• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os leéis al completo los anuncios de compra-venta del FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo leo los anuncios hasta el final y varias veces. Pero no entiendo que haya personas que venden un reloj de varios miles de Euros y le pides una rebaja de 100 ó 200 y parece que has cometido un sacrilegio. Su reloj tiene un valor, pero tu dinero también.

Si esa persona considera que su reloj vale X, tú puedes pensar que vale X-100, el pensamiento es libre. Otra cosa es que hagas una oferta ridícula.

O incluso personas que desconfían porque eres el novato y él el veterano, como si tu dinero no estuviera en riesgo durante una transacción en la que pagas por adelantado, claro.

Saludos.
 
  • #52
Si me interesa claro, pero en el juego creo que entra vendedor y comprador, el problema son los límites y las formas. No me parece mal que la gente ofrezca y si es razonable puede convertirse en el interesante. Los batallitas se les caza rápido, otra cosa es que te interese y le dejes batallar.
 
  • #53
Bonito resumen cronológico de un reloj que no interesa a nadie, generalmente por estar a un precio totalmente fuera de órbita por la razón que sea (reloj "trinchado", marca desconocida, modelo feo a rabiar...) :D

Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D

Ídem de ídem Amiho jajajajaja magnifica explicación.
 
  • #54
He empezado a entrar al foro de CV con intención de cambiar algún reloj que por lo que sea me ha dejado de gustar, por ejemplo un Tissot Le Locle. De momento no tengo intención de comprar ni vender, pero la verdad que veo pocas ofertas de cambio. Cuando pone no cambios, simplemente ni me lo planteaba, pero viendo los comentarios, a lo mejor empiezo a hacer alguna oferta de cambio... sobre todo, como se comenta, si el reloj lleva mucho tiempo sin vender.
 
  • #55
Lo más interesante de los anuncios es la nota manuscrita que los acompaña.
Existe una interesante relación entre el análisis grafológico de la letra y la pieza que está a la venta. Determinadas marcas y gamas de precio van asociadas a unas características de letra particulares.
 
  • #56
Lo más interesante de los anuncios es la nota manuscrita que los acompaña.
Existe una interesante relación entre el análisis grafológico de la letra y la pieza que está a la venta. Determinadas marcas y gamas de precio van asociadas a unas características de letra particulares.
Interesante....podrias explicarlo con más detenimiento o con alguna foto si fuera posible? Me ha gustado el asunto.
 
  • #58
Leo integralmente los anuncios y algunos hasta me sacan una sonrisa. :pardon:
 
  • #59
¿Os fiáis cuando la foto con el nick y la fecha no lo llevan en nota manuscrita sino editando la imagen? ¿Es flexible la norma con eso?
 
  • #60
Buenos días compañero,

En mi caso si me interesa la pieza leo absolutamente todo y respeto las " clausulas " del vendedor.
 
  • #61
Lo más interesante de los anuncios es la nota manuscrita que los acompaña.
Existe una interesante relación entre el análisis grafológico de la letra y la pieza que está a la venta. Determinadas marcas y gamas de precio van asociadas a unas características de letra particulares.

Estoy totalmente de acuerdo. La propia caligrafía e incluso la exposición, el papel o objeto dónde se escribe, la forma de hacerlo, etc.
Es interesante
 
  • #62
Claro que lo hago. Y os recomiendo que hagáis lo mismo con el del Fortis que tengo en el FCV. Una pasada de reloj, oiga!!!
 
  • #63
Yo también los leo por completo, y se aprende de la pieza en cuestión y sobre todo de la persona que escribe. Respeto las condiciones que marque el vendedor, aunque somos ambiguos todos en un momento dado, y lo mismo nos desdecimos, antes de pasar al siguiente renglón.
Creo que con respeto, se puede preguntar por el cambio, aunque lo niegue el vendedor. Yo por lo menos no me molestaría, porque entiendo que puede haber casos como el que cita Rofermarca, que te falta metálico, y te ves avocado a ofrecer una pieza a cambio más dinero. Si te molesta el mensaje lo obvias y en paz.
La foto del Hilo es magnífica, me sigo riendo.
 
  • #64
Claro que lo hago. Y os recomiendo que hagáis lo mismo con el del Fortis que tengo en el FCV. Una pasada de reloj, oiga!!!

jajaja... veo que aprovechas la ocasión. Por cierto; yo también tengo un Fortis en el FCV.... jajaja
 
  • #66
De pe a pa
 
  • #67
Si entro al hilo es porque el reloj me puede interesar y en ese caso lo leo de cabo a rabo.
 
  • #68
Si la pieza me interesa si q me les dia cabo a rabo el anuncio y si q hago caso de lo q pone el vendedor (no me interesan cambios, no rebajas, etc...), ya q por eso lo pone, o no?.
 
  • #69
Yo si leo:
la que MAS ME GUSTA ES: lo valoro en 6000 pero para cambios los valoro en 6500
directamente aunque me guste y sea espectacular y su precio sea irresistible NO COMPRO NI ENVÍO MENSAJE!!
No se por que me he ha para atrás!! Me parece antiventa TOTAL!!
 
  • #70
Suelo leerlos todos y casi todo de ellos. Y en el caso de los que me gustan los releo mas de una vez. Disfruto y aprendo mucho. También me da una idea de cómo está el mercado, de lo que se demanda, lo que no, etc.
Llevo poco tiempo aquí pero al mes de llegar ya estaba comprando mi primer reloj en el FCV a un buen compañero, hace poco uno nuevo a un mercante del Foro y seguro que alguno mas caerá.
Considero que con respeto y educación se puede preguntar e igualmente responder. Y siempre aplico lo de: Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti
 
  • #71
Hola, en mi caso...cuando vendi el doxa, el comprador con muy pocos mensajes de participaciones,,me regateo bastante el precio, hasta llegar a un punto irrisorio...por no decir otra cosa... al final con las prisas de pillarme el mm celeste , le puse un tope y lo mal vendi, el dinero me sirvio, el reloj ese ya no me gustaba y hasta le habia cojido mania.. y ya esta..me lo pago, lo envie me pido mas correas y no se las di por el regateo, en otros casos suelo regalar muchas

pues al otro dia me lo encuentro publicado en .ebay justamente al doble de lo que me lo compro??
le escribo x wassap, y el digo,,para esto me regateaste el precio 1 semana entera??
no se si me respondio a o no,, lo bloquee del wassao y a ignorados en el foro..

aqui un mercante encubierto descarado, pues segui el anuncio y al final lo termino subastandolo y ganandole 50€ mas de lo que me lo habia pagado a mi..

hay de todo...
 
  • #72
Hola, en mi caso...cuando vendi el doxa, el comprador con muy pocos mensajes de participaciones,,me regateo bastante el precio, hasta llegar a un punto irrisorio...por no decir otra cosa... al final con las prisas de pillarme el mm celeste , le puse un tope y lo mal vendi, el dinero me sirvio, el reloj ese ya no me gustaba y hasta le habia cojido mania.. y ya esta..me lo pago, lo envie me pido mas correas y no se las di por el regateo, en otros casos suelo regalar muchas

pues al otro dia me lo encuentro publicado en .ebay justamente al doble de lo que me lo compro??
le escribo x wassap, y el digo,,para esto me regateaste el precio 1 semana entera??
no se si me respondio a o no,, lo bloquee del wassao y a ignorados en el foro..

aqui un mercante encubierto descarado, pues segui el anuncio y al final lo termino subastandolo y ganandole 50€ mas de lo que me lo habia pagado a mi..

hay de todo...
Sería interesante saber su nick,para estar preparados.....
 
  • #73
Yo lo leo completo, si me gusta la foto.
 
  • #74
Yo alguna vez a la tercera subida de alguno me he planteado proponer un cambio etc, pero finalmente no lo he hecho porque he pensado: si se ha molestado en hacer subida, si aceptara ahora cambios etc lo especificaría.
Es decir, si hago caso y respeto las preferencias de los compañeros aunque alguna vez me ha dolido leer el típico: para esta pieza no cambios, el dinero ya está invertido...jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie