• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones sobre la marca TAGHuer

  • Iniciador del hilo Chispagel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No comprendo el decir que una marca es mejor o peor que otra por el hecho de quién la haya comprado, Heuer fue fundada en 1860, la compró TAG en los 80's y recientemente fue adquirida por LVMH, no es una marca que ni haya desarrollado TAG, ni mucho menos LVHM, de hecho está última la agrego a su portafolio de Marcas. LVHM es un holding o controlador de compañias, mismas que tienen efectivamente el lujo en común, pero eso no tiene que ver con los orígenes de la misma ni tampoco con la experiencia en relojería que tienen.

No veo por tanto consistencia en el argumento de que ORIS o Logines sean marcas con supuestamente mayor tradición. Mi punto de vista es que en muchas ocasiones se trata de comparar lo que no es comparable.

TAG Heuer tiene una línea de relojes compuesta principalmente por un 90% de piezas con valores inferiores a los 5000 dólares, si acaso tendrá de línea 2 o tres relojes que superen este precio, y más aún, los relojes más costosos que han fabricado son relojes que se vendieron en ediciones super limitadas o solo son prototipos, En el mejor de los casos estas ediciones superan los precios de más de 100,000 dólares. Si los comparamos con los máximos exponentes de la relojería mundial, seria como comparar un Citroen con un Bugatti. Son comparaciones injustas, que a la gente le gusten es otra cosa, que a los más sabios de este medio de los relojes les moleste que a la gente le gusten ya es cuestión de percepciones; sin embargo como empresa estoy seguro que TAG Heuer es mucho más exitosa y tiene mayor reconocimiento de marca, alcance y posicionamiento entre las personas que las mayores y más sofisticadas empresas de alta relojería del mundo.

Con respecto a que no aporten nada a la relojería, perdón, pero habría que echar un ojo a los modelos que han fabricado. Los Mikrogirder, Mikrograph, el Vanquish o el Monaco V4 son recomendables de revisar aunque sea por curiosidad.

A mi personalmente me parece una marca muy "mainstream", que no tiene nada de malo, tiene relojes muy bonitos, algunos a bastante buen precio y de excelente calidad en lo que a mi experiencia se limita.

Saludos

+1000
 
  • #127
Pues pienso que hay relojes que me gustan y relojes que no me gustan, por ejemplo, el nuevo que han sacado con calibre Heuer 01 no me gusta, lo veo un Tag Heuer by Hublot, los diseños más clásicos si me gustan como el Monaco o algunos Carreras.

Después hay cosas como marca que tampoco me gustan, como hacer ediciones de personas como David Guetta, no sé, entiendo que es para llamar la atención de los más jóvenes pero veo estrategias de marketing que a la larga no favorecen a la marca. Creo que ellos donde tienen que estar es en las carreras y todo lo que sepa a competición.

Dicho esto, es de las pocas marcas que no han subido tarifas en estos años así que para mí es un punto a favor y hay mucho crítico de Tag Heuer y no tanto de marcas como Omega que sacan 200 versiones de reloj lunar. Da la impresión que cuando Tag hace algo es juzgada más severamente que cuando lo hacen otras marcas.

Que tal Poliuertano

También creo que hacer ediciones de personas es sólo marketing y EMHO creo que abaratan el reloj. Pero hay de todo en la viña del señor, habrá quien mate por un reloj edición CR7. :D

Gracias por compartir tu opinión
Saludos
 
  • #128
Yo creo que le pasa como a rolex. A la gente que entiende ya un poco de relojes, le toca las narices que los profanos entiendan que tag es una marca de referencia, cuando la realidad es que no aporta nada a la relojería, pese a hacer buenos relojes. Es lo mismo que pasa con rolex como digo, que los profanos piensan que es la cúspide de la relojeria, en ambos casos gracias al marketing. Esta circunstancia, además conlleva que ambos relojes sean utilizados por los profanos que quieren fardar de peluco, lo que irrita todavía más a quienes quieren el reloj por lo que es, no por aparentar.

Para mi gusto tiene relojes bonitos, pero claro, un carrera con una etasa no aporta nada, pese a ser como digo muy bonito, y la manufactura con base seiko, como que me deja un poco helado....un suizo fundamentando su maquinaria estrella en un japo...

Que tal Amuesa
Totalmente de acuerdo contigo. Acá en México tenemos una palabra que describe a esas personas: "WANNA BE´s " Que creen portar el reloj más exclusivo del mercado y hacen pensar (a los profanos ) que no hay nada más arriba de eso.
Desgraciadamente lo que estoy viendo para salir de ese concepto de personas y portar un reloj exclusivo con una buena maquinaria automática, alguna marca "poco" conocida por los "wanna be´s" es ir por marcas muy caras. No se, se me viene a la mente Bell&Ross, U-Boat, Zenith.
Corrígeme si estoy equivocado.
Gracias por compartir tus comentarios
Saludos
 
  • #129
Hola chispagel,

Si el dinero no es un problema para ti, iría sin duda a por el Omega Seamastaer de cabeza pero me tendrías que decir que modelo te gusta más. Seamaster es una coleción que engloba muchos modelos (Aqua terra, seamaster 300, diver 300, planet ocean...). Omega es un marca con tradición y ahora sus modelos incorporan calibres co-axial que son una maravilla. Comprarte un Omega es apostar por un reloj de lujo que te puede durar toda la vida y darte muchas satisfaciones. Si en cambio, el dinero o la espera por tener uno ya son un problema para ti, iría sin pensarlo a por el Hydroconquest. Tengo amigos que dudaban entre Tag Heuer y Longines; les convencí para que compraran el Longines y no pasa un día en el que no estén mas contentos con su decisión. Como ya te han dicho por aquí Tag Heuer aporta poco a la relojería y es una marca "cara" para lo que ofrece. Además de ser una marca fetiche y el sueño de los no iniciados en relojería.

Espero haberte ayudado

Que tal Jorge

Si, efectivamente es el Seamaster 300 el modelo que me gusta más. El modelo más codiciado, el más imitado, el mas clonado, jejej je
Irónicamente aunque prefiero la marca Longines por encima de TAG, el modelo Aquaracer Calibre 5 me gusta mucho. :whist:: Pero mi conciencia me recrimina diciendo lo contrario.

Muchas Gracias por tus comentarios
Saludos
 
  • #130
Es una marca en la cual no me suelo fijar porque no me llama la atención, sé que es una mirada más visceral que técnica, pero de momento es así, actualmente no entraría un TG entre los 10 relojes que pudiera/quisiera adquirir.

Que tal Parkerpaco

Que te ha llevado a ver la marca TAG de una manera visceral ?

Gracias por tus comentarios
Saludos
 
  • #131
¿Tag "no aporta nada a la relojería"?

¿Qué marcas a tu juicio sí aportan algo a la relojería?

TH tiene bastantes movimientos manufactura y calibres con unas características novedosas que no pueden encontrarse en ninguna otra marca, como cronos de altísima frecuencia, movimientos con poleas en el tren de rodaje...y tb cultiva grandes complicaciones, como tourbillones.

Si fuera alguna otra marca la que presentara tal despliegue de credenciales, estaríamos todo el día haciéndole la ola...

POr otro lado, dejo mi opinión al respecto del tema principal del hilo, tal y como la expresé hace unos días en el foro TH

Que tal Mr. Jones

Creo que en el tema de TAG como marca y lo que ha hecho y aportado a la industria relojera , están las personas que saben bien de la marca y su historia y estamos lo que no sabemos nada de su historia o sabemos poco de ella sólo por los anuncios publicitarios o el famoso Marketing. (me incluyo) Si acaso el famoso Wikipedia para saber cuando se creó y un poco de historia.
Creo que el principal motivo por lo que descartamos una marca es por el desconocimiento mismo de ella.
Otra cosa que pienso es que la gente tiene animadversión hacia una marca sólo por el hecho que lo usa cierta persona que nos cae mal o nos desagrada. (llámese Tiger Hoods o María Sharapova) :)

Gracias por compartir tus comentarios
Saludos
 
  • #132
Con perdón pero lo de las fechas de fundación es uno de los criterios más cuestionables que he oido en este foro. ¿Qué tendrá que ver ese dato? Prácticamente ya ninguna marca guarda relación con lo que era hace tantísimos años, y aún más comparar dos marcas que tienen igualmente más de 110 años... ¿eso hace una mejor que la otra?

Longines actualmente es una simple sucursal de un grupo empresarial. Quizá en 1832 fabricar relojes era todo un reto, pero es que la Longines de hoy ya no fabrica mecanismos de relojes; se los fabrica otra sucursal del grupo, Etasa.
Oris también es una marca que monta mecanismos fabricados por otro (para qué engañarnos, el enorme grueso de la relojería lo es), aunque a diferencia de Longines sí fabrica un calibre in-house, y no es una sucursal de una empresa más grande.

También estás metiendo la pata al llamar a Cartier y MontBlanc marcas de joyería, cuando estas firmas son bastante activas a nivel de relojería. Cartier tiene tres o cuatro calibres propios para modelos comunes, y muchas creaciones de alta relojería. MontBlanc-Minerva tiene un nivel de relojería bastante elevado, con creaciones como el Rieussec, entre otras.
Incluso otras marcas de "moda" como Chopard, Piaget e incluso Hermes, son relojeras bastante más importantes de lo que crees.

Que tal TX94

Definitivamente lo de la antigüedad de las marcas es más un gusto subjetivo. Como lo comenté, no dudo que otras marcas hayan inventado algo muy revolucionado y sofisticado en lo años posteriores al 1900. Sólo es un gusto personal por marcas antigüas, con más "tradición". Tu comentario sobre que Longines ya no es nada de lo que fue en 1832, también me hace pensar y recapacitar y replantear mi forma de ver las cosas y no encuadrarnos en una idea algo obsoleta.
Te soy sincero, no conozco nada de Cartier y MontBlanc sobre sus relojes y como comenté en otro lado, el desconocimiento es la principal causa de tirar opiniones al aire. No había volteado a ver esas marcas por considerarlas de joyería, pero ahora con lo que me comentas, vale la pena investigar un poco sobre ellas. Gracias por ampliar mi conocimiento.
Muchas gracias por compartir tus comentarios.
Saludos
 
  • #133
Me pasa exactamente lo mismo; sobre TAG HEUER, fue mi marca fetiche en el mundo de los relojes.

Que tal Zeratul

Que marca es ahora tu fetiche ?

Gracias por compartir tus comentarios
Saludos
 
  • #134
No comprendo el decir que una marca es mejor o peor que otra por el hecho de quién la haya comprado, Heuer fue fundada en 1860, la compró TAG en los 80's y recientemente fue adquirida por LVMH, no es una marca que ni haya desarrollado TAG, ni mucho menos LVHM, de hecho está última la agrego a su portafolio de Marcas. LVHM es un holding o controlador de compañias, mismas que tienen efectivamente el lujo en común, pero eso no tiene que ver con los orígenes de la misma ni tampoco con la experiencia en relojería que tienen.

No veo por tanto consistencia en el argumento de que ORIS o Logines sean marcas con supuestamente mayor tradición. Mi punto de vista es que en muchas ocasiones se trata de comparar lo que no es comparable.

TAG Heuer tiene una línea de relojes compuesta principalmente por un 90% de piezas con valores inferiores a los 5000 dólares, si acaso tendrá de línea 2 o tres relojes que superen este precio, y más aún, los relojes más costosos que han fabricado son relojes que se vendieron en ediciones super limitadas o solo son prototipos, En el mejor de los casos estas ediciones superan los precios de más de 100,000 dólares. Si los comparamos con los máximos exponentes de la relojería mundial, seria como comparar un Citroen con un Bugatti. Son comparaciones injustas, que a la gente le gusten es otra cosa, que a los más sabios de este medio de los relojes les moleste que a la gente le gusten ya es cuestión de percepciones; sin embargo como empresa estoy seguro que TAG Heuer es mucho más exitosa y tiene mayor reconocimiento de marca, alcance y posicionamiento entre las personas que las mayores y más sofisticadas empresas de alta relojería del mundo.

Con respecto a que no aporten nada a la relojería, perdón, pero habría que echar un ojo a los modelos que han fabricado. Los Mikrogirder, Mikrograph, el Vanquish o el Monaco V4 son recomendables de revisar aunque sea por curiosidad.

A mi personalmente me parece una marca muy "mainstream", que no tiene nada de malo, tiene relojes muy bonitos, algunos a bastante buen precio y de excelente calidad en lo que a mi experiencia se limita.

Saludos

Que tal Guscatrin

Excelente comentario.

Muchas gracias por compartirlo

Solo para no quedarme con cara de ::Dbt:: Me podrías explicar que es "mainstream" en el argot relojero. Gracias
Saludos
 
  • #135
IMG_20151223_145913.jpg


Éste me ha llegado hoy, vaya pasote de reloj.

Ufffff , que relojazo, se ve muy clásico y moderno a la vez. Felicidades.
 
  • #136
Están presentando un tourbillon muy a lo Hublot por unos 15-18 000 euros si no me equivoco. Yo, cuando ya esté disponible usado con unos meses o un año, lo veo muy tentador para mí (un tourbillon suizo deportivo por ese precio es mucho decir)
 
Última edición:
  • #137
Que tal Guscatrin

Excelente comentario.

Muchas gracias por compartirlo

Solo para no quedarme con cara de ::Dbt:: Me podrías explicar que es "mainstream" en el argot relojero. Gracias
Saludos

No es argot relojero, es una expresión anglosajona que significa generalista o dirigido hacia el gran público.
 
  • #138
No es argot relojero, es una expresión anglosajona que significa generalista o dirigido hacia el gran público.

Efectivamente, el término es anglosajón y se refiere o califica aquello que esta orientado a las masas, al publico en general, que esta de moda o de lo que todos están al tanto. Seas aficionado o no de los relojes, es muy probable que si alguien hace un estudio de reconocimiento de marca, cuando preguntes a un grupo de personas en general que mencione cuales son las marcas de lujo que conoce en el ámbito de los relojes, TAG Heuer estaría entre las primeras 3 mencionadas. Eso no la hace la mejor, ni la de más prestigio, solo la califica entre las más conocidas, eso es lo que yo lo califico como "mainstream".

Saludos.
 
  • #139
Lee el reportaje del compañero Canela, titulado El santo grial de los relojes......creo que te gustara
 
  • #140
Entonces las marcas del grupo Richemont (que tb es un grupo de lujo con lineas de negocio que no tienen nada que ver con los relojes), como Lange, PAM, JLC, IWC...tb tienen menos "¿pedigrí?" relojero que las de Swatch?


Richemont es una excepción ya que este grupo (al igual que el grupo Swatch) está especializado en alta relojería. Aunque también posee otras marcas de moda o joyería este grupo ha demostrado que es capaz de dotar de un "valor sólido" a sus marcas relojeras. Ha sabido hacer una apuesta por la calidad, por el servicio post- venta y por adquirir marcas de gran "pedigrí como bien dices. No hay más que ver que firmas como Jaeger, Vacheron o Piaget están ganando un buen posicionamiento sin romper su halo de exclusividad y posicionamiento como firmas de alta relojería. Si cualquiera de estas grandes firmas hubiese caído en manos de LVMH habría que ver cómo habrian quedado.

Es por esto que si que me gustan (me encantan) las firmas del grupo Richemont o de Swatch, pero marcas como Zenith, Hublot o Tag de LVMH sencillamente pienso que por lo que valen te compras cualquier otra marca de otro grupo a mejor precio ;)
 
  • #141
Richemont es una excepción ya que este grupo (al igual que el grupo Swatch) está especializado en alta relojería. Aunque también posee otras marcas de moda o joyería este grupo ha demostrado que es capaz de dotar de un "valor sólido" a sus marcas relojeras. Ha sabido hacer una apuesta por la calidad, por el servicio post- venta y por adquirir marcas de gran "pedigrí como bien dices. No hay más que ver que firmas como Jaeger, Vacheron o Piaget están ganando un buen posicionamiento sin romper su halo de exclusividad y posicionamiento como firmas de alta relojería. Si cualquiera de estas grandes firmas hubiese caído en manos de LVMH habría que ver cómo habrian quedado.

Es por esto que si que me gustan (me encantan) las firmas del grupo Richemont o de Swatch, pero marcas como Zenith, Hublot o Tag de LVMH sencillamente pienso que por lo que valen te compras cualquier otra marca de otro grupo a mejor precio ;)

Cada uno tendrá sus gustos, pero no creo que Zenith tenga nada que envidiar a ninguna marca similar de Swatch ni Richemont. Tag tiene sus más y sus menos, y Hublot bueno, ya sabemos qué público tiene.
 
  • #142
opino que tag no es lo que muchos se creen, no son una mierda pero tampoco son grandes maquinas.
 
  • #143
Tag no es una mierda, pero como tampoco son grandes máquinas hay otras por ese precio que me compraría mil veces antes. Es como si te compras un opel a precio de Mercedes. Seguro que no está mal pero por qué comprarlo teniendo el mercedes? Pues lo mismo pasa con Tag teniendo marcas como Longines, Oris, Omega, Hamilton, y muchas otras...
 
  • #144
Tag no es una mierda, pero como tampoco son grandes máquinas hay otras por ese precio que me compraría mil veces antes. Es como si te compras un opel a precio de Mercedes. Seguro que no está mal pero por qué comprarlo teniendo el mercedes? Pues lo mismo pasa con Tag teniendo marcas como Longines, Oris, Omega, Hamilton, y muchas otras...

Vuelvo a repetir, estás intentando justificar lo que es tu simple gusto personal con argumentos que no se tienen en pie.
Ni Longines, ni Oris, ni Hamilton tienen ningún aura especial que las hagan superiores a Tag Heuer ni viceversa. Las cuatro marcas tendrán modelos que gusten más, y que gusten menos. Omega la dejo aparte porque creo que ya juega en otra guerra.

Que a ti Tag no te guste y sí te gusten las otras marcas que nombras es totalmente normal, todos tenemos nuestros gustos y nuestros criterios. Lo que no tiene sentido es querer hacer creer a los demás que una marca es peor que otras porque no te gusta y las otras sí.
 
  • #145
Hombre el nuevo Carrera 01 por su precio real (descuento puesto), gustos aparte, la verdad no creo que tenga competencia, o al menos a mí no se me ocurre. Construcción modular, chrono esqueletizado, materiales técnicos, buenos ajustes y remates en general... Hay algún Tudor por el precio pero ni se acerca en complicación de construcción y "gasto visible"
 
  • #146
A mi hay algún modelo que me encanta. Supongo que esto será como todo cuestión de gustos.
 
  • #147
Yo tengo una carrera calibre 16 desde hace siete años, la estética deportiva me encantó desde siempre, lo he usado a diario, para ir a trabajar, para ir a correr, usando el cronómetro, me he metido en la playa y en la piscina con él, de todo, nunca le he hecho una revisión y va como el primer día. Creo que es la mejor relación calidad/precio.
 
  • #148
Vuelvo a repetir, estás intentando justificar lo que es tu simple gusto personal con argumentos que no se tienen en pie.
Ni Longines, ni Oris, ni Hamilton tienen ningún aura especial que las hagan superiores a Tag Heuer ni viceversa. Las cuatro marcas tendrán modelos que gusten más, y que gusten menos. Omega la dejo aparte porque creo que ya juega en otra guerra.

Que a ti Tag no te guste y sí te gusten las otras marcas que nombras es totalmente normal, todos tenemos nuestros gustos y nuestros criterios. Lo que no tiene sentido es querer hacer creer a los demás que una marca es peor que otras porque no te gusta y las otras sí.



Efectivamente llevas razón, yo tengo mis gustos y no intento implantarlos a nadie. Sólo digo por qué a mi juicio me gustan mas unas que otras, del mismo modo que unos prefieren Ferrari y otros Bentley. No quiero desmerecer a Tag, pero en mi particular opinión y de forma totalmente subjetiva pero legítima digo que tiene mayor esencia para mí una marca que "vende tradición" como puede ser Longines frente a una marca que utiliza a Cristiano Ronaldo para vender sus productos al gran público. Yo caso más con la primera estrategia (Que no podemos olvidar que al final todo es marketing) pero que le voy a hacer si me llama más un hamilton con su sabor americano y sus mas de 120 años de historia que un Tag Heuer que es la gran marca masiva.

Otro apunte más y vuelvo a repetir que como apreciación totalmente subjetiva: Tag es mucho más falsificada que Longines o Hamilton, esto pone de manifiesto lo que digo que para el gran público menos entendido tag es la favorita y a mí las marcas extremadamente populares no me atraen pero esta es mi opinión habrá quien la comparta y quien no.
 
  • #149
Efectivamente llevas razón, yo tengo mis gustos y no intento implantarlos a nadie. Sólo digo por qué a mi juicio me gustan mas unas que otras, del mismo modo que unos prefieren Ferrari y otros Bentley. No quiero desmerecer a Tag, pero en mi particular opinión y de forma totalmente subjetiva pero legítima digo que tiene mayor esencia para mí una marca que "vende tradición" como puede ser Longines frente a una marca que utiliza a Cristiano Ronaldo para vender sus productos al gran público. Yo caso más con la primera estrategia (Que no podemos olvidar que al final todo es marketing) pero que le voy a hacer si me llama más un hamilton con su sabor americano y sus mas de 120 años de historia que un Tag Heuer que es la gran marca masiva.

Otro apunte más y vuelvo a repetir que como apreciación totalmente subjetiva: Tag es mucho más falsificada que Longines o Hamilton, esto pone de manifiesto lo que digo que para el gran público menos entendido tag es la favorita y a mí las marcas extremadamente populares no me atraen pero esta es mi opinión habrá quien la comparta y quien no.



Longines tb tiene embajadores del
mundo del deporte con al parecer peor reputación que CR:

Con todo mi cariño (sólo estoy siendo malo para defender mi punto): Agassi, alias "me dopo con cristal de anfeta con el beneplácito de la ATP y juego roland garros con peluca para parecer el más guay del barrio"

12203_andre-agassi-presta-su-imagen-a-longines.jpg


Estoy de acuerdo con Tx94 en que tu postura es meramente subjetiva, lo cuál es plenamente respetable, pero que en última instancia TH no hace ni deja de hacer nada que sea objetivamente denunciable o encomiable y que no hagan tb el resto de marcas de su segmento.
 
  • #150
Lee el reportaje del compañero Canela, titulado El santo grial de los relojes......creo que te gustara

Que tal raf52

Me podrías indicar el link para ver el reportaje? Encontré varios, uno del Heuer Monaco , no se si te refieras a ese?
Muchas Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie