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adribz
Novat@
Sin verificar
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Quén ha cuestionado "la calidad precio" de seiko?
Sólo he dicho que no son "el sumum" de la calidad precio. No tergiversemos.
Fíjate qué intervención he respondido y descubrirás afirmaciones bastante más chocantes que pensar que seiko no sea el sumum en nada...Un punto medio por favor...
hoy me he provado un sumo, un omega PO 45,5 y un rolex submariner, mas que nada para ver como quedaban los diferentes tamaños en mi muñeca, ya que soy un tío muy grande, y el único que no parecía de juguete cuando lo tenia puesto era el omega. El Oris me llega el lunes, pero si veo que me queda pequeño lo tengo apalabrado, y hay reloj que me tiene enamorado que es el orient 300m, todo lo que leo o la mayor parte de las cosas son positivas, y su estética y su tamaño me gustan mucho, alguien tiene alguna referencia de este modelo… saludos, y gracias por la actividad en este tema me esta ayudando mucho.
Claro, hasta los hay con 40 años sin revisión.
Y crees que eso es bueno para un mecanismo, por muy bueno que seya?
Un BMW 335i hará 150.000 kms con lo mismo aceite, y seguirá funcionando, ni lo dudo. Pero a lo mejor es cambiar aceites, filtros y tal cada 15.000 no?
La ultima...quien lo sabe?...desde Porsche con motores diesel y Mercedes con motores Renault, ya he visto (casi) tudo
Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba, que seiko es lo que es: una (buena) marca por ventas apenas en el top ten de gama media baja, no el gigante dormido, ni el sumum de la relojería o de la calidad precio, ni nada...
Nadie en la relojería suiza monta seikos. Lo más cerca es un calibre TH basado en un calibre seiko.
Que tendrá que ver el desgaste de un motor exotérmico, con el mecanismo de un reloj.........
Veo que estás muy metido en la relojería mundial.....
o sea CREDOR, RELOJERÍA MEDIA BAJA, y la otra " NINGUN SUIZO MONTA COMPONENTES SEIKO" ......
Has estado viviendo con el abuelo?? Mitsubishi Montero Cabrero - YouTube
No te buscaré yo la información, está en la red.
Mis disculpas compañero, leí rápido y pensé que decías que nada de calidad-precio.
El sumum no será, ya que ninguna lo es, pero en la relojería (No hablo de alta relojería) yo diría que es la que mas se acerca. Sus movimientos mecánicos vienen con unos parámetros oficiales de precisión por encima del COSC suizo por no hablar de su reserva de marcha. Su movimiento 9F de Cuarzo es considerado por los expertos como el mejor movimiento de cuarzo del mundo, tienen cosas excepcionales y únicas en el mundo como es el hibrido Spring Drive. ¿Alguna otra marca puede presumir de algo parecido? Me pongo a pensar y aun no se que tiene que hacer esta gente para que se la considere TOP en el mundo de la relojería y si lo que la falta es crear mas prestigio que sigan como están.
Posiblemente que ambos seyan mecanismos y necesiten revisiones periódicas, seya un Rolls Royce ó un Patek?
Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba, que seiko es lo que es: una (buena) marca por ventas apenas en el top ten de gama media baja, no el gigante dormido, ni el sumum de la relojería o de la calidad precio, ni nada...
Nadie en la relojería suiza monta seikos. Lo más cerca es un calibre TH basado en un calibre seiko.
La verdad? dicha con delicadeza y respeto, NO TIENES NI IDEA DE RELOJERÍA, O SOLO QUIERES VER LO QUE TE INTERESA.
Sabes que es un GRAND SEIKO ? ANANTA ? CREDOR ?
Sabes que TAG, OMEGA y otras que no quiero nombrar COMPRAN A SEIKO HACE AÑOS....
sabes que algunos "SUIZOS" ESTÁN COMPRANDO PARTES, NO A SEIKO SI NO A CHINA ????
Sal de tu frasco y mira al mundo.con todo respeto y cariño....
La verdad? dicha con delicadeza y respeto, NO TIENES NI IDEA DE RELOJERÍA, O SOLO QUIERES VER LO QUE TE INTERESA.
Sabes que es un GRAND SEIKO ? ANANTA ? CREDOR ?
Sabes que TAG, OMEGA y otras que no quiero nombrar COMPRAN A SEIKO HACE AÑOS....
sabes que algunos "SUIZOS" ESTÁN COMPRANDO PARTES, NO A SEIKO SI NO A CHINA ????
Sal de tu frasco y mira al mundo.con todo respeto y cariño....
Un motor ,esta sometido a
1º-cambios de temperatura, que producen fatiga del metal y degradación de los líquidos lubricantes, los cuales deben ser FILTRADOS CONTINUAMENTE (no hace falta explicar por que....o si?) y sustituídos periodicamente.
2º- esfuerzos continuos del material, al cambiar de cantidad de esfuerzo a producir, conlleva cambios de velocidad en los giros de las partes, mayor fricción, golpes y temperatura, además torciones con el metal recalentado y múltiples desgastes.
3º-esfuerzos a una temperatura por debajo de la optima para el trabajo, o por sobre la misma.
4º- mal uso del motor, dependiendo del propietario o de los encargados del servicio mecánico.
5º- la degradación de los lubricantes, a veces se acompaña, por la sustitución fuera de plazo o incluso por lubricantes inadecuados o de baja calidad.
Qué, quieres más razones, para ver que no se parecen en nada????
Por que hay muchas más.....