• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿empezando a notar una demanda mas comedida?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
El Quid de la cuestión es que los relojes nuevos se compran a crédito y los usados en cash? He entendido bien o me he perdido algo?

Es una teoría revolucionaria en Economía...
 
  • #127
El Quid de la cuestión es que los relojes nuevos se compran a crédito y los usados en cash? He entendido bien o me he perdido algo?
Entendiste parte, hay mil formas de comprar y mi comentario quería hacer hincapié en una cuestión que se da cada vez mas a menudo.

Gran cantidad de gente, no mira el precio del articulo a comprar, mira la forma de pago. Normalmente ello implica un precio de compra PVP, o un descuento con altísimos intereses.

Si después de haber realizado una operación de ese estilo, vamos a vender el producto al mercado de 2 mano, podemos incurrir en el error de pensar que lo que pagamos de intereses o sobreprecio, lo debe de comprender quien compre en cash.

No todo es blanco o negro, pero el mejor truco para vender es comprar bien, comprando bien ya has ganado dinero.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #128
Jeje, tu comentario me recuerda a cuando compré mi primer coche con mi primer trabajo. Lo financié y el comercial me dijo: "¿Qué son para ti 13€ más al mes?", a lo que contesté: "Pues bien poco la verdad", y con esa frase me vendió el modelo sport que costaba 3000€ más!!

Bueno, es solo una anécdota de que sí que hay gente que le pasa eso (a dia de hoy ya soy más mayor y no me la cuelan, jejeje) y con respecto a la caida de ventas... está pasando en todos los sectores, a las marcas de relojes les pasará lo mismo.
Puede que se diga que a Rolex no le pasa pero en mi opinión hay mucha gente que compra Rolex no solo porque le guste el reloj.

Entendiste parte, hay mil formas de comprar y mi comentario quería hacer hincapié en una cuestión que se da cada vez mas a menudo.

Gran cantidad de gente, no mira el precio del articulo a comprar, mira la forma de pago. Normalmente ello implica un precio de compra PVP, o un descuento con altísimos intereses.

Si después de haber realizado una operación de ese estilo, vamos a vender el producto al mercado de 2 mano, podemos incurrir en el error de pensar que lo que pagamos de intereses o sobreprecio, lo debe de comprender quien compre en cash.

No todo es blanco o negro, pero el mejor truco para vender es comprar bien, comprando bien ya has ganado dinero.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #129
Yo no conozco gente que financie la compra de un reloj.
Puede que los haya, pero entiendo que son una minoría.
Por otro lado, a nadie en su sano juicio, le puede parecer que el precio de un bien sea el PVP más los intereses que haya pagado.
El precio será el que el Mercado determine.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #130
De acuerdo totalmente. En mi caso era la compra de un coche y yo era un chaval, pero financiar un artículo de lujo... uff, me parece hasta imprudente.

Yo no conozco gente que financie la compra de un reloj.
Puede que los haya, pero entiendo que son una minoría.
Por otro lado, a nadie en su sano juicio, le puede parecer que el precio de un bien sea el PVP más los intereses que haya pagado.
El precio será el que el Mercado determine.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #131
Yo no conozco gente que financie la compra de un reloj.
Puede que los haya, pero entiendo que son una minoría.
Por otro lado, a nadie en su sano juicio, le puede parecer que el precio de un bien sea el PVP más los intereses que haya pagado.
El precio será el que el Mercado determine.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Pues te quedarías pararado si supieras la cantidad de gente que financia artículos de lujo.

A día de hoy un banco te vende a créditos smartphone de 1000€, tv, etc y los famosos créditos al consumo adscritos a una cuota fija de una tarjeta de crédito.

En 16 años que llevo de comercial, y tengo 35, no te imaginas lo que he podido llegar a ver. Conozco varios casos que que han llegado a comprar coches o incluso relojes con la sobre tasación de la hipoteca, lo que supone pagarlos a 30 años. [emoji37]

Hay tarjetas de grandes superficies que te permiten fraccionar el pago hasta en 6 meses automáticamente, y ahí los precios son a PVP.

Eso no quiere decir en absoluto que sea todo así, pero hay mucho más de lo que nos imaginamos.

Un saludo.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #132
Pues te quedarías pararado si supieras la cantidad de gente que financia artículos de lujo.

A día de hoy un banco te vende a créditos smartphone de 1000€, tv, etc y los famosos créditos al consumo adscritos a una cuota fija de una tarjeta de crédito.

En 16 años que llevo de comercial, y tengo 35, no te imaginas lo que he podido llegar a ver. Conozco varios casos que que han llegado a comprar coches o incluso relojes con la sobre tasación de la hipoteca, lo que supone pagarlos a 30 años. [emoji37]

Hay tarjetas de grandes superficies que te permiten fraccionar el pago hasta en 6 meses automáticamente, y ahí los precios son a PVP.

Eso no quiere decir en absoluto que sea todo así, pero hay mucho más de lo que nos imaginamos.

Un saludo.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Eso es lo más típico que hay, si no se hubiera podido, el mercado del BMW X5 y Porsche Cayenne pre crisis se hubiera reducido palpablemente :laughing1:
 
Última edición:
  • #133
Pues te quedarías pararado si supieras la cantidad de gente que financia artículos de lujo.

A día de hoy un banco te vende a créditos smartphone de 1000€, tv, etc y los famosos créditos al consumo adscritos a una cuota fija de una tarjeta de crédito.

En 16 años que llevo de comercial, y tengo 35, no te imaginas lo que he podido llegar a ver. Conozco varios casos que que han llegado a comprar coches o incluso relojes con la sobre tasación de la hipoteca, lo que supone pagarlos a 30 años. [emoji37]

Hay tarjetas de grandes superficies que te permiten fraccionar el pago hasta en 6 meses automáticamente, y ahí los precios son a PVP.

Eso no quiere decir en absoluto que sea todo así, pero hay mucho más de lo que nos imaginamos.

Un saludo.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hay gente pa to!

Adopta un galgo
 
  • #134
Eso es lo más típico que hay, si no se hubiera podido, el mercado del BMW X5 y Porsche Cayenne pre crisis se hubiera reducido palpablemente :laughing1:

Me refería a relojes.
 
  • #135
Media hora leyendo el hilo, para, al final no enterarme de nada..... me compro el panerai ? o no me lo compro? :D

Buenos dias.

Yo no me preocuparia mucho de post asi para comprar o no un reloj.

El mundo es muy grande y pam a dia de hoy es una de las grandes con muchos seguidores que amamos a la marca y lo que ello representa.

ni creo que a nivel mundial vayan mal de ventas ni creo que un gran grupo empresarial deje que una marca pierda su valor asi como asi despues de los millones invertidos....

Todos los rolexistas siempre decis que Pam no lo ha echo tan bien.

Pues yo sinceramente creo que lo ha echo muy muy bien, la repercusion que han conseguido en pocos años asi como los Paneristis que estamos enamorados de la marca y su concepto asi lo demuestran....

( miles de webs que hablan de pam, instagran, grupos de face, etc,etc.etc.... )

Dudo que esto desaparezca en pocos años, es mas yo creo que tenemos Pam para años...

Que todos los modelos no gustan a todos es evidente como en todas las marcas....

Que hay politicas de marca que tampoco gustan, evidentemente como en todas las marcas....

Pero eso no quita que Pam sea como lo era antes algo diferente y que solo los Paneristis entendemos...

Si te gusta el Pam que has visto a por el, seguro lo disfrutaras y mucho!

Saludos Paneristis!
 
  • #136
Pues te quedarías pararado si supieras la cantidad de gente que financia artículos de lujo.

A día de hoy un banco te vende a créditos smartphone de 1000€, tv, etc y los famosos créditos al consumo adscritos a una cuota fija de una tarjeta de crédito.

En 16 años que llevo de comercial, y tengo 35, no te imaginas lo que he podido llegar a ver. Conozco varios casos que que han llegado a comprar coches o incluso relojes con la sobre tasación de la hipoteca, lo que supone pagarlos a 30 años. [emoji37]

Hay tarjetas de grandes superficies que te permiten fraccionar el pago hasta en 6 meses automáticamente, y ahí los precios son a PVP.

Eso no quiere decir en absoluto que sea todo así, pero hay mucho más de lo que nos imaginamos.

Un saludo.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Los Panerai son caros, un crédito de 7000€ no es igual que comprar una tele a plazos en el banco....

Habrá gente, pero coincido con Juanjo en que representa una minoría si hablamos de relojería y no de coches, viajes o articulos de lujo en general.
 
  • #137
Los Panerai son caros, un crédito de 7000€ no es igual que comprar una tele a plazos en el banco....

Habrá gente, pero coincido con Juanjo en que representa una minoría si hablamos de relojería y no de coches, viajes o articulos de lujo en general.
Efectivamente en relojería no creo que esté tan extendida la práctica de financiar, como lo está en coches, viajes, etc...

Pero creo que con el tiempo y si se resienten las ventas (que es de lo va el hilo) podemos llegar a ver lo que ha pasado con marcas como Mercedes, BMW o Audi.

Es mi opinión individual, no quiero sentar ninguna cátedra, pero las cifras han de subir para las firmas año a año. Bien con las subidas de precios y manteniendo la producción, o bien mediante la apertura a fórmulas que incrementen las ventas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #138
Como muestra, diré que en las últimas dos semanas he tenido más de 5 conversaciones (sobre relojes) donde ha salido una posible pérdida de valor de mercado de panerai (menores ventas de nuevos, mas stock en venta de segunda mano, etc). Cuando el río suena...

Ver el futuro es muy difícil, o más bien imposible. Hay gente que cree que pasara una cosa, otros otra. A los que acierten se les dirá visionarios... Pero nadie sabia lo que iba a pasar.

Rolex es ROLEX. Y la sociedad tiene asumido este producto de lujo como un bien aspiracional. Eso le permite alejarse de modas, y mostrar una salud comercial fuerte suben en el caso de que el sector bajara


Pero por otro lado, panerai tiene un posicionamiento muy particular. Hace relojes muy particulares, con su nicho de adeptos... Pero no puede salir de ese nicho: no es aspiracional (para la mayoría de la sociedad). Y tampoco puede ampliar mercado haciendo otro tipo de relojes (no los veo haciendo un hydroconquest o la competencia del sub).

En su día, los navegadores ora coche crecían a pasos agigantados... Paso de no haber mercado a que todos querían uno. Pero que pasa cuando todos lo tienen? El mercado de renovación o en de nuevos clientes (jóvenes que se compran coche) no supone tantas ventas como la adopción por parte del mercado de tu producto.

Tengo un panerai, un radiomir, y espero tener algún otro, pero que con panerai va a pasar algo lo tengo claro.

Quizás un tema de volumen (Ferrari no puede pretender tener la misma cuota que mercedes). Si se empeñan en vender y vender, en aumentar ventas cuando el mercado no las va a asimilar... Mala política. La ley de la oferta y la demanda dice que si hay mucha oferta...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #139
Un galgo o otro buen amigo
 
  • #140
Habran muchos motivos que pueden influir en eso, uno es indudablemente la capacidad económica de la gente y el precio.
Pero como he leido por ahi...intuir que puede ser tambien por moda pasajera de tamaños me da la risa solo de pensarlo.

No hay ningun indicativo en el mercado que respalde eso, mas bien lo contrario.
 
  • #141
0659e61739ddbd25cf4276f7aaf6af52.jpg


Matices en PAM. A algunos les hace latir más rápido el corazón...
 
  • #142
Habran muchos motivos que pueden influir en eso, uno es indudablemente la capacidad económica de la gente y el precio.
Pero como he leido por ahi...intuir que puede ser tambien por moda pasajera de tamaños me da la risa solo de pensarlo.

No hay ningun indicativo en el mercado que respalde eso, mas bien lo contrario.

Te refieres a que crees que el tamaño es su problema por el cambio de tendencia o a que no lo es?
 
  • #143
Buenas tardes,
Después de leer a varios compañeros, alguno de los cuales me han recordado, las ya viejas enseñanzas de Económicas, coincido plenamente en que el que bucee en este foro, con la intención de "ganar dinero", "invertir en valores seguros", "buscar en los relojes una hucha", etc..Simplemente o se ha equivocado de foro, o no entiende el mismo. Somos unos personajes, nosotros los foreros, que vemos en los relojes algo más que un valor seguro, vemos: precisión, belleza, fascinación, complejidad de elaboración, tratamientos anti reflejo, capacidad de inmersión...Valores todos ellos muy difíciles de cuantificar, y por ello de darle un valor numérico. Hemos de volver al origen, como debieran hacer casi todos en casi todas las materias y disfrutar las cosas por lo que son. Con respecto a PANERAI, en fin, no soy el fan número uno del mismo, soy un tonto que piensa que todos los modelos son iguales, bueno no, existen dos modelos e infinitas modificaciones, pero dos en esencia. Se ha retraído su demanda, es más que comprensible, ya que su evolución es muy limitada y sus precios cada vez más excesivos. Resultado: demanda en retroceso. Gracias a todos.
 
  • #144
::Dbt:: No me extraña. Me parece una marca muy sujeta a fluctuaciones.
Y probablemente, irá poco a poco apagándose.

Son relojes tan marcados que si cambian no gustarán a los fanáticos de la
marca y si siguen como hasta ahora no creo que a mucha gente (no adepta a
la marca) le interese tener más de uno.
 
  • #145
::Dbt:: No me extraña. Me parece una marca muy sujeta a fluctuaciones.
Y probablemente, irá poco a poco apagándose.

Son relojes tan marcados que si cambian no gustarán a los fanáticos de la
marca y si siguen como hasta ahora no creo que a mucha gente (no adepta a
la marca) le interese tener más de uno.

Con que mucha gente tenga uno de la Marca ya es un éxito. Tampoco es necesario tener varios relojes de una misma Marca. Y lejos de los foros, casi nadie se lo plantearía.
Yo no veo que baje la demanda (solo) de Panerai. Veo que en general baja la demanda (y aparecen productos más competitivos en precio) de todas las marcas de relojería de lujo.
No sé si como corrección de los "excesos" de estos últimos años (y por tanto, normalización en el Sector; lo anómalo era lo de estos tiempos recientes) o como una consecuencia de la crisis global, que implique una caída progresiva de la demanda. Pero eso para casi todas las marcas, exceptuando 3 ó 4. No descarto esto último. Lo iremos viendo.
 
Última edición:
  • #146
Yo lo llamaría diversificación porque ciertamente conviven tamaños grandes y contenidos. Los pequeños siguen estando en muchas colecciones y los grandes ni han pasado ni van a pasar de moda por mucho que algunos lo repitan año tras año.
Por supuesto no hay que irse a extremos pero la media sin duda ha subido.
Por nombrar a otras, breitling tiene modelos nuevos de 46, mantiene de 48 y algunos han subido a mas de 50.
Hace 10 años un datejust de 41 provocaria pesadillas a mas de uno, y ahi están.

Panerai siempre ha sido de tamaño, por eso digo que no creo que pueda ser una razón como para que baje su demanda. Además la forma de su caja ayuda a ser soportada por muñecas mas contenidas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #148
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie