• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones reloj de vestir

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo actualmente utilizo un JLC Reverso para tal menester. Se sube un poco de presupuesto pero es una delicia. Me encanta.

Muy buena elección... y no tiene por qué ser un JLC: existen opciones más económicas pero igualmente idóneas en otras marcas (evidentemente, la primera que viene a la cabeza es, de nuevo, Longines).
 
  • #77
Pues insisto,yo iria con un Blancpain FF vestido de gala tan ricamente y despertando la curiosidad y la envidia de los contertulios.

Y muy bien que harías, por supuesto.

Por otra parte, otras personas opinan que en un caballero, "elegancia" y "llamar la atención" o "despertar envidia" no hacen buenas parejas.
 
  • #78
Lo que me parece evidente es que con determinadas definiciones de lo que es un reloj de vestir pocos PP, por poner ejemplos, entrarían en liza.

Alguno hay... los Calatrava más "limpios" valen perfectamente, el small seconds, por ejemplo, pero es cierto que muchos de sus modelos están más orientados a que se note que tienes la cartera cargadita que a otra cosa.
 
  • #79
Cierto, una preciosidad, y de sencillo no tiene nada. Tal vez la clave se resuma en elegancia más que en ninguna otra cosa.

Lástima que por 1000€ solo te dan la correa.
Es uno de mis iconos pero no se si cumple los requisitos para que sea un reloj de vestir ? Lo que si te puedo asegurar es que iria estupendamente bien vestido con ese reloj.
 
  • #80
Para los puristas, un crono no sirve como reloj de vestir, pero yo estoy encantado usando este:

IMG_7548.jpg

Y si un crono no sirve, o hay que estar al límite de los mil euros, el Max Bill solo hora me parece perfecto.
 
  • #81
Alguno hay... los Calatrava más "limpios" valen perfectamente, el small seconds, por ejemplo, pero es cierto que muchos de sus modelos están más orientados a que se note que tienes la cartera cargadita que a otra cosa.
Efectivamente mis "griales" que son precisamente relojes "de vestir" serían algunos Calatrava y Rolex Cellini muy concretos. El resto, para mį, no responden a los cánones aunque si me gustan tampoco me importaría demasiado.
 
  • #83
Interesante hilo.
Has preguntado por nuestro arquetipo de reloj de vestir (entendido como "de traje"). Aquí va mi opinión:
Patek Philippe Calatrava 5196G
A. Lange & Sohne Saxonia Thin
Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Small Second

Y para acabar uno más cercano al presupuesto comentado de unos 1000€: Nomos Orion.

Podemos discutir si son opciones demasiado "aburridas", pero dudo que nadie encuentre agumentos para decir que no son relojes de traje.

Saludos!
c12c19041a5fa0744a722dcfb2159e74.jpg
4db5a5d700c7bfafecd333013a36eecd.jpg
d5a799d992a704f4e8acc37dd8acc1fa.jpg
e3ff07beaeca2bcbe0c9c1fab321f4f5.jpg
 
  • #84
Aquí el mio, la mayoría dirá que es un reloj de vestir, para mi una de las piezas más polivalentes que he tenido.
 

Archivos adjuntos

  • jjllcc copia.jpg
    jjllcc copia.jpg
    56 KB · Visitas: 100
  • #85
Personalmente me gusta mucho el Longiness Conquest Gmt, Longiness Hyperconquest y Hamilton Viewmatic Auto
 
  • #86
Aquí el mio, la mayoría dirá que es un reloj de vestir, para mi una de las piezas más polivalentes que he tenido.

Precioso compañero, me encanta
 
  • #88
Siempre está el cliché del patek calatrava o similar... en mi opinión es aquel reloj que, con cierto gusto estético, te transmite, que te hace sentir cómodo, que representa algo de ti... dentro de un orden, es un conjunto, pero tiene que hacerte sentir a gusto y no ser algo que deber de llevar porque otros dicen q es lo q es lo adecuado.
Puedes seguir la “regla” del Patek o una vez vestido, en base a tu animo y tu gusto... te pones cualquiera de los q tienes o ninguno
 
  • #89
Mis dos relojes de vestir favoritos son estos:
Luch 2209
IMG_E2637.jpg
Y el Longines Flagship heritage 60th anniversary
LFH.jpg
Yo soy de los que opinan que el reloj de vestir debe se plano, cómodo y con tres agujas Y si acaso el fechador, con correa de cuero a juego con zapatos y cinturón si es posible.
Un saludo
 
  • #90
Sobre relojes de vestir, en mi caso el que utilizo para ese menester espacialmente, es el IWC Portuguese panda.

Lo veo elegante, con su correa cocodrilo negra, atemporal y una altura de caja contenida. En mi opinión, un reloj para ir hecho un dandi.

Saludo compañeros

20190223_232151.jpg
 
  • #93
Por bastante menos de esos 1000 euros tienes el Hamilton Intramatic, que para mi es el ejemplo perfecto de reloj de vestir
64BDDED9-401B-4BB0-A546-F4208EB4E72C.jpg
 
  • #94
Sean Connery aparece con el primer Rolex Submariner con una nato a dos colores gris/negra, repito una nato!!, vestido con smoking blanco y esa imagen quedó como iconografía de un hombre/reloj elegante.

Y eso que el smoking blanco a según que persona le hace parecer un camarero. Y eso que en los años 60 el concepto de reloj elegante era el de un reloj de caja calatrava, en oro y de esfera limpia sin complicaciones, sólo hora.

Así que un reloj "de vestir o elegante" dependerá de quien lo lleve, en qué época, como se vista y en que situación. También dependerá de la edad y condición social, en que cultura/países.

Los tiempos cambian y con ello los cánones de todo. Hoy en día, cualquiera de los relojes que el compañero muestra en el Post de apertura, pueden quedar elegantes y adecuados para vestir hasta de etiqueta (si nos ponemos puristas, el reloj no se admite con frac/chaqué/smoking), siempre que el color de la esfera, caja y correa, sean discretos en negro/blanco.

Aún así, y con todo, en el siglo XXI, un diver con esfera de color llamativo, en la muñeca de según que persona puede quedar elegante, si es alguien estiloso de profesión afín a las artes plásticas, por ejemplo, y por poder puede hasta crear tendencia, del mismo modo que Sean Connery como James Bond en los años 60 introdujo un cambio radical sobre el concepto de reloj elegante/de vestir.

Al final, todo esto es muy relativo y como tema es como hablar del "sexo de los ángeles". Cada uno tiene su opinión en base a cánones generales a los que luego aplica su particular opinión según su edad, su país de origen y su cultura.
 
  • #95
Por cierto, el compañero xav126 tiene abierto Hilo "Con Goldeneye empezó todo" en el que Pierce Brosnan luce con Smoking y traje el mítico Omega Seamaster que nadie puede negar que al menos a dicho actor en el papel de Bond le queda "de vestir y elegante".

Otro ejemplo de que un diver puede ser un reloj elegante dependiendo de quien lo lleve.

Hasta relojes digitales se han llevado y llevan con traje y quedan elegantes si la persona que los lleva lo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie