• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vuelve a producir el 321!!

  • Iniciador del hilo AlbertFM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro speedy mas?
 
  • #27
La noticia es excelente, la parte q intuyo negativa será el precio que será muy alto, y muy alto es mucho más de lo que cuesta una edición especial hoy, yo pensaría en 5 digitos, por otra parte estará la casi nula posibilidad de hacerse con uno, listas, trapicheros,...
me quedo con lo positivo, el regreso de un calibre mítico y bellísimo, lo de hacerse con uno ya se verá, también hay seamasters vintage con el 321 a precios accesibles, por si sirve de consuelo.
 
  • #28
Desde luego la gracia sería un speedy pro estándar con el 321
 
  • #29
Vete olvidando de eso. De la página oficial de Omega que nos pone el compañero:

"OMEGA realizó una extensa investigación histórica y reunió planos originales, para reconstruir el movimiento con la precisión máxima. Yendo aún más lejos, también se recurrió a la tecnología de escaneo digital para examinar el interior del auténtico reloj Speedmaster ST 105.003"

(...)

"Los nuevos movimientos entrarán ahora en producción en la sede de OMEGA, en Bienne. Excepcionalmente, todos los aspectos de la creación se llevarán a cabo en un taller dedicado solo al Calibre 321. El montaje de cada movimiento, su incorporación a la caja y el montaje de la pulsera serán realizados por el mismo relojero"


¿Te parece algo para poner a "precios populares"?
Los coleccionistas de Speedys de la Luna tendrán que hacer hueco en su atiborrada colección...
Con ésto estoy de acuerdo a partes.
Sí, será más caro peeeero veo que utilizan mucho marketing para dar la vuelta a los costes. En ppio un proyecto de ingeniería inversa debería ser más barato que desarrollar un calibre de cero, no? Y lo del escáner 3d queda bien pero tampoco es una tecnología tan exclusiva.
La parte del taller y relojero único le dan un plus de artesanalidad y eso índica que las séries no van a ser muy grandes. Sin embargo en empresas más pequeñas también entiendo que tendrán a relojeros dedicados a algunas tareas en concreto.

En fin, tengo ganas de ver que sacan. Al menos yo tengo claro que no va estar a mi alcance pero qué cómo aficionado voy a disfrutar de la reedición y de hacer correr ríos de tinta electrónica en éste foro ;)
 
  • #31
Buena noticia para el que pague los 8.500 pepinos que van a pedir por el.
 
  • #32
Malas noticias para los vendedores de relojes vintage con ese movimiento.
Buenas noticias para los compradores...

... entre los que me incluyo
De ilusiones tambien se vive jeje...
No veo a los propietarios de los 105.012 auténticos desprendiendose de ellos deprisa y corriendo por cuatro perras jajaja...
Puedes esperar sentado...
 
Última edición:
  • #33
Serie limitada...verás.
 
  • #34
La noticia es excelente, la parte q intuyo negativa será el precio que será muy alto, y muy alto es mucho más de lo que cuesta una edición especial hoy, yo pensaría en 5 digitos, por otra parte estará la casi nula posibilidad de hacerse con uno, listas, trapicheros,...
me quedo con lo positivo, el regreso de un calibre mítico y bellísimo, lo de hacerse con uno ya se verá, también hay seamasters vintage con el 321 a precios accesibles, por si sirve de consuelo.

Totalmente de acuerdo. También creo que por ahí irán los tiros.

Al fin y al cabo por qué no ponerse al nivel de precio de un Daytona... :hmm:
 
  • #35
En realidad representa más al pre-moon que al moonwatch. El calibre es de 1957 y cuando va a la luna prácticamente se ha dejado de producir, de hecho creo que es el 861 el calibre que lleva el reloj de Armstrong.
En cualquier caso es un calibre mítico con su rueda de pilares y funcionando muy suave. Me parece un acierto su reedición y lo pondría en una caja de 39 mm, como Dios y sus orígenes mandan.
Un saludo.
 
  • #36
Tranquilos por poco mas de cien pavos pronto saldrá el Parnis hidden face of the moon.
 
  • #37
Me parece una buena notica! A ver si lo montan en un chrono con un diseño nuevo y algo fresco, o vuelve a la edición limitada o remodelación del modelo y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro
 
  • #38
Advertencia para puristas del speedy, leer el siguiente parrafo puede provocar ira y desconcierto. Abstenerse en caso de ser ofendiditos, estan avisados.

Aqui va... ¡lo quiero en doble zafiro!

... ya pueden empezar a construir la hoguera...
 
  • #39
En realidad representa más al pre-moon que al moonwatch. El calibre es de 1957 y cuando va a la luna prácticamente se ha dejado de producir, de hecho creo que es el 861 el calibre que lleva el reloj de Armstrong.
En cualquier caso es un calibre mítico con su rueda de pilares y funcionando muy suave. Me parece un acierto su reedición y lo pondría en una caja de 39 mm, como Dios y sus orígenes mandan.
Un saludo.
El Speedmaster con el que pisó la luna Amstrong era un 105.012-65 con calibre 321.
Saludos.
 
  • #40
Yo me apunto a una conjunta de ese Parnis 50th anniversary.
Lo quiero de cuarzo y zafiro:laughing1:

Bueno, ya en serio, a mí me parece que será uno de los más esperados lógicamente para los aficionados al speedy. Sin embargo, a mí ya me cansa tanto estirar el chicle con lo mismo de siempre (viaje a la luna) para subir los precios precisamente hasta allí. La historia está bien, pero hace años estamos explorando marte.;-) Vamos a seguir innovando hombre.:yes:
 
  • #42
Genial! En la lista de espera :)
 
  • #43
Pregunto: Cual es al final el Speedy Moonwatch Original que fue a la Luna en la muñeca de Mr Armstrong? Este que van a sacar tan oportunamente para el 50 aniversario o el tradicional con plexy y fondo ciego que vendieron a mansalva como el original hasta ahora? :hmm:

El Speedmaster con el que pisó la luna Amstrong era un 105.012-65 con calibre 321.
Saludos.

ahh ok, ese es entonces :ok::
 
Última edición:
  • #44
Realmente Armstrong no piso la luna con el 105012-65:

“Although Apollo 11 commander N.Armstrong was first to set foot on the Moon, he left his 105.012 Speedmaster inside the lunar module as a backup, because the LM's electronic timer had malfunctioned.Buzz Aldrin elected to wear his and so his Speedmaster became the first watch to be worn on the Moon.”

Pero en fin , es una discusión banal y venial. Lo que sí es cierto es que el calibre ya no se hacía, pero la NASA había tomado la decisión tres años antes.
Un saludo.
PS.- Esto me recuerda la discusión suscitada sobre si Hillary coronó el Everest con un Rolex (no Explorer todavía), o con un Smiths...parece ser que llevaba los dos. Tenzing si lo llevaba (el Rolex), se supone.
Pienso que este tipo de discusiones enriquecen un poco la charla sobre pelucos.
 
Última edición:
  • #45
El Speedmaster con el que pisó la luna Amstrong era un 105.012-65 con calibre 321.
Saludos.

Llevaba ese reloj, sí, pero como se pudo descubrir finalmente, todo se filmó en un plató de Hollywood. Nunca pisaron la Luna. No hay más que fijarse en la bandera yanqui que clavan en suelo lunar. Está ondeando tiesa en un lugar sin gravedad ni viento.

Los Chinos acaban de alunizar un satélite en la cara oculta de la Luna, siendo los primeros en hacerlo debido a su complejidad. Veremos Parnis Moon pero de los buenos dentro de unos años.

Slds
 
  • #46
Una fantástica noticia, sin duda tiene un encanto especial, un reloj único lleno de historia, misticismo y leyenda.

Eso si tendrá un precio considerable y Omega esta explotando la gallina de los huevos de oro.
 
  • #47
Habrá que ir preparando la hucha. Desde luego es una pieza que me interesa.
 
  • #48
Llevaba ese reloj, sí, pero como se pudo descubrir finalmente, todo se filmó en un plató de Hollywood. Nunca pisaron la Luna. No hay más que fijarse en la bandera yanqui que clavan en suelo lunar. Está ondeando tiesa en un lugar sin gravedad ni viento.

Los Chinos acaban de alunizar un satélite en la cara oculta de la Luna, siendo los primeros en hacerlo debido a su complejidad. Veremos Parnis Moon pero de los buenos dentro de unos años.

Slds

Lo que demuestra sin género de dudas que la tierra es plana y que los relojes redondos son inadecuados. ::evil::
 
  • #49
Me encanta la estética atemporal del Speedy.

Ahora haciendo honor a la verdad... Te compres la edición que sea, vintage o la que esté por venir, ninguno estuvo en la Luna!!!!!!.... Esos 29 omegas Speedy que hicieron lap carrera espacial son inconseguibles...
ASí que cualquier Speedy me viene bien
 
  • #50
Lo peor de todo no es el lanzamiento del enésimo modelo conmemorativo, ni siquiera que lleve un sobreprecio de mil o dos mil euros.
Lo peor serán las carreras y codazos en los concesionarios oficiales... los enchufes... las piezas que se ponen a la venta el mismo día en chrono24 al doble de precio... y la sensación de miles de aficionados en todo el mundo de quedarse con cara de idiotas cuando la serie limitada se acabe en una semana... eso a la larga se llama desafección... debería valorarlo Omega...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie