• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿empezando a notar una demanda mas comedida?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
lo que sucede en este foro es probable sea un indicador de lo que sucede...
 
  • #103
Y ya hay algunos Rolex que a determinados precios tampoco...
No puede ser que en menos de 2 años un 14060 lo comprara en 3 y ahora por el mismo piden 4,5. Con los PAM algo parecido, es misión imposible encontrar uno por debajo de 4 y ya es difícil por debajo de 5
 
Última edición:
  • #104
Nadie sabe lo que pasará en el futuro,pero yo no creo que panerai,rolex u otras marcas importantes de la relojería Suiza tengan una crisis..siempre habrá coleccionistas y pagaran por los relojes.sobre panerai,yo de momento no veo ninguno por debajo de los 3000 euros.y si sale alguno seguro que vuela enseguida.a mí me encanta panerai,de echo acabo de incorporar otro en mi colección.y no es el primero.saludos.
 
  • #105
Yo he mirado alguno en la bahia y estan a precios mas bajos que hace unos meses cosa que me ha llamado la atencion.
Cosas de la vida pero no sabria justificar la bajada en precio mas que por una demanda mas comedida y por unos precios que han subido mucho en los ultimos años
 
  • #106
Si es cierto que estan fabricando modelos low cost..., no meteria muchos huevos en esa cesta.

Desde que Frederique Constant hace manufacturas y se ha posicionado mejor me esta resultando cada vez mas atractivo y eso que no es una marca que suela ganar adeptos todos los dias.
 
  • #107
Pon un hulk,un Batman,o un GMT antiguo a precios razonables y veras lo que te duran...;-)
Ese es el kit de la cuestión, los bienes de consumo y más aún los denominados lujos, son comprados por una gran mayoría a crédito sin mirar el precio final que pagan.

Esas mismas personas al querer vender estos productos, les dan un valor totalmente fuera de mercado, para el comprador de 2ª mano que tiene el dinero en cash y que sólo realiza las operaciones si son buenas.

Todo se vende a su precio justo, eso es indiscutible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #108
Yo cada vez que veo un hilo de estos, me sorprendo de la cantidad de veces que aparecen palabras como inversion, retorno o valor refugio.

Caballeros, esto es un hobby. Aqui hemos venido a pasarlo bien y GASTAR algo de pasta, como en cualquier aficion que se precie. Poca o mucha, todo es relativo y dependera de los posibles de cada cual y sus gustos en lo que a guardatiempos se refiere. A veces me pierdo y no se si venimos aqui a hablar de pasta o de relojes.

Disfruten, coño.
Jajaja chapó, si te digo que en mi otra afición, el slot (coches tipo scalextric) hay quién acumula más de 500und por un valor de más de 100€/und y también emplea términos como inversión, retorno o valor refugio.

Es de locos, nunca he comprado nada que sea un hobby, pensando en su devaluación o en el día que lo venda, si lo hiciese no compraría dichos caprichos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #109
Y ahora...para llevar la contraria al hilo y a la mayoría de opiniones (la mía también )

Uno de los relojes que siempre tengo en búsqueda y con alertas en varias páginas...

Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo
Edición limitada a 1000 piezas en honor al original en 1950

Acaba de salir en chrono24 un anuncio con 3unidades NUEVAS en una pagina Alemana al nada desdeñable precio de 39850€...estamos locos?

https://www.chrono24.com/panerai/index.htm

La foto con los 3 en susa cajas expuestos es...rabia y odio


Voy a tener que atracar un banco o meterme a político corrupto...porque ni ahorrando :(
 
Última edición:
  • #110
Y ahora...para llevar la contraria al hilo y a la mayoría de opiniones (la mía también )

Uno de los relojes que siempre tengo en búsqueda y con alertas en varias páginas...

Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo
Edición limitada a 1000 piezas en honor al original en 1950

Acaba de salir en chrono24 un anuncio con 3unidades NUEVAS en una pagina Alemana al nada desdeñable precio de 39850€...estamos locos?

https://www.chrono24.com/panerai/index.htm

La foto con los 3 en susa cajas expuestos es...rabia y odio


Voy a tener que atracar un banco o meterme a político corrupto...porque ni ahorrando :(

Por pedir pueden pedir un millón de €, mientras nadie lo pague... Otra cosa es que hubieses dicho que se habían vendido...
 
  • #111
Por pedir pueden pedir un millón de €, mientras nadie lo pague... Otra cosa es que hubieses dicho que se habían vendido...

Compañero...son dificilisimos de encontrar y no dudes que se venderán
Sobre todo los 507...los 382 son algo más baratos, y menos valorados, pero también muy coleccionables
Pero son precios exorbitados para mi (mi límite, como siempre he dicho, 2 sueldos maximo, y eso son 5 veces mas)
Te diré además que se de un joyero que lleva años adquiriendo piezas para la tienda y siempre una más que guarda y no vende (las que el considera) para esperar sus revalorizaciones (y si, hablo de Rolex principalmente y tiene algo mas) Y cuando saque esas joyas que tiene...ojo a la jubilación o herencia que dejará a sus hijos
Y espero que no se enfade por contarlo....que por aquí anda
 
Última edición:
  • #112
Hace unos 3 años me compre un 112 nuevo por el precio que podía conseguir un Rolex pepsi en buen estado.

Hoy nadie me.dará lo que pague por el 112 y sin embargo me.darían un 20% más por el pepsi.

Pero eso no quiere decir que me arrepiente porque no compro relojes para revender y ganar pasta, sino sólo compraría Rolex.

No tengo otro reloj en la colección como el Panerai y su simpleza y caja son sus señas de identidad.
 
  • #113
Amén ,podría hacerme mías tus palabras compañero.
Hace unos 3 años me compre un 112 nuevo por el precio que podía conseguir un Rolex pepsi en buen estado.

Hoy nadie me.dará lo que pague por el 112 y sin embargo me.darían un 20% más por el pepsi.

Pero eso no quiere decir que me arrepiente porque no compro relojes para revender y ganar pasta, sino sólo compraría Rolex.

No tengo otro reloj en la colección como el Panerai y su simpleza y caja son sus señas de identidad.
 
  • #114
Media hora leyendo el hilo, para, al final no enterarme de nada..... me compro el panerai ? o no me lo compro? :D
 
  • #115
Mejor me lo regalas a mi. :laughing1:
 
  • #116
Media hora leyendo el hilo, para, al final no enterarme de nada..... me compro el panerai ? o no me lo compro? :D

Sí. Cómpratelo.

Yo he tenido varios (4). Y ahora tengo solo uno, el 388, con el que estoy encantado.

lostimage.jpg
 
  • #117
Sinceramente no me extraña, para mi gusto apenas se salva el Radiomir y con reparos. De sobreprecio pecan todas las grandes marcas pero lo de los Pam ya se sale se madre para lo que ofrecen.
 
  • #121
Como se suele decir, existe el ADN Panerai.

e41d7096f6cfa7d8392f66f4f5166ca5.jpg


lostimage.jpg
 
  • #122
Creo que todas las marcas tendrían que cuidar más la producción, a largo plazo se perderá valor, mi opinión que los excesos de producción de los últimos 20 años están pasando factura y pasarán en los próximos años. La solución bajar producción.
 
  • #123
Eso creía yo Alberto. Pero Rolex fabrica casi un millón al año y sube valor y la gente tiene sensación de exclusividad y dificultad para tener algunos modelos... Algo que me cuesta entender pero así es [emoji18]
 
  • #124
Creo que todas las marcas tendrían que cuidar más la producción, a largo plazo se perderá valor, mi opinión que los excesos de producción de los últimos 20 años están pasando factura y pasarán en los próximos años. La solución bajar producción.

Bajar la producción no es sencillo: al final una empresa tiene un presupuesto que cumplir (ingresos-gastos). Las cuentas, de forma muy simplificada son: lo que gano por cada pieza por el número de piezas que vendo es mi beneficio, con el que pago las nóminas, los empleados, los proveedores, etc. Si produzco menos ganaré menos, y aunque puede establecerse un nuevo punto de equilibrio no es nada sencillo, especialmente si la empresa cotiza en bolsa...

En fin, que posible es, desde luego, pero no trivial EMHO.
 
  • #125
Ese es el kit de la cuestión, los bienes de consumo y más aún los denominados lujos, son comprados por una gran mayoría a crédito sin mirar el precio final que pagan.

Esas mismas personas al querer vender estos productos, les dan un valor totalmente fuera de mercado, para el comprador de 2ª mano que tiene el dinero en cash y que sólo realiza las operaciones si son buenas.

Todo se vende a su precio justo, eso es indiscutible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


El Quid de la cuestión es que los relojes nuevos se compran a crédito y los usados en cash? He entendido bien o me he perdido algo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie