• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster bond vs marinemaster 300

  • Iniciador del hilo RAPOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si realizas esta consulta es porque ya has tomado una decisión, al menos eso desprendo. Aún así ya que pides opinión yo no lo haria, pero más que nada por gustos, el Omega me gusta y el Seiko no, nada más. Saludos.
 
  • #27
El MM300 es mejor reloj, tiene mejor calibre, mejor acabado exterior, la única
pega es que no lleva cristal de zafiro, pero es difícil que se ralle debido
a que está un poco hundido

Lo del Zafiro es uno de los handicaps de ese reloj, pero con el tiempo lo arreglaría poniendole un zafiro que fabrican para el. lo del calibre me gusta, aunque he leído que biene muy poco ajustado.

Mas fotitas: Me encanta ese reloj.....

lostimage.jpg

Fuente: WUS


lostimage.jpg


WUS
lostimage.jpg


Seiko


lostimage.jpg
 
  • #28
yo sin dudar sí lo cambiaba, además teniendo el PO.
El marinemaster es un maquinón
 
  • #29
Yo nunca lo cambiaria, de todas formas mi reloj " especial " siempre a sido el omega por encima de cualquier otro
 
  • #30
Vi los dos juntos el otro dia, en mi caso me quedo con el omega.
 
  • #31
Hazte con un Deepsea y listo...
 
  • #33
Yo creo que deberias tener los 2:ok::
 
  • #35
Como vas a cambiar un Omega por un Seiko, por muy manufactura que sea?::Dbt::
 
  • #36
me encanta seiko como marca, pero en este caso me quedo con el omega, me gusta más
 
  • #37
El Marinemaster me gusta mucho, pero en este caso no cambiaría el Omega.
 
  • #38
Te explico las razones para el cambio:

1.- En cuanto a calidad de los dos relojes, son impresionantes, por lo tanto, poco puede diferenciarse uno de otro en este aspecto.

2.- El movimiento que calza el Seiko es el mismo que montan los Grand Seiko (8L35), 28.800 alternancias, 50 horas de reserva, y es una auténtica obra de ingeniería. Precisamente que tenga escape coaxial el Omega no es algo que haga decantarse la balanza en contra del movimiento del Seiko.

3.- ¿Zafiro contra Hardlex?, independientemente de que puedes perfectamente meterle el zafiro al Seiko MM, ten en cuenta que tiene el zafiro una desventaja importante respecto al Hardlex, y es la menor resistencia a un golpe. Es cierto que rallarlo es más difícil el zafiro, pero en cuanto a golpes, no hay color. De ahí que sea el cristal preferido por Seiko para sus modelos Diver.

4.- En cuanto a la contundencia estética de uno y otro, no hay color. El MM le pasa por la derecha al Omega. Eso sí, el Omega le pasa también por la derecha al Seiko en cuanto a polivalencia, por cuanto el Seiko es muy deportivo, y para ir con traje, ciertamente los hay más elegantes, pero el Omega tiene ese toque especial que le hace quedar magnífico tanto con traje como vistiendo de sport.

5.- El lumen del Omega es magnífico, muy conseguido, aguanta mucho y es realmente bonito, pero el del Seiko es espectacular, como el que montan otros modelos más modestos como el Sumo o el Monster, que parecen luciérnagas.

Aparte de todos estos motivos, los que más cuentan son los tuyos personales, y desde luego, tener el Omega para no lucirlo lo que se debiera, mal asunto.

Si te apetece el cambio, a por él, porque si no, cada vez que veas el reloj no vas a ver el que tienes, sino el que pudiste tener.

Espero no haberte hecho un lío aún mayor.

Suerte en la elección.
 
  • #39
No,ni loco, te arrepentiras
 
  • #40
Quédate el Seamaster y los 300€ al bolsillo :ok::
 
  • #41
espera un poco al cambio del yen y la depreciaicón de seiko aunque en este modelo no es tanta como en otros y con paciencia compra un mm de segunda mano , si lo cambias ahora no va a ser buen cambio en el aspecto economico , con independencia del tema relojero
 
  • #42
No lo hagas te arrepentirás el Seiko va a estar ahí siempre y el otro será de segundamano...
Yo me compré el Seiko y lo vendí en dos semanas... demasiado pequeño el dial para el tamaño de caja...
 
  • #43
Nein nein, ese omega me encanta, ojo no digo que el MM no me guste pero preferiría el omega
 
  • #44
No puedo ser muy objetivo en este caso ya que soy el feliz poseedor de un Bond co-axial y como he dicho en muchas ocasiones es el reloj más especial de los que tengo.

Es un icono de Omega, versátil, atemporal, cómodo, elegante, deportivo...

P.D: como te dice el compi Banquero, déjate de Seiko´s y ves a por una coronita (y no la de beber precisamente)
 
  • #45
Te explico las razones para el cambio:

1.- En cuanto a calidad de los dos relojes, son impresionantes, por lo tanto, poco puede diferenciarse uno de otro en este aspecto.

2.- El movimiento que calza el Seiko es el mismo que montan los Grand Seiko (8L35), 28.800 alternancias, 50 horas de reserva, y es una auténtica obra de ingeniería. Precisamente que tenga escape coaxial el Omega no es algo que haga decantarse la balanza en contra del movimiento del Seiko.

3.- ¿Zafiro contra Hardlex?, independientemente de que puedes perfectamente meterle el zafiro al Seiko MM, ten en cuenta que tiene el zafiro una desventaja importante respecto al Hardlex, y es la menor resistencia a un golpe. Es cierto que rallarlo es más difícil el zafiro, pero en cuanto a golpes, no hay color. De ahí que sea el cristal preferido por Seiko para sus modelos Diver.

4.- En cuanto a la contundencia estética de uno y otro, no hay color. El MM le pasa por la derecha al Omega. Eso sí, el Omega le pasa también por la derecha al Seiko en cuanto a polivalencia, por cuanto el Seiko es muy deportivo, y para ir con traje, ciertamente los hay más elegantes, pero el Omega tiene ese toque especial que le hace quedar magnífico tanto con traje como vistiendo de sport.

5.- El lumen del Omega es magnífico, muy conseguido, aguanta mucho y es realmente bonito, pero el del Seiko es espectacular, como el que montan otros modelos más modestos como el Sumo o el Monster, que parecen luciérnagas.

Aparte de todos estos motivos, los que más cuentan son los tuyos personales, y desde luego, tener el Omega para no lucirlo lo que se debiera, mal asunto.

Si te apetece el cambio, a por él, porque si no, cada vez que veas el reloj no vas a ver el que tienes, sino el que pudiste tener.

Espero no haberte hecho un lío aún mayor.

Suerte en la elección.

Gracias por tus apreciaciones que se acercan bastante a las mías. Puedo encontrar un MM por 1700 euros sin problema de aduanas. Usados se están pagando 1300/1500 en un estado como nos gusta a todos los aficionados a esto. No vale la pena comprarlo usado en mi opinión. Ese dinero es mucho cuando se puede comprar un Omega, un reloj ciertamente con más prestigio que Seikoen líneas generales y en apreciación de calidad para la gente común, pero nosotros somos diferentes. En esta foto que he puesto mas arriba luce con dos hermanos de mas enjundia...sin despeinarse y a mi me gusta por su aspecto de reloj herramienta y su calidad. En fin ya veré que hago, lo mismo me guardo el Bond "
y en Navidad por a por eñ MM. Gracias por tu respuesta Manuel."
 
  • #46
Sin duda que lo haría..

el MarineMaster es mucho más reloj que el Bond (y mira que me encanta Omega) y cuando hagas el cambio (que lo harás) pensarás exactamente lo mismo :D

El Seamaster lo pondrías poco pero con el MarineMaster te va a pasar lo contrario, que casi no sale de la muñeca :laughing1:
 
  • #47
Lo del Zafiro es uno de los handicaps de ese reloj, pero con el tiempo lo arreglaría poniendole un zafiro que fabrican para el. lo del calibre me gusta, aunque he leído que biene muy poco ajustado.

Mas fotitas: Me encanta ese reloj.....

lostimage.jpg

Fuente: WUS


lostimage.jpg


WUS
lostimage.jpg


Seiko


lostimage.jpg


No se cómo vienen ajustados de media por normal general. El mío está en -3 segundos a la semana!!

La única cosa segura es que el calibre 8L35 como te lo ajusten bien va a ir muy muy fino.
 
Última edición:
  • #48
Gracias por tus apreciaciones que se acercan bastante a las mías. Puedo encontrar un MM por 1700 euros sin problema de aduanas. Usados se están pagando 1300/1500 en un estado como nos gusta a todos los aficionados a esto. No vale la pena comprarlo usado en mi opinión. Ese dinero es mucho cuando se puede comprar un Omega, un reloj ciertamente con más prestigio que Seikoen líneas generales y en apreciación de calidad para la gente común, pero nosotros somos diferentes. En esta foto que he puesto mas arriba luce con dos hermanos de mas enjundia...sin despeinarse y a mi me gusta por su aspecto de reloj herramienta y su calidad. En fin ya veré que hago, lo mismo me guardo el Bond "
y en Navidad por a por eñ MM. Gracias por tu respuesta Manuel."


No hay de qué, ya sabes, ¡¡ a mandar !!, jejeje.

Me parece acertada la posibilidad de conservar los dos, ya que el Omega Bond siempre será una gran pieza.
:ok::

De todas formas con Seiko hay mucha gente equivocada. ¿Cuantas firmas relojeras pueden decir que son manufactura, y que tienen relojes para todos los gustos y bolsillos, desde 100 hasta más de 400.000 euros?
::Dbt::, me parece que tan solo esta nipona ;-) Para mi personalmente un Ananta, un Grand Seiko o el mismo Marinemaster, dan sopas con honda a otros muchos que les superan en ceros a la derecha.:whist::

De todas formas, para alimentar la CRI, (aunque me odies de por vida, jejeje
:flirt:) qué mejor que dejarte dos videos del futurible y de ese gran calibre 8L35.

[video=youtube;S2vT_y6w9Vw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=S2vT_y6w9Vw[/video]

[video=youtube;tSBq4P8RZpg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tSBq4P8RZpg[/video]
 
  • #49
Yo no lo haría, pero es tu decisión.
 
  • #50
Cambiar un Omega por un Seiko (con todo respeto por la marca), NI LOCO!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie