• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿empezando a notar una demanda mas comedida?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cuando yo conoci la marca alla por el año 2006, parte del juego era poder localizar uno. Era bastante complicado, y eso era parte del embrujo. Hablaban entonces de que hacian sobre 45000 relojes al año.
Era sin duda la joya del Grupo Richmont.
Desde entonces que ha pasado:
-produccion duplicada
-produccion en metales nobles
-paso a la manufactura
-relojes con complicaciones,
..... Podria seguir y seguir enumerando cosas u aspectos que han contribuido a desinflar el deseo carnal de tener uno.

Hace 2-3 años salieron edicciones especiales en metales nobles, grandes complicaciones, etc.. pero a 30k..

Todos esos movimientos no han hecho mas que alejarse del espiritu de la marca y de lo que representaba. Ya ya se que es un empresa y se debe a un CEO, pero corres el riesgo de cuadrar numeros de puta madre, y cargarte por otro lado la joya del grupo.
Hoy creo que rozan las 100000 unidades al año.

Para mi, siempre he tenido muy claro que es un panerai, esto:
-BF62-45E7-A305-8A7CB94F86E0-3378-0000037AD92C1E8C.jpg
 
Última edición:
  • #77
Tu frase es "el sueño ideal es un Rolex"
Ni estoy, ni estaré nunca de acuerdo
Y dudo que tengas ninguna capacidad para conocer los sueños de la gente.
En mi caso sueño con un Patek Phillipe Nautilus, con varios Glashütte, con un Zenith el Primero, con varios Panerai...y ningún Rolex
Te diré más, me he caracterizado por expresar que no me gustan, pero que reconozco, valoro y aprecio la marca...y a este ritmo vais a lograr que sea una pesadilla y la de muchos
Y ahora también pongo una sonrisa, que parece que eso disculpa cualquier otro comentario:D

Salu2
Con tus sueños las ventas de panerai, van a subir :laughing1::laughing1:.
 
  • #78
oferta y demanda y crisis, lo metes todo en la coctelera y sale lo que tenemos.
como se desarrollaran las cosas en el futuro no está claro, las marcas tienen objetivos de facturación pero aumentar la producción puede ser pegarse un tiro en el pie, la demanda proveniente de asia puede estarse desinflando ya, y en cuanto a la crisis .... cualquier día nos desayunamos con el temón bien clarito de que no solo no se ha arreglado nada sino que todo es mentira y estamos peor que nunca, ese día, cuando los papeles carezcan de valor, igual los relojes suben al cielo. quien sabe....
 
  • #79
Me dá que el desencanto de muchos es simplemente el "inconveniente" que supone no tener rentabilidad "inmediatiiiiiiisima" de las piezas que, sin gustarle al comprador simplemente pensando en lo que está pensando, adquiere las piezas que más le interese ("mal utilizando" el privilegio de poder elegir los relojes que quiera sin listas ni incertidumbres) siempre pensando en esa "inmediatez" y no en el placer de disfrutarla.

Eso sí que se ha terminado por qué Panerai ha recogido parte o todo el margen que antes jugaban los mercados secundarios, fallo desde mi punto de vista, pero es lo que tienen los negocios rápidos son atractivos incluso para la propia casa.


Disfrutar del reloj y, bien sea porque aparece otro "bombón" irresistible en forma de caja 1940 o Luminor 1950 o cualquiera de las magníficas cajas que ofrece Panerai o bien sea porque ya ha cumplido su ciclo, cuando toque, ver si se recupera algo de lo pagado.


Los años años años añoooooossss serán los que juzguen si el "disfrute" se ha convertido en inversión o simplemente ha cumplido su único objetivo, la satisfacción de haber tenido algo deseado por su propietario, sin más.


Por ahora los años le han dado la calificación de inversión a los modelos de Panerai y las criticas actuales seguramente serían las reticencias, críticas o incertidumbres que para un comprador de los años 90 suponía pagar un PreV o aún "peor" un triturado modelo 3646 o un 6152-1.


Cosas de la vida !!
 
  • #80
100% de acuerdo, incluso en el reloj.
 
  • #82
Bueno... pues si bajan los precios que me echen medio kilo al peso :D
 
  • #83
Bueno... pues si bajan los precios que me echen medio kilo al peso :D
Espera sentado...[emoji4]
A mi 2.5kg

A veces olvidamos que estamos hablando de objetos de lujo que intrisicamente comporta (desgraciadamente para el aficionado)precisamente eso..precios de "lujo" valga la redundancia.
 
  • #84
Quizá los efectos del bajón de los suizos ya se vayan notando.
No me he podido resistir.
Presentaré el modelo a su debido tiempo.

IMG_20160424_112254.jpg

IMG_20160424_112442.jpg
 
  • #85
No voy a meterme en otros terreno y ni me voy a referir a otras marcas.

Hablando del tema que nos ocupa, pienso que Panerai se ha posicionado con modelos mas exclusivos y manufacturados. Los coleccionistas y apasionados mas avanzados seleccionan mucho sus piezas y quieren modelos mas exclusivos, en muchas ocasiones dando salida a viejos modelos descatalogados, que en ocasiones tienen menos salida y que cuesta mas trabajo vender de ocasión por esto creo que tardan mas en venderse algunos modelos mas "infumables".

También se satura mas el mercado de piezas básicas de la marca. No creo que la series limitadas y mas buscadas tarden en colocarse, sinceramente....NO CAERÍA ESA BREVA...
 
  • #86
Me encanta panerai y sueño con algún día ser propietario de un 510.
Pero antes de el tengo 3 modelos que por seguros me atraen más que el pam.
O eres un puristas de la marca o dejas como una compra secundaria después de otros relojes que te atraen mas.
Creo que la moda de las cajas xxl es muy limitada y realmente esas cajas , son para muñecas xxl. Creo que lo hay nada como una caja 40 o 42 a la hora de comodidad y elegancia. Algunas marcas con los que cuestan sus modelos van a tener que contenerse ,Con sus cajas puede ser una explicación a su venta frenada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estoy de acuerdo. Soy de relojes contenidos y los PAM en 44 mm son relojes harto llevaderos. A mi me mide 20 cm y la muñeca 16,5 cm de circunferencia, y siendo un reloj con presencia no queda tosco. No me preguntes la razon, pero quedan bien.
 
  • #87
No estoy de acuerdo. Soy de relojes contenidos y los PAM en 44 mm son relojes harto llevaderos. A mi me mide 20 cm y la muñeca 16,5 cm de circunferencia, y siendo un reloj con presencia no queda tosco. No me preguntes la razon, pero quedan bien.

Si es verdad que estéticamente quedan bien , a veces nos solemos llevar por las cifras y no por los relojes en sí , tengo relojes De cajas superiores , y puestos me los veo bien no me dan la sensación de que sean tan grandes.
Pero para mí en comodidad el límite está en 42, es casi como no llevará reloj otras medidas si los noto, de hecho me gustan los relojes ajustados por qué no aguanto un reloj que cabecee .
Pero estéticamente , una medida de 44 si estoy de acuerdo contigo que quedan bien ahora más Ufff no se .

lostimage.jpg
 
  • #88
Si es verdad que estéticamente quedan bien , a veces nos solemos llevar por las cifras y no por los relojes en sí , tengo relojes De cajas superiores , y puestos me los veo bien no me dan la sensación de que sean tan grandes.
Pero para mí en comodidad el límite está en 42, es casi como no llevará reloj otras medidas si los noto, de hecho me gustan los relojes ajustados por qué no aguanto un reloj que cabecee .
Pero estéticamente , una medida de 44 si estoy de acuerdo contigo que quedan bien ahora más Ufff no se .

lostimage.jpg


Si, como dices no quedan grandes pero SE NOTAN en la muñeca, me gusta como lo has definido.

Saludos
 
  • #89
Muy bonitos todos pero habéis perdido 10€ con la cotización de ayer [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #90
Opino como tú, creo que ha bajado la demanda, pero incluso diría de otras muchas marcas relojeras también.
 
  • #91
Incluso los Rolex ya no se venden con la alegría y tampoco a los precios que últimamente les marcaban. Supongo que en general todos andamos buscando un "chollo".
 
  • #92
Precisamente por eso creo que hay que tener una parte de los ahorros en relojes. No porque se vayan a revalorizar, sino porque al final es un valor relativamente seguro.
Hombre nooo! ¿Cómo vas a ahorrar en relojes?. El mercado de segunda mano de relojes es un mercado de coleccionista, caprichosos, y de gente muy especial, pero es una población de compradores reducidos. Aparte de la gente del foro, el resto de población española y europea, no le hables de gastarse ni 500€ en un reloj, porque te miran con una cara de incrédulo, que te entran ganas de reír o de llorar (según te lo tomes). Por lo que tus ahorros se convierten en ahorros iliquidos, sujetos a que un amante de los relojes te lo compre, pero eso sí sujeto a una dentellada en el precio que te deja temblando la inversión que hicistes.
Saludos
 
  • #93
Creo que se estan pasando un poco con los precios
 
  • #94
1. muchas referencias XXX que hizo que el entusiasta se perdiera y eso es grave para una marca joven.
2. NO hay un Pam Icónico, (visto de otro modo o son todos iguales o son todos parecidos) pero un modelo Icono, no lo hay.
3. Mr. Bonatti creo que pensó (a partir de 2008) que el BOOM panerai seria eterno y de allí su política de aumentar precios a niveles astronómicos (claro había que compenzar la nuevas edificaciones y la manufactura...
4. Asia se desacelero y Panerai aumento su producción (malo)
5. los "fieles" Paneristis comenzaron a hacer criticas y no han sido del todo escuchadas


mi humilde recomendación a CEO, si es que ciertamente están perdiendo ventas:

1. NO incurrir en modelos LOW COST después de estar en el pináculo
2. disminuir la producción
3. bajar el incesante incremento de "novedades" y nuevas referencias XXX (que no aportan si no cambios estéticos a veces tan sutiles que pocos conocen), es mejor tener una gama mas pequeña pero consistente y permanente, que le de además de mayor congruencia, la capacidad de tener modelos icónicos (mas alla de llamarse luminor radiomir etc)
 
  • #95
esa es la verdad: hay siempre riesgos
 
  • #96
En asia son locos por todo lo que tenga a ver con lujo. Quien cree que es una burbuja que ponga sus relojes a la venta ya. Estoy cierto que hay mucha gente esperando. saludos
 
  • #97
En asia son locos por todo lo que tenga a ver con lujo. Quien cree que es una burbuja que ponga sus relojes a la venta ya. Estoy cierto que hay mucha gente esperando. saludos

Los asiáticos están locos por el lujo y los chinos también por las apuestas. Pero también son en su amplia mayoría aún ciudadanos de procedencia rural agrícola, de primera o segunda generación, y la gente que procede del campo suele tener la mentalidad de cosechar cuando hay abundancia para pasar la época de escasez. Eso significa que si se comienza a resentir la economía tienden a incrementar mucho el ahorro y a reducir mucho el gasto. Además en los últimos tiempos las leyes anticorrupción promulgadas por el partido han cercenado todo el flujo de regalos de productos de lujo como sobornos, que eran un mercado en sí mismos.
 
Última edición:
  • #98
De acuerdo compañero, pero hablamos de un mercado (toda la asia y no solo los chinos), de miliones y miliones de personas, con mucho poder de compra. Aun no hay oferta para la demanda que hay en la asia. Ni habrá en los años más cerca. En asia hablamos tambien de personas comunes que ahorran en la comida para comprar un bolso de marca.
 
  • #99
Hace 7 años un Pam duraba en venta en el FCV menos que un caramelo en la puerta de un colegio, fuera el que fuera. Tambien es cierto que eran otros precios los que se veian...los sueldos no han subido lo mismo en 7 años...

Panerai ha hecho algo o ha dejado de hacer algo para que cada vez suene menos en las listas de los mas deseados. Esto se ve desde el foro General hasta su propio foro. No creo que el tamaño sea el problema. Sin entender mucho, el problema es el precio, a partir de una cifra "aurea" la gente quiere comprar no solo los tangibles para argumentar el desembolso extra y no todas las marcas tienen intangibles de reconocido valor.

Desde luego EMHO.

Saludos.
 
  • #100
Me parece un muy buen punto de vista y probablemente este sucediendo un mix de todo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie