• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones reloj de vestir

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi gusto y como maximas expresiones de la elegancia, cuatro;-) conocidos por todos: Rolex Datejust, Longines Flagship Heritage solo hora, Calatrava y Omega De ville. Despues, miles parecidos.

Aunque mi lista de elegantes sería mucho mayor.... básicamente opino lo mismo que tú.

Yo cuando hablo de un reloj "de vestir", o "elegante" , me refiero vestimenta formal. Porque obviamente se puede ser elegante vistiendo vaqueros, camiseta y un reloj diver.... pero este es otro concepto de elegancia.

Y el en concepto de la vestimenta formal, el reloj debe ser sencillo, proporcionado, discreto.... lo veo incompatible con un reloj deportivo. Y mucho más si hablásemos de etiqueta estricta. Así que aunque Bond lleve un diver con traje, yo no lo acabo de ver.
 
  • #27
Elegante e intemporal.

IMG_20181007_140508.jpg
 
  • #28
Claro. Entre otras cosas porque Bond lleva el reloj que Omega (o la marca de turno) quiere que lleve...

... Así que aunque Bond lleve un diver con traje, yo no lo acabo de ver.
 
  • #29
No sé :hmm: me siento confundido con respecto a lo que algunos comentáis sobre como debe ser un reloj de “vestir” (sin fecha, correa de piel, sin complicaciones, etc.)
En contraste con estos cánones (obviamente teniendo en cuenta que también es algo muy personal y subjetivo) y también incluyendo alguno de mi propia colección que considero de vestir, voy a discrepar. Yo creo firmemente que es solo una cuestión de elegancia y glamour, así cómo una gran dosis de atemporalidad.
En fin, como dice un gran monologuista: “ mejor no os lo cuento, os lo muestro”

648B4187-F832-4584-A74A-5B8B3E925591.jpg

Y esta otra maravilla, ¿cumple con el requisito “vestir”?

A3D6A1A9-DA63-409D-B2F9-5B07C1623EE2.jpeg

PD.: Es muy subjetivo...
 
Última edición:
  • #30
Pues yo creo que no coincido con la mayoria de foreros:

1. Si hablamos de un reloj para usar todos los días sin que llame la atención, cómodo y tal pues cualquier reloj sin más complicación que la fecha, de menos de 40 mm y sobrio. Para mí el reloj perfecto en esta sección sería un datejust.

2. Si hablamos de un reloj para usar con traje pues depende de la situacion, pero si no es una ocasion extremadamente especial para mi se puede usar cualquier tipo de reloj si no desentona demasiado, al fin y al cabo los relojes son accesorios e igual que alguna vez tiraremos de unos calcetines llamativos con traje, podemos divertirnos el reloj que llevemos. Que sentido tiene tener un submariner, que seguramente valga 20 veces más que el traje que llevemos si no es suficientemente formal para llevarlo... Alguno me dira que no tengo clase, pero si es un evento que me lo permite, yo tiro de cualquier reloj.
 
  • #31
orient-bambino-version-4-automatic-blue-dial-mens-watch-fac08004d0--.jpg
Es el complemento, que no la herramienta, de un traje, zapatos etc, en diario si nuestra profesion exige el ir trajeado.
Para correr, camping, albañileria etc, hay otros relojes
 
Última edición:
  • #32
De esos 4 evidentemente los puedes llevar "de vestir". Si nos ponemos puristas, el que más se ajusta es el Longines Heritage Chronograph... Si nos ponemos MUY puristas, quizás un 3 agujas de corte clásico con correa de piel. Los Master Collection me parecen muy interesantes, como por ejemplo el calendario anual que salió el año pasado... Ya sabes mi predilección por la marca del reloj alado :flirt:
 
  • #35
Este podría ser reloj de vestir....Screenshot_20190116-003259_Gallery.jpg
 
  • #37
Cierto, una preciosidad, y de sencillo no tiene nada. Tal vez la clave se resuma en elegancia más que en ninguna otra cosa.

Lástima que por 1000€ solo te dan la correa.

Mmmm,puede q solo la hebilla XDDD,Pero si q es precioso creo q es mi Grial como reloj de vestir,una pena q mi economía de momento no de para tal preciosidad.
 
  • #38
Bueno son 10k,Pero de momento voy más a por los sport rollo diver.
 
  • #39
Los relojes espuestos en tus fotos no iban a decepcionar a casi nadie,que bonitos.
Sobre reloj de vestir? mi opinión es que el reloj que nos pongamos para vestir irá en función de como es nuestro estilo de vestir.
Mi estilo “de vestir” es con vaqueros azul oscuro y camisa negra (o de otros colores) por fuera,entonces yendo así informal el reloj también puedo ponerme desde uno tirando a clásico a un diver de cualquier color.
 
  • #40
Esto entiendo yo por reloj de vestir. Un Longines Ultra Chron del 68 que alguna vez presenté por aquí y un Tissot Visodate de los 60 que veo aún más formal por tener esfera y caja doradas. También tengo un Bambino (uno de vestir con estándares modernos) con esfera blanca de primera generación y es súper versátil (ahorita lo tengo con una correa nato de colores y parece un reloj casual/formal)

PD: Ando persiguiendo un Omega Seamaster de los 50/60s (que aunque en su momento no eran concebidos estrictamente como relojes de vestir, hoy perfectamente lo serían) En fin, reloj de caja de entre 32 y 36 mm con perfil delgado, pocas o ninguna complicación y correa de piel. Saludos

804cebd1f490caf83c6b659e6a3c0bfc.jpg


49a1fd8917156ab93be7a6f2b60a40f8.jpg


7d40adb978d3f35dabd1fb6c96dfa69a.jpg
 
Última edición:
  • #41
Bajo las "normas" para que un reloj sea formal ninguno entra ahí, pero puedes apostar por el seamaster, es usado en actos de protocolo hasta por el principe william, y es el reloj de bond
 
  • #42
De los expuestos al principio, el LD es un relojazo de vestir, emho
 
  • #43
Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones.
Estoy de acuerdo con los que decís que cualquiera de los 4 relojes mostrados al principio pueden servir como relojes de vestir, el bond, el longines heritage, el LD y desde mi punto de vista incluso el master coaxial. Ahora bien, de cara a completar esta colección creo que queda claro que ninguno de ellos es un reloj de vestir en sentido estricto.
Algunas de las definiciones que habéis aportado se ajustan muy bien a lo que yo espero de un reloj de vestir, reloj sin estridencias, preferiblemente sin fecha, plano, de tamaño contenido... aunque una definición exacta sería dificil de consensuar. Me planteo si un Nautilus es de vestir o no, por ejemplo, o si entraría en algún otro tipo de categoría.
De momento me quedo con los Longines y sigo buscando.
 
  • #44
Todos muy bonitos y elegantes...Seguro que pueden "vestir" a cualquiera.
Si pienso en un reloj elegante de vestir (yo soy bastante clásico) me imagino:

Record-Automatic-Chronometer-in-Rose-Gold-blue-002.jpg
 
  • #45
Pues EMHO yo creo que es más la elegancia del mismo reloj lo que lo puede marcar como de vestir, no importando las complicaciones que presente es más yo creo que es un plus ya que también generaría tema de conversación por ejemplo algo así

b823023848d2ab99aff8bfc01bf81896.jpg


Y de no ser así entonces tengo un pésimo gusto para vestir jejeje aunque tampoco soy de los que van de traje al curro

Saludos
 
  • #46
Pues insisto,yo iria con un Blancpain FF vestido de gala tan ricamente y despertando la curiosidad y la envidia de los contertulios.
De hecho a las bodas va conmigo el GMT master.No iría con zapatillas deportivas pero sí voy con un reloj deportivo.No olvidéis que el reloj es la joya de los hombres y no por las piedras preciosas si no por su calidad y categoría.
 
  • #47
aqui tienes otro flagship por si te interesa, este seria mi reloj formal por excelencia en ausencia de un calatrava, desafortunadamente esta fuera de mi presupuesto.

$_86.jpg
 
  • #49
Precioso ese Longines.
 
  • #50
Cierto, una preciosidad, y de sencillo no tiene nada. Tal vez la clave se resuma en elegancia más que en ninguna otra cosa.

Lástima que por 1000€ solo te dan la correa.
Sin el broche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie