• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os desprenderiais de un reloj que os gusta mucho por delicado ???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me desharía de el. Me paso una vez no voy a decir el modelo por no sacar el paraguas. Compre y a los dos días le vi una marquita sin haberlo usado, me pareció muy frágil. Lo devolví a la joyería, como tenia una marca no pusieron problemas (se portaron genial).
Si no voy a poder usarlo tranquilo, no lo quiero.
 
  • #28
no, pues se le daria mas cuidado.. Un saludo
 
  • #29
Si me gusta desde luego que no. Ahora si no me convence del todo y encima es delicado le doy el finiquito rapidamente.
 
  • #30
Hola,

Nunca me ha pasado, porque ya no he llegado a comprarlo... si veo que un reloj es demasiado delicado para usarlo ya no lo compro... me pasa con los biseles pulidos a espejo por ejemplo,... los que somos maniáticos de las microrayas no podemos verlos ::Dbt::

Ahora deshacerse de uno que ya tienes....::Dbt:: eso ya es otro cantar...

Creo que tienes una difícil elección que tendrás que valorar tu mismo.

Suerte :Cheers:
 
  • #31
Hombre, las primeras marcas duelen, luego es cuestión de acostumbrarse. A mí me pasa un poco como con los coches nuevos.
 
  • #32
No estarás hablando del Ananta? Que te corto los h....Los relojes son para disfrutarlos, las marcas de uso son como las marcas de guerra, le añaden valor, legitimidad, historia, emoción, un algo especial...siempre que no te guste coleccionar relojes por si los tienes que vender, me parecería triste no disfrutarlos...


No puedo estar mas deacuerdo :ok::
 
  • #33
Yo no lo venderia.. lo utilizaria con cuidado...
 
  • #34
Yo, lo gastaría hasta la saciedad. Las cosas si gustan, es para disfrutarlas y llegar hasta hartarme de ellas si llegara el caso.
 
  • #35
Pues no tiene porque
 
  • #36
NO, y menos el Ananta..
 
  • #37
Cada reloj tiene una precisión, es decir, no se trata de que sea mas o menos delicado, la principal cualidad en un reloj es la precisión, y teniendo en cuenta que dentro de un mismo calibre mi reloj seguramente tenga una precisión distinta al tuyo, no veo ninguna razón para vender un reloj porque sea delicado, la razón que se me ocurre en la CRI...

Aunque otra razón para pensar en la delicadeza de un reloj puede ser la relación precio-prestaciones. Si el reloj es el Ananta, es normal que ante una marca pequeña uno se ponga "malo" pero hay que pensar que lo peor que se puede hacer es no mostrar un reloj que presume de ser uno de los más fiables y precisos de ese rango de precios...

delicado? si, pero no se puede uno preocupar por las marcas pequeñas, para eso mejor un Seiko 5...
 
Última edición:
  • #38
Si lo he hecho varias veces, no es bueno ser tan maniático de la perfección y que no te deja disfrutar como se merece.
 
  • #39
No, no me desprendería de él, pero lo usaría cuando la ocasión lo permita. O sea, que no me llevo un JLC al campo, vamos.
 
  • #40
Yo llevo casi a diario un JLC que alterno con un sub y tan fresco ¿Que tienen microloquesea? pues eso pasa hasta con todo lo que se usa ¿Pero y lo que lo disfruto?
 
  • #41
No estarás hablando del Ananta? Que te corto los h....Los relojes son para disfrutarlos, las marcas de uso son como las marcas de guerra, le añaden valor, legitimidad, historia, emoción, un algo especial...siempre que no te guste coleccionar relojes por si los tienes que vender, me parecería triste no disfrutarlos...

pues por hay iban los tiros .... cada dia me gusta mas , pero voy acojonado con el para que no le roce ni el pelo un mosquito , y ojo , solo tiene micro rayas ;-) le paso todas las semanas cristasol por el cristal , con un paño d gafas cada dos dias o asi le limpio la caja minuciosamente , una vez cada dos meses le doy crema hidratante a la correa ..... no te puedes imaginar como le tengo :D, lo que pasa es que muchas veces hecho de menos que " MI RELOJ " hubiera sido uno que pudiera disfrutar mas , sin miedo a hacer una micro raya en su impresionantisimo triple pulido a mano , o en su bisel endurecido etc etc .... es que es muy muy pijo , parece mentira que sea un Seiko , supongo que sera un bache en mi relacion con el :-P:laughing1::Cheers:
 
  • #42
Hay mil motivos para desprenderse de un reloj, pero "porque sea delicado"...me parece excesivo.
S2.
 
  • #43
pues por hay iban los tiros .... cada dia me gusta mas , pero voy acojonado con el para que no le roce ni el pelo un mosquito , y ojo , solo tiene micro rayas ;-) le paso todas las semanas cristasol por el cristal , con un paño d gafas cada dos dias o asi le limpio la caja minuciosamente , una vez cada dos meses le doy crema hidratante a la correa ..... no te puedes imaginar como le tengo :D, lo que pasa es que muchas veces hecho de menos que " MI RELOJ " hubiera sido uno que pudiera disfrutar mas , sin miedo a hacer una micro raya en su impresionantisimo triple pulido a mano , o en su bisel endurecido etc etc .... es que es muy muy pijo , parece mentira que sea un Seiko , supongo que sera un bache en mi relacion con el :-P:laughing1::Cheers:
Vives para el reloj, mal asunto compañero.
 
  • #44
yo me pongo todos mis relojes,la vida es corta,y al final se van a quedar aqui.un saludo
 
  • #45
pues por hay iban los tiros .... cada dia me gusta mas , pero voy acojonado con el para que no le roce ni el pelo un mosquito , y ojo , solo tiene micro rayas ;-) le paso todas las semanas cristasol por el cristal , con un paño d gafas cada dos dias o asi le limpio la caja minuciosamente , una vez cada dos meses le doy crema hidratante a la correa ..... no te puedes imaginar como le tengo :D, lo que pasa es que muchas veces hecho de menos que " MI RELOJ " hubiera sido uno que pudiera disfrutar mas , sin miedo a hacer una micro raya en su impresionantisimo triple pulido a mano , o en su bisel endurecido etc etc .... es que es muy muy pijo , parece mentira que sea un Seiko , supongo que sera un bache en mi relacion con el :-P:laughing1::Cheers:

Amigo dic1, disfruta del reloj, que es sólo eso, un reloj. Sabes que tengo un Ananta, y mi consejo es... empieza a dejar el cristasol y límpialo con la manga de la camisa cuando ya no veas las agujas a través del cristal :-P; quítale las huellas de dedos en los pulidos con la misma manga :D, y en cuanto a la correa, pasa de cuidarla tanto, que en su calidad se nota a la legua que va a durar años y años (y lo sé porque tengo una, aparte del armis)... y, quizá no lo hayas pensado, pero un reloj bien cuidado, como sin duda está el tuyo, y con las marcas inevitables de un uso cuidadoso durante años es un reloj que habla de recuerdos y momentos, más que uno nuevo con brillos de espejo.

Y el Ananta es mucho más resistente que otros a las marcas de uso (entre otras cosas, por la forma de sus garras, te aseguro que se raya muuuuucho menos que el típico con lateral recto y pulido...). Si sigues todos estos consejos, dentro de diez años tu reloj estará usado, pero precioso. Y quizá entonces quieras hacerle una revisión y un pulido, o quizá ya no te preocupen estas tonterías...

Vamos, disfruta del reloj y tira millas. Y si realmente no eres capaz de hacerlo, entonces te recomiendo que te deshagas de él, sabiendo que te has condenado para el resto de tus días a llevar G-Shocks. Yo no lo haría :nea:.
 
  • #46
pues por hay iban los tiros .... cada dia me gusta mas , pero voy acojonado con el para que no le roce ni el pelo un mosquito , y ojo , solo tiene micro rayas ;-) le paso todas las semanas cristasol por el cristal , con un paño d gafas cada dos dias o asi le limpio la caja minuciosamente , una vez cada dos meses le doy crema hidratante a la correa ..... no te puedes imaginar como le tengo :D, lo que pasa es que muchas veces hecho de menos que " MI RELOJ " hubiera sido uno que pudiera disfrutar mas , sin miedo a hacer una micro raya en su impresionantisimo triple pulido a mano , o en su bisel endurecido etc etc .... es que es muy muy pijo , parece mentira que sea un Seiko , supongo que sera un bache en mi relacion con el :-P:laughing1::Cheers:
Pues nada...pero el día que te hagas con un Rolex, qué hacemos?
Recuerdo que Manuela me contaba que no entendía cómo una amiga suya no salía con un tío espectacular...¿Pero como no te lo ligas con lo guapo que es? le decía...y "jarta" de razón le contestó la otra que no le gustaba, que no bastaba conque fuera guapo, que ella "quería un novio, nop un cuadro para mirarlo".
La belleza,para no disfrutarla...pierde su interés.
Y no me cuentes rollos...a tí lo que te ha dado es una CRI y ya has salido de caza.Ya nos contarás!
 
  • #47
Pues nada...pero el día que te hagas con un Rolex, qué hacemos?
Recuerdo que Manuela me contaba que no entendía cómo una amiga suya no salía con un tío espectacular...¿Pero como no te lo ligas con lo guapo que es? le decía...y "jarta" de razón le contestó la otra que no le gustaba, que no bastaba conque fuera guapo, que ella "quería un novio, nop un cuadro para mirarlo".
La belleza,para no disfrutarla...pierde su interés.
Y no me cuentes rollos...a tí lo que te ha dado es una CRI y ya has salido de caza.Ya nos contarás!

CRI no es , para mi ese bicho no tiene rival , en cuanto a Rolex le usaria con menos miedo por lo robustos que son , solo era el tema de que me duele el alma todo lo que le roza :-P , y yo soy mucho de rozarles , con lo grande que soy muchas veces me doy con los marcos de las puertas , tanto de arriba como de los lados ,ya que entro mal de alto y de ancho ::blush:: , es solo un ejemplo de a los peligros que expongo un reloj tan delicado ..... vender nunca le venderia , cambiar me lo plantearia :hmm: pero el que , si ninguno de ese precio me gusta mas :-P
 
  • #48
Amigo dic1, disfruta del reloj, que es sólo eso, un reloj. Sabes que tengo un Ananta, y mi consejo es... empieza a dejar el cristasol y límpialo con la manga de la camisa cuando ya no veas las agujas a través del cristal :-P; quítale las huellas de dedos en los pulidos con la misma manga :D, y en cuanto a la correa, pasa de cuidarla tanto, que en su calidad se nota a la legua que va a durar años y años (y lo sé porque tengo una, aparte del armis)... y, quizá no lo hayas pensado, pero un reloj bien cuidado, como sin duda está el tuyo, y con las marcas inevitables de un uso cuidadoso durante años es un reloj que habla de recuerdos y momentos, más que uno nuevo con brillos de espejo.

Y el Ananta es mucho más resistente que otros a las marcas de uso (entre otras cosas, por la forma de sus garras, te aseguro que se raya muuuuucho menos que el típico con lateral recto y pulido...). Si sigues todos estos consejos, dentro de diez años tu reloj estará usado, pero precioso. Y quizá entonces quieras hacerle una revisión y un pulido, o quizá ya no te preocupen estas tonterías...

Vamos, disfruta del reloj y tira millas. Y si realmente no eres capaz de hacerlo, entonces te recomiendo que te deshagas de él, sabiendo que te has condenado para el resto de tus días a llevar G-Shocks. Yo no lo haría :nea:.


de quedar me le quedare seguramente , lo que mas miedo me da no es la caja , si no el bisel negro endurecido , hay ya aqumulo algun roce , todos sin mucha importancia , es decir , no cantan :ok:: pero uff , duelen como pellizcos , el problema es que le consegui con tantisima ilusion que todo lo que le pase me sienta como una puñalada , mis otros relojes que tengo tambien con ilusion , tienes 40 ostias y realmente me da igual :-P , ya veis que uso muy muy poquito el FCV , no soy de vender mis relojes :ok:: , pero este me tiene un poco obsesionado ....
 
  • #49
Yo lo veo de dos maneras, si con delicado te refieres a la caja, que se arañe y tenga las marcas típicas del uso. Si es a eso no me desprendería de el, prefiero tener un reloj arañado y que he disfrutado a un reloj inmaculado y que no he disfrutado. Por ahora no me planteo vender ningún reloj, y por ese motivo prefiero disfrutarlos, y si algún día me planteo vender alguno sigo pensando lo mismo prefiero disfrutarlo a venderlo y que luego lo disfrute otro.
Y si te refieres a delicado de maquinaria, pues en esa situación si que me plantearía venderlo, mis relojes son de batalla vamos que me lo pongo y no miro si ando con el ordenador, de papeles o con la radial y le caen todas las chispas. No me gustaría un reloj que a cualquier golpecito hubiera que llevarlo a reparar.

Pd: También es verdad que no tengo piezas caras.
 
  • #50
No te deshagas del Ananta Dic1, ese reloj es tu seña de identidad, ¿que se marca y da coraje? bueno, pues a tragarse el mal rato y "pa lante"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie