• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster ¿porque?

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido en todo con Tortuga Shelly. Sobre todo en lo de 15 años esperando a tenerlo. En mi caso fueron 20 hasta que me decidí, y empujado por mi mujer que conocía mi deseo.
En cuanto a la pregunta que hace Santosanto a Tortuga sobre que le explique los sentimientos que le provocan el reloj, en la pregunta ya va la respuesta. Si a tí no te provoca nada, esta claro que este no es tu reloj. Nadie te puede explicar un sentimiento que tu mismo no tienes. Ya habrá otros relojes que te provoquen el "sentimiento". Y no todo lo popular debe gustar a todo el mundo
 
  • #27
Podría decir que llevaba detrás de él 15 años hasta que por fin lo tuve, y desde entonces es mi niño bonito. Que ningún otro reloj me ha llamado tanto la atención desde entonces, y dudo que alguno lo haga en un futuro. Que me encanta su cristal de plexy (su transparencia, su brillo característico, su perfil), me encanta ver funcionar su cronógrafo y me quedo ratos enteros mirando a su esfera. Que darle cuerda es uno de mis pequeños placeres diarios. Y que, aunque hace un año que lo tengo, sigo embobado con él. Pero son sensaciones personales, cada cual tiene las suyas.

Podría decir que me parece el crono más bonito, pero como he dicho arriba, son sensaciones personales, aunque creo que estaremos todos de acuerdo con que es discreto, elegante y se puede llevar con todo (en ambos sentidos armis/cuero/velcro....traje o vaqueros).

Podría decir lo de la Luna, no sólo el que lo llevaron allá los astronautas sino su proceso de selección y el que a día de hoy sigue siendo el único reloj usado por la NASA para dar paseos espaciales, pero te podrá parecer una historieta.

Podría decir que es un Omega con toda la historia y tradición que lleva detrás, y tú me dirás que otras marcas también tienen nombre y tradición, así un Breitling es Breitling, un IWC es IWC o un Zenith es un Zenith.

Ésto creo que no admite discursión.
Que tiene una hora muy legible, cosa que no suele ser habitual en cronógrafos; y un dial equilibrado y nada recargado.

Que es un icono relojero, la bandera de Omega, el cronógrafo por antonomasia, y uno de los dos imprescindibles junto al Rolex Sub.

Que es intemporal. Lleva décadas prácticamente inalterado. Le han sacado sucesores (los Mark) y los ha sobrevivido a todos. Es de los muy pocos relojes de los '50 que sigue prácticamente tal cual. Y dentro de un tiempo, mientras los diseños y relojes van y vienen, mientras otros relojes envejecen y quedan caducos, seguirá como está hoy, sin pasar de moda y siendo deseado por nuevas generaciones de aficionados. Ídem para su corazón Lémania.

Gracias por tu explicación
Con todo lo que has dicho y como lo has explicado, te aseguro que lo voy a mirar con otros ojos la próxima vez que lo mire.
 
  • #28
Te has probado el Max Bill en blanco?que color dirías que tiene exactamente? Es precioso...la forma de la caja...el plexi..:drool:

El de acero tiene un blanco aperlado, que todavia le da más un punto de añejo. precioso y acertado. El dorado si que tiene la esfera blanca del todo. Creo que ese flexi abombado es lo que hace que sea tan especial. La verdad es que estuve a medio paso de comprármelo. Es que uno no puede ser pobre!!
 
  • #29
Seguramente eso se puede trasladar a todas las marcas y modelos, Realmente cuestan lo que valen?, Seguramente no pero es lo que tenemos y lo tomas o lo dejas
 
  • #30
Yo tengo los dos, el max bill chronoscope y el speedmaster profesional. El primero lo compré nuevecito en cronoworld y el otro al forero undertaker, es del año 1997 y está en un estado casi casi nuevo, sólo que la luminova está ligeramente amarillenta pero este toque resulta fantástico y queda precioso, sobre todo porque el amarilleo de los índices y bastones es uniforme y las agujas siguen teniendo su color blanco nuclear.

Son dos relojes imponentes, ambos con plexy, qué toque más especial da el plexy verdad?, soy un enamorado de este tipo de acabado. Creo que son dos relojes que se complemetan a la perfección porque el max es rigurosamente de vestir, mientras que el speed es muy polivalente, yo me lo pongo a diario con traje y también los fines de semana de sport y el reloj queda fantástico, sí es cierto que esta polivalencia se mantiene sobre todo con armis, con correa ya es más de vestir si es de cuero o absolutamente de sport si tiras de velcro, kevlar o similar.

A fecha de hoy, son intransferibles en mi colección.
Si el speed no te dice nada, no pierdas el tiempo, busca algo que te llene. A mi me pasó con el submariner, venga a ahorrar y ahorrar y el día que voy con los cuartos a concesionario oficial y me lo pruebo, zas, se me bajó todo, totalmente desilusionado, tal vez el deep sea??? pues no lo sé, pero con el seamaster no coaxial negro babeo y con la fiebre panerai y mi 112 pues no me acuerdo de rolex (eso sí, relojes de indiscutible calidad y pedazo historia de la relojeria).

Ale, si estabas líao, pues más lío todavía.
 
  • #31
Ví el otro día el especial 40 aniversario y no pago 3750€ por él ni de coña, es pequeñísimo y da una sensación de frágil horrorosa.

Hola,

Pequeño en comparación con qué?

Fragil? Supongo que es sólo la sensacion, porque no es frágil en absoluto (unas cuantas pruebas le han hecho).

Por cierto, la primera vez que lo tuve en las manos tampoco me gustó.

Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
  • #32
que va... esos relojes aguantan lo indecible ;-)... eso no se congela ni a proposito:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


ese se paso a -16ºc durante 48 horas , metido en un vaso de plastico con agua en su interior; que a priori es todavia peor, pues la propia expansion del hielo puede provocar el estallido de algunas piezas :D y salio...impoluto..

-16¿?

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-omega-speed-master.2232/

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-omega-speed-master.2232/

Citando a Cestommek:

...hasta esa misma temperatura es a la que se expone un astronauta en un paseo espacial...no hay cuarzo que aguante eso...supongo...

concretamente -270,43ºC en espacio libre y -180 cerca de la tierra(a la sombra)en la cara iluminada por el sol unos 122ºC.
El cero absoluto dificil( -273,15ºC)

En la Tierra se ha llegado a temperaturas debajo de los 3 Kelvin, pero lo maximo ha sido(0,000.000.001)comprobando el 5º estado de la materia, lo que se llama el condensado de Bose-Einstein.
 
  • #33
y pq no?
 
  • #34
Ni ganas que tenemos... :yuck::
O te entra o no te entra... así de claro.
Si prefieres Seamaster, cojonudo, no veo por qué debemos convencerte de lo contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie