• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez a vueltas con el FCV

  • Iniciador del hilo José María (555)
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos

Participo poco en el foro , problemas laborales me dejan poco hueco para poder participar aunque si leo todo lo que puedo y aprendo todo lo que puedo.
Estoy de acuerdo con Juan PH y Suso , yo particularmente he hecho 3 compras en el foro y las 3 perfectas pero no se puede delegar la seguridad en los moderadores , creo que cada uno debe de valorar con los datos que le ofrezcan si debe ó no tomar la decision de comprar. Pero creo que todos los que estamos aqui somos gente seria y no vendriamos al foro a hacer algo raro al menos yo. Todo lo demas es dificil de acotar por mucho que se quisiera

Saludos
 
  • #27
Pienso que el foro es un 95% informacion sobre relojes, resolucion de dudas y muestras de los mismos. No os podeis imaginar lo que disfruto viendo fotos de relojes mostradas por sus propietarios, y los comentarios de los demas foreros. Desde hace 7 años que conoci ebay, no hay dia que no pase al menos una hora viendo relojes, y no para comprar, sino que busco modelos y los comparo, y creo que esa es la intencion de todos los que entramos en el foro, leer los post de los foreros y mantenernos informados, sabiendo la mucha gente que comparte esta aficion.
En cuanto a la controversias que estan surgiendo con respecto a la fiabilidad del foro de compraventa, es un instrumento mas para que aquellos que venden, den a conocer sus productos, al igual que los que venden puntualmente, siendo un negocio entre particulares, en los que el foro no tiene nada que ver. EL VENDEDOR DEBERA DE SER LO MAS EXPLICITO EN LOS DETALLES, Y EL COMPRADOR NO PUEDE PRETENDER COMPRAR CON LAS GARANTIAS DE NUEVO AQUELLO
 
  • #28
Quizás se debería rellenar una ficha con todos los datos del reloj. He visto casos en los que ni tan siquiera indican si el movimiento es de cuarzo o mecánico. Lo considerarán intrascendente...:huh: Casualmente, siempre que no se indica, el movimiento es de cuarzo.
 
  • #29
Hola de nuevo: Ya no pensaba participar más en éste hilo, pero aprovecho que Patri lo ha subido para contestar a Suso y demás: 1º daros las gracias por contestar. 2º Me parece que estáis complicando las cosas y poniendo en mi "teclado" cosas que de él no han salido. Nunca he querido poner puertas al campo y mucho menos poner reglas o normas ni a nada ni a nadie. Lo mio solo ha querido ser lo que es, una simple reflexión. Si es estúpida, lo siento, aunque no lo será tanto cuando se la hizo antes Niven -lo ignoraba-, forero de todos conocido y respetado, e intervinieron 62 foreros sin al parecer llegar a una conclusión.

Suso, yo no he hablado para nada de precios últimos de venta, mucho menos de cambios. En cuanto a lo de eBay, eso se queda para personas que sabeis mucho. Lo que he querido decir es que si cualquier persona está interesada en adquirir, por ejemplo un anillo, recorre los escaparates de las joyerías de su zona, mira, compara y elije, con absoluita independencia del descuento que pueda conseguir o de si le será posible cambiar el susodicho por un salchichón.

Ó sea si estoy pensando en comprarme un Sinn, me recorro los precios de salida del FCV, los de remate no me interesan y, en todo caso, como ha apuntado alguien, puedo preguntar. ¿Me he explicado mejor?.

En las cuestiones técnicas no me meto porque también en eso soy analfabeto.

Pero sigo pensando que el que borra u oculta algo o está arrepentido o...

Suso, aunque ne esté totalmente de acuerdo te agradezco tu opinión.

Gracias a todos

Un cordial saludo

José María
 
  • #30
Por mi parte llevo como quien dice dos días en éste foro, pero pienso estar aquí mucho tiempo, también he vendido algún reloj, siempre vintages modestos, que los buenos los prefiero para mí ;-) , pero una cosa tengo clara, de lo que vendo doy detalles, fotos, información y todo lo que sea necesario para que el que compre sepa lo que hay. Si por alguna razón el comprador no queda satisfecho no tendría ningún inconveniente en reintegrarle el importe, porque el cliente siempre tiene le razón y así debe ser. El sistema del bonus-malus podría ser eficaz pero no descarta que el mal vendedor se vuelva a registrar con un nuevo nick y siga haciendo de las suyas. Por otra parte los moderadores, que no viven de esto, tendrán muchas más cosas de las que preocuparse que el hacer de detectives o de árbitros.
Con lo cual, si falta información sobre el reloj que se vende o se escatiman los datos se achicharra al vendedor con preguntas para que aprenda para la próxima vez.
Como álguien ha dicho, compra al vendedor no el reloj (era así ¿no?)
P.S. Yo tampoco entiendo porque se borra el precio de lo que se vende ¿Es que hay algo que ocultar?::Dbt::
 
  • #31
Jose Maria, cuando he mostrado mi punto de vista no lo he hecho en alusion a ti. Es que vengo de otros foros y otras aficiones donde este tema (el de compra-venta y sus peligros) ya se han tratado. Tambien se comento el rellenar una ficha con las caracteristicas del producto.
Es lo de siempre: Lo que para uno es suficiente para otro puede no serlo. El foro no puede actuar de policia, ni de controlador. Tiene que ser el comprador el que tome sus precauciones.

Yo cuando he vendido algo he procurado hacerlo de modo que la gente se encuentre lo que a mi me gustaria encontrarme como comprador. He maximizado lo irrelevante, como he visto que se hace mucho en el mercado norteamericano de lo que conozco. En el español se minimiza lo relevante, mala costumbre porque cuando comentas algo nimio, mas de uno piensa que es gravisimo.

Luego he visto casos de tios con 5000 post, de seriedad mas que contrastada que vendian - imaginad - algo de sobra visto y conocido, de 70 euros y le pedian fotos. El tio decia "vete a la pagina del fabricante" porque no me voy a molestar en hacer fotos para que verifiques si lo tengo o no.



Echo en falta que haya hilos de relojerias con buenas ofertas. Se que no se pueden decir descuentos porque cada relojeria tiene sus deferencias con quien quiere pero yo por no conocer el mercado relojero madrileño me voy a EBay o a tiendas virtuales y quizas me ahorre una miseria. Ejemplo: Un Omega Speedmaster Professional de PVP oficial de 2400 y en EBay 1950 + portes con 1200 votos, todos positivos. Si se que en la relojeria X tienen buenas ofertas, iria a echar un vistazo pero al no saberlo, ni me molesto.
Tambien echo en falta referencias de precios. Los PVP oficiales... son lo que son.
 
Última edición:
  • #32
Yo no he vendido pero he comprado dos veces en el Fcv...una al compañero Docalo y otra a David...han sido dos transacciones perfectas y los relojes me han llegado casi en mejor estado que el que prometían los vendedores...
Respecto al tema de los precios, el hecho de borrarlos no me parece un buen detalle...
 
  • #33
Hola Elvin y Ppageno: ¿Pués entosces de qué estamos hablando? ¿Tan mal me expreso?. Ambos al final de vuestra argumentación me daís la razón: A mi, a vosotros y a varios más nos "mosquea" ese desmedido interés en ocultar los precios una vez finalizada la transacción. Simplemente eso es lo que yo preguntaba, ¿por qué?. Y punto pelota.

Amigo Celvira, ruego me disculpes si te he interpretado mal.

Gracias amigos y un cordial saludo
 
  • #34
uyyyyyy esto me suena a un post muy muy largo parecido.. al cual no llegamos al final a ningun lado...
 
  • #35
Foreros/as: Hace ya tiempo que vengo leyendo críticas, algunas muy duras, sobre el FCV supongo que como muchos de vosotros ya estoy harto.

No he vendido nada en el Foro bueno, miento, dos o tres piezas a través de mi gran amigo Ovoci, por lo que quedaban fuera de toda duda.

Las compras. Eso ha sido diferente: Compré tres relojes, siempre a foreros veteranos y, si las dos primeras dejaron mucho que desear, la tercera ha sido fantástica. Con lo cual se me ha quitado el mal sabor de boca.

A ver si el Jefe ayudado por los moderadores Jesús, Suso, Augusto y demás, ponen en marcha el bonus/malus y se solucionan estos problemas.

Saludos cordiales

Hasta siempre José María. Descansa en paz compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie