• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris small second o...longines legend diver

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy fácil. ¿Muñeca de más de 19 y buscas reloj deportivo para estilo casual? Oris SS.
Muñeca menor y buscas algo más atemporal, discreto y polivalente? LD.
 
  • #27
Tengo el Oris SS con brazalete de acero, es un reloj muy original, contundente.... y pesa.;-)

Pero aparenta menos por su caja troncocónica y es llevable, eso sí, muñecas de 18 en adelante.:cool1:

Del Longines no puedo hablar porque no lo tengo.

Saludos.
 
  • #28
Longines. Emho claro
 
  • #29
Yo solo puedo opinar por las fotos, pues desgraciadamente no tengo ni he visto "in person" ninguno de los dos, pero el LLD "no date" me parece una pasada porque junta deportividad y elegancia como pocos. Sin duda uno de los relojes que me gustaría tener en mi colección.
 
  • #30
Yo me probé el LD, ya que en las fotos es un reloj muy fotogénico, pero cuando me lo vi en mi muñeca no me gustó nada:hmm:, el SS sin embargo es igual de fotogénico y en la muñeca es impresionante.

Mi voto para el Oris.
 
  • #31
Son dos relojazos pero si sólo puedes elegir uno me quedo con el LD
 
  • #32
Mi voto es para el Oris small second que además es el que tengo ;-). Es una preciosidad de reloj, pero tienes que tener en cuenta que es muy deportivo y profesional. Yo lo tengo con armis y caucho, ya que el peso con armis es de 250gr así de vez en cuando le pongo el caucho y puedo descansar un poco en cuanto al peso.
La verdad es que son dos relojes bien distintos, pero yo me quedo con el Oris aunque he de reconocer que el Longines es muy bonito y elegante aunque no es un diver puro, pero no se el concepto de reloj que buscarás...
 
  • #33
Un compañero, y también forero (saludos si me lees) tiene ambos, el Oris en azul y con armis y el Legen sin fechador.
Se te van los ojos con ambos relojes. Espectacular el Oris, pero me gusta más, mucho más el Longines.

Saludos a todos.
 
  • #34
Lo malo es que ya no hay el longines legend diver sin fechador, aunque el que tiene fecha tambien es muy bonito no creeis?

Un abrazo y gracias por colaborar en este hilo¡¡¡

un compañero, y también forero (saludos si me lees) tiene ambos, el oris en azul y con armis y el legen sin fechador.
Se te van los ojos con ambos relojes. Espectacular el oris, pero me gusta más, mucho más el longines.

Saludos a todos.
 
  • #35
yo me quedaría con el Longines si solamente vas a tener un reloj, puesto que me parece que es más "ponible" en diferentes ocasiones. Pero como es tan difícil tener sólo un reloj, pues me compraría el que más te guste y con el próximo ya me preguntaría si debería ser más elegante o más deportivo.
 
  • #36
Esa misma duda tuve yo hace unos meses, al final me decidí por el Longines con fecha (Ya no habia sin fecha) y es una pasada en cuanto a tamaño y ese aire vintage que tiene, el Oris es un pedazo de reloj que sigue en mi lista de pendientes (el naranja antiguo), pero hay que recordar que son un 47 mm y no todas las muñecas le quedan bien.
En el Foro aparecen de forma ciclica los dos....así que aprovecha .
 
  • #37
EL legend te va a caer en la muñeca realmente pequeño, yo lo he tenido y para mi es perfecto (que conste que me deshice de él y aún lo estoy lamentando)

Gracias Manuel, ya me lo imaginaba yo... que pena que no sea de 45.
 
  • #38
Los dos, siendo tan distintos se complementan tan bien, lo dos son tan bonitos, los dos tienen unos acabados de impresión.
En caso de tener que decantarme por uno de los dos, el Legend Diver, por su gran polivalencia.
 
  • #39
HOLA COMPAÑEROS, SE QUE SON RELOJES MUY DIFERENTES PERO...SOBRE TODO...:

¿CUAL OS GUSTA MAS? SI TENDRIA QUE SER VUESTRO UNICO RELOJ...CUAL ELEGIRIAIS?
¿CUAL OS PARECE MEJOR RELOJ POR NIVEL DE ACABADOS?
Y...¿CUAL ESTA MAS VALORADO?

AQUI OS DEJO LOS ENLACES:

LONGINES

lostlink.jpg


ORIS

lostlink.jpg


MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR¡¡¡

Puff que difícil lo pone, porque no se parecen en nada; yo el LLD lo veo como un imprescindible.
 
  • #40
A mi me transmite más el oris, pero es cierto que su aspecto es mucho más deportivo. Depende de la situación de cada uno. Si vistes de traje asiduamente pues el Longines, pero si vistes de sport un 95% del tiempo pues no tendría dudas.
Un saludo.


Ese es el resumen compañero. Si me tengo que quedar con uno, no lo dudo, LLD, además el modelo que poseo, el no date.
 
  • #41
Yo tengo el oris y el Legend Diver viene de camino y sin duda el longines es un reloj mucho mas elegante y con un toque de deportividad,

Juer, el LLD es uno de los relojes más elegantes que hay.

Hombre, por elegancia, elegancia, un finísimo compressor tipo Polaris de JLC es más elegante aún, claro :drool:
 
  • #42
Gracias por esta opinión, yo tengo el Oris Regulator de 49 y ando detrás del Longines porque me parece precioso, pero veo que me parecerá de juguete o de dama. Nada habrá que olvidarse del LD, lo peor que no hay ninguno parecido de mayor tamaño, bueno si el FF, pero eso son palabras mayores.


Hombre Clark, te aseguro que el LLD pequeño no es, si bien es cierto que al ser un reloj más bien planito, llevar el culo tipo compressor (digo tipo compressor porque realmente no lleva el auténtico culo compressor patentado por Picarez), pues hace que parezca, o de la sensación. de ser más pequeño. Perdón, pero el FF, sí es diver, lo único, pero no se parece al LLD en nada; y aunque bastante más reloj que nuestro queridísimo LLD, puestos a entrar en gasto, me quedo antes con un JLC Polaris (estética similar al LLD) que con un FF.
 
  • #43
Era para darle un poco de emocion,jeje¡¡¡ un abrazo y gracias por participar¡¡¡

Puff que difícil lo pone, porque no se parecen en nada; yo el LLD lo veo como un imprescindible.
 
  • #44
Hombre Clark, te aseguro que el LLD pequeño no es, si bien es cierto que al ser un reloj más bien planito, llevar el culo tipo compressor (digo tipo compressor porque realmente no lleva el auténtico culo compressor patentado por Picarez), pues hace que parezca, o de la sensación. de ser más pequeño. Perdón, pero el FF, sí es diver, lo único, pero no se parece al LLD en nada; y aunque bastante más reloj que nuestro queridísimo LLD, puestos a entrar en gasto, me quedo antes con un JLC Polaris (estética similar al LLD) que con un FF.

Ya he vendido varios por ser de 42 y 43 mm. Siempre me pasa lo mismo me gustan pero los pongo en la muñeca y me parecen enanos.
El JLC Polaris es del mismo tamaño que el LD. Pero el FF es de 45 mm. y aunque no se parezca tiene una estética similar.
 
  • #45
He tenido los dos. Son conceptos completamente diferentes y no comparables. Para uso diario el Legend. Como diver el small. Si tuviera que compralos ahora probablemente me quedaría con el small. También dependerá de tu muñeca u si te gustan piezas grandes o no.
 
  • #46
Me gusta infinitamente más el Oris, del cual cada día disfruto más de él. Con el Longines me pasó que la primera vez que lo ví al natural me defraudó. Y esa aguja horaria me parece horrible.
 
  • #48
Que manía con comparar relojes distintos. Ambos son divers, sí, pero es como comparar una pick-up con un deportivo estilo retro. Mi respuesta: pues yo que sé.
 
Última edición:
  • #49
A mí es que el Longines no me gusta... Prefiero el Oris...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie