• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orient mako con 469, parada de segundero

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El único sitio de mi casa donde cabría una de esas cosas taaaaaaaaaaaaan grandes es el pasillo, allí sólo existe la unidimensionalidad ( por su estrechez ), pero creo que tendría que verla de lado... y refleja algo, ¿no?. :D Saludos.
 
  • #27
Sigo confiando el las teles de tubo... De las 3 teles que tenemos en casa, Loewe las 3, una es de plasma (Plasma KK :yuck::), otra TFT, y la otra, la mía, es de tubo, y es la que mejor se ve de las tras con diferencia... Eso sí, es un armatoste de la leche, no lo voy a negar :D

Y lo de parar el segundero en un calibre que no esté diseñado para ello, como que mejor no...
 
  • #28
Esto daría pie a otra de esas encuestas majaderas tan chulas : " ¿ que teneis, más teles o relojes en casa ?", seguro que se darían respuestas muy antológicas... Si entro tres teles en mi casa, me tengo que ir a vivir con la vecina... Y no creo que a ella le parezca bien. ::bxd:: Saludos.
 
  • #29
Sigo confiando el las teles de tubo... De las 3 teles que tenemos en casa, Loewe las 3, una es de plasma (Plasma KK :yuck::), otra TFT, y la otra, la mía, es de tubo, y es la que mejor se ve de las tras con diferencia... Eso sí, es un armatoste de la leche, no lo voy a negar :D

Y lo de parar el segundero en un calibre que no esté diseñado para ello, como que mejor no...

Yo tengo una Beovision MX 4200 ;-) pero esto ya está dervando a Off-Topic si queréis seguimos allí ;-)
 
  • #30
Yo tengo una Beovision MX 4200 ;-) pero esto ya está dervando a Off-Topic si queréis seguimos allí ;-)


Pero si las teles tambien llevan reloj :D :D :D :D

Venga seguimos allí, que me alegra ver gente que tambien piensa como yo, por lo menos en lo de las tft´s :D


SAludos.
 
  • #31
Ah pero existen anticonceptivos para relojes?::dnz::nu sabía:yhoo::
 
  • #32
Entonces veo que entendí bien el concepto. Si no tiene parada de segundero, aunque pongas la corona en posición de cambiar la hora, el segundero sigue su marcha. Entonces imagino que en esos casos lo raro es tenerlo alguna vez en la hora exacta.

Se nota que aún no tengo ningún reloj mecánico y suelo ajustar la hora al segundo :D
 
  • #34
Este fquiroga siempre igual.... un año lleva aquí, más de 2000 mensajes y siempre metiendo al pata :-P ;-) :D

Pues no depende de reloj suizo o japonés, sino de calibres que tienen parada de segundero y calibres que no la tienen. Los hay de las dos nacionalidades.

Por ejemplo, el 7s26 de seiko no tiene parada de segundero, pero el 7s36 sí. Creoque el Unitas no tiene parada de segundero, pero el ETA 2824 sí.
suso, yo tengo aca en la mano un atlas con 7s36 y no se le para el segundero ni que le des con un martillo, solo se mueve HACIA ATRAS con el minutero, ademas a ver (dijo uno y tenia la cabeza en el cubo de la fregona):

cuantos relojes SIN parada de segundero japos circulan por el mundo? yo diria que unos cientos de millones

cuantos suizos de lo mismo? tu crees que hay tantos como seiko5 y otros modelos que montos 7s26 o 36 o lo que sea?
 
  • #35
EMO no hay cualquier problema de hacerlo. Consulta este articulo en Inforeloj que aclara muy bien esa cuestión.

Aqui esta claro Paulo, gracias por el enlace.

Un reloj no es tan fragil como muchos se piensan, si fuera perjudicial tirar atras las agujas, hacer parar el segundero etc... llevarían algun bloqueo en la tija para que esto no pasara y siempre se girara en sentido horario, ya que a cualquier persona le podria pasar y romperia el mecanismo y no se rompe tan facil como se cree.
 
  • #36
Ya comprobarás - cuando tengas un mecánico o automático - que, al disponer de una de esas maravillas, sus cualidades hacen que el tiempo sea algo taaaaaaaaan relativo... Realmente, y usando una frase de algún forero - ya me disculpará esta apropiacíón indebida y seguramente inexacta - , cuando miro mi reloj 10 veces sólo una es para saber la hora...Saludos.:ok¡
 
  • #37
suso, yo tengo aca en la mano un atlas con 7s36 y no se le para el segundero ni que le des con un martillo, solo se mueve HACIA ATRAS con el minutero, ademas a ver (dijo uno y tenia la cabeza en el cubo de la fregona):

más razones para pensar que lo que estás provocando es hacer que el movimiento de las ruedas lo estés forzando. El movimiento del segundero no está pensado para dar saltos hacia atrás, así que estás provocando un movimiento anormal de los engranajes que puede dañarlos.

cuantos relojes SIN parada de segundero japos circulan por el mundo? yo diria que unos cientos de millones

cuantos suizos de lo mismo? tu crees que hay tantos como seiko5 y otros modelos que montos 7s26 o 36 o lo que sea?

Nadie ha dicho que sean tantos, sino uno dijo que los movimientos japos no tenían parada de segundero y los suizos sí y yo le he dado dos ejemplos en los que eso no se cumple: el 7s36 que si tiene parada de segundos y el 6497 que no los tiene.

Vuélvete a leer mi mensaje ye verás que lo único que he dicho es que eso de la parada de segundero no tiene nada que ver con la nacionalidad del calibre
 
  • #38
pero el 7s36 tiene diferentes modelos? o el del atlas es de los baratos? porque te lo juro por el niñito jesus que el segundero NO PARA cuando estiras la corona hasta el final

más razones para pensar que lo que estás provocando es hacer que el movimiento de las ruedas lo estés forzando. El movimiento del segundero no está pensado para dar saltos hacia atrás, así que estás provocando un movimiento anormal de los engranajes que puede dañarlos.



Nadie ha dicho que sean tantos, sino uno dijo que los movimientos japos no tenían parada de segundero y los suizos sí y yo le he dado dos ejemplos en los que eso no se cumple: el 7s36 que si tiene parada de segundos y el 6497 que no los tiene.

Vuélvete a leer mi mensaje ye verás que lo único que he dicho es que eso de la parada de segundero no tiene nada que ver con la nacionalidad del calibre
 
  • #39
pero el 7s36 tiene diferentes modelos? o el del atlas es de los baratos? porque te lo juro por el niñito jesus que el segundero NO PARA cuando estiras la corona hasta el final

8o 8o 8o 8o pues tenía entendido que la diferencia entre el 7s26 y el 7s36 era precisamente que habían incluido la parada de segundero en el 7s36 8o 8o 8o 8o

Yo no tengo ningun 7s36, buscaré lago más de info y si encuentro la pongo aquí. En cualquier caso, la parada de segundos no tienen nada que ver con la nacionalidad ;-)
 
  • #40
suso esto es como cuando uno dice "los coches americanos son automaticos y no tienen coches diesel", claro que hay modelos concretos que llevan el cambio de marchas normal (weno jaaaaa "normal" quiero decir "a la europea") y tambien algunos diesel

los japoneses por ejemplo no fabricaban coches diesel durante tiempo, para encontrar un diesel bueno te comprabas un peugeot, son cosas que forman parte de la cultura popular

es como cuando llamas en uruguay "gallegos" a los españoles, es simplemente porque el 90% en una epoca eran gallegos, pero ya sabemos que de españoles hay de muchas comunidades diferentes me explico?

claro que hay excepciones a las cosas, pero que los fabricantes se "especializan" en una cosa concreta tambien, vamos, es mi opinion, el 90% de los japos que circulan por el foro me parece que NO TIENEN PARADA DE SEGUNDERO, es mi opinion por los modelos que menciona la gente

y el 90% de los suizos la tienen, al menos a mi me lo parece, pero claro, puedo estar equivocado, faltaria mas

8o 8o 8o 8o pues tenía entendido que la diferencia entre el 7s26 y el 7s36 era precisamente que habían incluido la parada de segundero en el 7s36 8o 8o 8o 8o

Yo no tengo ningun 7s36, buscaré lago más de info y si encuentro la pongo aquí. En cualquier caso, la parada de segundos no tienen nada que ver con la nacionalidad ;-)
 
  • #41
claro que hay excepciones a las cosas, pero que los fabricantes se "especializan" en una cosa concreta tambien, vamos, es mi opinion, el 90% de los japos que circulan por el foro me parece que NO TIENEN PARADA DE SEGUNDERO, es mi opinion por los modelos que menciona la gente y el 90% de los suizos la tienen, al menos a mi me lo parece, pero claro, puedo estar equivocado, faltaria mas

Hombre, el 99% de los relojes japoneses que hay en el foro, o llevan el calibre 7s26 y 7s36 (que en efecto no lleva parada de segundero) o son vintages y por aquel entonces no llevaban parada de segundero. Así que más que a modelos de relojes deberíamos hablar de modelos de calibres ¿no? ;-) que al fin y al cabo son los que determinan si hay o no hay parada de segundero.

Si te vas a vintages, también encontrarás muchos suizos que no tienen parada de segundero o ajuste rápido de calendario (yo los he tenido).

La parada de segundero, es una complicación en tanto en cuanto es algo que seha ido incorporando en calibres más refinados. En el caso de los Suizos y en modelos que conozco, un ETA 2704 carece de parada de segundero y de avance rápido de calendario mientras que un 2824 dispone de ambas funciones. Los calibres Unitas 6497 y 6498 tampoco disponen de parada de segundero y creo que los Peseux 7001 tampoco. Todos estos son calibres muy habituales en el foro.

En el caso de los japoneses, el calibre 7s26 y 7s36 es un calibre muy básico, sin refinar (a pesar de ser muy fiable) y por eso no tiene parada de segundero. Un calibre de Seiko que sé fehacientemente que tiene parada de segundero es el 6105B utilizado en divers (el 6105A no tenía parada de segundero) y, ahora especulando, me extrañaría que los Credor, Brightz, Grand Seiko, etc... no tuvieran parada de segundero, porque sus calibres son mucho más refinados.
 
  • #42
mira por donde podriamos llegar a la conclusion (matizada claro, como todo) que estos calibres como el 2824 se HUBIERAN podido hacer, digo "se hubieran", ojo al gol, para competir con algunos calibres sencillos (per fiables, como dices tu) de los automaticos japoneses !!! no estaria mal para hacer una tesis doctoral !!!
 
  • #43
mira por donde podriamos llegar a la conclusion (matizada claro, como todo) que estos calibres como el 2824 se HUBIERAN podido hacer, digo "se hubieran", ojo al gol, para competir con algunos calibres sencillos (per fiables, como dices tu) de los automaticos japoneses !!! no estaria mal para hacer una tesis doctoral !!!

Si entramos en elucubraciones de para qué se han podido hacer las cosas.... todo es posible, pero esta discusión iba de otra cosa.
 
  • #44
ya se hombre era coña, juer que serio que estas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie