• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster HB-SIA Co-Axial GMT Chronograph?

  • Iniciador del hilo Luxurywatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
está perfecto
 
  • #27
Personalmente me gusta, pero no para pagar 6000€. En ese caso ahorraría un poco más e iría a por un Daytona, aunque en cuanto a estilo no tenga nada que ver. Lo que ignoro es el descuento con el que se puede sacar...
 
  • #28
Me gusta mucho, es precioso, ya tendras tiempo de comprar otra correa.
 
  • #29
es bonito pero sospecho que con el tiempo te llege a cansar, esa correa y el reloj me parece una adaptación un tanto "moderna" de un clásico, además es caro, me quedo con el original.
 
  • #30
Con esa correa naranja...NONONONONO....
Pero el reloj si me gusta, como todos los SPEEDY...

PD. Pasate por FCV, que igual ves algo...:flirt:
 
  • #31
Me parece un reloj que no pasa desapercibido y me gusta bastante, pero no me gastaría lo que vale.
 
  • #32
[FONT=&quot]Hola.
Joder macho menuda currada de restauraciones que hacen, es impresionante, seguro que el precio de la restauración completa como se muestra es estas fotos también es impresionante, sabes cuánto más menos puede salir?, repito restauración completa, (Esfera/Dial, caja y tapa trasera, armis, agujas, en resumen todo). Te agradecería una respuesta orientativa o alguien que lo sepa y quiera reportarlo, aun sabiendo que para cada reloj o modelo seria un precio diferente.[/FONT]

[FONT=&quot]NOTA: el reloj es el calibre 1040 y corresponde a la serie (ST 176.007) esta serie comenzó a producirse el 16 de Diciembre de 1975, extraído de los archivos de Omega Museum en Bienne, y va de lujo tanto en sus funciones horarias como en el crono pero está un poco mal estéticamente.[/FONT]
[FONT=&quot]Ya subiré las fotos para pedir recomendaciones en la sección indicada.[/FONT]

[FONT=&quot] Saludos.[/FONT]

Palabras mayores. Tienes una pequeña joya.

El Omega 1040 es un Lémania 1340, que fué uno de los muy primeros calibres cronográficos automáticos del mercado, calibre en mi opinión de una categoría muy superior a los Valjoux 7750 que encuentras hoy en casi todos los relojes. Una versión de ese calibre, el Omega 1041, montada en el Omega Speedmaster 125 aniversario, fué el primer cronógrafo automático certificado cronómetro por el COSC.

Lémania, aunque ha estado siempre bastante ligada a Omega, no pertenecía a ésta firma, y fué adquirida por el grupo Swatch hará algo más una década. Acto seguido, ésta gran firma de calibres fué liquidada (una auténtica pena) e integrada en Bréguet para que ésta legendaria firma de ultralujo fuera manufactura, operación que van a repetir con Fréderic Piguet, integrándola en BlancPain. Hasta donde yo sé, entonces toda la producción actual de Lémania va para Bréguet, a excepción del calibre 1861 del Speedmaster Professional.

Y a lo que iba. Ese calibre Omega 1040, ligeramente evolucionado, sigue en producción y lo montan ahora en relojes Bréguet, llamándolo Bréguet 582, modificado con una subesfera de 24h. a las '3, y moviendo la fecha a las '6. Aquí lo tienes en un Type XXI que rememora los cronógrafos de la aviación francesa.
3820ST-H2-SW9.gif


Si te interesa el tema, tirando de buscador encontrarás más información.

Para restauración de Omega en Bienne, mejor abre un tema preguntando. Ésta sería la página de la firma.
OMEGA Watches: Watch restoration

Creo que había que dejar el reloj en concesionario, y que éstos lo mandaban para hacerte el presupuesto, y luego tú decidías.

Me mostraron no ha mucho un Speedmaster Mark III impecable, que tiene el mismo calibre que tu reloj, y el precio me pareció algo costoso, pero no caro habida cuenta de que te sustituyen prácticamente el reloj entero -dial, agujas, cristal, pulsadores y corona, casi todo el calibre y la caja te la dejan de reestreno- (evidentemente, lo "viejo" te lo dan).
 
Última edición:
  • #34
Con sinceridad, con la correa naranja no me gusta.

El reloj está genial, y yo le pondría -si acaso- una correa de piel negra con pespuntes naranjas si le quieres dar un aire más deportivo e informal.
 
  • #35
[FONT=&quot]Hola.
Joder macho menuda currada de restauraciones que hacen, es impresionante, seguro que el precio de la restauración completa como se muestra es estas fotos también es impresionante, sabes cuánto más menos puede salir?, repito restauración completa, (Esfera/Dial, caja y tapa trasera, armis, agujas, en resumen todo). Te agradecería una respuesta orientativa o alguien que lo sepa y quiera reportarlo, aun sabiendo que para cada reloj o modelo seria un precio diferente.[/FONT]

[FONT=&quot]NOTA: el reloj es el calibre 1040 y corresponde a la serie (ST 176.007) esta serie comenzó a producirse el 16 de Diciembre de 1975, extraído de los archivos de Omega Museum en Bienne, y va de lujo tanto en sus funciones horarias como en el crono pero está un poco mal estéticamente.[/FONT]
[FONT=&quot]Ya subiré las fotos para pedir recomendaciones en la sección indicada.[/FONT]

[FONT=&quot] Saludos.[/FONT]

Algún datillo más...

La serie es la ST 176.0007 (con tres ceros) y estuvo en producción del '72 al '75, reemplazando a la referencia ST 176.0001 anterior. Venía originalmente con correa en piel. Hubo versiones con otros colores de dial, con caja dorada y con caja en oro. Su precio en 1972 era de 570 francos suizos.
 
  • #36
En éste hilo tienes la restauración en Bienne de un Seamaster como el tuyo.
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/

Hola, Muchísimas gracias.
Ese es idéntico al mío, de hecho es igual en todo, color de dial, agujas, etc.
Intentare averiguar cual sería el coste para dejarlo en esas mismas condiciones, es una belleza de reloj, y estoy después de ver el resultado de como se queda, más enamorado de mi pequeña joya.
Saludos.
 
  • #37
Con sinceridad, con la correa naranja no me gusta.

El reloj está genial, y yo le pondría -si acaso- una correa de piel negra con pespuntes naranjas si le quieres dar un aire más deportivo e informal.

Hola,
Gracias por tu opinión, creo que tienes razón, pero ahora al ver como se quedaría el que tengo yo actualmente totalmente restaurado, creo que mi inversión irá destinada a ese propósito, pero no digo que no compre el que aquí esponjo para vuestra opinión, pues ya tengo referencias buenas de donde y como comprarlo.
Saludos.
 
  • #38
Algún datillo más...

La serie es la ST 176.0007 (con tres ceros) y estuvo en producción del '72 al '75, reemplazando a la referencia ST 176.0001 anterior. Venía originalmente con correa en piel. Hubo versiones con otros colores de dial, con caja dorada y con caja en oro. Su precio en 1972 era de 570 francos suizos.


Hola Tortuga Shelly,
Veo que tienes muy bien aprendida la lección y te agradezco tu respuesta, yo solo he puesto lo que tengo o mejor dicho lo que me dieron con el reloj pero gracias por tu aclaración.
No obstante el mío tenia Armis de acero, el cual puedo decir que no lo tengo pues está en malísimo estado, preferible comprar uno nuevo,(me refiero al armis).

OmegaMio.jpg

Nota, e borrado el número de serie del documento, por preservar el mismo, ruego me disculpéis.
Saludos.
 
  • #39
Hola, Muchísimas gracias.
Ese es idéntico al mío, de hecho es igual en todo, color de dial, agujas, etc.
Intentare averiguar cual sería el coste para dejarlo en esas mismas condiciones, es una belleza de reloj, y estoy después de ver el resultado de como se queda, más enamorado de mi pequeña joya.
Saludos.

Si lees todo ese hilo, encontrarás el precio. ;-)
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/

Ahora, veo que en esa restauración se ha mantenido el dial. Mucha gente prefiere dejar diales tal cual, con apenas una ligera limpieza, y sin repintarlos o reemplazarlos, para mostrar el tiempo que ha pasado por el reloj. Claro está, si lo prefieres (y lo pagas), te lo pondrán nuevo.

Por lo demás, te había trasladado lo del servicio de vintages de Omega. Ésta es la ficha que me sale de tu reloj.
lostimage.jpg


En mi opinión, los Omega de los '60 y '70 hasta la crisis del cuarzo, son lo mejor que ha salido de esa casa; y, para mi gusto, son relojes con más encanto que los actuales.
 
  • #40
Este Speedmaster es único, no hay relojes que puedan ser una 2 opción. Yo tb sueño con un reloj así, uno de los Speedmasters actuales mas impresionantes.
 
  • #41
Obviamente no es lo mismo, pero quizá te guste este Hamilton. Cuesta lo menos 12 veces menos que el Omega y es un reloj muy majo de calidades. Yo lo tengo con brazalete de acero negro y me gusta mucho. Eso si, es de maquinaria de cuarzo, no automatico.
 
  • #42
Es una pasada, lo tienen en el escaparte del CO en Santiago,aunque me parece que se han pasado un poco con el precio .

Saludos
 
  • #43
Pues yo, te lo digo con afecto, NO TE LO RECOMIENDO.

Hace muy poco tú mismo escribiste que no tienes trabajo desde hace dos años, que fuiste despedido por cierre sin cobrar ni un euro, cargas familiares, mas hipoteca y miles de gastos, y encima desgraciadamente con tu padre enfermo de cáncer...

Piénsatelo 4 veces, tómate una ducha fría y piensa si estás en la mejor situación de gastarte UN MILLÓN de pelas en un relojito.

Aunque tu pequeño negocio de venta de relojes te vaya bien, quizás aún es temprano para permitirse lujos de gente adinerada

A todos nos gustan relojes caros, pero hay que tener la cabeza fría.

Saludos cordiales.
 
  • #44
Buenas noches compañero, es una auténtica maravilla, no conocía el modelo, pero nada más verlo me ha enamorado, y si además contamos con la calidad omega hay poco más que decir. Saludos
 
  • #45
Casi 6000€ tienen la culpa . Precioso yo lo he tenido en mano.
 
  • #46
Hola compañero:

Te alabo el gusto. Es una preciosidad. :drool::drool::drool:

De todos modos, estoy de acuerdo con Tortuga Shelly en que probablemente, a la larga, pueda llegar a cansar, mientras que el Co-Ax doble zafiro seguro que envejece mejor.

Pero, para gustos, los colores.

Si puedes, a por él. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Ah. Y cuelga fotos, porfa.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #47
Pues yo, te lo digo con afecto, NO TE LO RECOMIENDO.

Hace muy poco tú mismo escribiste que no tienes trabajo desde hace dos años, que fuiste despedido por cierre sin cobrar ni un euro, cargas familiares, mas hipoteca y miles de gastos, y encima desgraciadamente con tu padre enfermo de cáncer...

Piénsatelo 4 veces, tómate una ducha fría y piensa si estás en la mejor situación de gastarte UN MILLÓN de pelas en un relojito.

Aunque tu pequeño negocio de venta de relojes te vaya bien, quizás aún es temprano para permitirse lujos de gente adinerada

A todos nos gustan relojes caros, pero hay que tener la cabeza fría.

Saludos cordiales.
[FONT=&quot]Pues tienes toda la razón, y después de tu consejo y visto que aun no se mejora mi situación, lo dejare como un sueño o que me toque la lotería de navidad, me conformare con el que tengo ahora es un crono, omega pero de 1975 el 176.0007, estoy intentando buscar las piezas para restaurarlo, esfera, agujas y demás pero la maquina y caja están muy bien.
Saludos.[/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: BernardZuber
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie