• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión modelos Seiko vs Orient...¿mellizos?

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues claro que sí, el logo de Orient es lo mejor que tiene, el que no le guste que no lo compre, yo no lo veo cutre, lo veo elegante. Yo veo cutre y hortera los relojes que le dan a Rafa Nadal y a otros le puede parecer lo más bonito del mundo.
 
  • #27
Pues mira, eso si es un detalle que a mi me importa mucho.
 
  • #28
Gracias por las fotos compañero.
A mi es que esa esferita de noche me tiene loquito.... pero no se si será demasida luz a lo largo de la noche.
¿va perdiendo intensidad? ¿y como se ven las manecillas durante la noche, se confunden con el fondo cuando pierden brillo?
 
  • #29
Halo compañero personalmente no me gustan los relojes con dial tipo militar y bisel, pero puestos a elegir cogeria el orient.

en Seiko tienes esta opción que me parece mejor a los mostrados

s seiko-5-sports-automatic-srp515k1-citytime86-1403-26-citytime86@10.jpg
 
  • #30
A mi me gustan muuuuucho los Seiko, pero como en esta ocasión no has puesto uno solamente un poco más acorde a sus compañeros de book, pues no le haría ascos a ninguno de los tres.
 
  • #31
Halo compañero personalmente no me gustan los relojes con dial tipo militar y bisel, pero puestos a elegir cogeria el orient.

en Seiko tienes esta opción que me parece mejor a los mostrados

s Ver el archivos adjunto 396685
No lo conocía. Seiko nunca deja de sorprender. ¡Qué bonito!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #32
Cuando quise pillar mi primer automático, me gustó mucho el orient en ambas versiones. Al final me pille el monster, pero me quedó el gusanillo del otro, así que vuelvo al mismo tema

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #33
Los dos son fabricados por potentes auténticas manufacturas niponas,cosa de la que muy pocas marcas pueden decirlo_Orient está participada al 50% en su accionariado pero funcionan independientemente en todo.
Las dos marcas quizás sean mis dos preferidas y dificil definirse por uno u otro.
El calibre 46943 ,de sobra conocido,ya sabemos que suele venir muy bien ajustado de fabrica como casi todos los Orient.En ese punto supera a Seiko.Las dos dan márgenes a sus calibres muy amplios para no pillarse las manos pero entre estos dos,según mi opinión y experiencia,el 46943 mantiene más exactitud que el 4r36.
Quizás se deba a lo de la parada de segundero y la posibilidad de carga manual que tiene el 4R36 ,pero lo cierto es que se va más.
Ya depende lo que uno valore más.
En cuanto al diseño,soy de los que no tengo nada en contra del logo de Orient ,pero si del 5 de Seiko 5.Bajo mi punto de vista,deberían de quitar lo de SEiKO5 y dejar solamente Seiko o no poner nada.Me parece horrible y a veces desmerecen el dial y más cuando es una pegatina,pero si la quitas,casi se queda peor.
El Orient es de aspecto y en la realidad un reloj contundente y creo algo más grande,son 43 mm.
El fallo que le veo es el tener las agujas algo pequeñas para ese pedazo de dial.Es su gran fallo.
Me gustan los dos ,pero como reloj en conjunto me quedo con ORIENT,pero cambiándo las agujas,si no................me lo pensaría.Se nota también que el Seiko es un diseño algo más moderno y eso le hace ganar puntos.Si tuviera el Orient esas agujas....................
 
  • #34
Me quedaria con el Seiko, por imagen de marca probablemente, me gusta Seiko y porque independientemente de la marca entre los dos me gusta mas este:

30263391956_da5aa31c1f_c.jpg
 
  • #35
La verdad es que con cualquiera se acertaria. El seiko es precioso, la corona me encanta y el orient brillante me flipa desde que lo vi.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #36
Los dos son fabricados por potentes auténticas manufacturas niponas,cosa de la que muy pocas marcas pueden decirlo_Orient está participada al 50% en su accionariado pero funcionan independientemente en todo.
Las dos marcas quizás sean mis dos preferidas y dificil definirse por uno u otro.
El calibre 46943 ,de sobra conocido,ya sabemos que suele venir muy bien ajustado de fabrica como casi todos los Orient.En ese punto supera a Seiko.Las dos dan márgenes a sus calibres muy amplios para no pillarse las manos pero entre estos dos,según mi opinión y experiencia,el 46943 mantiene más exactitud que el 4r36.
Quizás se deba a lo de la parada de segundero y la posibilidad de carga manual que tiene el 4R36 ,pero lo cierto es que se va más.
Ya depende lo que uno valore más.
En cuanto al diseño,soy de los que no tengo nada en contra del logo de Orient ,pero si del 5 de Seiko 5.Bajo mi punto de vista,deberían de quitar lo de SEiKO5 y dejar solamente Seiko o no poner nada.Me parece horrible y a veces desmerecen el dial y más cuando es una pegatina,pero si la quitas,casi se queda peor.
El Orient es de aspecto y en la realidad un reloj contundente y creo algo más grande,son 43 mm.
El fallo que le veo es el tener las agujas algo pequeñas para ese pedazo de dial.Es su gran fallo.
Me gustan los dos ,pero como reloj en conjunto me quedo con ORIENT,pero cambiándo las agujas,si no................me lo pensaría.Se nota también que el Seiko es un diseño algo más moderno y eso le hace ganar puntos.Si tuviera el Orient esas agujas....................
Eso es una opinión fundamentada.
Mira, no me había fijado en el tamaño de las agujas. Tienes razón, son más bonitas las del seiko.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #37
Hola compañero, personalmente los miyota que he tenido no han sido muy precisos y además la parada de segundero si te gusta poner en hora los relojes con el atómico es muy importante.

Yo, prefiero el calibre del Seiko, luego además siendo marquista, también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Hola compañero, personalmente los miyota que he tenido no han sido muy precisos y además la parada de segundero si te gusta poner en hora los relojes con el atómico es muy importante.

Yo, prefiero el calibre del Seiko, luego además siendo marquista, también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero.
Los orient llevan movimiento propio. Miyota es de citizen.
Según he leído, y algún compañero ha comentado, vienen bastante bien ajustados, mejor que los seiko.
La verdad es que no necesito llevarlo al segundo. Total, siempre van a adelantar o atrasar, así que me da igual ponerlo justo al segundo.
Cuando ajusto el mio, que suele adelantar algo, lo ajustó 1 ó 2 minutos atrasados para que vaya corrigiendo solo.
De hecho, cuando lo compre hará un par de años, adelantaba unos 20s, después de pasar por el relojero se quedó en unos 10s, y ahora llevo varios meses sin tocarlo. Lo voy controlando con la hora del móvil, y parece que va clavado, ni adelanta ni atrasa. Quizás le di algún golpe, o algo, no se; y se ha ajustado y ahora va clavado (puede que algún segundo, pero ni me doy cuenta). Ya digo, llevo varios meses sin tocarlo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #39
Teniendo una estética parecida, y gustándome los dos me iría a por el orient, por tocar otro palo como orient, aunque si el monster que tienes es el antiguo con la 7s26, también sería un buen cambio de en cuanto al calibre.
 
  • #40
El seiko sin pensarlo dos veces! De orient solo me gustan los "mako" y "ray" :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie