• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda IWC portugieser

  • Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio
T

teleco1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foro!

He comprado un nuevo reloj IWC Portugieser Chrono panda referencia IW371620 en una joyería.

El reloj pinta muy bien y evidentemente viene con la tarjeta de garantía que incluye el número de serie igual al que está grabado en la caja y demás, pero ain ser muy entendido hay un detalle que me ha llamado la atención. El cierre de la correa de caucho es de hebilla en lugar de ser un cierre de mariposa como el que había visto en otras relojerías o en la propia web.

Sabéis a qué puede deberse?

17092187787862474858043157950644.jpg


IMG-20240229-WA0007.jpeg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, ira1cundo, Lucky y 1 persona más
En ocasiones, las marcas ofrecen a los concesionarios la posibilidad de adquirir el reloj con distintos brazaletes y cierres.

En esos casos, el concesionario elige la combinación que cree más le interesa.
No vale igual un caucho con hebilla (como este caso), que un coco con deployante.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984
No le des mucha importancia, pero si realmente quieres saber cómo salió de fábrica, escríbele directamente a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984
No conozco los de IWC, pero como algunos cierres de mariposa son incómodos... Quizá hayas salido ganando.
 
Supongo que a intereses del concesionario como te comenta pacobel , bonito reloj
 
Preciosa pieza, compañero. Yo la disfrutaría tal como está de impresionante, sin darle más vueltas.
 
Muchas gracias por tantas respuestas tan rápido!

La verdad que llevaba mucho tiempo detras de este modelo de hecho ya abrí un hilo con dudillas sobre el calibre


La verdad es que lo que más me preocupaba es que pudiera no ser original, pero parece que no es el caso 😅

De todas formas os dejo otra fotito
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240229_170821.jpg
    IMG_20240229_170821.jpg
    148,5 KB · Visitas: 48
Felicidades, magnifica pieza has adquirido.
 
Pues poniendo replica y el modelo, (pagina britanica) sale igualito igualito por menos de 200€, no adjunto la foto , por que esta prohibido.
 
  • #10
Pues poniendo replica y el modelo, (pagina britanica) sale igualito igualito por menos de 200€, no adjunto la foto , por que esta prohibido.
Pero poniendo eso sale de cualquier reloj, a menudo las fotos si son de relojes originales, lo que te envían no creo. No te fíes de ese tipo de webs.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984 y Jousmit
  • #11
Por la hebilla que tienes, IWC cobra 105€, y por la que muestras en la web 450€. Lo mejor es lo que te han comentado, escribe a IWC.
Tienes cierres muy similares en ali express
 
Última edición:
  • #12
El reloj es espectacular. El cierre desplegable de IWC es bastante caro, si te hicieron descuento, quizás esté ahí la razón.
Si te registras en IWC y pones el número de serie ya compruebas si tu reloj es auténtico.
No se si has comparado el nivel de acabados de IWC con Longines y has sacado conclusiones...
 
  • #13
El reloj es una preciosidad. Siempre en mis futuribles inmediatos, en mi caso el 3716-05 Es decir el blanco con índices y agujas azules, no me lo compro nunca porque mi suegro tiene el modelo anterior y me da apuro comprarlo, pero desde que se lo vi me enamoré perdidamente. Unas fotillos del 3714
IMG_3090.jpeg
IMG_3085.jpeg
IMG_3086.jpeg
IMG_3084.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984 y suso lopez
  • #14
El reloj está muy bien, llevaba un montón de tiempo detrás de él y ahora 😍😍

Después de investigar un poco tengo claro lo que ha pasado. Lo he comprado en una joyería conocida desde hace tiempo y que nos hace un trato muy especial... pero no es concesionario oficial IWC.

En la joyería a su vez lo han comprado en una relojería que sí es concesionario oficial. Ahora me están llegando mails directamente de grupo Richemont con el registro de la compra, etc, pero están llegando a nombre de la relojería que sí es concesionario oficial, así que ya sé cuál es jajaja

El caso... Los del concesionario le habrán vendido el modelo con la correa así (que yo diría que es de 2022 o de otro país) porque les salía pelín más barato y pensarían que no conocemos los IWC en profundidad y no repararíamos en el asunto.

Se lo he hecho notar, y él se lo ha hecho notar a su vez al concesionario, que dice que es que así es más cómodo y es por eso (bueno...) pero parece que se ofrecen a enviar otro con la mariposa en lugar de la hebilla (si no estreno este, claro) o vamos a ver si incluso la mariposa a parte y ya me quedo con este y listo.

Que es todo original creo que ahora lo tengo claro, primero porque a la vista (con detalle), aunque no soy experto, desde el primer momento el reloj pinta muy bien (como decía al principio) y luego que todos los números de referencia coinciden que me ha llegado el registro desde la dirección de mail oficial de richemont, etc.

Que existen réplicas de relojes a la venta ya lo sé también, pero no me llaman la atención.

Al final (emho) lo que vale la pena del arte, del lujo e incluso de la moda son los intangibles de cada casa, la originalidad y el buen hacer... En materiales un reloj así no creo que valga gran cosa pero lo que se busca no es comprar unos gramos de acero, si no un IWC (Rolex, Omega, Longines, Hamilton, Seiko, Casio o lo que a cada uno le guste, vamos)

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Slash, suso lopez y 2 más
  • #15
Un reloj soberbio :dribble:.
Enhorabuena.
 
  • #16
Un reloj para toda la vida, si te gusta más con el deplo, presionales un poco en la relojería y que te lo consigan con un buen descuento, te quedas los dos cierres y puedes ir cambiando de pantalones de vez en cuando
 
  • #17
Solucionada tu duda, solo me queda felicitarte por esa pieza tan bonita.
 
  • #18
Duda resuelta y ahora a disfrutar ese relojazo.
 
  • #19
El reloj está muy bien, llevaba un montón de tiempo detrás de él y ahora 😍😍

Después de investigar un poco tengo claro lo que ha pasado. Lo he comprado en una joyería conocida desde hace tiempo y que nos hace un trato muy especial... pero no es concesionario oficial IWC.

En la joyería a su vez lo han comprado en una relojería que sí es concesionario oficial. Ahora me están llegando mails directamente de grupo Richemont con el registro de la compra, etc, pero están llegando a nombre de la relojería que sí es concesionario oficial, así que ya sé cuál es jajaja

El caso... Los del concesionario le habrán vendido el modelo con la correa así (que yo diría que es de 2022 o de otro país) porque les salía pelín más barato y pensarían que no conocemos los IWC en profundidad y no repararíamos en el asunto.

Se lo he hecho notar, y él se lo ha hecho notar a su vez al concesionario, que dice que es que así es más cómodo y es por eso (bueno...) pero parece que se ofrecen a enviar otro con la mariposa en lugar de la hebilla (si no estreno este, claro) o vamos a ver si incluso la mariposa a parte y ya me quedo con este y listo.

Que es todo original creo que ahora lo tengo claro, primero porque a la vista (con detalle), aunque no soy experto, desde el primer momento el reloj pinta muy bien (como decía al principio) y luego que todos los números de referencia coinciden que me ha llegado el registro desde la dirección de mail oficial de richemont, etc.

Que existen réplicas de relojes a la venta ya lo sé también, pero no me llaman la atención.

Al final (emho) lo que vale la pena del arte, del lujo e incluso de la moda son los intangibles de cada casa, la originalidad y el buen hacer... En materiales un reloj así no creo que valga gran cosa pero lo que se busca no es comprar unos gramos de acero, si no un IWC (Rolex, Omega, Longines, Hamilton, Seiko, Casio o lo que a cada uno le guste, vamos)

Gracias!!
Enhorabuena por el relojazo y porque te quedes tranquilo para disfrutarlo como se merece.
 
  • #20
Relojazo, marca que me encanta y esa combinación de colores es brutal. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #21
@teleco1984 aprovecha para pedir con descuento una correa de cocodrilo azul con deplo y esta la guardas para verano 😝
 
  • #22
Jajajaja vamos a ver qué me ofrecen 😅

Lo único que me sigue teniendo algo intrigado es que la inscripción de IWC en la hebilla está grabada en color negro como con laser mientras que en la mayor parte de hebillas que he visto está grabada en el propio acero... 🤔
 
  • #23
Hola REBATO. No sé con quién jablas exactamente, pero creo que te has equivocado de hilo o no sé... yo no tengo ningún reloj a la venta ni he vendido ningún reloj en la vida 😅

En todo caso para participar en el área de compra-venta es necesario tener una cierta antigüedad en el foro, tanto en número de mensajes como en meses

Saludos!
 
  • #24
Igual no, pero ese reloj me recuerda a este, aunque supongo que el tuyo estara acorde a su precio...
1709300129356.jpg
 
Atrás
Arriba Pie