• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster con calibre 321

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
  • #26
En un reloj con rueda de pilares accionar y paras la función de cronografo es mucho más suave. Los demás sistemas, como por ejemplo lo de la valjoux 7750 o de la 861 no son tan suaves y se necesita más fuerza en los pulsadores para accionar y parar la función del crono. Hambos sistemas al final son efectivos. Pero mecanizar una rueda de pilares es más complicado y más cara de realizar.

possss el 1963 es de rueda de pilares y me parece mas suave mi xwind. Supongo que habra calidades y “calidades”.

quizas el boton de reseteo algo mas suave, pero el de inicio...

gracias por la aclaracion!
 
Última edición:
  • #27
Muy bonito y muy inalcanzable.



Saludos
 
  • #28
Precioso pero el precio me parece una broma.
 
  • #29
Posicionamiento de marca frente al Daytona.
 
  • #30
En este rango de calidades no es un reloj para toda la vida, es un reloj para muchas generaciónes.. Y. Muchas mas

Todo el mov de platino debe ser un placer poder verlo trabajar, a mi me gusta pero no es mi estilo de relojes

Gracias por el aporte

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #32
Posicionamiento de marca frente al Daytona.

No creo, porque este Speedy es praticamente reedicion 105.003 y no puede compararse con un Daytona que ha ido evolucionando en mecánica y diseño. Y si esto ha sido el planteamiento de Omega, por mal camino van: Omega esta explotando demasiado el Speedmaster. Otro detalle, por el mismo precio uno se puede comprar un 105.003 original en perfectas condiciones.
 
  • #33
Relojazo, me encanta. Lastima ser un tipo normal, si preguntas el precio puede ser que no te lo puedas comprar. Lo mejor es que te guste y te lo compres sin preguntar el precio por que seas un ejecutivo bien pagado, o trabajador por cuarenta propia con un negocio boyante. Si no lo eres, pues a soñar, discutir el precio no tiene sentido ya que son relojes de lujo y hay un montón de posibilidades y marcas en el mercado.
 
  • #34
Bah... para eso ni me molesto :laughing1: Morralla dije que no más.

Ahora en serio, dejando de lado el precio, mola las subesferas en meteorito... un detalle sin ser cargante. Al igual que los índices aplicados para diferenciarlo algo más.


Y luego hay la otra opción, por si está no os gusta el precio...

Ver el archivos adjunto 769203

Canela fina... :clap:
 
  • #35
Me parece un precio excesivo, cuanto te pasas tres pueblos con los precios o haces descuentos suculentos o no vendes.
 
  • #36
Muy de acuerdo contigo. Me gusta todo, menos el precio, pero sí, hermoso reloj.

Gracias por el enlace. :ok::
 
  • #37
Me encanta Omega y me encanta el Speedy ( tengo el moonphase) pero esto se está yendo de madre a ese precio...
 
  • #38
No he leído por ningún sitio que sea limitado, ( cosa rara últimamente en un Speedmaster) así que imagino que Omega "controlará " la producción, así como el suministro de unidades, para intentar "crear" las famosas listas de espera que ya todos conocemos , de su rival.

Es lo que yo al menos pienso que pretende Omega con este reloj, igual estoy equivocado, tiempo al tiempo..
 
  • #39
Fuentes fidedignas me informan que tendrá una producción anual de no más de dos mil piezas. Supongo que esto creará la tan deseada demanda. Ya veremos como le sale la jugada a la marca.
 
  • #40
Si pudiese me lo compraba ahora mismo!!!
 
  • #41
No he leído por ningún sitio que sea limitado, ( cosa rara últimamente en un Speedmaster) así que imagino que Omega "controlará " la producción, así como el suministro de unidades, para intentar "crear" las famosas listas de espera que ya todos conocemos , de su rival.

Es lo que yo al menos pienso que pretende Omega con este reloj, igual estoy equivocado, tiempo al tiempo..


Algo parecido pensaba que iban hacer cuando anunciaron la resurrección del calibre 321.

Pero me chirría el aire vintage (logo aplicado antiguo e indices y manecillas tostados) para un reloj de producción continua que quiera perdurar en el catálogo (es de suponer que la moda retro pasará).

Creo que hubiese sido más natural sacar una replica calcada al que subió a la luna y subir el precio 3 ó 4k, pero no casi triplicar el precio del Moon.
 
  • #42
Hasta la siguiente edición especial/limitada/numerada/única/etc....
 
  • #43
Otros Speedy, otra reedición, otra subida de precio... en fin.
 
  • #44
Otros Speedy, otra reedición, otra subida de precio... en fin.

Se trata de hacer billetes, nada más, y nada menos... me gustaría verles crecer en otros aspectos tan rápido como con los precios... si mostrasen ese mismo ansia de subir y posicionarse como la competencia en precio, con la postventa y servicio, podrían llegar a ser de las mejores si no la que más. Pero es más fácil hacer caja a base de cambiar modelos regularmente, sacar mil ediciones, y subir cada año los precios de forma a veces directa, y otras, encubierta, para vender y vender relojes y que los clientes no paren de renovar... el problema es lo percibido de forma subjetiva por el cliente... de por vida? solo el Speedmaster 1861 me ha dado esa sensación... los demás, pasajeros.

Puede que sea una reflexión absurda de un "fanboy" desengañado a base de palos.

Sea como fuere, genial la iniciativa de recuperar el 321 y de manera tan fiel.
 
  • #45
Gracias por el aporte.
 
  • #46
Y si me compro este-> https://www.omegawatches.com/es/wat...ary-series-chronograph-39-7-mm-31132403001001
le puedo poner la correa de acero del 321?

98Ffmia.png
 
  • #47
Se trata de hacer billetes, nada más, y nada menos... me gustaría verles crecer en otros aspectos tan rápido como con los precios... si mostrasen ese mismo ansia de subir y posicionarse como la competencia en precio, con la postventa y servicio, podrían llegar a ser de las mejores si no la que más. Pero es más fácil hacer caja a base de cambiar modelos regularmente, sacar mil ediciones, y subir cada año los precios de forma a veces directa, y otras, encubierta, para vender y vender relojes y que los clientes no paren de renovar... el problema es lo percibido de forma subjetiva por el cliente... de por vida? solo el Speedmaster 1861 me ha dado esa sensación... los demás, pasajeros.

Puede que sea una reflexión absurda de un "fanboy" desengañado a base de palos.

Sea como fuere, genial la iniciativa de recuperar el 321 y de manera tan fiel.

El problema es que mucho entusiasta de la marca (entre los que me encuentro) están muy cansados de lo mismo; enésima reedición 'limitada' de un Speedy, donde se han limitado a recuperar un calibre obsoleto y clonar la gallina de los huevos de oro, eso si; con un precio elevado para lo ofrecido (en mi opinión).

Os acordáis de ese poster con todos los modelos de Speedy?.... como sigan así en vez de un poster será un rollo de papel para empapelar el salón.

Por mucho que me pese decirlo por 13k tienes muuuuuchas mejores opciones (y mas baratas).

Un saludo
 
  • #48
Pues sí, la verdad que sí... lo comparto totalmente.

Me encantaría ver más continuidad de los modelos, me sentiría como cliente más considerado, no sé como explicarlo... como que no me quieren solo para que pase por caja cada 3 o 4 años.

Hacer las ediciones especiales eso, más especiales, no tan reiteradas en el tiempo...

Y sí, comparto que por 13k, y 10k y menos, hay mejores opciones. Pero siendo un modelo tan icono, se venderán... lo que no sé si a los más puristas por los cambios que han metido que aunque son mejoras, se salen del original.

PD: me parto con lo del salón empapelado de Speedys :laughing1:

El problema es que mucho entusiasta de la marca (entre los que me encuentro) están muy cansados de lo mismo; enésima reedición 'limitada' de un Speedy, donde se han limitado a recuperar un calibre obsoleto y clonar la gallina de los huevos de oro, eso si; con un precio elevado para lo ofrecido (en mi opinión).

Os acordáis de ese poster con todos los modelos de Speedy?.... como sigan así en vez de un poster será un rollo de papel para empapelar el salón.

Por mucho que me pese decirlo por 13k tienes muuuuuchas mejores opciones (y mas baratas).

Un saludo
 
  • #50
La verdad es que estos experimentos de Omega para esprimir un modelo icónico y un movimiento "vintage" que bien podían haber montado en el pro, a mí solo hacen reafirmarme en no deshacerme de mi doble zafiro, punto pelota, ya está bien de tanta versión, pero como en todo, alguien estará ya con una cri de esas galopante. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie