• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko.

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo los dos grandes relojes, yo personalmente me decanto por el Oris y en mi caso de acero.

Con ninguno te equivocas, es una decisión tuya.

Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #27
He oído dudas acerca de la calidad de los Oris (lumen y acabados) pero estéticamente me gustan mucho mas que los Seiko quizás demasiado clásicos...y además la marca es menos común que un Seiko lo que le da un puntito extra en la muñeca
 
  • #28
Son dos grandisimos relojes pero si me he de quedar con uno el MarineMaster
 
  • #29
Cómprate el que más te guste. Si es un Oris de caja troncocónica -la característica de Oris-, me gusta mucho, pero los últimos modelos la están cambiando, y la nueva me parece 'una más'.

De hecho, durante una temporada disfruté de un Der Meistertaucher en titanio, y es un relojazo y muy personal. Ahora tengo un MM300, y es un relojazo y muy personal ;-). La caja del MM300 es también muy especial, y tiene ese plus técnico de ser monobloque, lo que le permite prescindir de la válvula de Helio y seguir siendo un diver certificado para utilización en cámaras de descompresión. Estéticamente, si te gusta más lo vintage, te gustará más el MM300. Si te va más lo moderno, creo que Oris hace piezas muy atractivas. El MM300 es más 'tool watch', mientras que el Oris es más 'deportivo para todo uso'.

El lumen de los Oris es francamente decepcionante al lado del Seiko (al menos así lo era en el mío). El calibre es claramente más exclusivo -por manufactura-, con soluciones técnicas más sofisticadas y con mayor reserva de marcha en el Seiko, claramente ganador en este punto. Pero el del Oris es el más extendido del mercado en esa gama y más bajas, está súper probado y es preciso, así que no te decepcionará en este punto, seguro.

Yo compraría el que más me gustase. De hecho, es lo que siempre he hecho...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #30
os decantaríais por algún modelo en concreto de Oris, la mayoría de los foreros prefieren acero a titanio a que se debe? hay alguno que sea especialmente malo o especialmente bueno? saludos.
 
  • #31
Yo tengo un oris small second de caja cónica,con índices de color naranja,y estoy contento con el reloj en general.El mío es de acero porque me gusta sentir el reloj en la muñeca.La máquina creo que es un oris 743 (sellita 220) bastante preciso,me adelanta una media de 5 segundos al día(En 37 días adelanto de 3 minutos).Es bonito y tiene buenos acabados.
No me arrepiento de la compra,pero tengo claro que no repito con oris.Por un problema que tuve en la casa oficial,me cambiaron las agujas sin hacer falta, y encima la del segundero rayada.
Compra el que más te guste,son dos buenas marcas y dos relojes fantásticos.
 
Última edición:
  • #32
El seiko MM es un reloj que no te defraudara.
 
  • #33
Seiko para mi
 
  • #34
Entre los dos yo elegiría el Iris pero por estética, en lo demás ambos son grandes relojes, si te tira mas el Oris haz caso a tu voz interior.
 
  • #35
Oris sin duda. Es más la comparación no la concibo...
 
  • #36
El MM tiene al menos en España mantenimiento oficial desde que se comercializa, por fin.

Eso sí, siempre será más complicado encontrar respuestos si te sales del cauce oficial que para el ETA del Oris, claro, que en cualquier lado te lo arreglan y mantienen

Ya sabia que se comercializava en España, pero desconocia que se puede hacer ahi lo mantenimiento, buena noticia!

Si, diria mismo que MUY complicado encontrar respuestos para lo 8L, un ETA 2824 ó 2836 es sencillo.
 
  • #37
El que más te guste, siempre hay uno que tira un poco más, son dos grandes relojes
 
  • #38
Oris sin duda. Es más la comparación no la concibo...

No se pueden comparar estos relojes?::Dbt::

Tengo un Oris 2000m.(hasta hoy es lo diver de la marca más aguanta las profundidades) y lo Seiko MM no es peor reloj, a ningún nivel.

Por lo contrario...si alguno gana, creo que va a ser lo Seiko(menos en la WR)
 
  • #39
Cómprate el que más te guste. Si es un Oris de caja troncocónica -la característica de Oris-, me gusta mucho, pero los últimos modelos la están cambiando, y la nueva me parece 'una más'.

De hecho, durante una temporada disfruté de un Der Meistertaucher en titanio, y es un relojazo y muy personal. Ahora tengo un MM300, y es un relojazo y muy personal ;-). La caja del MM300 es también muy especial, y tiene ese plus técnico de ser monobloque, lo que le permite prescindir de la válvula de Helio y seguir siendo un diver certificado para utilización en cámaras de descompresión. Estéticamente, si te gusta más lo vintage, te gustará más el MM300. Si te va más lo moderno, creo que Oris hace piezas muy atractivas. El MM300 es más 'tool watch', mientras que el Oris es más 'deportivo para todo uso'.

El lumen de los Oris es francamente decepcionante al lado del Seiko (al menos así lo era en el mío). El calibre es claramente más exclusivo -por manufactura-, con soluciones técnicas más sofisticadas y con mayor reserva de marcha en el Seiko, claramente ganador en este punto. Pero el del Oris es el más extendido del mercado en esa gama y más bajas, está súper probado y es preciso, así que no te decepcionará en este punto, seguro.

Yo compraría el que más me gustase. De hecho, es lo que siempre he hecho...

Sent on the go from my mobile device

Sin duda que las nuevas cajas de Oris pirden mucho para las anteriores, como bien dices, una más...

Lo lume de los Oris divers suelen ser muy buenos(no digo tan buenos como un Seiko), pero algo se pasaria con lo lume de ese, casi seguro.
 
  • #40
Cómprate el que más te guste. Si es un Oris de caja troncocónica -la característica de Oris-, me gusta mucho, pero los últimos modelos la están cambiando, y la nueva me parece 'una más'.

De hecho, durante una temporada disfruté de un Der Meistertaucher en titanio, y es un relojazo y muy personal. Ahora tengo un MM300, y es un relojazo y muy personal ;-). La caja del MM300 es también muy especial, y tiene ese plus técnico de ser monobloque, lo que le permite prescindir de la válvula de Helio y seguir siendo un diver certificado para utilización en cámaras de descompresión. Estéticamente, si te gusta más lo vintage, te gustará más el MM300. Si te va más lo moderno, creo que Oris hace piezas muy atractivas. El MM300 es más 'tool watch', mientras que el Oris es más 'deportivo para todo uso'.

El lumen de los Oris es francamente decepcionante al lado del Seiko (al menos así lo era en el mío). El calibre es claramente más exclusivo -por manufactura-, con soluciones técnicas más sofisticadas y con mayor reserva de marcha en el Seiko, claramente ganador en este punto. Pero el del Oris es el más extendido del mercado en esa gama y más bajas, está súper probado y es preciso, así que no te decepcionará en este punto, seguro.

Yo compraría el que más me gustase. De hecho, es lo que siempre he hecho...

Sent on the go from my mobile device

La mejor respuesta del hilo EMHO. Experiencia con ambos modelos que si dudas debería bastarte para poderte decantar.

Personalmente me iría sin dudar a por un MM, de hecho tengo un Sumo y tengo la idea de cambiarlo algún día por su hermano mayor. Los acabados de la caja, la limpieza del dial y la comodidad en la muñeca me cautivan, es un reloj de una relación calidad/precio difícil de superar, como cualquier Seiko. Por otro lado, Oris a mi no me termina de gustar estéticamente aunque es una marca muy muy respetable y también con tradición.

En cualquier caso no olvides presentar al elegido una vez lo tengas en tu poder!
 
  • #41
Los oris me encantan pero siempre término por decantarme por otra pieza, en cambio cuento con varios seiko. Cualquiera de los dos será un acierto, déjate llevar por el que más te guste y no por el que creas que es el mejor.
 
  • #42
Yo cogería el seiko, al natural es precioso
 
  • #43
El seiko no me gusta y el oris me encanta.
 
  • #44
Preguntas pero sabes que te comprarás el Oris, no? Pues yo prefiero el Seiko.

Saludos
 
  • #45
Calibre Sellita copia de ETA VS Seiko 8L35 (Grand Seiko sin ajustar).
Lumen pobre VS Linterna Seiko.
Un suizo "corriente" VS La flor y nata de los diver japoneses.
Correa exclusiva de la marca VS todo tipo de correas.


Yo lo tengo cristalino cristalino. Con el tiempo el Oris sera un buen reloj mas, muchos aficionados preguntaran por el modelo, el MM sera una leyenda y todos sabrán que reloj es. Sino, al tiempo.
 
Última edición:
  • #46
yo te recomendaria el oris me gusta mas esteticamente pero son dos buenas máquinas.
 
  • #47
Hola Adribz,

Coge el que mas te guste y no te dejes influenciar por comentarios como: "es mas dificil encontrar piezas o su mantenimiento es más dificil".
El oris igual te resulta más atractivo en diseño, pero ambos relojes tienen muy buenos acabados y en cuanto a la mecánica, el movimiento del Seiko MM 300 es muy superior al oris (aunque tb te digo que a mi eso no me importa mucho).

En el foro de compra venta puedes encontrar ambos relojes si eres paciente, (de segunda mano) y así ahorrar algo de dinero. Por supuesto en la sección de mercantes tb podrás adquirirlos nuevos.
En cuanto al mantenimiento, oris debe tener un buen SAT, pero el Seiko, tb te lo repararán a través del SAT que creo que hay en Madrid. De todas maneras hay muchos relojeros en España que no tienen reparos a meterle mano al MM300 así que no le des importancia al tema del mantenimiento.

Saludos,

Txus
 
  • #48
Yo tengo los dos y me gustan los dos, pero... por estética, es más "diferente" el Oris pero es mucho "más reloj" el Seiko. De todas formas compra el que nás te guste, ya que con ninguno de los dos te equivocas.
 
  • #49
Calibre Sellita copia de ETA VS Seiko 8L35 (Grand Seiko sin ajustar).
Lumen pobre VS Linterna Seiko.
Un suizo "corriente" VS La flor y nata de los diver japoneses.
Correa exclusiva de la marca VS todo tipo de correas.


Yo lo tengo cristalino cristalino. Con el tiempo el Oris sera un buen reloj mas, muchos aficionados preguntaran por el modelo, el MM sera una leyenda y todos sabrán que reloj es. Sino, al tiempo.


No es tan bueno cuanto un diver Seiko, pero no me parece un lumen pobre...;-):):ok::

JSAR019-2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • JSAR019-2.jpg
    JSAR019-2.jpg
    16,5 KB · Visitas: 4
  • #50
Los últimos post me hondeado hecho un lío, ya tenia claro el Oris, pero al saber que hay posibilidad de hacer mantenimiento en españa al seiko me hace dudar de nuevo y quiero pensarme bien la compra, porque va ha un reloj que utilice a diario y que espero tener mucho tiempo. por lo que he podido leer el seiko esta un punto por encima en calidad en general así que otro punto a favor del nipón, hablando de otra cosa, cuando lo tenga intentare subir un pequeño reportaje con mis impresiones, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie