• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko.

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El seiko esteticamente me gusta mucho, pero se me hace pequeño, lo que busco es un reloj con estética de diver, pero con personalidad propia, algo agresivo , contundente y fiable. va a ser un reloj que lleve a diario y mi vida es activa, por lo que también debe ser resistente al uso.
 
  • #102
Quén ha cuestionado "la calidad precio" de seiko?

Sólo he dicho que no son "el sumum" de la calidad precio. No tergiversemos.

Fíjate qué intervención he respondido y descubrirás afirmaciones bastante más chocantes que pensar que seiko no sea el sumum en nada...Un punto medio por favor...

Mis disculpas compañero, leí rápido y pensé que decías que nada de calidad-precio.
El sumum no será, ya que ninguna lo es, pero en la relojería (No hablo de alta relojería) yo diría que es la que mas se acerca. Sus movimientos mecánicos vienen con unos parámetros oficiales de precisión por encima del COSC suizo por no hablar de su reserva de marcha. Su movimiento 9F de Cuarzo es considerado por los expertos como el mejor movimiento de cuarzo del mundo, tienen cosas excepcionales y únicas en el mundo como es el hibrido Spring Drive. ¿Alguna otra marca puede presumir de algo parecido? Me pongo a pensar y aun no se que tiene que hacer esta gente para que se la considere TOP en el mundo de la relojería y si lo que la falta es crear mas prestigio que sigan como están.
 
  • #103
hoy me he provado un sumo, un omega PO 45,5 y un rolex submariner, mas que nada para ver como quedaban los diferentes tamaños en mi muñeca, ya que soy un tío muy grande, y el único que no parecía de juguete cuando lo tenia puesto era el omega. El Oris me llega el lunes, pero si veo que me queda pequeño lo tengo apalabrado, y hay reloj que me tiene enamorado que es el orient 300m, todo lo que leo o la mayor parte de las cosas son positivas, y su estética y su tamaño me gustan mucho, alguien tiene alguna referencia de este modelo… saludos, y gracias por la actividad en este tema me esta ayudando mucho.

Hay que ser grande para verse un Sumo pequeño, jeje. El Orient 300m es un reloj muy muy bueno, si no te gusta como te queda el Oris lo veo una opción perfecta.
 
  • #104
Claro, hasta los hay con 40 años sin revisión.

Y crees que eso es bueno para un mecanismo, por muy bueno que seya?

Un BMW 335i hará 150.000 kms con lo mismo aceite, y seguirá funcionando, ni lo dudo. Pero a lo mejor es cambiar aceites, filtros y tal cada 15.000 no?

La ultima...quien lo sabe?...desde Porsche con motores diesel y Mercedes con motores Renault, ya he visto (casi) tudo:D

Que tendrá que ver el desgaste de un motor exotérmico, con el mecanismo de un reloj.........::Dbt::::Dbt::

 
  • #105
Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba, que seiko es lo que es: una (buena) marca por ventas apenas en el top ten de gama media baja, no el gigante dormido, ni el sumum de la relojería o de la calidad precio, ni nada...

Nadie en la relojería suiza monta seikos. Lo más cerca es un calibre TH basado en un calibre seiko.

Veo que estás muy metido en la relojería mundial.....

o sea CREDOR, RELOJERÍA MEDIA BAJA, y la otra " NINGUN SUIZO MONTA COMPONENTES SEIKO" ......

Has estado viviendo con el abuelo?? Mitsubishi Montero Cabrero - YouTube

No te buscaré yo la información, está en la red.
 
  • #106

Que tendrá que ver el desgaste de un motor exotérmico, con el mecanismo de un reloj.........::Dbt::::Dbt::


Posiblemente que ambos seyan mecanismos y necesiten revisiones periódicas, seya un Rolls Royce ó un Patek?:light:
 
  • #107
Veo que estás muy metido en la relojería mundial.....

o sea CREDOR, RELOJERÍA MEDIA BAJA, y la otra " NINGUN SUIZO MONTA COMPONENTES SEIKO" ......

Has estado viviendo con el abuelo?? Mitsubishi Montero Cabrero - YouTube

No te buscaré yo la información, está en la red.


Veo que no has entendido nada de lo que he escrito...

Seiko te guste o no vive de la relojería media-baja. Asúmelo.

Esperamos tus fuentes de los suixos. De verdad, a mí no me sale nada ¿o es la historia del TH 1887?
 
Última edición:
  • #108
Mis disculpas compañero, leí rápido y pensé que decías que nada de calidad-precio.
El sumum no será, ya que ninguna lo es, pero en la relojería (No hablo de alta relojería) yo diría que es la que mas se acerca. Sus movimientos mecánicos vienen con unos parámetros oficiales de precisión por encima del COSC suizo por no hablar de su reserva de marcha. Su movimiento 9F de Cuarzo es considerado por los expertos como el mejor movimiento de cuarzo del mundo, tienen cosas excepcionales y únicas en el mundo como es el hibrido Spring Drive. ¿Alguna otra marca puede presumir de algo parecido? Me pongo a pensar y aun no se que tiene que hacer esta gente para que se la considere TOP en el mundo de la relojería y si lo que la falta es crear mas prestigio que sigan como están.


Las hay a montones.

Mira el Constant force escapement de GP si quieres ver una cosa a años luz del Spring drive (por cierto desechado en su día por el grupo swatch tras la fase de prototipo, y a la vista del escaso éxito del SD parece que con razón), o el balance spiromax de PP.

Lo que hace falta a seiko para que se le considere el top de la relojería es que deje de vender relojes baratos, pero no lo va a hacer nunca porque vive de eso y es en lo que son verdaderamente buenos y competitivos (al menos lo suficiente para entrar en el top ten)


No nos creamos el marketing de las marcas...
 
  • #109
Posiblemente que ambos seyan mecanismos y necesiten revisiones periódicas, seya un Rolls Royce ó un Patek?:light:

Un motor ,esta sometido a
1º-cambios de temperatura, que producen fatiga del metal y degradación de los líquidos lubricantes, los cuales deben ser FILTRADOS CONTINUAMENTE (no hace falta explicar por que....o si?) y sustituídos periodicamente.
2º- esfuerzos continuos del material, al cambiar de cantidad de esfuerzo a producir, conlleva cambios de velocidad en los giros de las partes, mayor fricción, golpes y temperatura, además torciones con el metal recalentado y múltiples desgastes.
3º-esfuerzos a una temperatura por debajo de la optima para el trabajo, o por sobre la misma.
4º- mal uso del motor, dependiendo del propietario o de los encargados del servicio mecánico.
5º- la degradación de los lubricantes, a veces se acompaña, por la sustitución fuera de plazo o incluso por lubricantes inadecuados o de baja calidad.

Qué, quieres más razones, para ver que no se parecen en nada????
Por que hay muchas más.....
 
  • #110
Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba, que seiko es lo que es: una (buena) marca por ventas apenas en el top ten de gama media baja, no el gigante dormido, ni el sumum de la relojería o de la calidad precio, ni nada...

Nadie en la relojería suiza monta seikos. Lo más cerca es un calibre TH basado en un calibre seiko.

La verdad? dicha con delicadeza y respeto, NO TIENES NI IDEA DE RELOJERÍA, O SOLO QUIERES VER LO QUE TE INTERESA.

Sabes que es un GRAND SEIKO ? ANANTA ? CREDOR ?

Sabes que TAG, OMEGA y otras que no quiero nombrar COMPRAN A SEIKO HACE AÑOS....

sabes que algunos "SUIZOS" ESTÁN COMPRANDO PARTES, NO A SEIKO SI NO A CHINA ????

Sal de tu frasco y mira al mundo.con todo respeto y cariño....
 
  • #111
La verdad? dicha con delicadeza y respeto, NO TIENES NI IDEA DE RELOJERÍA, O SOLO QUIERES VER LO QUE TE INTERESA.

Sabes que es un GRAND SEIKO ? ANANTA ? CREDOR ?

Sabes que TAG, OMEGA y otras que no quiero nombrar COMPRAN A SEIKO HACE AÑOS....

sabes que algunos "SUIZOS" ESTÁN COMPRANDO PARTES, NO A SEIKO SI NO A CHINA ????

Sal de tu frasco y mira al mundo.con todo respeto y cariño....


Aún con temor de poner aún más de manifiesto mi ignorancia, la curiosidad me pierde y me atrevo a insistir a riesgo de otro aluvión de insultos en mayúsculas y frases despectivas: podrías dejarte de oscurantismos y aportar fuentes que documenten todo esto que llevas afirmando desde hace varias páginas...?

Porque mira que me extraña que omega, teniendo al grupo swatch tenga que comprarles cosas a seiko, pobrecitos ellos...¿o le compra los aceites quizás?

¿y lo de TH? es lo del 1887 que sabemos todos desde hace años (porque TH nunca lo ha ocultado? o es otra cosa...? Ilumínanos Oh, prócer del frasco! Le habrá desarrollado seiko a TH el Microgyrder ? o el Mikrotimer al menos? el tourbillon? el Pendulum? el V4? Quién sabe, y quién sabe si nos merecemos conocer la verdad o vagar ciegos por el páramo de un mundo relojero de mediocridades suizas

Y lo de marcas suizas encargando cosas a China: el acabose, no doy crédito, quién lo habría dicho? Madre mía, meditaré estos descubrimientos en mis noches de insomnio...
 
Última edición:
  • #112
Oris sin ninguna duda.
 
  • #113
A mí, personalmente me gusta más el Oris
 
  • #114
La verdad? dicha con delicadeza y respeto, NO TIENES NI IDEA DE RELOJERÍA, O SOLO QUIERES VER LO QUE TE INTERESA.

Sabes que es un GRAND SEIKO ? ANANTA ? CREDOR ?

Sabes que TAG, OMEGA y otras que no quiero nombrar COMPRAN A SEIKO HACE AÑOS....

sabes que algunos "SUIZOS" ESTÁN COMPRANDO PARTES, NO A SEIKO SI NO A CHINA ????

Sal de tu frasco y mira al mundo.con todo respeto y cariño....


Pues estoy muy curioso con lo que contas.

Puedes desenvolver y colgar alguna información más sobre lo que compra Omega a Seiko? Movimientos, cajas?

Una cosa que me gusta mucho en los japoneses es su cortesia y educación para con los otros, a todos los niveles;-)
 
  • #115
En mi opinión, Seiko!
 
  • #116
Un motor ,esta sometido a
1º-cambios de temperatura, que producen fatiga del metal y degradación de los líquidos lubricantes, los cuales deben ser FILTRADOS CONTINUAMENTE (no hace falta explicar por que....o si?) y sustituídos periodicamente.
2º- esfuerzos continuos del material, al cambiar de cantidad de esfuerzo a producir, conlleva cambios de velocidad en los giros de las partes, mayor fricción, golpes y temperatura, además torciones con el metal recalentado y múltiples desgastes.
3º-esfuerzos a una temperatura por debajo de la optima para el trabajo, o por sobre la misma.
4º- mal uso del motor, dependiendo del propietario o de los encargados del servicio mecánico.
5º- la degradación de los lubricantes, a veces se acompaña, por la sustitución fuera de plazo o incluso por lubricantes inadecuados o de baja calidad.

Qué, quieres más razones, para ver que no se parecen en nada????
Por que hay muchas más.....


Por eso las revisiones de los motores de un coche tienen intervalos más cortos, por lo que dices.

Pero no hace falta revisar un movimiento?

No hay degradación de lubricantes?
No hay igualmente variaciones de temperaturas?(obviamente diferentes de un motor auto, pero las hay)
No hay fadiga de los escapes, rubis, ruedas, etc en los relojes? Un reloj que en 1 hora late a 28.800, 36.000 alternâncias no tiene desgaste? Ó menos, si trabaja, tiene desgaste...


Ó son tontos los fabricantes y relojeros que nos dicen que un movimiento necesitan revisiones periodicas ó entonces los tontos somos nosotros que juzgamos que nos quieren hacer gastar pasta cuando un reloj puede trabajar 40 años y no pasa nada...
 
Última edición:
  • #117
Como reloj para mi , el MM sin duda, pero claro, tiene el inconveniente de las revisiones, que sólo tú puedes valorar en relación a lo que te aporte un reloj frente al otro.

En mi caso, siempre me ha gustado el MM, pero el Oris nunca me lo plantearía como objetivo. De comprar uno de los dos, sería el MM

Saludos
 
  • #118
Pues la verdad es que lo mejor del hilo ha sido lo de las normas ISO y que hay divers sin corona roscada poseedores de acreditación, como que hay relojes de buceo excelentes sin la acreditación...

buena reflexión.

Ya no me acuerdo qué relojes tenías como dilema.... :D
 
  • #119
Yo me quedaria con este.
Grand Seiko SBGA031 con spring drive. pero a falta de este el Seiko por supuesto.
Una bestia parda.
 
  • #120
Ya me entiendes de sobra a lo que me refiero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie