• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro 3861 en lugar de 1861.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
  • #126
Con todo mi respeto para los entusiastas del Speedy, se esta debatiendo el sexo de los ángeles EMHO.Hasta donde yo sé el Omega de 1 de Marzo de 1965 donde se obtuvo la certificación NASA para todos los vuelos y misiones tripuladas y espaciales:
no era para ir a la luna ,eso fue después en Julio de 1969, sobre el mismo reloj.
Inicialmente el calibre 321 no era Omega sino Lemania trabajado por Omega.Posteriormente el 821 era el mismo que el anterior pero cambiaba la rueda de pilares por las levas (parece que fue éste el que estuvo en la luna)y el 1861la única diferencia el rodiado,y el freno en material sintético, mas feo, pero mas robusto, fue después . Mas fiable,y suave a la hora de activar.Ademas estos llevan una tapa de hierro dulce por debajo de la tapa grabada ciega que hace efecto jaula faraday, no necesita siliceo ni chorradas.En mi trabajo estoy mucho tiempo bajo 25KW y con la tira de maquinas rotativas correspondiente a la cadena de tracción de un tren de 12.000cv de AVE y en la vida me ha pasado nada y me va poco menos un minuto al mes retasado o adelantado depende si es puro invierno o puro verano y punto ,yo lo ajusto cada 15 días y va como un tiro.
Aunque se consiguiera una nueva certificación, para nada seria "LA CERTIFICACION" y para nada es la saga de los Lemania, que en un principio deriva del diseño de Audemars Piguet y que han llevado muchos AP ,PP,JL y hasta Cartier

Esto es como querer construir una nueva Carabela con aire acondicionado en su interior y pretender que le den la certificación de haber estado in situ presente en el Descubrimiento.

Si eliminan tal cual el 1861 hexálite actual por uno de ultisíma prestación relojera ,que para nada le hizo falta a los de aquel dichoso viaje de : HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA, para entrar a la atmósfera terrestre, habrán enterrado el mito .El sustituto en verdad será todo lo actualizado que se quiera pero no será el de casta si no un sucedáneo que se parece bastante.
Pueden aplicar las ultimas técnicas en un nuevo reloj pero en otro no en este, de hacerlo :"la están cagando"
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo y Danu
  • #127
Esto es como querer construir una nueva Carabela con aire acondicionado en su interior y pretender que le den la certificación de haber estado in situ presente en el Descubrimiento.

Si eliminan tal cual el 1861 hexálite actual por uno de ultisíma prestación relojera ,que para nada le hizo falta a los de aquel dichoso viaje de : HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA, para entrar a la atmósfera terrestre, habrán enterrado el mito .El sustituto en verdad será todo lo actualizado que se quiera pero no será el de casta si no un sucedáneo que se parece bastante.
Pueden aplicar las ultimas técnicas en un nuevo reloj pero en otro no en este, de hacerlo :"la están cagando"

Si nos ponemos puristas en grado extremo, podemos decir lo mismo del 1861, de hecho, de todo speedy que no sea la referencia exacta que fue a la luna. Practicamente todos serian "un sucedaneo que se parece bastante".

Como ya he apuntado, por que es de lo mas previsible, tocar un mito siempre levanta polvareda. Es inevitable. Habra partidarios y detractores, ambos con argumentos solidos, por que, basicamente, unos quieren preservar intocado el mito y su herencia y otros prefieren que el mito evolucione y mejore.

En eso se resume todo, preservar o evolucionar.

Afortunadamente, no son mutuamente excluyentes: se puede tener un 1861 y un 3861. :yhoo::

... eso si, el dia de la presentacion... va a arder troya.
 
  • #128
Buenas tardes y feliz año 2021!
En esta web: https://igormo.com/omega-sube-precio-moonwatch/ , su autor comenta que el incremento de precio del 3861 con respecto al 1861 será del 21% para sus versiones de hesalite y zafiro.

Saludos
 
  • #129
225FA450-2F96-46C4-9241-2D9D8DFF5CE1.jpeg
 
  • #133
¡Un chollo, oigan!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #134
Parece pues que se han confirmado las subidas después de la actualización.
Lo que si he apreciado es en el mercado de segunda mano, es que los 1861 (3570.50.00) van subiendo de precio.

Saludos
 
  • #137
Hola,

Ayer tuve la oportunidad de ver los dos relojes y hay una cosa que me parece interesante compartir aquí...

En mi opinión, la sensación de darle cuerda al 1861 es mucho más suave y placentera que el 3861. Creo que esto es un punto importante a tener en cuenta al tratarse de un reloj de remonte manual. La sensación a dar cuerda al 3861 es más "dentada", menos fluida.

Investigando un poco, he encontrado información que hay muy pocas piezas del 3861 que parten del 321/861/1861, por lo que casi todas las piezas son específicas para este movimiento. Aunque Omega para mantener la certificación de la NASA para vuelos espaciales y EVA, ha mantenido la configuración y los movimientos son muy similares en apariencia y diseño, las piezas no son intercambiables, como si pasaba con el 1861 y el 861

El escape co-axial parten del calibre 8800 y no tiene regulador.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #138
No me creo que en el 3861 se de peor cuerda que en los 861.... es imposible, para mi es la mayor pega de todos los moonwatch lo mal q se les da cueda que es un suplicio para los dedos!
 
  • #139
El calibre 1861, lleva más de 25 años y es muy robusto y fiable, hoy en día, si quieres acceder a un speedmaster 3861, tienes que desembolsar unos 9500-9600 € (50 th apollo 11, nuevo snoopy) con la reciente subida.

Cuando llegue al moonwatch, que llegará, aún no hay noticias, estoy seguro que de los 4900-5800 €, actuales pasará fácilmente a 6000-6900 € fácilmente.

Conclusión, pienso que lo mismo que para adquirir un Submariner, el mejor para comprarlo es en cuanto puedas.

Hoy más que nunca con la política de precios de Omega.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
hmm, al calibre 1861 se le podran poner muchos adjetivos pero "robusto" no es uno que you usaria. No hay mas que mirar cerca un volante y espiral del movimiento. O cosa es que en su uso diario normal el reloj no de problemas... ese calibre (861) se empezo a montar en los moonwatch, curiosamente, el año que se llego a la luna. Mi opinion particular es que el cambio se hizo para aumentar la produccion y simplificar el montaje (espiral plano y sistema de camas en vey de rueda de pilares)
 
  • #140
No me creo que en el 3861 se de peor cuerda que en los 861.... es imposible, para mi es la mayor pega de todos los moonwatch lo mal q se les da cueda que es un suplicio para los dedos!
Compañero, me refería a la sensación al darle cuerda. No a que sea peor darle cuerda.

Entiendo que el movimiento 3861 es una mejora, METAS, etc
 
  • #141
Yo creo que depende de la unidad, tengo el recién descatalogado y va muy fino, eso si el anterior que también tuve iba bastante peor.
 
  • #142
Los cambios del calibre 321 (1957-1968) al 861 (1968) fueron más por motivos de eficiencia de fabricación y reducción de costos, y la diferencia entre el 861 y el 1861 es que todas las piezas están chapadas en rodio, en lugar de estar chapadas en cobre o de metal desnudo.

El calibre 1861 (1996), es bastante más robusto que un 861 (1968), por el rodiado de las piezas, que retrasa el desgaste y por supuesto más que un 1863, que cambia la pieza de freno del crono de sintética (delrin) más duradera, a metálica por estética de fondo visto.
Precisamente eso hace que haya seguido siendo parte del equipo de misiones nasa, por su robustez y fiabilidad durante más de 25 años de producción.

Teniendo clara la evolución técnica que supone 3861
 
  • #143
Se ha comentado en varias ocasiones, que Omega, hizo que desde aprox 2014, los moonwatch, saliesen mejor ajustados de fábrica, que las series anteriores.
 
  • #144
Yo creo que depende de la unidad, tengo el recién descatalogado y va muy fino, eso si el anterior que también tuve iba bastante peor.
En el mío va muy suave también, de hecho de los manuales que he probado (aunque no tenían mucho que ver) es el más suave.

No puedo comparar con modelos previos, no los he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #145
Yo tenía uno de 2009 y he comprado hace un par de semanas otro (1861) y este último va bastante más suave a la hora de darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #146
Los cambios del calibre 321 (1957-1968) al 861 (1968) fueron más por motivos de eficiencia de fabricación y reducción de costos, y la diferencia entre el 861 y el 1861 es que todas las piezas están chapadas en rodio, en lugar de estar chapadas en cobre o de metal desnudo.

El calibre 1861 (1996), es bastante más robusto que un 861 (1968), por el rodiado de las piezas, que retrasa el desgaste y por supuesto más que un 1863, que cambia la pieza de freno del crono de sintética (delrin) más duradera, a metálica por estética de fondo visto.
Precisamente eso hace que haya seguido siendo parte del equipo de misiones nasa, por su robustez y fiabilidad durante más de 25 años de producción.

Teniendo clara la evolución técnica que supone 3861
Totalmente de acuerdo. Discrepo de compañero @allepunta que el calibre 1861 no sea robusto.

Os dejo un enlace interesante de un post en otro foro amigo (en inglés)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #147
Se ha comentado en varias ocasiones, que Omega, hizo que desde aprox 2014, los moonwatch, saliesen mejor ajustados de fábrica, que las series anteriores.
Me parece que no tenemos la misma idea de robustez en lo que se refiere a relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #148
Yo no cambio el 1861 por el nuevo 3861.
Es mi humilde opinión.
Que sabrá este triste Marino de calibres manuales?.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #149
Me parece que no tenemos la misma idea de robustez en lo que se refiere a relojes
Eso claro que no, yo en todo momento he hecho referencia a robustez de calibres, pero tú en un comentario hablas de robustez de calibres y en el de robustez de reloj, tienen que ver? ...en cierta medida, pero no es lo mismo.

Todos sabemos que el Speddy es un reloj delicado, por corona no roscada, herméticidad de pulsadores crono, etc...

Cal. 1861 robustez más que demostrada.

Speedmaster, reloj no tan robusto por configuración, algo delicado, que no frágil.
 
  • #150
Respetando opiniones, es de elogiar cuando se defienden opiniones personales con argumentos, frente a experiencias constatables y vividas por muchos usuarios y foreros, felices poseedores del cal.1861, desde hace años.
 
Atrás
Arriba Pie