• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANERAI, un cambio radical de opinion...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con tu muñeca el 44 mm te va a quedar fenómeno, pero si tienes relojes buenos de 40 mm o menos es posible que después los veas raquíticos.

IMHO.jpg


lostimage.jpg

Pues qué queréis que os diga, será que yo aún estoy en la fase uno, pero me quedo con el Rolex :D
 
  • #27
Sobre gustos, el tema sería interminable.
Los PAM Luminor históricos (111, 005, etc.) quedan bien en una muñeca como la que tienes, sin problema. Puedo entender cierta retiencia sobre la caja de los Luminor 1950, pero esto es cosa de cada cual.
Y dada su estética "limpia" cansan menos que otros relojes de similar tamaño.
 
  • #28
Pues yo para comprar un PAM tengo que vender todo lo que tengo, y...........estoy en ello.
 
  • #29
Me pasó lo mismo, al principio no me gustaban, después me enamoré de la marca y actualmente es de la que más disfruto. Bienvenido al lado obscuro, espero que lo disfrutes tan intensamente como yo lo he hecho. Saludos.
 
  • #30
Me ha ocurrido con otros pero con Panerai, de momento no....
 
  • #31
Me pasa solo con los RAdiomir pero los veo gigantes para mi muñeca ... los cubre coronas no me gustan nada nada...

A modo de simil...cuando empecé en esto de los relojes miraba un diver y decía ''que cosa más fea'' ''yo nunca llevaré uno de esos'' ... cosas así

Ahora en mi caja hay 4 divers... y han pasado otros 4 de por medio jajaja ...son mis favoritos !! :laughing1:
 
  • #32
Me pasa exactamente igual, estoy en proceso de conversión.
Al principio decía, que reloj mas "soso" después vas fijandote en detalles y cada vez te hace mas "tilín" y ya cuando tienes una gama de pantalones tan amplia que puedes "estrenar" reloj cada poco...
 
  • #33
Típico proceso con los Panerai. Te acuestas odiándolos y te levantas pensando en vender la colección para hacerte con uno como sea. Yo no puedo, porque si vendo mi SM mi hijo me mata, pero la tentación del lado oscuro es grande.
Y en cuanto al tamaño, los de 44 sientan de maravilla a muñecas muy pequeñas. Yo también he visto mujeres con Pam grandes, y les quedan de estupendamente. Tienen un punto...
 
  • #34
Sí, me ha pasado un cambio radical con el daytona...de no gustarme nada, verlo pequeño, con muchos brillos a tenerlo en la mira de compra para este mismo año...saludos
 
  • #35
A mi no me gustaban al principio, hasta que los vi en vivo, y ganan un montón. Llamadme raro, pero para mi la caja luminor es la mas bonita.
 
  • #36
A mí me pasó lo mismo con la marca, me parecían relojes sin gracia y simples, pero también de manera gradual cambié mi opinión, creo que en la simpleza radica su encanto, además de ser diseños originales muy característicos; el defecto que les veo en lo personal es su precio, que a mi se me van de presupuesto, además de que también los considero muy grandes, pero bonitos sí que lo son.
 
  • #37
4a7717d2.jpgmirad el tamaño de 42mm del explorer y los 44 del pam (estos son mis modelos aunque no sea la foto mia)
 
  • #38
Pues a mí siempre me ha gustado Panearai, desde que lo conozco claro.
El cambio que sí experimenté yo fue con la serie Radiomir.

Siempre que pensaba, y aún pienso, en Pam pienso o bien en caja Luminor o 1950 (que es la que más me gusta) pero un buen día un forero me dejo probar un Radiomir y...me lo hubiera llevado puesto si me lo hubiera querido vender. Sencillamente precioso. Y me quedaba como un guante.

Saludos, y a seguir disfrutando.

He aqui la foto del delito.

6998C50F-897B-47E0-811A-06A42BCE4CE3_zpsbkhycedx.jpg
 
Última edición:
  • #39
Personalmente me ha pasado al revés, más bien me ha ido desencantado poco a poco la marca, ya era seguidor de ella mucho antes del año dos mil, pero últimamente cada vez me llama menos.
 
  • #40
Que no te engañe el tamaño de la muñeca, Feraldo. La forma es más importante.

Mi muñeca es de 17cm de perímetro pero es muy "achatada", con lo cual los PAM me quedan casi todos bien.
 
  • #41
A mí siempre me han gustado. .. sólo me echan para atrás dos motivos:

1. El de siempre (la pasta que valen).
2. He conocido algunos casos de reparaciones/repuestos que el SAT ha cobrado desproporcionadamente (EMHO)... no pido que su SAT sea el de Rolex. ..pero tampoco me gustaría estar angustiado por la leche que me pudieran dar.

P.D.: OK los motivos 1 y 2 se parecen mucho. Estar tieso es lo que tiene. . . :-)
 
  • #42
Yo con 18 de muñeca y tengo un PAM423 de 47 mm y te acostumbras enseguida al tamaño...
 
  • #44
Pues a mí siempre me ha gustado Panearai, desde que lo conozco claro.
El cambio que sí experimenté yo fue con la serie Radiomir.

Siempre que pensaba, y aún pienso, en Pam pienso o bien en caja Luminor o 1950 (que es la que más me gusta) pero un buen día un forero me dejo probar un Radiomir y...me lo hubiera llevado puesto si me lo hubiera querido vender. Sencillamente precioso. Y me quedaba como un guante.

Saludos, y a seguir disfrutando.

He aqui la foto del delito.

6998C50F-897B-47E0-811A-06A42BCE4CE3_zpsbkhycedx.jpg


Estoy totalmente enamorado del 190. Creo que es el Pam que más me gusta. Como no encontré uno a tiro me hice con un 268, que también me tiene loco, pero el 190 es una maravilla.

A mí me pasó exactamente lo mismo. He tenido un 111, y me encantaba. Lo cambié por un 351 cuando vi por primera vez la caja 1950. Pero mi verdadera transformación la tuve al probarme un Radiomir. Literalmente, se me caía la baba.
 
  • #45
Yo sigo opinando lo mismo :yuck::. No me gustan naaaaa!
 
  • #46
Eso me ha pasado a mi con el Monster. Al principio me parecía horrible, me decía ¿qué le verán a ese bicho?. Luego paso a no disgustar me y ahora pienso hacerme en breve con uno.
lo que hecha un poco para atrás de los Panera es su precio, pero bonitos son como ellos solos.
 
  • #47
Pero en cambio si he cambiado de opinión con el tudor black bay con correa envejecida o con nato .:clap:me estoy enamorando
 
  • #48
A mi al revés de más a menos, de hecho hoy en día no tengo ninguno....y no me arrepiento un saludo
 
  • #49
Creo somos varios en la misma cuestión, yo también por la marca primero los fui a ver pero no me gustaban, hasta me llegue a poner un 111 y pues como si nada, los seguí viendo en aparador y en las fotos que salen día a día y realmente la ultima vez que fui ya me estaba animando solo que primero decidí varias piezas, pero de que llega tiene que llegar, aunque todavía me hago nudos con los modelos ya que no los distingo a la exactitud, solo se que el primero que me puse es el que quiero, si no me equivoco es un 111 con fechador, automático, RM de 3 días (72 horas), caja de titanio, bisel en color tabaco y extensible de piel café.
Ese va a ser el primero que compre.
Saludos.
 
  • #50
Si,con el daytona y ahora soy muy feliz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie