• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 40MM o 44MM

  • #26
Hola Santi,
Lo digo simplemente por el numero de unidades anuales producidas de cada modelo: 800 PAM177 frente a 5000? PAM 48, por ejemplo ( hablo de memoria y sin comprobar los datos, pero creo que es así ¿no?) y se supone que los venden todos, luego...
Un abrazo

Si flan, pero el 80% de la produccion es en 44 o mas mm,,:whist::
 
  • #27
Lo único malo que le veo a los 44mm de mi 111 es que se llevan fatal con los puños de las camisas ::bxd::

Eso sí, no sé si voy a marcar tendencia, llevo los puños abiertos, con los gemelos sólo en un lado, el que da hacia fuera :D Y el caso es que con traje es un puntazo, me gusta cómo queda! :whist::
 
  • #28
Si flan, pero el 80% de la produccion es en 44 o mas mm,,:whist::

Puede, incluyendo todas las gamas, supongo. Lo acepto de buen grado por no ponerme a sumar ¿ lo has hecho tu?:whist::
De todas formas mi afirmación era: "...Al fin y al cabo sigue siendo , de lejos, el modelo de mayor venta,..." Y me sonaba de haberlo visto aquí
lostimage.jpg

Y también en la tapa trasera de mi Pam ( el dosmil y pico de 6500!, serie F)
Me voy a dormir...::bye::
 
  • #29
Puede, incluyendo todas las gamas, supongo. Lo acepto de buen grado por no ponerme a sumar ¿ lo has hecho tu?:whist::
De todas formas mi afirmación era: "...Al fin y al cabo sigue siendo , de lejos, el modelo de mayor venta,..." Y me sonaba de haberlo visto aquí
lostimage.jpg

Y también en la tapa trasera de mi Pam ( el dosmil y pico de 6500!, serie F)
Me voy a dormir...::bye::


Flan , si he sumado... ;-) :)

Serie I : 2006/2007

44, 45 mm ...para arriba 30.554 unidades

40 mm 7.900 unidades

74´1% en 44mm
25´9% en 40mm

Fuente
lostimage.jpg


Faltaria ubicar los de 42mm Radiomir, preciosos por cierto ;-)
 
Última edición:
  • #30
Salvo en muñecas excesivamente pequeñas los 44 mm sientan fenomenal en todas las demás.
 
  • #31
Salvo en muñecas excesivamente pequeñas los 44 mm sientan fenomenal en todas las demás.

Sí, en un principio cuesta hacerse, pero no se ven desmesuradamente gigantescos.

Por eso mi recomendación a Galis es que espere y medite más la compra, que se los pruebe una y mil veces y sólo compre cuando esté seguro.

En mi caso fue sencillo, lo quería de cuerda manual y sin segundero, así que no había mucho donde elegir..... la duda fue elegir acero pulido espejo o titanio satinado y esfera sandwich con fondo visto o esfera salchica con fondo ciego...... si hubiera habido una esfera sandwich con fondo ciego hubiera sido perfecto.
 
  • #32
Gracias de nuevo

Ayer estuve con un amigo q tiene un 44MM (no me pregunteis si salchicha o todas esas cosas q no tengo ni idea.....) y yo llevaba un tank frances tamaño mediano (hacia un monton q no me lo ponia y me dio por ahí) y la verdad q el sock fue tremendo. Llevé el 44 durante toda la cena por lo q cuando me volvi a poner el cartier me parecia como de primera comunion.

Creo q me decantaré finalmente por el 44MM ya q como no soy de los q venda los relojes (cada uno tiene algun significado para mi) por lo menos q tenga algo bien característico de la casa y le ver ese caracter a lo largo del tiempo.

Muchas gracias de nuevo a todos y ahora me toca buscar
 
  • #33
EMHO creo que aciertas. Creo que no te arrepentiras de esos 44mm.
Saludos.
 
  • #34
Creo que aciertas ;-) Esa misma sensación es la que yo percibí. La primera vez quete lo pones parece gigantesco, la segunda no está mal y la tercera te queda perfecto ;-)

Por eso te decía que lo siguieras pensando apra no meter la pata, porque regalarlos no los regalan. Es importante acertar a la primera.

Hay muchos que se han comprado el 40mm, que luego se arrepienten y se pasan a 44mm. Y es que es parte del ADN del reloj.

Igual que los Flieger. Un flieger de 39mm o 40mm se ve pequeño, mucho mejor de 42mm.
 
Última edición:
  • #35
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han comentado, el tamaño de un Panerai es un rasgo básico de su personalidad.
A mi los Pam de 40 mm. me gustan también mucho, pero...

Un saludo.
 
  • #36
Bueno,para gustos los colores.
Yo me he probado el PAM ex de Manuel varias veces,de 40 mm y me queda impecable. Otra cosa es que quiera pagar más de tres mil euros por ese reloj.Me he probado los de Lobo,Ovoci,Cesar....y me resultan desmesurados. Pero eso son las fobias de cada uno.
Tengo un Stowa Flieger de 40 y para mí es perfecto.

Un saludo,
 
  • #37
La verdad es que yo soy bastante sensible al tema del tamaño, porque yo ando por los 16 cm de muñeca y brazo delgado en general. Si me imagino uno de esos Panerai de 44, o un IWC Portuguese... pues parece una paellera.

Estoy buscando algo por los 40mm o 42 máximo a ver qué tal.

De todas formas, parece que ya te has decidido habiéndolo visto, así que si te gusta, no le des más vueltas.
 
  • #38
Ayer estuve con un amigo q tiene un 44MM (no me pregunteis si salchicha o todas esas cosas q no tengo ni idea.....) y yo llevaba un tank frances tamaño mediano (hacia un monton q no me lo ponia y me dio por ahí) y la verdad q el sock fue tremendo. Llevé el 44 durante toda la cena por lo q cuando me volvi a poner el cartier me parecia como de primera comunion.

Creo q me decantaré finalmente por el 44MM ya q como no soy de los q venda los relojes (cada uno tiene algun significado para mi) por lo menos q tenga algo bien característico de la casa y le ver ese caracter a lo largo del tiempo.

Muchas gracias de nuevo a todos y ahora me toca buscar
Creo que harás bien. Yo tengo un recién adquirido Radimir 210 de 45mm y hasta que no lo probé no me "enteré" que fuese tan "diametroso". Ahora no cambiaría su tamaño para nada. También es cierto que los Radiomir son más delgados y al no llevar leva no son tan "aparatosos".
Lo jodido es que llevaba una semana con el Pam y hoy me he puesto el IWC Flyger de 39mm y, como dices, notas la diferencia pero eso, creo que es lo bonito, lo mágico, el que podamos alternar relojes, tamaños, marcas, etc.
Creo, como dice Santi, el Pam es de 44 y yo digo, y punto.
Saludos.
 
  • #39
bueno!, pues aqui daré mi opinión....tengo una muñeca que ronda los 16.3cm de perímetro, siempre fuí reacio a los 44mm, pera tras probarme el otro dia un 44mm por segunda vez después de varios meses (un pam 114 según pude averiguar mas tarde......no "controlo" los modelos de esfera blanca), me pareció simplemente perfecto, si me apuras hasta lo ví un "pelo" pequeño, de hecho! (y no es coña), le pregunte al joyero.....¿está seguro que es de 44mm?.....y tras enseñarme uno de 40mm quedó completamente claro.




ahora bien, dicho ésto....si prefieres uno de 40mm no seré yo quien te diga que no lo compres, pero sí te aconsejo que pasado un tiempo vuelvas a probar uno de 44mm, tal vez te hayas empapado de la "esencia y sangre" de panerai, y lo mires con otros ojos. ;-)



un saludo.
 
  • #40
¿Le compraríais un PAM de 40mm a vuestra mujer o creeis que el PAM es como el Soberano, cosa de hombres? Si vuestra respuesta es que sí que se lo compraríais, ¿cuál creeis que es el modelo de PAM más adecuado para una mujer?
 
  • #41
Pues yo creo que en la variedad esta el gusto. Vereis, yo comenze mi aficion a los relojes con unas medidas normales o dentro de las normales en su epoca. Pero e aqui que con el paso de los años an ido creciendo en tamaño asta alcanzar los 49.5mm de mi omega railmaster y que quereis que os diga me lo veo fenomenal. Tambien es verdad que de siempre me a encantado sentir que llevo un reloj puesto, hasta tal punto que no solo me importa el tamaño sino tambien el peso, de hay mi ultima adquisicion, el scafodat con sus 44mm y un peso descomunal, se nota que es mazizo mazizo.

Railmaster con sus 49,5mm, grande pero me encanta....;-)


Scafodat 500 con sus 44mm, todo un peso pesado....:D


pam111 con sus 44mm, no comen.......:clap: ::dnz::


pd: yo particularmente estoy muy contento con mi 111 y sus 44mm, pero te aconsejaria lo mismo que los compañeros, pruebate los dos y decide tu mismo, al fin y al cabo eres tu el que lo vas a llevar puesto.
 
  • #42
¿Le compraríais un PAM de 40mm a vuestra mujer o creeis que el PAM es como el Soberano, cosa de hombres? Si vuestra respuesta es que sí que se lo compraríais, ¿cuál creeis que es el modelo de PAM más adecuado para una mujer?

No creo que un PAM de 40mm sea solo "cosa de hombres", aún así no se lo compraría a mi pareja, salvo que ella me hubiera insinuado de forma explícita que fuese ese reloj el que más le gustase.
 
Atrás
Arriba Pie