• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko.

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si los dos te gustan estéticamente lo mismo, el seiko. Para mi, es mejor reloj.
 
  • #52
No es tan bueno cuanto un diver Seiko, pero no me parece un lumen pobre...;-):):ok::

JSAR019-2.jpg

Tienes razón en que el lumen es razonable, pero mi comentario acerca de que el lumen no aguanta la comparación con el Seiko no es tanto en cuanto a intensidad (aunque por debajo de Seiko, aceptable), sino en duración. El lumen de mi Oris (y del de mi esposa, un diver 300M en titanio con esfera madreperla y diamantes, 44mm. de puro reloj femenino que ella sí conserva ;-)) al cabo de pocas horas había prácticamente desaparecido, mientras que el lumibrite del MM300 es de los que dura toda la noche.

Por curiosidad, he buscado la review que le hice al Der Meistertaucher cuando lo tenía, y aquí está, donde ya comentaba este punto del lumen:

https://relojes-especiales.com/threads/review-meistertaucher-el-diver-de-oris.207243/

Relojazo el Der Meistertaucher, y no sólo por el tamaño, aunque ahora prefiera el MM300.
 
  • #53
Si fuese otro Oris el que comparas, comom el Small Second o uno de las series limitadas no tendría dudas, pero siendo el TT1, prefiero el MM
 
  • #54
+1... comparto la idea del compañero
 
  • #55
Me quedaria con el seiko
 
  • #56
1470862d1398488571-official-mm300-thread-_0018225.jpg



1470860d1398488521-official-mm300-thread-_0017981x.jpg



1470863d1398488602-official-mm300-thread-_0018321.jpg



470864d1398488862-official-mm300-thread-_0018056xx.jpg



1446941d1396756211-official-mm300-thread-_0017474x.jpg



1446942d1396756234-official-mm300-thread-_0017292x.jpg



005-reduced-again-same-movement-marinemaster-8l35b.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool:

Simplemente el Oris no esta a la altura.
 
  • #57
Opino lo mismo que tu. Tengo Seikos que tienen ¡¡¡ 30 años !!! y ni el cristal tienen rayado. ¡¡¡ Y ni te digo lo que marchan !!! Pero también tengo Oris: relojazos también.
 
  • #58
1470862d1398488571-official-mm300-thread-_0018225.jpg



1470860d1398488521-official-mm300-thread-_0017981x.jpg



1470863d1398488602-official-mm300-thread-_0018321.jpg



470864d1398488862-official-mm300-thread-_0018056xx.jpg



1446941d1396756211-official-mm300-thread-_0017474x.jpg



1446942d1396756234-official-mm300-thread-_0017292x.jpg



005-reduced-again-same-movement-marinemaster-8l35b.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool:

Simplemente el Oris no esta a la altura.


Que el MM es un reloj superior no hay duda...

Ahora ¿cuál sería la diferencia de precio? Porque si el oris es más económico (que lo es) es algo a tener en cuenta.
 
  • #59
Hola, yo tengo el Oris TT1 titanium chronograph y te digo que aún siendo de titanio, con caucho, pesa un huevo. Lo mejor que puedes hacer es probártelos a ver como te sientan, en cuanto a calibre, sin ninguna duda el del Seiko. Un saludo.
 
  • #60
Que el MM es un reloj superior no hay duda...

Ahora ¿cuál sería la diferencia de precio? Porque si el oris es más económico (que lo es) es algo a tener en cuenta.

Cierto lo que dices, pero con la caida del Yen es buen momento para comprar el MM. No los encuentras tan caros si buscas bien... Espero presentar en dos semanas el mio que ya viene de camino desde la tierra del sol naciente.
 
  • #61
Cierto lo que dices, pero con la caida del Yen es buen momento para comprar el MM. No los encuentras tan caros si buscas bien... Espero presentar en dos semanas el mio que ya viene de camino desde la tierra del sol naciente.


Es que, aún con todo la que ya se ha expuesto de cualidades más o menos objetivas, si al compañero le entra más por el ojo el Oris, como ha comentado, y encima es unos cuantos cientos de euros más barato...
 
  • #62
Es que, aún con todo la que ya se ha expuesto de cualidades más o menos objetivas, si al compañero le entra más por el ojo el Oris, como ha comentado, y encima es unos cuantos cientos de euros más barato...

Esta claro, el Oris me parece un relojazo pero si le gusta el Marinemaster por poco mas dinero va a tener mucho mas reloj.
 
  • #63
Marine Master. Ya es toda una leyenda.

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #64
Me gustan mucho ambos dos, pero... yo prefiero el Oris. Reconociendo todas las virtudes que tiene la marca japonesa, yo no pago por un Seiko más de 400 €...pero ni de coña. Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
  • #65
Acaba de entrar en juego el orient star diver 300m, que pensáis de este?
 
  • #66
Me gustan mucho ambos dos, pero... yo prefiero el Oris. Reconociendo todas las virtudes que tiene la marca japonesa, yo no pago por un Seiko más de 400 €...pero ni de coña. Es mi humilde opinión.

Es que hay Seiko's y Seiko's...

Lo que vas a pagar más en otro reloj (suizo) de caracteristicas identicas a lo MM sera el doble (para pagar la marca).

Pero cada uno;-):ok::
 
  • #67
He tenido Oris. Muy buenos relojes, pero en mi opinión el modelo que comentas no aguanta la comparativa con el MM, que es una barbaridad de máquina y de acabados.
 
  • #68
Pues yo me apunto también a la opción del Seiko.
 
  • #69
Me gustan mucho ambos dos, pero... yo prefiero el Oris. Reconociendo todas las virtudes que tiene la marca japonesa, yo no pago por un Seiko más de 400 €...pero ni de coña. Es mi humilde opinión.

Yo no pagaría ni 300 por un Diver que ni siquiera lo es, por mucho renombre que tenga.
Seiko: Manufactura, calibre excepcional y DIVER certificado ISO 6425
 
  • #70
Cualquiera que compres aciertas. 👍 En este caso yo prefiero el MM 300 claramente. Si fuera el Oris SS tendría dudas.
 
  • #71
Cómprate el que más te guste. Si es un Oris de caja troncocónica -la característica de Oris-, me gusta mucho, pero los últimos modelos la están cambiando, y la nueva me parece 'una más'.

De hecho, durante una temporada disfruté de un Der Meistertaucher en titanio, y es un relojazo y muy personal. Ahora tengo un MM300, y es un relojazo y muy personal ;-). La caja del MM300 es también muy especial, y tiene ese plus técnico de ser monobloque, lo que le permite prescindir de la válvula de Helio y seguir siendo un diver certificado para utilización en cámaras de descompresión. Estéticamente, si te gusta más lo vintage, te gustará más el MM300. Si te va más lo moderno, creo que Oris hace piezas muy atractivas. El MM300 es más 'tool watch', mientras que el Oris es más 'deportivo para todo uso'.

El lumen de los Oris es francamente decepcionante al lado del Seiko (al menos así lo era en el mío). El calibre es claramente más exclusivo -por manufactura-, con soluciones técnicas más sofisticadas y con mayor reserva de marcha en el Seiko, claramente ganador en este punto. Pero el del Oris es el más extendido del mercado en esa gama y más bajas, está súper probado y es preciso, así que no te decepcionará en este punto, seguro.

Yo compraría el que más me gustase. De hecho, es lo que siempre he hecho...

Sent on the go from my mobile device

+1. Disfruto desde hace tiempo de un Oris SS índices naranjas y la verdad, me gusta mucho, caja troncocónica, mucha personalidad, buenos acabados y muy fiable y robusto. Por destacar puntos negativos, y como apunta el compañero, el lumen es intenso, pero apenas dura unos pocos minutos. Muy decepcionante.
Y al fin hace unos días, me decidí a adquirir un MM 300. Manufactura, muy buen calibre y un lumen espectacular.
Dos buenos relojes, pero obviamente y siendo objetivos, me decantaría por el MM. En cualquier caso compra el que más te llene.

He estado leyendo algunos comentarios anteriores en este hilo que me han dejado perplejo: que si falta de recambios en Seiko. Que si un automático de Seiko se puede comprar por 100€ o menos y por tanto, es como tirar el dinero comprar el MM En lugar del Oris. Nunca dejo de sorprenderme por semejantes afirmaciones tan poco imparciales.
 
  • #72
Tengo dos Oris, un SS Titan "C" y un Prodiver. Y tuve un MM300 que tuvo que salir para que entrara otro.

Me gusta mucho el Oris que mencionas pero, sinceramente, creo que el MM330 es superior. Un movimiento superior en mi opinión, manufactura, unos acabados espectaculares, un cierre desplegable y ajustable muy bueno.

Pero estimo que no vas a tener problema con ninguno de los dos. Elige el que más te guste.

Esteticamente, pienso que verás el MM300 es un pelin más pequeño en la muñeca.

Un saludo
 
  • #73
Qualquier instrumento, coche, reloj, lo que seya, por muy bueno que seya(y lo Seiko lo es, definitivamente), tiene su mantenimiento, y ahi lo MM pirde claramente.

Es un reloj que me gusta mucho, pero solamente de pensar que en 7,8, 10 años tengo que enviarlo a Japón para una revisión...

10 años??
Hay SEIKOS QUE HACE 20 AÑOS QUE FUNCIONAN SIN REVISIÓN.
Y de aquí a 10 años, todos ranas!!!!
Y de aquí a 5 años, TODOS LOS SUIZOS ,MONTARAN EN MAS O MENOS MEDIDAS, MECANISMOS SEIKO.....si supieras quienes ya lo montan.....
 
  • #74
10 años??
Hay SEIKOS QUE HACE 20 AÑOS QUE FUNCIONAN SIN REVISIÓN.
Y de aquí a 10 años, todos ranas!!!!
Y de aquí a 5 años, TODOS LOS SUIZOS ,MONTARAN EN MAS O MENOS MEDIDAS, MECANISMOS SEIKO.....si supieras quienes ya lo montan.....

Claro, hasta los hay con 40 años sin revisión.

Y crees que eso es bueno para un mecanismo, por muy bueno que seya?

Un BMW 335i hará 150.000 kms con lo mismo aceite, y seguirá funcionando, ni lo dudo. Pero a lo mejor es cambiar aceites, filtros y tal cada 15.000 no?

La ultima...quien lo sabe?...desde Porsche con motores diesel y Mercedes con motores Renault, ya he visto (casi) tudo:D
 
  • #75
Yo no pagaría ni 300 por un Diver que ni siquiera lo es, por mucho renombre que tenga.
Seiko: Manufactura, calibre excepcional y DIVER certificado ISO 6425


Te referes a los divers de Oris?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie