• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones reloj de vestir

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
IMG_8148.jpg
Obviando lo de si es de vestir o no, ya que el concepto se presta a un sinfín de subjetividad, ese Zenith es precioso y elegantísimo.

También me gustan los Vintage en este concepto tipo:
IMG_8155.JPG
IMG_8157.jpg

Y con brazalete no soy dudoso...Datejust
IMG_8151.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8150.JPG
    IMG_8150.JPG
    58,9 KB · Visitas: 346
  • #52
En muchas ocasiones me pongo mi Luch 2209; con un mecanismo manual de tan solo 3,5mm de ancho, conservando el segundero central

20180406_150116.jpg
 
  • #53
Hablando estrictamente un reloj de vestir podria ser este Longines Flagship o algun otro reloj con las mismas caracteristicas. Dicho esto cada cual puede ponerse el que quiera.longines-heritage-l4-795-4-78-2-350x720.jpeg
 
  • #54
Creo que todos tenemos en mente el clásico "reloj de vestir", que vendría a ser la estética del Orient Bambino en cualquiera de sus comninaciones.

Por otro lado, hay otros relojes que "se usan para vestir", y que hoy en día son elegantes y quedan bien con vestimentas formales. Como pueden ser algunos relojes de submarinismo, como el Sub, Omega SM, Longines Hydro/LD/Conquest Sport. De hecho, en general la gente ajena al mundillo desconoce que esos relojes son relojes de submarinismo o deportivos, así que tampoco le veo problema a llevarlos en ocasiones formales. De hecho, siempre se insiste en la polivalencia de muchos de estos relojes como adecuados en cualquier ocasión.

Ahora bien, si lo que se pretende es tener un reloj "de vestir" puro y duro pues jay que acudir a los cánones clásicos de este tipo de relojes. En mi caso, hace unos años me compré un Bambino esfera blanca/correa marrón para vestir y ocasiones formales. Lo vendí al cabo de un mes, porque por un lado me lo veía muy "de señor mayor", y por otro no me gusta tener relojes específicos para ciertas ocasiones, y el Bambino vi que no es un reloj para llevar cada día si no vas con traje. Ahora para vestir uso dos, un Seiko Presage Blue Moon y un Longines Conquest Sport negro, que además me sirven también para el día a día.

De los que pone el compañero, creo que todos son adecuados "para vestir", son bonitos, discretos y elegantes.
 
  • #55
Para mi, ninguno de esos relojes es "de vestir". Otra cosa es que muchos divers (entre ellos, los que has puesto) te puedan servir perfectamente, quedando incluso bien, con un traje... Bueno, con traje, de sport, en bañador, valen para todo... :D
 
  • #57
Supongo que aquí se está discutiendo el concepto "de vestir" como una mala traducción de "dress watch", que es lo que solemos conocer como reloj "de traje". Vestir es muy amplio, sería cualquier cosa menos ir desnudo, no?

Vamos, dentro de esto de dress watch ya solemos entender el tipo de reloj al que nos referimos (fino, sobrio, no muy grande, sin muchas complicaciones...) pero ahí entra el gusto de cada uno y POR SUPUESTO que todos los expuestos en el primer post se pueden llegar a combinar bien con un traje si es lo que le apetece a su dueño, y no desentonarán, al ser bellas piezas.

Pero eso, que casi todos son divers. Muy elegantes dentro de su categoría, eso sí :)
 
  • #58
Para mí es bastante claro lo que se entiende por reloj "de vestir" y me parece evidente que un diver no lo es por mucho que Bond lo lleve (previo pago). Otra cosa es que crea que me parece más importante llevar el nudo de la corbata bien hecho, la camisa en su sitio o los zapatos limpios que el reloj que muchas veces sencillamente ni se ve por ir oculto por la manga de la camisa y/o chaqueta.
 
  • #59
Aprovecho este precioso Flagship para opinar sobre el tema del fechador. Creo que en todas las ocasiones, el prescindir de la fecha le da un plus de elegancia y lo convierte en un reloj para ocasiones especiales. El añadirle la fecha lo convierte en un reloj igualmente elegante pero más para diario. Es solo una opinión.

Hablando estrictamente un reloj de vestir podria ser este Longines Flagship o algun otro reloj con las mismas caracteristicas. Dicho esto cada cual puede ponerse el que quiera.Ver el archivos adjunto 652688
 
  • #61
Para mí un diver no es un reloj de vestir. Uno fino, para que no se enganche con la camisa. Correa de piel
Mi hermano se casó con un Cartier Santos XL. Grandote, pero también me vale como reloj de vestir
 
  • #62
Más que un modelo en concreto, yo me decanto por alguna de la características que, a mi parecer, debería tener un reloj que se adapte al concepto de "vestir":
No muy alto de caja, pues debe llevarse con camisa (yno se trata de alardear de reloj, sino de llevarlo).
Brazalete de piel antes que de acero.
Bisel "limpio.
Vaaaale, aceptamos es Submariner
 
  • #63
Lo que me parece evidente es que con determinadas definiciones de lo que es un reloj de vestir pocos PP, por poner ejemplos, entrarían en liza.
 
  • #64
Para mi gusto:
-reloj de vestir gama alta: JLC Grand Reverso
-reloj de vestir gama media: Hamilton Intramatic plateado
 
  • #65
Los que muestras son relojes polivalentes y que pegan con todo. Son los que uso yo para todo....con vaqueros, chinos o traje.
Pero no los considero de vestir.
Un ejemplo de vestir sería un IWC portofino
 

Archivos adjuntos

  • iwc.jpg
    iwc.jpg
    5,9 KB · Visitas: 284
  • #66
Para mi gusto:
-reloj de vestir gama alta: JLC Grand Reverso
-reloj de vestir gama media: Hamilton Intramatic plateado

Desde luego, en gama media pocos más bonitos que el intramatic...
 
  • #67
Cualquiera de los que as puesto son polivalentes para vestir y sport y mas llevando correa .
 
  • #68
Entiendo por reloj de vestir algo así, el precioso Longines conquest heritage
AD73CB01-C875-44AB-B1F6-96517D8FFC12.jpeg
 
  • #69
No sé :hmm: me siento confundido con respecto a lo que algunos comentáis sobre como debe ser un reloj de “vestir” (sin fecha, correa de piel, sin complicaciones, etc.)
En contraste con estos cánones (obviamente teniendo en cuenta que también es algo muy personal y subjetivo) y también incluyendo alguno de mi propia colección que considero de vestir, voy a discrepar. Yo creo firmemente que es solo una cuestión de elegancia y glamour, así cómo una gran dosis de atemporalidad.
En fin, como dice un gran monologuista: “ mejor no os lo cuento, os lo muestro”

Ver el archivos adjunto 652246.

Tú mismo te respondes: en la foto se ve que esa persona va de sport.

Y esta otra maravilla, ¿cumple con el requisito “vestir”?

Ver el archivos adjunto 652245

PD.: Es muy subjetivo...

Subjetivo, como bien dices... Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver ese reloj es un Cristiano Ronaldo en la entrega del balón de oro, por ejemplo. Difícilmente criterio de lo que es "bien vestir".
 
  • #70
Cuando hablamos de divers, gmt's, cronos, todos entendemos de qué tipo de reloj estamos hablando. Pero ¿qué es un "reloj de vestir"? Creo que cualquiera de estos 4 me sirven, pero ¿puede un diver o un crono considerarse "de vestir"?

Primero tendrás que definir qué es "de vestir". Ya te adelanto yo que el criterio "de vestir" no es el mismo para el príncipe Guillermo de Inglaterra que para mi cuñado. Qué caray, el concepto "de vestir" ni siquiera es el mismo entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su... ¿tío bisabuelo? Eduardo.

¿Cuál es el arquetipo de reloj de vestir para vosotros? ¿Cuál merece la pena en el entorno se los 1000€?
Agradezco de antemano vuestras opiniones. Un saludo.

Ah, bueno, si hablamos de "arquetipo", entonces la cosa es un poco más sencilla: estamos hablando de lo que los cánones mandan, más allá de las filigranas con las que esté dispuesto a arriesgar cada uno y que saldrán mejor o peor en función del sentido del gusto y la ascendencia de cada cual.

La respuesta sigue siendo "depende" (pero menos):
* Etiqueta rigurosa: la respuesta es "ninguno de pulsera". Con levita, chaqué o fraque, ir sin reloj, o con reloj de bolsillo.
* Media etiqueta: traje de ocasión, smoking. Reloj de tamaño contenido, tres agujas, fondo blanco, correa de piel y acero (oro blanco, platino, etc.) u oro, en función de la combinación de colores.

...y ya.

De lo anterior se deduce que ninguno de los relojes que presentas se puede considerar "arquetipo de reloj de vestir", pero vamos, ni de lejos.

Otra cosa es el relajamiento de las normas sociales, por un lado, y por otro, el hecho de que ciertas convenciones de etiqueta están hechas para romperlas... cuando se conocen muy bien por haber sido "mamadas" toda una vida.

Así que, allá cada cual pero, en caso de duda, nunca hace daño no salirse de las convenciones (es la ventaja que ofrecen: una vez que se conocen, puedes seguirlas sin pararte a pensar y sin riesgo). Jamás estarás mal como invitado "secundario" en una boda de mañana con un traje bien cortado de color gris claro, camisa blanca con puño francés, oxfords negros, corbata discreta y un, pongamos, Longines u Omega de los años 50 o 60, en buen estado, de tres agujas, no más de 36mm y correa de piel (que, por cierto, podrás encontrar por debajo de los 1000€ con bastante facilidad). ¿Fuera de eso? a tu riesgo.
 
Última edición:
  • #71
De esos 3 el longines chrono.

Aunque de presupuesto “ajustado” yo creo que un max bill cumple perfectamente.
 
  • #72
Yo actualmente utilizo un JLC Reverso para tal menester. Se sube un poco de presupuesto pero es una delicia. Me encanta.
a0f7ae4d8841c850903b21a1f43ac48a.jpg
78d3cdd6e2c069617dc3af14dd23a180.jpg
 
  • #73
Yo actualmente utilizo un JLC Reverso para tal menester. Se sube un poco de presupuesto pero es una delicia. Me encanta.
a0f7ae4d8841c850903b21a1f43ac48a.jpg
78d3cdd6e2c069617dc3af14dd23a180.jpg

Ajustando al entorno de los 1.000€ un poco mas me iria a por el Longines Flagship
 
  • #74
Primero tendrás que definir qué es "de vestir". Ya te adelanto yo que el criterio "de vestir" no es el mismo para el príncipe Guillermo de Inglaterra que para mi cuñado. Qué caray, el concepto "de vestir" ni siquiera es el mismo entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su... ¿tío bisabuelo? Eduardo.



Ah, bueno, si hablamos de "arquetipo", entonces la cosa es un poco más sencilla: estamos hablando de lo que los cánones mandan, más allá de las filigranas con las que esté dispuesto a arriesgar cada uno y que saldrán mejor o peor en función del sentido del gusto y la ascendencia de cada cual.

La respuesta sigue siendo "depende" (pero menos):
* Etiqueta rigurosa: la respuesta es "ninguno de pulsera". Con levita, chaqué o fraque, ir sin reloj, o con reloj de bolsillo.
* Media etiqueta: traje de ocasión, smoking. Reloj de tamaño contenido, tres agujas, fondo blanco, correa de piel y acero (oro blanco, platino, etc.) u oro, en función de la combinación de colores.

...y ya.


Efectivamente los cánones mandan pero la etiqueta rigurosa sin reloj de pulsera (y menos aún teléfono móvil) creo que ha quedado limitada a la ceremonia de los Nobel o recepciones reales o a alguna horterada de los yankees...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie