• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster con calibre 321

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
  • #51
Y si me compro este-> https://www.omegawatches.com/es/wat...ary-series-chronograph-39-7-mm-31132403001001
le puedo poner la correa de acero del 321?

98Ffmia.png

cada vez me tienta mas el fois .. tengo pendiente verlo en vivo y comprobar que con la presbicia no tengo problema en ver la minutera .. problema que no me ocurre con el speedy clasico de 42 , pero que me acaba aburriendo sus agujas, sobretodo su trotadora en forma de flecha.. del fois me gusta : mismo calibre que el clasico , trotadora lisa y en blanco que consigue un mejor contraste con las agujas plateadas. me falta comprobar "insitu" y sobretodo bajo luz artificial
foco , fluorescente , lampara , y en exteriores ; el AR que lleva el cristal y si puedo ver sin problemas la minutera .. me tienta y mucho ademas el tamaño de 40" , la corona sin proteccion ( que segun mi gusto , gana en deportividad ante aquellos modelos que la llevan protegida y no decir ya la comodidad que tiene que ser en el fois darle cuerda por contra de la corona protegida del professional ) tiempo al tiempo, ya vere ... en cualquier caso el 321 no me quita el sueño y el speedy clasico he terminado por dejarlo de lado tras 6 unidades que he tenido .. siempre me acaba aburriendo su constraste blanco/negro , la trotadora tipo flecha , y los indices tipo lumen aplicado sin disponer de marcos plateados , tornandose el lumen blanco impoluto por un verdoso con el tiempo ( los que no son tritrio ) ... no se no se..
mi ideal de speedy ya paso y por culpa de omega ( muchas gracias omega ) por ponerlo en version limitada , pues me veo en imposiblidad de adquirir uno y menos al precio de pvp oficial ... me refiero a la edicion snoopy en blanco..
cualquier dia voy a ver si veo un fois en alguna relojeria para probarmelo
 
Última edición:
  • #52
No vale los 13300
 
  • #53
Retomando el hilo...

El fois es un reloj que puede ser utilizado como base para hacerse con un simil del 321 esteticamente hablando , salvo indices estilo vintage y logo estilo retro , al fois ( terminada garantia ) se le puede montar las agujas del 321 , se podria comprobar tambien si las del prof de 42 , irian bien ..
El armis se puede montar un fostner fat link en 19mm .

Como resultado tendriamos un fois con la misma medida que el 321, armis homenaje , y mismas agujas..
Latiendo el 1861 .. pero a mas de la mitad de precio que el 321..
 
  • #54
Absolutamente de acuerdo contigo. Omega decidió abaratar la fabricación para rentabilizar su venta. Ya de paso aprovechó para serigrafiar "Professional" en la esfera. Luego decidió grabar en el fondo exterior de la caja las famosas frases de homologado por Nasa y llevado a la Luna. Pero fueron los comprados en la época del 321 los relojes que superaron la homologación y los que volaron hasta la Luna. Todos, insisto con el calibre 321, avanzadísimo para su tiempo. Esos eran los relojes oficiales de los astronautas de las misiones Gemini y Apolo.

Luego, otros con el 861 volarían al espacio. Como también lo han hecho varias marcas, Rolex, Breitling, Bulova, Casio... Pero los originales que dieron fama y lustre a Omega fueron los calibre 321.

¿Tienen sentido hoy? Sentimental en mi opinión. Hay por bastante menos dinero otros Speedy con calibres derivados del 9300 y certificación COSC.

Allá cada uno, pero ¿13K? No lo veo.

Saludos
 
  • #55
¿Nunca has observado el saltito de medio segundo aproximadamente que da la trotadora cuando lanzas el crono? ¿Nunca has visto detenerse el movimiento del reloj al lanzar el crono?. No ocurre en todas las unidades, pero es frecuente. Tampoco ocurre todas las veces que lanzas en crono, pero si lo haces unas veinte o treinta, lo pillarás.

Yo tuve de devolver al concesionario un maravilloso Missions Apollo 11 (solo 150 piezas a nivel mundial) por este motivo. En el SAT oficial de Omega en Madrid el responsable del taller me comentó que le resultaba imposible solucionarlo por el diseño del calibre. Afinó su movimiento muy bien, pero tras cuatro estancias en el Servicio Técnico no logró evitar que una de cada cinco o seis veces que lanzaba el crono el movimiento entero del reloj se detuviera.

Esos calibres (861, 863, 1861, 1863) para quienes tengan suerte con ellos. Yo no quiero volver a tenerlos ni en pintura.

Un saludo :umbrella:
 
Última edición:
  • #56
Abaratar? el motivo fue buscar un calibre más robusto y fiable... reducir piezas, reducir elementos... y la que más desgaste sufría por rozamiento, pasarla a un material que no acusa de eso. El 861 fue una evolución del 321 en el camino que querían... más fiable, más robusto, con menos piezas que puedan fallar, más preciso. Hasta el volante y su ajuste se optimizó. Los tornillos externos quedan muy bonitos para el ajuste, pero son delicados y complicados de ajustar.

Si quiero ser romántico me busco un 321 de la época. Si quiero el Pro para mi auténtico por los años de servicio, con las mismas pruebas y demás... el 1861.

En ningún momento veo el sentido a comprar un 321 moderno a 13.000 euros, porque por ese dinero tengo el 321 original de la época y el 1861.

Un saludo!



Absolutamente de acuerdo contigo. Omega decidió abaratar la fabricación para rentabilizar su venta. Ya de paso aprovechó para serigrafiar "Professional" en la esfera. Luego decidió grabar en el fondo exterior de la caja las famosas frases de homologado por Nasa y llevado a la Luna. Pero fueron los comprados en la época del 321 los relojes que superaron la homologación y los que volaron hasta la Luna. Todos, insisto con el calibre 321, avanzadísimo para su tiempo. Esos eran los relojes oficiales de los astronautas de las misiones Gemini y Apolo.

Luego, otros con el 861 volarían al espacio. Como también lo han hecho varias marcas, Rolex, Breitling, Bulova, Casio... Pero los originales que dieron fama y lustre a Omega fueron los calibre 321.

¿Tienen sentido hoy? Sentimental en mi opinión. Hay por bastante menos dinero otros Speedy con calibres derivados del 9300 y certificación COSC.

Allá cada uno, pero ¿13K? No lo veo.

Saludos
 
  • #57
Posicionamiento a nivel de marketing. A nivel técnico, el Daytona está a años luz, por calibre moderno, precisión de marcha y valor de reventa. No hay color.

Un saludo :umbrella:
 
  • #58
A mi personalmente me parece el speedmaster definitivo, si bien comprendo todas las opiniones.
Siempre me ha gustado el speedy. Me apasionaba. He tenido versiones normales, con zafiro y hexalite, con doble zafiro, el panda del 35 aniversario.. me encantaban a la vez que para mi era un suplicio darle cuerda a causa de la caja, y mira que me gustan los manuales.
Independientemente del valor que esta resurrección del 321 quiera darle cada uno, a mi me parece una virguería. Los relojes son ensamblados uno a uno integramente por un solo relojero. A mi a estas cosas, me gusta darles valor.
Yo ya me he liado, no tengo remedio, jajaja. Espero tenerlo en unos mesecillos.
 
  • #59
Solo desearte que lo disfrutes muchísimo. Entiendo tus razones y comparto lo complicado que es darle cuerda si tienes como yo las manos y los dedos grandes.

Lo dicho, que lo disfrutes muuuuchos años.

Un cordial saludo, :umbrella:
 
  • #60
Yo ya tengo el mío en casa. Llegó ayer por la mañana.

Hoy lo he llevado a que me quiten eslabones y con un poco de suerte (porque tengo el movil reparándose) mañana os pongo fotos del muchacho.

Mi resumen a bote pronto, es que es más retro y más grande de lo que parecen sus casi 40.
En general muy bonito y cómodo y la trasera... Te quedas embobado mirando qué piececita se activa cuando le das a según qué pulsador, como gira la rueda de pilares... etc...
 
  • #61
Guau, envidia cochina tengo.
:clap::drool:
 
Atrás
Arriba Pie