• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM, IWC, Breitling... ¿ Qué pensáis?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo he de reconocer que los Pam no me gustaban y cuando los veía en los escaparates ratificaba mi opinión,lo 1º que me venía a la cabeza era peazo tocho de reloj,peeeeero de un tiempo para aqui algun que otro modelo me gusta desenfrenadamente::blush::,quiza la firma de algún forero:Dhaya ayudado subliminalmente.

Eso si,no se como leches lo hago porque no son precisamente baratos los modelos que me gustan..si me tocara la primi los candidatos serian un 275 o su variante ceramica en negro el nuevisimo 317¿Tengo buen gusto:D?
24347.jpg


...Y aqui más fotos desde otras perspectivas:
http://images.lacotedesmontres.com/Panerai-Luminor-1950-8-Days-GMT-watch-Chrono-monopulsante-Panerai-P-2004-1-calibre-PAM00275-No_6507.htm

De IWC en cambio,no puedo decir lo mismo me gusta más cada dia desde que conozco la marca,en concreto me quita el sueño el chrono del portugues,que aunque no sea manufactura como el 7 dias me gusta más la estetica de la esfera...es lo que tiene no entender de relojes como vosotros::blush::que valoro más la estetica que el movimiento o complicaciones que pueda llevar un reloj a dia de hoy(Pecado,lo se:Dmea culpa).
el acabado que más me gusta y con diferencia es este:
lostimage.jpg


..Porque imagino que este otro,al ser una edición limitada ya no se podrá encontrar:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>http://images.lacotedesmontres.com/IMG_neuf/imgStd/IWC-IW371432.jpg

Y de Breitling no me atrae nada...habrá que esperar a ver si me "llaman" como los Pam:cool1:
 
  • #27
de los tres modelos el breitling es el que mas me gusta con diferencia, luego el pam poco pero me bueno, el otro para nada. saludos
 
  • #28
quiza por categoria el iwc , aunque el pam tiene una linea muy personal y atractiva. descartaria el br.
 
  • #29
el iwc por categoria, pero hay que reconocer que el pam tiene una linea muy personal y atractiva bajo mi gusto. descartaria el br.
 
  • #30
A mi es que cualquiera de los 3 que propones me gusta mucho,asi que iria al que se me pusiera a tiro en mejores condiciones en cada momento,que me aparece un PAM a un buen precio y el que me gusta,pues me le tiro a la yugular.

Saludos y te alabo el buen gusto.
 
  • #32
pues son de los modelos mas bonitos los que expones dentro de cada casa
 
  • #33
De los que mencionas seguramente me inclino por el IWC
 
  • #34
IWC mark XVI o portugues y de pam cualquiera menos los radiomir para mi gusto.
 
  • #35
Pues , creo que te iria bien un Dubey, aver que te parece, un saludo

lostimage.jpg
 
  • #36
Partiendo de como es esto de los gustos, entiendo que eches de menos Panerai e IWC.

- En cuanto a Panerai, me gusta más la caja Luminor o la 1950, que la Radiomir, pero reconozco que tienes buen gusto, porque ese 190 sobraría en pocas colecciones. A pesar de ello, mis gustos se decantan más por las otras dos cajas. ¿Recomendaciones? ¡Uf!. El 111 -lógico, ¿no?-, el 088, los negritos como el 026, el 9B...

- En cuanto a IWC, me gustan más el 7 días o el Portugués que el Mark XVI. Pero mucho más.

- Sobre Breitling.... no sé. Reconozco que el Montbrilliant es muy bonito y en Navitimer también, pero la marca no me produce la sensación de ser un "must", cosa que Panerai e IWC, sí.

Pero como te decía al principio, sólo son opiniones.

Saludos

ICE
 
  • #37
pam o iwc

iwc o pam
te he quitado un 33%;-)
saludos





Pues que estoy revisando mi colección ( quizás en perspectiva una muy temida reestructuración) ;-) , y me he dado cuenta de que no tengo estas marcas ( entre muchas otras, pero me refiero a las que aparecen en los subforos de RE).

Motivos:

PAM: No me gustan. :whist::

Bueno, a alguno con estética radiomir no le haría ascos (190 - descatalogado-):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


IWC: No se me han puesto a tiro en el momento oportuno ( quizás un mark XVI o un 7 días serían mi "tabla de salvación").

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Breitling: Sólo miro la estética Navitimer - Cosmonaute - Montbrilliant.

lostimage.jpg


datora01.jpg


Tampoco se me pusieron a tiro.

¿ Creéis que existe, en vuestra opinión, alguno que deba mirar?

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias por aguantar el tostón y a mis neuras ( ya me prodigo poco y de vez en cuando debo realizar este tipo de ejercicios) ;-):ok::
 
  • #38
Pues yo te aconsejaría un Old navitimer en primer lugar, un reloj que sorprende gartamente cuando se tiene, despues un portugues el de la foto que pones seria mi ideal y ya en tercer un lugar un radiomir, me pasa como a ti que es la unica estetica panerai que me gusta, los luminor yo no lo valoraria pues no me va nada.
 
  • #39
Tomatelo con calma, son objetivos muy altos pero conseguibles.
 
  • #40
Tengo nenes de las 3 marcas que dices, un 210, un SOH y un Aquatimer Chrono. Cualquiera de las 3 hace relojes de excelente factura. Como otras marcas de su categoría, por supuesto.

Son marcas que hacen relojes de calidad, con aspecto contundente y masculino. En mi opinión tienen bastante que ver. Son relojes de calidad, pero donde el aspecto (y la calidad percibida) prima por encima de criterios relojisticos más 'puristas'.

Por tanto, más allá de la marca, no te equivocas con ninguno, me parece más interesante comentar los modelos en concreto que propones:

De Panerai: A mi también me gusta más la caja Radiomir, más 'pura' y elegante EMHO. El 190 que propones es una maravilla, si se te pone a tiro, no lo dudes. También era mi favorito pero por precio, acabe eligiendo el 210. Pierdo esas preciosas agujas y sobretodo el maravilloso calibre JLC, pero bueno, me ahorro una pasta y tengo un dial muuuuy limpio.

De IWC:

El 5001: Lo más cercano al reloj perfecto para mis necesidades. Lo tiene TODO. Será sin ninguna duda mi próxima gran compra, si las circunstancias lo permiten, claro.

El mark XVI: No es mi preferido. No me gusta la mezcla de Mark con Pilot, las agujas deberían ser como las originales no como las de reloj de observador. No me convence como híbrido.

De Breitling: Calidad a tope y propones modelos con solera. Esferas muy cargadas que me tiran patrás. Pero claro, esto para mi.

Hagas lo que hagas aciertas. Para mi eligiría o el IWC 5001 o el 190.

Saludos,
 
  • #41
Pues yo me decantaria por IWC, ya que los PAM no me terminan de convencer... y los breitling no me gustan :whist::...
Pero dentro de IWC me quedaría con los Aquatimer, tanto el nuevo como el viejo...:drool:; Ambos IMPRESIONANTES!!!!!!!!!!!!
Es mi modesta opinión...Salu2
 
  • #42
pam 88, lo tengo hace poco tiempo y es de los pocos relojes que cada dia me gusta mas
 
  • #43
yo en mi humilde opinion el panerai y despues el iwc y por ultimo el breitling,pero sin duda el pam
saludos
 
  • #44
por cierto...qué tal el Big Pilot?

lostimage.jpg
Estoy de acuerdo contigo, el big pilot es una maravilla...
de todos modos a mi los Pam me encantan, aunque se parecen mucho todos, tienen una personalidad propia muy marcada y la pureza del "less is more" que decía Mies Van der Rhoe
 
  • #45
Me quedo con los Breitling, preciosos, y las fotos igual de preciosas
 
  • #46
Yo sin entrar en polemicas de calidad movimientos acabados etc y viendo solo el tema estetico los pam los veo un poco sosos los breitling demasiado recargados,hay que buscar las saetas entre tanto numerito y me quedo con iwc que los encuentro originales y esteticamente muy conseguidos
 
Atrás
Arriba Pie