• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient diver prof. 300 mtrs. Buceo de saturacion. El punto final. Colección orient.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro Orient que me encanta, pero claro, para los que somos fans de la marca, pues es normal. La verdad es que como bien dices a veces en su rango se trata mejor a otras marcas, pero creo que nadie duda ya de que un Orient da mucha calidad a un precio más que ajustado.
Gracias a tu hilo he aprendido que el nuevo calibre es mucho, mejor, no sabía que Orient tenía parada de segundero y remonte manual en estos modelos.
Siento decepcionarte, pero no creo que sea el último, ¡aléjate del foro!!
 
  • #27
Una gran revisión, se ve contundente y con calidad a raudales, enhorabuena por la adquisición:ok::
 
  • #28
Hilo magnífico lleno de buenas reflexiones, muchas de ellas como dices solo tuyas ya que si no has tenido un MM no se puede opinar de primera mano aunque también es un reloj magnífico. El Orient siempre me ha gustado mucho, sobre todo por su extraordinaria relación precio/calidad que si en el Seiko es buena en Orient es excepcional.
Te pongo un enlace de un foro donde su autor compara ambos modelos y donde el Orient sale muy bien parado.

lostlink.jpg


PD. Ruego al Sr. moderador que borre el enlace si se incumple alguna norma o me lo haga saber y lo edito yo.


Ojala lo entiendas.., yo no hablo de que sea un enfrentamiento o comparación entre ambos.., me paso varias páginas hablando de Orient.., ni quiero ni pretendo hablar de MM como mejor o peor.., es más hablo de que solo lo he tenido un par de horas en una tienda y que me baso en las opiniones del foro y en articulos como el del compañero Quetemor.., además explico que si por mi fuera tendróa los dos..

No entender esto como un "ataque a MM", por Dios, si es así lo edito y punto..
Mi idea era disfrutar de dos maquinones nipones y que ademas son de la misma casa: "papá Seiko"
 
  • #29
Ojala lo entiendas.., yo no hablo de que sea un enfrentamiento o comparación entre ambos.., me paso varias páginas hablando de Orient.., ni quiero ni pretendo hablar de MM como mejor o peor.., es más hablo de que solo lo he tenido un par de horas en una tienda y que me baso en las opiniones del foro y en articulos como el del compañero Quetemor.., además explico que si por mi fuera tendróa los dos..

No entender esto como un "ataque a MM", por Dios, si es así lo edito y punto..
Mi idea era disfrutar de dos maquinones nipones y que ademas son de la misma casa: "papá Seiko"

No, no por Dios, yo lo he entendido tal y como lo has expuesto. Cada uno elige el reloj por lo que le gusta de él y cada uno tiene su gusto. Simplemente compararlos sirve para ayudar a mucha gente a elegir. Yo nunca he entendido tu hilo en el sentido de atacar a nada. Simplemente son tus reflexiones. Gracias por el hilo nuevamente, que te habrá costado tu tiempo hacerlo y disfruta de tu nuevo reloj.
Un abrazo.


Sayonara baby
 
  • #30
No por favor , ni comparo, no hablo de que uno sea mejor que el otro., es verdad que hay similitudes y diferencias y cada uno que escoja lo que le guste y si es por estética aún menos.
Discuriones ninguna..
Es más yo hablo de que en cierto aspectos es mejor el MM...

No he querído hacer un "Uno vs otro"..; sino hacer un hilo relojero y con esa excusa hablar un ratito de un clásico del foro como es el MM que a mi también me gusta y éste Orient..; que era uno de mis sueños el tenerlo..
Es más digo que si por mi fuese tendría los dos..

Saludos..

Qué va, si el que los compara (estéticamente) soy yo jajaja.
 
  • #31
Enhorabuena por el reloj y por la magnífica presentación. Una gran reveiw con todo tipo de sensaciones y cargada de detalles técnicos,. Este post puede aclarar muchas dudas a la hora de decidir entre este u otro reloj del mismo estilo. Gracias por compartirlo
 
  • #32
Fantástico reloj, Pedro. Disfrútalo. :ok::
Respecto a la contundencia y robustez, y comparándola con la de su hermano pequeño, el MForce con dial rojo ( que sé que tienes), podrías compararla? Tengo interés porque lo que me freno en su día comprarlo fue que a mí me parecia que "la bestia" era un reloj tan contundente y deportivo como el Prodiver 300. Y encima con el mismo calibre, no?

Edito: gracias por hacer ese fantástico reportaje de un reloj que tanto se lo merece.

Haré una reseña.., pero la única diferencia es que este es un diver clásico, realmente el M-Force, es más un reloj, para todo (es un concepto de reloj preparado para deportes de riesgo), no solo diver..; .., realmente desde un punto de vista técnico es más reloj, lleva 3 ISO. Buceo 200 mtrs, Vibraciones y golpes y antimagnetismo.., el
M-Force es un reloj más completo.., este es un clásico diver y el otro es un "multidisciplinar: montaña, mar, deportes extremos"...
M-Force más completo
Este más diver 300 mtrs y buceo de saturación, sin válvula de helio gracias a su zafiro de 5.2 mm de grosor.

Y si el calibre es el mismo.
Un gran calibre además..

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #33
Otro Orient que me encanta, pero claro, para los que somos fans de la marca, pues es normal. La verdad es que como bien dices a veces en su rango se trata mejor a otras marcas, pero creo que nadie duda ya de que un Orient da mucha calidad a un precio más que ajustado.
Gracias a tu hilo he aprendido que el nuevo calibre es mucho, mejor, no sabía que Orient tenía parada de segundero y remonte manual en estos modelos.
Siento decepcionarte, pero no creo que sea el último, ¡aléjate del foro!!

Si.., será mi último Orient..
Ahora mis lineas van mas centradas en mantener, reparar, cuidar e inventariar los vintages suizos y japos que tengo.

Los Orient han sido 3 o más años de leer, de estudiarlos, y siempre con las coletillas de siempre: ¿por qué te gusta Orient?.., si supieraís las veces que he tenido que explicarlo..

Este reloj en EE. UU. vale 2500 dolares.., Orient lleva desde los 50 en el mercado americano y es una referencia, los yankis no son tontos y una marca como Orient no seria una referencia si no tuviese calidad.., también es verdad que en España se introdujo en el 2010.. y Seiko lleva toda la vida.., es lógico que pese más Seiko, que en otros rangos (altos) es mejor, con diferencia...

Algún día hablaré de eso...
En el fondo están en el mismo grupo y no compiten en el mercado: se lo reparten de manera muy amistosa..

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #34
Muchas gracias amigo..
Disfruto mucho y realmente salen solas.., será la costumbre del trabajo donde tengo que escribir mucho

:ok::

De nada, te podías sacar un sueldin escribiendo reviews para los foreros perezosos como yo [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
De nada, te podías sacar un sueldin escribiendo reviews para los foreros perezosos como yo [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más trabajo no condemooorrrr::bxd::

:ok::

:friends:
 
  • #36
Enhorabuena por cerrar un frente, ahora a disfrutarlos.
 
  • #37
Menuda descripción de semejante máquina!
Gracias por el aporte.
Siempre me a parecido Orient, un excelente compromiso , calidad precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Me encantan los diver contundentes... Fantastica revision y reloj compañero.
Gracias por compartirlo con todos nosotros y enhorabuena por ese relojazo, un saludo
 
  • #39
Fantástico post y como no, brutal el reloj!!!!

A disfrutarlo :)
 
  • #40
Enhorabuena por ese pedazo de diver amigo Pedro.

Me encanta muchíssimo, todo un tool watch!

Ahora a disfrutarlo con sus hermanos orientales y primos suizos:)

Un abrazo
 
  • #41
Excelente presentación de este tremendo animal marino.
 
  • #42
Precioso diver,con una calidad brutal.No me lo pude comprar por tener una muñeca de pájaro de 16.5cm,con lo cual me compre el seiko MM300m que tiene menos diámetro y que también me gustaba un pelin mas por su estética vintage.Me va mucho mejor en la muñeca.Que lo disfrutes con salud compañero.
 
  • #43
Un reloj precioso. Toda una "bestia" y la revisión como nos tienes acostumbrados una pasada. Siempre me han gustado los Orient (tengo un Mako II) pero desde que te leo me tienen más enganchado aún.
Discúlpame que te haga una pregunta,hablas del Mako III te refieres al Mako USA?
Gracias por esta magnífica revisión,y disfruta (y sigue haciéndonos disfrutar a los demás) de los relojes.
 
  • #44
Gran pieza, así explicado queda excelente, falta en la muñeca.
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #45
Vaya pedazo de maquina,sin duda uno de nos futuribles sin duda espero verlo algún día en mi caja, enhorabuena por tu colección y muy agradecido por el articulo q nos has mostrado m a ayudado a desear mas todavía ese gran reloj

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #46
Precioso y deseable reloj. Enhorabuena y felicidades. Ahora a disfrutarlo.
 
  • #47
Realmente es una bestia muy bonita.
Tú hilo es tan bueno como el reloj, muchísimas gracias por este fantástico trabajo.
 
  • #48
Enhorabuena por cerrar un frente, ahora a disfrutarlos.


:ok::

Menuda descripción de semejante máquina!
Gracias por el aporte.
Siempre me a parecido Orient, un excelente compromiso , calidad precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


:ok::

Me encantan los diver contundentes... Fantastica revision y reloj compañero.
Gracias por compartirlo con todos nosotros y enhorabuena por ese relojazo, un saludo

:ok::


Fantástico post y como no, brutal el reloj!!!!

A disfrutarlo :)



:ok::

Gracias a todos..
 
  • #49
[

Enhorabuena por ese pedazo de diver amigo Pedro.

Me encanta muchíssimo, todo un tool watch!

Ahora a disfrutarlo con sus hermanos orientales y primos suizos:)

Un abrazo


Tu lo has dicho amigo, toda una herramienta, sin florituras: una buena manufactura japo que aguanta lo que un diver profesional tiene que aguantar y su zafiro de 5.3 mm es una pasada, de verdad.
Tu sabes que llevo mucho tiempo esperando este reloj y tu sabes de diver's...mucho..
Tu comentario amigo es de calidad sabes de que hablas cuando citas un diver

gracias de corazón

pedro:ok::

:friends:
 
  • #50
Excelente presentación de este tremendo animal marino.

:ok::




Precioso diver,con una calidad brutal.No me lo pude comprar por tener una muñeca de pájaro de 16.5cm,con lo cual me compre el seiko MM300m que tiene menos diámetro y que también me gustaba un pelin mas por su estética vintage.Me va mucho mejor en la muñeca.Que lo disfrutes con salud compañero.


:ok::


A todos:




Gracias, siempre digo que es bonito compartir y si te lo agradecen aún es más bonito.


Muchas gracias a ambos..

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie