• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako o New Mako 2009?

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo el nuevo por el bisel, me parece mas equilibrado en conjunto
una buena apreciacion si señor, estoy contigo, lo unico que repito lo de la rosca del pulsador, yo no se la habria quitado
 
  • #27
Para mi gusto, el nuevo, por tamaño, color, ser más actual en suma...y además, a mi personalmente me gusta más en un diver que no lleve los números

Saludos !!!
 
  • #28
El nuevo. Me gusta más el nuevo. Aunque tengo la sensación de que la corona del modelo antiguo es más robusta...
 
  • #29
Me gusta más el nuevo, agujas incluidas. El único pero que pongo es la desaparición de la rosca en el botón.
 
  • #30
otro voto para el antiguo, las agujas son mas bonitas
 
  • #31
El antiguo me gusta mucho, ya que lo he tenido pero la forma de la caja del nuevo junto con el bisel modernizan mucho el conjunto. Otra cosa son las agujas, tendria que verlo en vivo para poder emitir un juicio adecuado.
 
  • #32
personalmente me quedo con el nuevo
 
  • #33
Salvo por las agujas, me gusta más el nuevo ;-)
 
  • #34
Hace un mes me compré un Mako II azul, y lo vendí inmediatamente y también inmediatamente me compré el Mako I azul... para mí que Orient la ha cagado con este reloj, no me gusta, me resulta incómodo, un pulsador sin rosca...
Respondiendo a la pregunta: el MAKO de siempre me compraría yo... de hecho ya lo tengo azul, amarillo y negro y no puedo jurar que no me compraré el naranja, el pepsi y... no sé si hay más colores...
Salud.
 
  • #35
El de toda la vida, el bisel y el pulsador del nuevo no me convencen.

Saludos.:ok::
 
  • #36
Yo creo que el mako 2 no deja de ser un excelente reloj al igual que el primero, pero deja de tener ese estilo que tiene el mako 1 de ser un diver que queda bien con cualquier cosa, de vestir, informal, etc...
Mas allá de eso, no tengo mas que alabanzas para la gente de Orient que hace posible semejante reloj por tan bajo precio.
Saludos desde Mar del Plata

lostimage.jpg
 
  • #37
el tamaño influye, jejeje, en el reloj tambien, me gusta más el 2 parece más reloj, para mi gusto
 
  • #38
Yo me quedo con el nuevo, fundamentalmente por el tamaño. Además, prefiero los diver sin números.
 
  • #39
Yo también me decanto por el nuevo, mas grande y parece un gran reloj....:D:D
 
  • #40
Pues yo tengo mis dudas ya que por tamaño elegiría el nuevo pero por diseño del dial, me quedo con el anterior...
 
  • #41
Me gusta más el modelo nuevo, se ve más reloj para los que estamos acostumbrados a los grandes, esteticamente la diferencia no és abismal. Y és una lástima lo del pulsador podrían haber hecho alguna mejora en ello.
 
  • #42
Por el tamañpo, prefiero elmprimero, dependera de tu muñeca
 
  • #43
Para terminar de volverte loco :D, otra opinión, a mí me gusta más el antiguo, es el que tengo y no lo cambio por el nuevo.

Saludos.
 
  • #44
El Mako antiguo fue mi primer reloj automático, y ahora lo hecho de menos, tal vez vuelva a comprarme uno, el nuevo no me gusta, lo veo algo cabezón y ha perdido toda la personalidad.

Un saludo
 
  • #45
A mí me gusta más el nuevo, aunque (nada es perfecto) hay dos detalles que no me gustan y que creo que son más acertados en el MAko I: las agujas y la falta de rosca en el pulsador del cambio de día.
Lo de las agujas me parece de hecho un fallo garrafal teniendo en cuenta que se trata de un reloj más grande (44 mm. frente a los 41 del anterior) se ha optado por unas saetas más pequeñas y que hacen que especialmente la minutera quede muy lejos de las marcas de los minutos y que apenas roce los índices.

De todas formas, y haciendo una valoración global, mi opción es el NUEVO MAKO.

La ventaja de este dilema es que sea cual sea tu decisión, aciertas. :ok::
 
  • #46
Sin duda el nuevo... por cierto lo he estrenado hoy y me gusta más de lo que pensaba...agradable de llevar, si señor.
 
  • #47
Pues a mi el nuevo no e va.... me parece que ha perdido la esencia de lo que era el "viejo". Ademas, hecho en falta el pulsador roscado...
 
  • #48
En lugar de un simple triángulo o un bastón igual al del resto de los punteros, en casi todos los relojes japoneses, el puntero de las 12 es "raro" :huh: (como en el nuevo mako). Por eso, por el detalle del pulsador y por las agujas (horribles), me quedo con el modelo antíguo ;-)
 
  • #49
a mi me gusta más el mako II, pero a mi juicio es un error quitar la corona roscada del fechador, sobre todo en un diver.
 
  • #50
El Mako 1 tiene mucho más encanto que el nuevo. Más bonito en los números, en las agujas y en los pulsadores. El nuevo es como casi todos los relojes gordos y sin gracia actuales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie