• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión, Consejo, Recomendación o lo que quieran darme!!

  • Iniciador del hilo amallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no me gasto ese dineral en un reloj de cuarzo ni "jarto de vino" como se dice, ni Longines ni nada.
De los que pones el Hamilton me gusta , pero el día de la semana grandote donde debería ir el logo de la firma no me gusta nada, el Orient está bien pero los tornillos lo afean mucho, espera un poco, no gastes la pasta hombre, la guardas en una caja y no la tocas y esperas a tenerlo claro. Suerte.
 
  • #27
El Seiko verde, me ha encantado Skruul, además al ser verde, seguro que mi niña me diría que es el reloj de Hulk, jejeje. Lo meteré en la lista.


Gracias de nuevo y saludos.

Es el seiko sarb017 alias "alpinist" a mi me gusta mucho, calidad precio insuperable y te sobraría dinero para otro. Aunque ojo con tu muñeca, es pequeñito.
Te decía lo de ahorrar porque el salto de calidad de 300 a 600 normalmente es imperceptible. En los 1000 ya hay movimientos mas interesantes.

De todas maneras hace poco vi un compañero postear uno de estos relojes https://www.uhr.info/
No conozco la marca personalmente pero el parecía muy contento. Mírate los de 599, están en tu rango y montan (agárrate) un valjoux 7750. Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que no encontraras un reloj mas barato con ese movimiento.

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=Vs9rq1fHBtg acabo de encontrar este vídeo en el q comparan precisamente el hamilton q propones con el seiko
 
Última edición:
  • #28
De los que propones, en orden: Hamilton y Longines, los otros nada.
El Hamilton también fue mi primer reloj serio y encaja perfectamente en el perfil, es cómodo, fiable y sirve para el día a día y arreglar un poco. No te cansas de él.
 
  • #29
Hola de nuevo y gracias por todos los aportes.

El presupuesto es el que hay, por suerte. Por consenso con mi mujer y viendo como babeo cuando me pongo a ver relojes, me convenció que este es el momento de hacer la compra, ya que como ahorre mas, terminaría destinando el dinero a otras cosas, parches agujeros o como lo queremos llamar, que siempre surgen y mas con una niña pequeña. Pro tanto, el presupuesto no debe exceder los 600€, se podría estirar un poco mas pero poco. Esperar a tener mas dinero, es arriesgarme a no poder darme el capricho.

Como bien ha dicho carlos1alb, busco para esta primera compra algo sencillo y elegante. No primo el automático sobre el cuarzo, aunque como ya indique, me encantan los automáticos.

El Seiko verde, me ha encantado Skruul, además al ser verde, seguro que mi niña me diría que es el reloj de Hulk, jejeje. Lo meteré en la lista.

El Glycyne, no me ha entrado por la vista.

De los Certina, si podéis mostrar foto de los que tenéis en mente mejor, cuando he buscado he visto tanta variedad que me pierdo

Seguiré leyendo cualquier comentario que tengáis a bien publicar.

Gracias de nuevo y saludos.

Mira esto a ver si te acaba de convencer el verdecito ... je,je ... :D

https://relojes-especiales.com/thre...t-sarb017-un-alpinista-clásico-review.404322/
 
  • #30
Hola compañero,

De los que propones, me quedo con el Hamilton.

Suerte con la búsqueda!
 
  • #31
Ese Hamilton es un clásico, pero compra el automático...
 
  • #32
Para mi gusto Hamilton y Longines, por este orden. Muy de lejos le seguiría el Victorinox. El Orient, ese modelo en concreto, no lo elegiría jamás, por la ventana del datario, por los tornillos, por los números romanos, en fin, tiene muchas cosas que no me gustan, pero bueno, el que lo llevará serás tú.
Un saludo.
 
  • #34
Ese longines conquest me parece la mejor opción aunque sea cuarzo.
Automatico en esa franja de precios el seiko sumo como te apuntaban por ahí.
 
  • #35
La
Verdad es que por lo que piensas gastarte hay piezas mejores.....
Pero de la que pones me quedaría con el hamilton
 
  • #36
Personalmente me iría a los automáticos, Hamilton es una grandísima pieza, muy bonita y versátil.

El orient también me llama mucho la atención, bonito poco visto y con complicaciones poco usuales.

Otra idea sería el Seiko alpinist:
lostlink.jpg


Y si te gustan los divers el certina ds Action automático.

Saludos
 
  • #37
Longines y si no Hamilton
 
  • #38
Hila compañero,,este seria mi orden de favoritos,es decir,los que me compraria yo.Si buscas tu primer reloj "importante",con un Longines entras por la puerta grande,aunque sea un cuarzo.

1º Longines
2º Hamilton
3º Victorinox
4º Orient


misma opinión
 
  • #41
Yo dudaría sólo entre el Longines y el Hamilton los otros están por debajo.
 
  • #42
A mí, de los que propones el que más me gusta es el Hamilton
 
  • #43
En ese rango de precios tienes relojes muy interesantes, yo a bote pronto te recomendaría tres: el Seiko Sumo en plan deportivo y más todoterrenos, un Khaki Field automático o un Tissot PRS 516.
Saludos
 
  • #44
Vamos yo el Hamilton ni me lo pensaba, mira la marca alemana Stowa. Son los relojes de aviador que llevaban los pilotos de la luftwaffe de la IIWW, muy bonitos y tienen modelos sin marca, 100% un pedazo de historia en la muñeca.
 
  • #45
Gracias a todos por responder y darme ideas.

He esto viendo los MIDO, y se van un poco de precio.

El Seiko Sumo, me parece un poco mas deportivo de lo que estoy buscando ahora. Pero me lo apunto para el próximo, junto con el Certina DS.

De momento, va ganando al opción Longines o Hamilton.

Gracias y saludos.
 
  • #46
Quizás por 600 pavos podrías seguir buscando. Por ese dinero hay algunos más. Si solo te gustan los mostrados....mi voto para un automático.
 
  • #47
Hola Rodri007, alguna idea? Gracais de antemano.
 
  • #48
BANDURRIA....los Stowa son geniales pero se le van mucho de precio. Yo tengo un Stowa Marine de 41 mm y estoy encantado con él. Pero dobla con creces su presupuesto.

En esa línea, o parecida, Archimede es alemán también y bastante más económico.

En casa hay 4 Stheinhart....y todos a plena satisfacción (2 mi hijo y dos yo).
Cada uno un Pilot de 44 mm y un Diver vintage de 42 mms.

Cómo Stheinhart tiene varios modelos, sería cuestión de que los viese el compañero. Hay de todo y de varios tamaños. Ojo: no son alemanes. Es maquinaria suiza. Pero relación precio-calidad casi imbatible.
 
  • #49
Hamilton, la estetica es totalmente llevable, tanto a la hora de ir sport como con arreglado.
Vajo mi punto de vista es un reloj especial, ya que has ahorrado para comprarlo, con lo que no dudaria, en que llevara una maquina mecanica. Hamilton pertenece a una de las empresas mas importantes, en el.mundo de la rellotgeria, eso implica tener recambios a largo terminio.
Como opcion tambien tomaria, el Hamilton sin dia de la semana, ya que la esfera es mas limpia.
 
  • #50
Longines por acabados sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie