• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os leéis al completo los anuncios de compra-venta del FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tenemos algo de sangre fenicia, el mercadeo es inevitable.
Normalmente echo un vistazo rápido, me cuesta encontrar lo que busco y me retiro = ahorro inmediato. Salvo contadas ocasiones, no compro por Internet, tengo que ver físicamente el reloj aunque me lea el 'prospecto' entero.
Un saludo.
 
  • #27
Pues yo una vez por leerme el anuncio entero me quedé sin un Pepsi ::grr::. Tendría que haberlo leído después.
 
  • #28
Bonito resumen cronológico de un reloj que no interesa a nadie, generalmente por estar a un precio totalmente fuera de órbita por la razón que sea (reloj "trinchado", marca desconocida, modelo feo a rabiar...) :D

Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D

:laughing1:

Como la vida misma.
 
  • #29
En mi escasa experiencia en el FCV lo más habitual es que me hayan ofrecido cambios a pesar de decir claramente en el texto que no me interesaban. Ofertas ridículas y otro tipo de maniobras "sibilinas" por suerte no he sufrido muchas.
 
  • #30
... a mí lo que no me gusta (aunque no sea
ciñéndose totalmente al tema del hilo) son
los que pretenden llamar la atención del
anuncio con muñegotes o adjetivos sobre
el reloj... tengo visto alguno que parece
que está vendiendo calcetines en un mercadillo
callejero... pero bueno, tampoco me quita el
sueño, solo que tengo este foro por un foro
más elegante. en cuanto a leer los anuncios,
solamente una vez (hace años) compré aquí a
un particular, una experiencia fantástica y por
supuesto leí el anuncio veinte veces hasta la
última letra. hoy en día suelo pasar a visitar
ambos mercadillos por conocer modelos más que
nada y cuando veo alguno interesante, puedo
echarle un vistazo para ver algún dato, pero
como comprador nunca consulto, salvo aquella
vez. sí tengo vendido en otros mercadillos
virtuales y corroboro lo que se comenta por aquí,
aunque pongas claramente que no quieres cambios
siempre te los ofrecen (aunque amablemente te
digan 'ya sé que no quieres cambios pero lo dejo
ahí por si acaso...) y no lo veo mal... siempre se
puede cambiar de opinión
 
Última edición:
  • #31
Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D
Jajajaja, así funciono yo también como comprador :laughing1:
 
Última edición:
  • #32
Pongáis lo que pongáis SIEMPRE os van a ofrecer cambios, eso es así y nadie lo va a cambiar nunca. Mayormente la gente ofrece para cambio las patatas que no vendería y no sabe como quitárselas de encima.


Es ley de foro.

Generalizar SIEMPRE lleva a error

Por poner un ejemplo en primera persona y de primera mano
Tenia un JR Aeroscope en venta o cambio (X pieza igual o superior hasta 1000€)
Quitando un cambio un poco descabellado +4000€ por un Panerai y una aun más de 4 de sus 6 piezas
Se me ofreció sin ajustar;
un Edox que se vendió pronto
un Fortis que también se vendió
Y se me ofreció ajustando (algo más de mi límite) ;
Un PO con el que estuve en duda
Un Sinn que al final se vino a casa!
Y varios Breitling que volaron ambos del FCV

Por eso te digo, que lo de "mayormente patatas", a mi, no me ha pasado

Osea que son unos transgresores de Leyes!
 
  • #33
Yo los leo siempre enteros,me interese o no.me gusta ver el estilo de la gente.
Luego están algunos que sin venir a cuento te ofrecen cosas como cámaras de fotos o teléfonos móviles.. ..está claro que tiene que haber de to.
 
  • #34
Los mejores anuncios que siempre he visto y hace tiempo que lo quería comentar, son los del compañero ducati749, da gusto leerlos por extensos y detallados al milímetro de cada pieza, la verdad es que se agradecen y se echan en falta en otros mercantes este tipo de especificación de la pieza.
De memoria Dengue y Cencibel también los anuncian de manera impecable
 
  • #35
Yo por supuesto me los leo, y en la mayoría de las ocasiones veo cuando una persona no desea que le molesten con cambios. Sin embargo en más de una ocasión si veo que la pieza que está a la venta no lo logra venderse, con el máximo respeto he propuesto algún cambio y en varias de ellas ha llegado a buen puerto. A mí personalmente no me molesta que me propongan cambios aunque prefiera el metálico.
Por otro lado y aunque no he vendido tanto como otros foreros, en estos ocho años en el foro he podido vender alrededor de veinte relojes y comprado por lo menos otros tantos. Me ha pasado de todo. Pero lo más curioso, es que el pasado año con un reloj que me costó varios meses vender, un forero me ofreció tres veces el mismo reloj en meses consecutivos o con un mes de interciso. Mi impresión es que como era una pieza con mala venta se la ofrecía por defecto a todo el mundo así que ni se acordaba a quién por lo que repetía su oferta a la misma persona. En fin perder dos segundos en dar las gracias y decir que no te interesa.
Con ese mismo reloj me pasó también que un forero me comentó que se podía conseguir nuevo casi al mismo precio, creo que decía que 100 o 150€ más caro y que si le bajaba doscientos al mío me lo compraba a mí. Le dije que se lo comprara nuevo por supuesto que estaba a un precio buenísimo pero no me dijo dónde...

En fin que he visto y vivido de todo, pero lo único que me molesta es que pongan precio a mis relojes o que después de pagarlo sea yo el que corra con los riesgos de un envío que yo no hago. Mis relojes son míos e intento venderlos al dinero que yo entiendo justo y si me equivoco pues es mi problema.
En fin que desde el respeto casi todo se entiende.
 
  • #36
Claro. Leeros el mio.;-)
 
  • #37
Yo por supuesto me los leo, y en la mayoría de las ocasiones veo cuando una persona no desea que le molesten con cambios. Sin embargo en más de una ocasión si veo que la pieza que está a la venta no lo logra venderse, con el máximo respeto he propuesto algún cambio y en varias de ellas ha llegado a buen puerto. A mí personalmente no me molesta que me propongan cambios aunque prefiera el metálico.
Por otro lado y aunque no he vendido tanto como otros foreros, en estos ocho años en el foro he podido vender alrededor de veinte relojes y comprado por lo menos otros tantos. Me ha pasado de todo. Pero lo más curioso, es que el pasado año con un reloj que me costó varios meses vender, un forero me ofreció tres veces el mismo reloj en meses consecutivos o con un mes de interciso. Mi impresión es que como era una pieza con mala venta se la ofrecía por defecto a todo el mundo así que ni se acordaba a quién por lo que repetía su oferta a la misma persona. En fin perder dos segundos en dar las gracias y decir que no te interesa.
Con ese mismo reloj me pasó también que un forero me comentó que se podía conseguir nuevo casi al mismo precio, creo que decía que 100 o 150€ más caro y que si le bajaba doscientos al mío me lo compraba a mí. Le dije que se lo comprara nuevo por supuesto que estaba a un precio buenísimo pero no me dijo dónde...

En fin que he visto y vivido de todo, pero lo único que me molesta es que pongan precio a mis relojes o que después de pagarlo sea yo el que corra con los riesgos de un envío que yo no hago. Mis relojes son míos e intento venderlos al dinero que yo entiendo justo y si me equivoco pues es mi problema.
En fin que desde el respeto casi todo se entiende.

Totalmente de acuerdo, de hecho cuando alguien me dicen que por poco mas lo compra nuevo les animo que lo hagan. En cuanto a los envíos siempre doy preferencia al trato en mano tanto en compras como en ventas, a veces incluso perdiéndole dinero o pagando mas.
 
  • #38
Los leo de arriba abajo, si me interesa lo que vende, claro.

Independientemente de lo que ponga, yo ofrezco lo que tengo, dinero u otro reloj. Si lo que le hace falta es dinero a lo mejor vende antes el que le ofrezco que el suyo.
No hago nada que no me gustaría que me hicieran a mí. En caso de ser vendedor leería y contestaría todo lo que me propusieran, haya puesto yo en el anuncio lo que haya puesto.
 
  • #39
Me lo leo de arriba abajo y acato lo que pone

Lo que no me gusta es la forma de regatear de mucha gente que a veces quieren las cosas medio regaladas
Para vender a precios lógicos no me extraña que se hinchen mucho los precios para luego bajarlos y dejarlos como debieran
No me gusta en general el regateo
Las cosas valen lo que valen y se puede hacer una rebajilla, pero no vender a la mitad de su precio
 
  • #40
Cierto que hay mucha picaresca.... pero también muchos que esperan hacer negocio de manera encubierta.

Hace años el FCV nos permitía a muchos de nosotros hacer nuestro sueño realidad y ahora veo que muchos lo utilizan como herramienta de 'negocio' de manera encubierta, como una fuente de 'materias primas'.

Ver el archivos adjunto 451812


jajajaja
 
  • #42
Y ves un anuncio que te interesa y contactas y te dicen que está reservado a un forero
Pasa un mes y el reloj sigue reservado y sin vender y te dice el vendedor que el comprador no tiene dinero y está esperando a que lo tenga.
Yo puedo reservar un reloj unos pocos días, pero nada mas.
 
  • #43
Si me interesa el reloj leo el anuncio con atención y las fotos las miro con detalle. Y si se indica que no admite cambios evito hacerlo.
 
  • #44
Y ves un anuncio que te interesa y contactas y te dicen que está reservado a un forero
Pasa un mes y el reloj sigue reservado y sin vender y te dice el vendedor que el comprador no tiene dinero y está esperando a que lo tenga.
Yo puedo reservar un reloj unos pocos días, pero nada mas.

Yo palme un reloj muy deseado porque no tenia liquidez y estuve unos días recabando todo lo posible hasta poder hacerle una oferta minimamente digna y además no me atrevía a planteárselo...y en un mes, si lo hubiese tenido.
Pues me equivoque, si se lo hubiese planteado,antes de el cerrar por otro lado el reloj, me hubiese esperado.
A veces son circunstancias, otras suerte, etc
Unos no tienen necesidad, y se pueden permitir esperar, o si, en un foro de Paisanos (cada día lo es menos creo) das tu palabra...pues cumples

No se...de todo hay en la viña de el señor

Yo, ojalá se lo hubiese propuesto y ahora no estaría jodido. Y si a el (no es el caso) le hubiese parecido mal, no hubiese perdido nada tampoco
A veces la vergüenza, la indecisión, el ser "bien queda", etc...es una jodienda
 
  • #45
Pero lo más curioso, es que el pasado año con un reloj que me costó varios meses vender, un forero me ofreció tres veces el mismo reloj en meses consecutivos o con un mes de interciso. Mi impresión es que como era una pieza con mala venta se la ofrecía por defecto a todo el mundo así que ni se acordaba a quién por lo que repetía su oferta a la misma persona

Este mismo año me ha pasado, vamos hace nada, y con menos de 1 mes entre reloj y reloj. Creo que se levanta cada mañana y le ofrece por rutina el reloj a todos los nuevos anunciantes del día.
 
  • #46
Este mismo año me ha pasado, vamos hace nada, y con menos de 1 mes entre reloj y reloj. Creo que se levanta cada mañana y le ofrece por rutina el reloj a todos los nuevos anunciantes del día.

No me digáis que es un FIYTA???
 
  • #48
Os acordais de la película de gladiator
Soy hispano
Lo primero la vista, la primera impresión,
Lo segundo la pasta, si hay o no hay según el precio
Y si veo que hay, como último procuro leer todo lo que el vendedor explica tanto por descripción como historia del mismo
 
  • #50
Nooooo, era un Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie