• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko.

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo estaba pensando y es mas, entre el Seiko Sumo y el Oris me quedo con el Sumo, así que imagínate lo poco que me ha costado decidir y recomendarte el Marinemaster...
 
  • #77
10 años??
Hay SEIKOS QUE HACE 20 AÑOS QUE FUNCIONAN SIN REVISIÓN.
Y de aquí a 10 años, todos ranas!!!!
Y de aquí a 5 años, TODOS LOS SUIZOS ,MONTARAN EN MAS O MENOS MEDIDAS, MECANISMOS SEIKO.....si supieras quienes ya lo montan.....

Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba, que seiko es lo que es: una (buena) marca por ventas apenas en el top ten de gama media baja, no el gigante dormido, ni el sumum de la relojería o de la calidad precio, ni nada...

Nadie en la relojería suiza monta seikos. Lo más cerca es un calibre TH basado en un calibre seiko.
 
Última edición:
  • #78
Te referes a los divers de Oris?::Dbt::

Sí, ningún reloj de Oris certifica la ISO 6425 que es requisito indispensable para ser un DIVER. Así que oficialmente no son Divers, por eso no encontrarás la palabra "Diver´s" en ninguna parte del reloj.
Los Seiko Diver sí.
 
  • #79
Oris en camino, espero no arrepentirme , cuando llegue comentare mis impresiones, saludos.
 
  • #80
A mi me gusta más el seiko. Es un reloj de mucho nivel , y sin embargo los oris no me atraen nada de nada. Por tanto, mi elección sería facil


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #81
A los marinemaster ya se les hace la revision y lo que sea en Europa, asi que de enviarlos a Japon nada.
 
  • #82
Sí, ningún reloj de Oris certifica la ISO 6425 que es requisito indispensable para ser un DIVER. Así que oficialmente no son Divers, por eso no encontrarás la palabra "Diver´s" en ninguna parte del reloj.
Los Seiko Diver sí.

OK, asi es mejor no mojar mi Oris 2000m., valvula He, zafiro de casi 7mm, es eso?

Y los Rolex Submariner? También no tienen certificado ISO... Donde se puede leer en un Rolex, Omega, Blancpain lo ISO 6425 ese ó "la palabra "diver's"? Mejor comprar un SKX007 que tiene "diver's" ó lo Certina DS con ISO6425 en su dial y tienes un "diver oficial"?

Los ISO 2281 ya no sirven?


Oris_TT1_03.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Oris_TT1_03.jpg
    Oris_TT1_03.jpg
    59,1 KB · Visitas: 5
  • #83
OK, asi es mejor no mojar mi Oris 2000m., valvula He, zafiro de casi 7mm, es eso?

Y los Rolex Submariner? También no tienen certificado ISO... Donde se puede leer en un Rolex, Omega, Blancpain lo ISO 6425 ese ó "la palabra "diver's"? Mejor comprar un SKX007 que tiene "diver's" ó lo Certina DS con ISO6425 en su dial y tienes un "diver oficial"?

Los ISO 2281 ya no sirven?


Oris_TT1_03.jpg


La diferencia estriba que a algunas marcas (o modelos, para que no se me ofenda el personal) la ISO les da prestigio, y otras dan prestigio a la ISO (y muchas veces no están por la labor, o directamente les importa un pepino)
 

Archivos adjuntos

  • Oris_TT1_03.jpg
    Oris_TT1_03.jpg
    59,1 KB · Visitas: 4
  • #84
OK, asi es mejor no mojar mi Oris 2000m., valvula He, zafiro de casi 7mm, es eso?

Y los Rolex Submariner? También no tienen certificado ISO... Donde se puede leer en un Rolex, Omega, Blancpain lo ISO 6425 ese ó "la palabra "diver's"? Mejor comprar un SKX007 que tiene "diver's" ó lo Certina DS con ISO6425 en su dial y tienes un "diver oficial"?

Los ISO 2281 ya no sirven?


Oris_TT1_03.jpg

Claro que lo puedes mojar.
Puedes hacer lo que diga el fabricante que puedes hacer en el manual de usuario.
En cuanto a la ISO 2281, dice claramente que los relojes con esa certificación no pueden usarse para buceo. Water Resistant mark - Wikipedia, the free encyclopediaEn el subforo de divers tienes toda la info que desees a este respecto.


Sobre si es mejor un Seiko 007 ó un Certina DS, cada cual que compre el que más le guste. Estos desde luego están certificados para uso subacuático, los Oris con su ISO 2281 claramente no. Que luego sean aptos ó no... Ya es otra cosa. Pero sobre el papel, es lo que hay...


Como te digo, tienes mucha info sobre esto en el foro.
 

Archivos adjuntos

  • Oris_TT1_03.jpg
    Oris_TT1_03.jpg
    59,1 KB · Visitas: 4
  • #85
Claro que lo puedes mojar.
Puedes hacer lo que diga el fabricante que puedes hacer en el manual de usuario.
En cuanto a la ISO 2281, dice claramente que los relojes con esa certificación no pueden usarse para buceo. Water Resistant mark - Wikipedia, the free encyclopediaEn el subforo de divers tienes toda la info que desees a este respecto.


Sobre si es mejor un Seiko 007 ó un Certina DS, cada cual que compre el que más le guste. Estos desde luego están certificados para uso subacuático, los Oris con su ISO 2281 claramente no. Que luego sean aptos ó no... Ya es otra cosa. Pero sobre el papel, es lo que hay...


Como te digo, tienes mucha info sobre esto en el foro.

Gracias por la información, pero ya la he leeido en lo foro hace algunos años.

Eso de las normas ISO no interesan a nadie, fijate que un reloj, un magnifico DIVER ISO puede serlo sin tener la corona rosqueada.

Impressionante, no? Certina, Crepas(?), Prometheus(?), "romega" pagan unos cuantos €€€ a una entidad que aseguran la ISO esa y tienes un diver.

Compras un Rolex Deep Sea 3900m y tienes un reloj que puedes mojarlo:D(cuando lo sistema Ring-Lock ha sido creado para ese 3900 y despues usado para lo Deep Sea Challenge que ha bajado a las Fosas de Marianas, 11000 de ná...)

Podemos leer muchas cosas en internet y google ese, papeles ISO y tal pero despues bajo agua solamente algunos saben como se pasan algunas cosas;-)

Os dejo dos relojes que no cumplen la norma ISO 6425(uno con 3900WR y otro que ha bajado mismo a +- 11.000m)

ROLEXSea-DwellerDEEPSEAChallenge10-1.jpg


Despues podemos tener un cualquier reloj sin corona rosqueada que pagan una pasta para teneren las normas esas.

Pero sobre el papel, tienes toda la razón, no lo tienen eses Rolex arriba, ni un Breitling 3000m, ni un Omega Ploprof, ni mo Oris 2000m., pero parece que mi querido SKX007j si que lo es que tiene a rojo "Diver's 200m."

Saludos:ok::
 

Archivos adjuntos

  • ROLEXSea-DwellerDEEPSEAChallenge10-1.jpg
    ROLEXSea-DwellerDEEPSEAChallenge10-1.jpg
    55,1 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #86
La diferencia estriba que a algunas marcas (o modelos, para que no se me ofenda el personal) la ISO les da prestigio, y otras dan prestigio a la ISO (y muchas veces no están por la labor, o directamente les importa un pepino)

That's the point...;-)

A ver - tengo SKX007, Monster, Amphibia, Aqualand's...me encantan los Certina DS, que nadie se ofenda con mis impressiones sobre lo tema eh!:)
 
  • #87
Gracias por la información, pero ya la he leeido en lo foro hace algunos años.

Eso de las normas ISO no interesan a nadie, fijate que un reloj, un magnifico DIVER ISO puede serlo sin tener la corona rosqueada.

Impressionante, no? Certina, Crepas(?), Prometheus(?), "romega" pagan unos cuantos €€€ a una entidad que aseguran la ISO esa y tienes un diver.

Compras un Rolex Deep Sea 3900m y tienes un reloj que puedes mojarlo:D(cuando lo sistema Ring-Lock ha sido creado para ese 3900 y despues usado para lo Deep Sea Challenge que ha bajado a las Fosas de Marianas, 11000 de ná...)

Podemos leer muchas cosas en internet y google ese, papeles ISO y tal pero despues bajo agua solamente algunos saben como se pasan algunas cosas;-)

Os dejo dos relojes que no cumplen la norma ISO 6425(uno con 3900WR y otro que ha bajado mismo a +- 11.000m)

ROLEXSea-DwellerDEEPSEAChallenge10-1.jpg


Despues podemos tener un cualquier reloj sin corona rosqueada que pagan una pasta para teneren las normas esas.

Pero sobre el papel, tienes toda la razón, no lo tienen eses Rolex arriba, ni un Breitling 3000m, ni un Omega Ploprof, ni mo Oris 2000m., pero parece que mi querido SKX007j si que lo es que tiene a rojo "Diver's 200m."

Saludos:ok::

No hay que pagar a nadie. Ni mandar el reloj a ninguna parte. Solo cumplir un standard y unas normas de fabricación y punto.
Si lo cumples, puedes poner Diver en tus relojes, si no, no...
Y te estás quedando solo en la estanqueidad, un Diver es más que lo profundo que puedas sumergirlo...
¿Las normas ISO no interesan? ¿Por eso la coloca Oris en su dial a pesar de no ser la de Diver?

Lo importante, que cada uno esté contento con lo que compra. ¿Tú lo estás? Perfecto...
Pero no tratemos de confundir a la gente diciendo cosas que no son... Los standares de calidad están para que los fabricantes no puedan poner lo que les de la gana sin demostrarlo ó basándose solo en sus pruebas ó testando un solo reloj de su producción.
Para cumplir el standar hay que testar cada reloj que sale de la cadena y no solo uno sumergiéndolo en un evento mediatico para que lo vea la prensa y los fieles de la marca.

Y que conste que yo tampoco tengo nada en contra de Rolex, Omega, TH y compañía.
Pero las cosas hay que decirlas como son, no como queremos oirlas...

Y ten claro que si cumpliesen la ISO lo pondrían bien en grande en sus diales, como hace Oris... De igual modo que lo llenan de grandilocuentes cifras y títulos.



 
  • #88
No hay que pagar a nadie. Ni mandar el reloj a ninguna parte. Solo cumplir un standard y unas normas de fabricación y punto.
Si lo cumples, puedes poner Diver en tus relojes, si no, no...
Y te estás quedando solo en la estanqueidad, un Diver es más que lo profundo que puedas sumergirlo...
¿Las normas ISO no interesan? ¿Por eso la coloca Oris en su dial a pesar de no ser la de Diver?

Lo importante, que cada uno esté contento con lo que compra. ¿Tú lo estás? Perfecto...
Pero no tratemos de confundir a la gente diciendo cosas que no son... Los standares de calidad están para que los fabricantes no puedan poner lo que les de la gana sin demostrarlo ó basándose solo en sus pruebas ó testando un solo reloj de su producción.
Para cumplir el standar hay que testar cada reloj que sale de la cadena y no solo uno sumergiéndolo en un evento mediatico para que lo vea la prensa y los fieles de la marca.

Y que conste que yo tampoco tengo nada en contra de Rolex, Omega, TH y compañía.
Pero las cosas hay que decirlas como son, no como queremos oirlas...

Y ten claro que si cumpliesen la ISO lo pondrían bien en grande en sus diales, como hace Oris... De igual modo que lo llenan de grandilocuentes cifras y títulos.




Entonces que normas cumple un Orient Mako que no cumpla un Omega Ploprof, p. ej?

Si un diver es "más profundo que puedas sumergirlo", que pasa para que un Certina pueda colgar "diver" en su dial y un Submariner no?

Puedes explicarnos cuales son las calidades standard que tiene un Certina y un Rolex no llegue a ellas?

De cierto que Rolex, Omega, Blancpain algún dia llegarán a eses 'standard's de calidad' para que puedan poner bien grande al lado de "Submariner" ó "Planet Ocean" la grandilocuente ISO - como alguno DIVER que puede no tener corona rosqueada lo haga orgullosamente.en su dial.

Me fio mucho más en que un DIVER sin corona rosqueada colgue ISO en su dial que un Deep Sea Challenge en lo mundo real llegar a los 11.000m en un evento mediatico, si, pero muy real.

(Lo relojes que cito - skx007, Mako, Certina, tengo alguno y son relojes a los cuales quiero mucho, son realmente muy buenos diver's)

*tienes de cambiar "como hace Oris" para "como ha hecho Oris", los actuales divers de Oris ya no cumplen los minimos de calidad ISO6425 y que les importará un pepino.
 
Última edición:
  • #89
Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba, que seiko es lo que es: una (buena) marca por ventas apenas en el top ten de gama media baja, no el gigante dormido, ni el sumum de la relojería o de la calidad precio, ni nada...

....

Me gusta la manera tan peculiar que tienes de ver el mundo de la relojería (numero de ventas, intangibles, reloj joya, ...) pero cuestionar la calidad-precio de Seiko ya si que me parece de no ser justos. Estoy empezando a pensar que tienes algún tipo de resentimiento con Seiko o algo (No te ofendas que sabes que no te lo digo de malas). Cada vez que sale la marca japonesa con alguna alabanza la cuestionas. Yo tampoco digo que sean los mejores, pero son honestos y muy justos con el producto que ofrecen. Me recuerdas al que siempre esta esperando algún hilo de Rolex para decir que son muy caros pero al revés :D;-)

En cuanto a los Pro-ISOS y los Contra-ISOS me gustaría decir que cada uno tiene su parte de razón. A un buen diver no le hace falta dicha norma pero si la tiene siempre será mejor, ¿No?
 
  • #90
Son dos relojes estupendos los dos, a mi es que me gustan los dos, igual para empezar me iria hacia el Oris, pero no se que decirte, y a la hora de comprar, tiene a los mercantes del foro que tienen muy buenos precios, casi imposible de mejorarlos, fuera de aquí, o puedes mirar sin prisa, algo en el foro de compra-venta.

saludos y suerte con tu decisión, que seguro que así será , elijas lo que elijas.:ok::
 
  • #91
Jo, está "calentito" el tema. Mi humilde opinión es que como diver y reloj herramienta el MM sin dudarlo. Sin embargo estéticamente no me convence demasiado para un uso cotidiano (reloj que puedas usar con traje y de sport). Personalmente de los Oris me encanta el Aquis. Mi consejo es que pases por una relojería, joyería, grandes almacenes o donde quieras y te pruebes ambos modelos si te fuera posible (lo vas a tener más difícil quizá con el MM). Lo demás son preferencias personales. Lo que no me parece bien son las opiniones que denigran a una marca sin ningún dato objetivo. ¡Cómo se puede decir que Seiko es una marca para comprar relojes baratos por debajo de 300 euros únicamente! EMHO eso es una opinión gratuita.
 
  • #92
Me gusta la manera tan peculiar que tienes de ver el mundo de la relojería (numero de ventas, intangibles, reloj joya, ...) pero cuestionar la calidad-precio de Seiko ya si que me parece de no ser justos. Estoy empezando a pensar que tienes algún tipo de resentimiento con Seiko o algo (No te ofendas que sabes que no te lo digo de malas). Cada vez que sale la marca japonesa con alguna alabanza la cuestionas. Yo tampoco digo que sean los mejores, pero son honestos y muy justos con el producto que ofrecen. Me recuerdas al que siempre esta esperando algún hilo de Rolex para decir que son muy caros pero al revés :D;-)

En cuanto a los Pro-ISOS y los Contra-ISOS me gustaría decir que cada uno tiene su parte de razón. A un buen diver no le hace falta dicha norma pero si la tiene siempre será mejor, ¿No?


Quén ha cuestionado "la calidad precio" de seiko?

Sólo he dicho que no son "el sumum" de la calidad precio. No tergiversemos.

Fíjate qué intervención he respondido y descubrirás afirmaciones bastante más chocantes que pensar que seiko no sea el sumum en nada...Un punto medio por favor...
 
  • #93
Me quedo con el Marinemaster sin menospreciar al Oris, pero en este caso lo tendría claro....
 
  • #95
Dos estupendos relojes, que han generado bastante debate... Para mi el Seiko :)
 
  • #96
Entonces que normas cumple un Orient Mako que no cumpla un Omega Ploprof, p. ej?

Si un diver es "más profundo que puedas sumergirlo", que pasa para que un Certina pueda colgar "diver" en su dial y un Submariner no?

Puedes explicarnos cuales son las calidades standard que tiene un Certina y un Rolex no llegue a ellas?

De cierto que Rolex, Omega, Blancpain algún dia llegarán a eses 'standard's de calidad' para que puedan poner bien grande al lado de "Submariner" ó "Planet Ocean" la grandilocuente ISO - como alguno DIVER que puede no tener corona rosqueada lo haga orgullosamente.en su dial.

Me fio mucho más en que un DIVER sin corona rosqueada colgue ISO en su dial que un Deep Sea Challenge en lo mundo real llegar a los 11.000m en un evento mediatico, si, pero muy real.

(Lo relojes que cito - skx007, Mako, Certina, tengo alguno y son relojes a los cuales quiero mucho, son realmente muy buenos diver's)

*tienes de cambiar "como hace Oris" para "como ha hecho Oris", los actuales divers de Oris ya no cumplen los minimos de calidad ISO6425 y que les importará un pepino.

La mayoría de tus dudas, te las resuelve el enlace que te colgué al principio y varios hilos que hay colgados en el subforo de divers, debatiendo ampliamente sobre este tema.
En cualquier caso, copio, pego y analizamos...

Lo cuelgo traducido al castellano para que sea más accesible para todo el mundo:

Las normas y características de los relojes de buceo están regulados por la norma ISO 6425 - relojes buzos estándar internacional . Esta norma se introdujo en 1996 ISO 6425 define este tipo de relojes como : . Un reloj diseñado para resistir inmersiones en aguas a una profundidad de por lo menos 100 metros y que posee un sistema para controlar el tiempo . Relojes de buceo se prueban en agua estática o aún en el 125% de la presión nominal (agua), por lo tanto un reloj con una calificación de 200 metros será resistente al agua si está parado y menos de 250 metros de agua estática. Prueba ISO 6425 de la resistencia al agua o la estanqueidad y la resistencia en una sobrepresión de agua, ya que se define oficialmente es fundamentalmente diferente de los relojes no de buceo , ya que cada reloj tiene que ser probado . Pruebas de buceo relojes para el cumplimiento de ISO 6425 es voluntaria e implica costos , por lo que no todos los fabricantes presentan sus relojes para la certificación según esta norma .

Prueba ISO 6425 de un reloj de buceo está compuesto por:

Fiabilidad bajo el agua. Los relojes bajo prueba se sumergirá en agua a una profundidad de 30 cm ± 2 cm durante 50 horas a 18 ° C a 25 ° C y todos los mecanismos deben seguir funcionando correctamente. La prueba de la condensación se llevará a cabo antes y después de esta prueba para asegurar que el resultado se relaciona con la prueba anterior .
Prueba de condensación . El reloj se coloca sobre una placa calentada a una temperatura entre 40 ° C y 45 ° C hasta que el reloj ha alcanzado la temperatura de la placa calentada (en la práctica , un tiempo de calentamiento de 10 minutos a 20 minutos , dependiendo del tipo de ver , será suficiente ) . Una gota de agua , a una temperatura de 18 ° C a 25 ° C se coloca en el cristal del reloj. Después de aproximadamente 1 minuto, el vidrio se puede limpiar con un trapo seco. Cualquier reloj que tiene condensación en la superficie interior de la copa debe ser eliminado.
Resistencia de las coronas y los otros dispositivos de ajuste a una fuerza externa . Los relojes bajo prueba deberán ser sometidos a una sobrepresión en el agua del 125 % de la presión nominal durante 10 minutos y a una fuerza externa de 5 N perpendicular a los botones de la corona y empujadores (si los hay ) . La prueba de la condensación se llevará a cabo antes y después de esta prueba para asegurar que el resultado se relaciona con la prueba anterior .
Estanqueidad al agua y resistencia a una sobrepresión de agua. Los relojes bajo prueba se sumergirá en el agua contenida en un recipiente adecuado . A continuación, una sobrepresión de 125 % de la presión nominal se aplicará dentro de 1 minuto y se mantuvo durante 2 horas . Posteriormente, la sobrepresión se reducirá a 0,3 bares en 1 minuto y se mantuvo a esta presión durante 1 hora. Los relojes deberán luego ser retirados del agua y se secan con un trapo. No se permite ninguna evidencia de la intrusión de agua o condensación.
Resistencia al choque térmico. Inmersión del reloj en 30 cm ± 2 cm de agua a las siguientes temperaturas durante 10 minutos cada uno, 40 ° C , 5 ° C y 40 ° C de nuevo . El momento de la transición de una inmersión a la otra no excederá de 1 minuto. No se permite ninguna evidencia de la intrusión de agua o condensación.
Una prueba opcional procedente de las ISO 2281 pruebas (pero no necesarios para obtener la aprobación de la norma ISO 6425 ) se expone el reloj a una sobrepresión de 200 kPa. El reloj debe mostrar el flujo de aire superior a 50 g / min .

Excepto la prueba de resistencia al choque térmico todas las pruebas más ISO 6425 debe llevarse a cabo a 18 ° C a la temperatura de 25 ° C . En cuanto a la presión de la norma ISO 6425 define: 1 bar = 105 Pa = 105 N/m2 . La presión de prueba 125 % requerido proporciona un margen de seguridad contra el aumento de la presión de los acontecimientos dinámicos, variaciones de densidad del agua ( agua de mar es de 2% a 5 % más denso que el agua dulce ) y la degradación de los sellos.

Aumento de la presión dinámica inducida por movimiento es a veces el tema de los mitos urbanos y argumentos de marketing para los relojes de buceo con puntuaciones altas de resistencia al agua . Cuando un saltador hace un movimiento natación rápida de 10 m / s ( 32.8 ft / s ) ( los mejores nadadores de competición y finswimmers no se mueven sus manos ni nadar tan rápido [ 2 ] ) la física dicta que el buzo genera una presión dinámica de 50 kPa o el equivalente de 5 metros de profundidad de agua adicional . [ 3 ]

Además de las normas de resistencia al agua a un mínimo de 100 metros ( 330 pies) de profundidad calificación ISO 6425 también establece los requisitos mínimos para los relojes de buceo mecánico ( cuarzo y relojes digitales han ligeramente diferentes requisitos de legibilidad ), tales como : [ 4 ]

La presencia de un dispositivo de preselección de tiempo , por ejemplo, un bisel giratorio unidireccional o una pantalla digital . Dicho dispositivo deberá estar protegido contra la torsión accidental o manipulación incorrecta. Si se trata de un bisel giratorio , deberá tener una escala de minutos subiendo a 60 min . Las marcas que indican cada 5 min deberán estar claramente indicados . Las marcas en el dial , si existe , se coordinarán con las del dispositivo de Preselección y que sean claramente visibles . Si el dispositivo de preselección es una pantalla digital , deberá ser claramente visible .
Los siguientes artículos de la guardia deben ser legibles a una distancia de 25 cm ( 9,8 pulgadas) en la oscuridad :
tiempo ( el minutero deberá ser claramente distinguible de la aguja de las horas );
ajustar la hora del dispositivo de tiempo de preselección ;
indicación de que el reloj está en marcha (Esto es generalmente indicada por una segunda parte que se ejecuta con una punta luminosa o la cola . );
en el caso de los relojes que funcionan con baterías , una indicación de la batería al final de su vida.
La presencia de una indicación de que el reloj está en marcha en la oscuridad total . Esto generalmente se indica con una segunda parte que se ejecuta con una punta luminosa o la cola .
Resistencia magnética . Esto se prueba por 3 exposiciones a un campo magnético de corriente continua de 4 800 A / m . El reloj debe mantener su precisión de ± 30 segundos / día tal como se mide antes de la prueba a pesar de que el campo magnético .
Resistencia a golpes . Esto se prueba por dos choques (uno en el lado nueve , y uno para el cristal y perpendiculares a la cara ) . El choque se entrega generalmente por un martillo de plástico duro montado como un péndulo , así como para entregar una cantidad medida de la energía , en concreto , un 3 kg de martillos con una velocidad de impacto de 4,43 m / s . El cambio en la velocidad permitida es de ± 60 segundos / día .
Resistencia al agua salada. Los relojes bajo prueba se pusieron en una solución de NaCl (cloruro de sodio ) 30 g / l , en donde permanecerán durante 24 horas a 18 ° C a 25 ° C. Esta solución de agua de ensayo tiene la salinidad comparable a agua de mar normal. Después de esta prueba , se examinará el caso y los accesorios de los posibles cambios. Las piezas en movimiento , especialmente el bisel giratorio , se comprobarán para su correcto funcionamiento .
Resistencia de los archivos adjuntos a una fuerza externa ( solidez correa / banda). Esto se comprueba aplicando una fuerza de 200 N ( 45 lbf ) a cada springbar (o punto de anclaje ) en direcciones opuestas , sin daños al reloj del punto de fijación . La pulsera del reloj esté ensayando se cerró .
Marcado . Relojes que se ajusten a la norma ISO 6425 están marcados con la palabra DIVER'S WATCH LM o LM DIVER'S distinguir relojes de buceo de Parecidos relojes que no son adecuados para el buceo real. La letra L indica la profundidad de inmersión , en metros, garantizado por el fabricante .


Todo eso, es lo que certifican los fabricantes que tienen la 6425. ¿Cual es la diferencia respecto a uno que no? Que unos garantizan que sus relojes cumplen todo esto y los otros no y debes creer lo que te cuenten.

¿Que tú te fias mas de una empresa que hace un envento mediático y no se molesta en certificar sus productos? Perfecto.
¿Que a ti te parece bien que alguien venda un reloj para submarinismo y en su dial aparezca una ISO que lo invalida para tal actividad? Perfecto.

Pero para la gente que no cree a ciegas ni son fanáticos de las marcas y para aquellos que les gusta que les expliquen como se fabrican sus relojes y que normas y garantías cumplen, están las ISO.

Y no me voy a repetir más sobre lo que ya está dicho.
Si sigues teniendo dudas, insisto, busca información al respecto, ó escribe a las compañías que citas (ya lo han hecho en este y otros foros) y que ellos te expliquen como cliente suyo (y deberían hacerlo) porque no certifican sus relojes y a que pruebas los someten.

Yo si quiero un Diver, me compro uno que lo sea, esté certificado y fin del problema. Así que lo que hagan el resto de las compañías que no los certifican, no me preocupa en absoluto.

Me ha encantado debatir contigo.
Un saludo y feliz domingo a todos.
 
Última edición:
  • #97
Me gustan los dos pero me decanto por el seiko marine master . Creo que menos visto y la sensación de calidad y robustez es insuperable.
Por otro lado su sobrio diseño hace que no te puedas cansar de el..
 
  • #98
hoy me he provado un sumo, un omega PO 45,5 y un rolex submariner, mas que nada para ver como quedaban los diferentes tamaños en mi muñeca, ya que soy un tío muy grande, y el único que no parecía de juguete cuando lo tenia puesto era el omega. El Oris me llega el lunes, pero si veo que me queda pequeño lo tengo apalabrado, y hay reloj que me tiene enamorado que es el orient 300m, todo lo que leo o la mayor parte de las cosas son positivas, y su estética y su tamaño me gustan mucho, alguien tiene alguna referencia de este modelo… saludos, y gracias por la actividad en este tema me esta ayudando mucho.
 
  • #99
Al no ser muy fan de oris (principalmente por los problemas que presentan sus asas) me quedaría con el Seiko,piensa que estás exactamente buscando ..en esa franja de precios hay mucho donde elegir.
 
  • #100
El seiko por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie