• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orgulloso del reloj de mi abuelo...un supercompresor!

  • Iniciador del hilo sergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenos días me encantan las cajas tipo compressor, la restauración muy acertada y si además le añades que fue el reloj de tu abuelo....pues mi más sincera enhorabuena
A disfrutarlo, como se merece.
 
  • #52
Hola a todos,
me gustaría presentaros un reloj que llevó mi abuelo, ha llevado mi padre, y ahora lo disfruto yo...un Duward Aquastar Continual.
Un reloj que me recuerda a la infancia, jugando con las dos coronas, imaginando esos paises imposibles del bisel, pegar la oreja para escuchar ese hipnótico tic-tac, fascinado con su lumen en la oscuridad, y sobre todo, viendo a mi padre saliendo del agua con algún ejemplar de las profundidades marinas.
Un reloj que ha soportado el paso del tiempo y el uso intensivo magistralmente. Os dejo una foto:
Ver el archivos adjunto 686230

Como veis, el reloj con muchas marcas de uso y disfrute, un reloj que no se guardaba nunca en caja, un reloj siempre en su hábitat mediterráneo, un reloj modesto pero vivo.

Tras mucho tiempo (y dudas), llegó el momento de intentar resurgir esa bestia contundente pero envejecida por el tiempo.
No podía dejarlo en manos inexpertas, y empecé a buscar silenciosamente por el foro. Aparecieron diferentes nombres, relojerías, foreros, consejos...de todo.
Quería recuperarlo pero sin perder su esencia, sus vivencias y recuerdos...nostálgico que es uno.
Al final, creo que acerté plenamente...mirar que me devolvieron:


Ver el archivos adjunto 686245Ver el archivos adjunto 686246Ver el archivos adjunto 686247Ver el archivos adjunto 686248
Ver el archivos adjunto 686250

Agradezco a Xavier de Hora Exacta de Terrassa un trabajo excepcional!
Xavi recuperó un calibre ETA que no funcionaba (lo ha dejado en unos magníficos +10 seg/día), restauró perfectamente unas agujas muy deterioradas, pulió un plexi casi irrecuperable, devolvió el brillo a una esfera e índices que estaban apagados....pero todo ello, manteniendo el carácter del Duward.

Un reloj que sin duda luciré con orgullo durante años, y confío que mis hijos también lo hagan.

Espero os haya gustado.

Saludos y gracias por leerme!
Vaya cosa mas bonita y excelente trabajo relojero
 
  • #53
Fantástico en todos los sentidos. A disfrutarlo!
 
  • #54
Ha quedado impresionante. Enhorabuena y a disfrutarlo otros tantos años más :)
 
  • #55
Tu hilo me toca mucho, porque tengo un Zenith El Primero al que llaman "La chica de la portada", de mi añorado abuelo para restaurar. Aún no me he atrevido a hacerlo por algunas razones, pero un día no habrá otro remedio ya que cuesta tenerlo así en la caja.
Que lo conserveis indefinidamente en la familia, es mi mejor deseo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie