• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro 3861 en lugar de 1861.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
  • #151
Respetando opiniones, es de elogiar cuando se defienden opiniones personales con argumentos, frente a experiencias constatables y vividas por muchos usuarios y foreros, felices poseedores del cal.1861, desde hace años.
Porque tengo la impresion que mi opinion ha sido recibida como un ataque cuando lo unico que he hecho ha sido expresar
una opinion basada en 20 años de experiencia como relojero. Un valjoux 7750, un omega 30 mm son movimientos robustos.
Un 1861, no. No entiendo que alguien hable de argumentos y diga que el rodiado de un movimiento añada robustez a un moviento. Protection contra la oxidacion, seguro. Robustez, no. De la real academia de la lengua:

robusto, ta
Del lat. robustus.
1. adj. Fuerte, vigoroso, firme.
 
  • #152
Ahora entiendo que con una definición tan exigua, la percepción de la palabra, robusto, robustez, sea distinta y es que realmente tiene un amplio significado y campo semántico.

Pero me centro en aspectos de ingeniería y maquinaria.

Opino que encaja muy bien con las legendarias pruebas y certificaciones del reloj que nos ocupa.

Ya no se trata una opinión mía, sino de la de terceros.

Os invito a buscar en Google combinando las palabras robustez, robusto, calibre 1861 y veáis que aparece.

O bien, calibre 1861, no precisamente robusto o falto de robustez, de la misma manera.

Según la definición expuesta por un forero:
Calibre 1861, no demasiado fuerte, ni vigoroso, ni firme.

(En definitiva, que ser robusto, no es su principal virtud)

Qué pensáis que aparecerá en la búsqueda.

Sin polemizar más, no deja de ser un uso limitado de la palabra, amplia en contenido, al fin y al cabo, aquí hablamos de relojes y a mí, supongo que a los demás también, nos gusta la precisión y la exactitud.

Aquí dejo mi aporte final.

Screenshot_20210204-195930_Chrome.jpg
Screenshot_20210204-195652_Chrome.jpg
Screenshot_20210204-194436_Chrome.jpg


Screenshot_20210204-200005_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Speedmaster411
  • #153
He de reconocer que darle cuerda al FOIS es mucho más sencillo y suave que al Snoopy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #154
He de reconocer que darle cuerda al FOIS es mucho más sencillo y suave que al Snoopy.
Eso puede deberse, no tanto al calibre, sino más bien a la caja simétrica y ausencia de protector de corona y pulsadores en el FOiS.
 
  • #155
Eso puede deberse, no tanto al calibre, sino más bien a la caja simétrica y ausencia de protector de corona y pulsadores en el FOiS.
También, es lo que más influye.
 
Atrás
Arriba Pie