• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os leéis al completo los anuncios de compra-venta del FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La Picaresca lo llaman. Yo si me leo de arriba a abajo los anuncios de Compra-Venta y eso que no he comprado nunca a través de ello. Si compre a un mercante gracias a un anuncio en el foro y por supuesto me lo leí entero. Pero lo que comentas es y será siempre así, ya que hay gente para todo.

Yo he hecho lo mismo. Solamente he comprado a dos mercantes del foro y me he leído enteros sus anuncios. Cuando he mirado algo que podía interesarme en los anuncios de compra-venta, siempre me lo he leído de arriba a abajo, aunque después no me haya decidido y no haya comprado nada.

La picaresca no me gusta en absoluto. Personalmente, creo que es una de las lacras de nuestro país, junto con la envidia.
 
Última edición:
  • #77
Yo si que me los leo si son de mi interés. A mi el FCV aparte de para renovar caja me sirve como termómetro para saber como está el mercado y para comprobar si las piezas que veo por la red están ajustadas en precio.
Por cierto, no entiendo a los compañeros que le dan a "me gusta" (creo que hay un hilo sobre eso), te crees que es uno interesado en tu reloj y...:huh:

Seguro que me granjeo mucho "me gusta" en mis anuncios por poner esto pero bueno :D:laughing1:
 
  • #78
Yo regateo dentro de un orden,por supuesto dejó q me regateen.
La mayoría de la gente q he conocido en el foro,buena gente.
Creo q m han intentado timar una vez.
Pero con precaución y respeto, en general .Muy bien por estos pares.
 
  • #80
Me los leo si me interesa claro evidentemente ... lo que ocurre es que alguna vez literalmente con los nervios no encontré o no vi que ponia que no aceptaba cambios por ejemplo ... y metí la pata de proponer uno ...
Pero si pone no acepto cambios, no propongo nada, claro ...
Picaresca hay ... y reventas tambien ... y otras que me han regateado hasta la saciedad ... lo mismo que algun compañero ... a veces he aceptado y a veces no ...
Saludos
 
  • #81
Nunca he vendido en el foro. De hecho es muy muy raro que venda relojes.

Pero una vez sí que me pasó algo. Fui a vender un reloj con entrega en mano y cuando fui a entregarlo me pidieron una rebaja más.

Evidentemente me di la vuelta y me fui. Me pareció absolutamente impresentable, y encima comentándolo luego con compañeros resulta que es una práctica más habitual de lo que pensaba.
 
  • #82
Me encanta el foro de compraventa, es como mirar escaparates.

Yo creo que todo el mundo lo lee, entre otras cosas porque los textos son muy cortos. Casi es imposible no leerlos.

Lo que pasa es que los revendedores o mercantes encubiertos, si les interesa la pieza te van a mandar un privado de todas maneras. Les da igual lo que ponga ahí.

Y en el caso comentado por GusDiver, la cosa tiene narices. Invertir una semana regateando más el tiempo de la subasta en eBay, para ganarle 50 euros a un Doxa... quiero pensar que tiene que haber revendedores más espabilados :laughing1:

Fuera bromas, lo peor es el tiempo que hacen perder a los demás.

Hola, en mi caso...cuando vendi el doxa, el comprador con muy pocos mensajes de participaciones,,me regateo bastante el precio, hasta llegar a un punto irrisorio...por no decir otra cosa... al final con las prisas de pillarme el mm celeste , le puse un tope y lo mal vendi, el dinero me sirvio, el reloj ese ya no me gustaba y hasta le habia cojido mania.. y ya esta..me lo pago, lo envie me pido mas correas y no se las di por el regateo, en otros casos suelo regalar muchas

pues al otro dia me lo encuentro publicado en .ebay justamente al doble de lo que me lo compro??
le escribo x wassap, y el digo,,para esto me regateaste el precio 1 semana entera??
no se si me respondio a o no,, lo bloquee del wassao y a ignorados en el foro..

aqui un mercante encubierto descarado, pues segui el anuncio y al final lo termino subastandolo y ganandole 50€ mas de lo que me lo habia pagado a mi..

hay de todo...

Saludos
 
  • #83
En mi corta experiencia en el FCV me he encontrado con compradores muy serios y legales, con un vendedor muy bueno, pero también me he topado con gente con mucha picardía, y con un "listillo" que me la quería colar con una misera correa de los chinos....como será con una pieza de cientos o miles de euros.
 
  • #84
En general me los leo enteritos. Me los leo casi todos aunque sepa que no voy a comprar. Me divierte ver lo que se cuece por aquí.
Respecto al proceso de compra venta hay de todo. Gente cojonuda, gente que pasa sin pena ni gloria y auténticos buitres leonados.
 
  • #85
Yo lo que humildemente pediría a los que venden ahí tengan la amabilidad de indicar en el hilo que el reloj se ha vendido de así serlo. Esta semana he escrito a 4 foreros con anuncio abierto y todos vendidos, sin indicarlo, haciéndome perder mi preciado tiempo.
Si uno aprovecha el foro para poner su anuncio creo que no es mucho pedir que lo mantenga al día.
 
  • #86
Yo lo que humildemente pediría a los que venden ahí tengan la amabilidad de indicar en el hilo que el reloj se ha vendido de así serlo. Esta semana he escrito a 4 foreros con anuncio abierto y todos vendidos, sin indicarlo, haciéndome perder mi preciado tiempo.
Si uno aprovecha el foro para poner su anuncio creo que no es mucho pedir que lo mantenga al día.

Totalmente de acuerdo!!
 
  • #87
+1
Es frustrante interesarse por relojes en venta... que se habían vendido ya semanas antes. Dice muy poco de los correspondientes vendedores, sobre todo si después de la consulta tampoco se molestan en actualizar el anuncio. Hay ya unos cuantos en mi lista negra :-(

En cuanto al tema del hilo, sólo suelo leer hasta que encuentro algún detalle que me quita el interés, y sólo aquellos relojes que a priori me llaman la atención.
 
  • #88
A mi también me gusta leerme el anuncio completo aunque hay cosas que me llaman la atención,tengo que reconocer que no soy un tasador especializado en relojes pero creo que hay algunos anuncios en el que los precios me parecen caros. Desconozco si luego están abiertos a regatear cosa que no me gusta hacer,es sólo una opinión.
 
  • #89
Si, si el anuncio me interesa, me lo leo de cabo a rabo, por supuesto.
 
  • #90
Bonito resumen cronológico de un reloj que no interesa a nadie, generalmente por estar a un precio totalmente fuera de órbita por la razón que sea (reloj "trinchado", marca desconocida, modelo feo a rabiar...) :D

Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D

Es la clave, yo también soy de esos.

ss que muchas veces cuando lees la descripcion ves los vicios ocultos, si el vendedor es serio, claro está
 
Última edición:
  • #91
Los suelo leer enteros, aunque cuando entras no ves lo que te esperabas....
 
  • #92
Supongo que los venededores además de una paciencia infinita, tendréis muchas anecdotas graciosas. Yo como comprador he propuesto rebajas que me parecen razonables.

Como anecdota recuerdo que una vez un vendedor en vez de rebajar el precio lo subió. :)
 
  • #93
Los mejores anuncios que siempre he visto y hace tiempo que lo quería comentar, son los del compañero ducati749, da gusto leerlos por extensos y detallados al milímetro de cada pieza, la verdad es que se agradecen y se echan en falta en otros mercantes este tipo de especificación de la pieza.

Muchas gracias.

Creo que la compra de un reloj es algo que a la mayoría nos cuesta bastante tiempo meditar, ahorrar y mucho más aun decidirse a comprar.

Cuanto más claro sea un anuncio, a riesgo de que no lo venda por exceso de claridad y decir al detalle todo lo que tiene, mucho mejor para el comprador y también para mi como vendedor profesional.

Igual a veces me paso, pero más vale pasarse que quedarse corto.

Lo dicho, gracias por la observación.
 
  • #94
Los mejores anuncios que siempre he visto y hace tiempo que lo quería comentar, son los del compañero ducati749, da gusto leerlos por extensos y detallados al milímetro de cada pieza, la verdad es que se agradecen y se echan en falta en otros mercantes este tipo de especificación de la pieza.

El mejor sin duda.
 
  • #95
Los leo enteros y aunque nunca he comprado ninguno en el foro, si he comprado usados en Ebay o milanuncios.. y nunca he tenido un problema. Mayormente se ve venir a la gente; lo que si que aplico siempre y a rajatabla es que ante la menor duda, retrocedo. Ya he dicho que no tengo mucha experiencia en relojes, pero en motos de segunda mano si, y la anterior regla me ha servido bien en unas cuantas transacciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie