• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Bond Quartz...vuestras experiencias.

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gusta el reloj adelante, es un reloj buenísimo para aguantar el trote diario.
 
  • #27
Mi opinión es que no te compres un Omega de cuarzo, asi de simple.

facepalm2.jpg


::bxd::::bxd::
 
  • #28
Mi opinión es que no te compres un Omega de cuarzo, asi de simple.

lostimage.jpg


Yo no me siento cualificado para dar consejos y menos de este estilo.
Sí puedo decir que me encuentro muy, muy satisfecho con este cuarzo.
Y si tuviera que recomendarlo, lo haría sin paliativos. Y también incluiría una recomendación sobre versión mecánica si ello es posible. Diferentes y complementarios.
 
  • #29
Complicada duda. Este Omega en Quartz es una maravilla, pero que nos sucede a los que el 70% de nuestra colección es de cuarzo, y de repente empezamos a catar de modo adictivo los mecánicos?, que parece que hemos descubierto un mundo nuevo....jajajaja, y quizá a veces perdamos desde un punto de vista relojeril, un poco exageradamente la perspectiva de la realidad.
Creo que ese reloj es una magnifica adquisición, y la duda real es, merece la pena invertir 1000 € más, solo por el hecho de ser automático?? Ufff si no sobra la pasta, creo que no.
 
  • #30
Complicada duda. Este Omega en Quartz es una maravilla, pero que nos sucede a los que el 70% de nuestra colección es de cuarzo, y de repente empezamos a catar de modo adictivo los mecánicos?, que parece que hemos descubierto un mundo nuevo....jajajaja, y quizá a veces perdamos desde un punto de vista relojeril, un poco exageradamente la perspectiva de la realidad.
Creo que ese reloj es una magnifica adquisición, y la duda real es, merece la pena invertir 1000 € más, solo por el hecho de ser automático?? Ufff si no sobra la pasta, creo que no.

Estoy de acuerdo contigo.
Quizás el problema es que hemos introducido en el hilo comentarios sobre relojes mecánicos cuando la pregunta no era esa, sino simplemente respecto a las experiencias cosechadas por el Cuarzo de Omega.
Personalmente, me repito, muy buenas.
La elección de un modelo mecánico o no y su coste ...bueno, eso es otra cuestión.
Ahora bien, "desaconsejar" la adquisición de este reloj (o cualquier otro de una marca diferente) simplemente porque es de cuarzo, me parece un completo error. Y en este caso en particular, ni siquiera se ha planteado como una alternativa a uno mecánico, sino como una consulta sobre las experiencias de cada cual.
 
  • #31
hay que comprar lo que a uno le gusta pero si es verdad que pagar tanto por un cuarzo aveces me hace pensar
 
  • #32
hay que comprar lo que a uno le gusta pero si es verdad que pagar tanto por un cuarzo aveces me hace pensar

Me parece una observación razonable.
Ahora bien, siguiendo con el mismo razonamiento..¿pagar "tanto" por un reloj mecánico no hace pensar igualmente?
Y si sabemos que diferentes marcas y modelos respecto a los mecánicos pueden equipar prácticamente las mismas maquinarias, ¿cómo es que difieren tanto en precio?
La única explicación proviene de la multitud de factores que influyen en ello y eso es válido tanto dentro de los cuarzos como dentro de los mecánicos, y entre sí.
Puede ser "extraño" el plantearse pagar 1.000 Euros por un reloj de Cuarzo cuando se pueden conseguir buenas marcas y modelos por 100 Euros.
Pero no es menos cierto que se pueden conseguir magníficos relojes mecánicos con una maquinaria contrastada por menos de 1.000 Euros, pero hay quien no duda en gastarse 10.000 Euros en uno.

Lo cual lleva a plantearse que el reloj, en sí mismo, es más que la maquinaria y la tecnología que incorporan y que intervienen varios factores, tanto objetivos como subjetivos, para hacer una adquisición.
Son los matices diferenciales los que realmente distinguen a unas personas de otras a la hora de juzgar las cosas.

Por ejemplo, no se dice nada nuevo cuando se afirma que un Rolex es una maravilla de la ingeniería y un acierto contrastado en el diseño. Tampoco es nada nuevo decir que, por ejemplo, un Hamilton X-Wind es un reloj magnífico. Y no se diría nada incierto si se afirma que un Bond Quartz es un reloj precioso, que ofrece una alta sensación de belleza y calidad de acabados.
¿Valen lo que cuestan?. No creo que, honestamente, nadie pueda responder a tal pregunta. Pero es que..¿acaso importa? Si cumplen la función que cada persona requiere de ello, todos son relojes "perfectos".

Pienso que la única diferencia real y objetivable que segmenta a los usuarios es la que se refiere a un hecho que no necesariamente está relacionado con el reloj en si mismo y con sus características intrínsecas; el precio y la exclusividad que ello comporta. A mayor precio, menor caudal potencial de clientes que puedan permitírselo. A menor caudal potencial, mayor exclusividad.
 
  • #33
Yo lo tengo desde hace 5 años y me va perfecto.es una maravilla.
 
  • #34
Si es el que te gusta cómpratelo :ok::
Como bien han dicho ya, el hecho que sea cuarzo no es motivo para despreciarlo.
Un saludo
 
Última edición:
  • #35
Yo personalmente lo compraria, es una leyenda a muy buen precio. en cuanto a si automatico o cuarzo eso lo dira tu bolsillo, en este caso para mi el cuarzo no desmerece nada al automatico, eso si salvando las diferencias.
 
  • #36
Hola compañeros,me gustaria saber vuestras experiencias con este reloj (buenas y malas...si las hay:).Como veis el tema de la pila,la durabilidad de la misma maquina a largo plazo y resistencia.
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!

Si te interesa acabo de ver uno en el Fcv puesto por el forero JRO :clap:
Espero no haber incitado un momento de CRI :ok::
 
  • #37
Te explico mi experiencia. En agosto de 2000 me regalé uno como ese, no me he quitado ese reloj para nada (24hora) duermo, me ducho, a la pisicina, a la playa, de excursión por la montaña, a la oficina, a las bodas y a los entierros.
Pues bien a mediados de 2005 le cambió la pila mi relojero de confiaza y a finales de 2010 le volví a cambiar la pila, esta vez le dije que le hiciera revisión, prueba de estanqueidad y un pulido, total de la operación 50 €. Ahora me lo pongo poco, pq mi hijo de 16 está encaprichado que se lo regale al cumplir los 18.

En fin, que te has fijado en un pedazo de reloj, duro,fiable, superponible y que no deja indiferente por donde vas.

Para mi, totalmente reocmendable
 
  • #38
Pues no creo que te hayamos ayudado....como ves los que no lo han tenido, no te lo recomiendan. Los que lo tienen unos sí y otros te recomiendan el auto...
Si lo haces por el dinero, ahorra y espera, si no sí que siempre estarás pensando en el auto. Si no es por el dienro, y y lo prefieres por lo de siempre en hora...adelante, no te arrepentirás, es un omega, y es una pasada!
 
  • #39
De acuerdo con Albrsu.
Un saludo.
PD: si te gusta ADELANTE!!
 
  • #40
es un primer paso para meterse de lleno en la alta relojeria,terminaras valorando la maquinaria automatica
 
  • #41
Para mí es un "quiero y no puedo" con respecto al automático. Personalmente prefiero mucho antes el automático, y no creo que pagara lo que vale por un cuarzo, sea omega o sea lo que sea.

Ahora bien, si te gusta, pero porque crees que es lo mismo que el automático, te equivocas. Si te gusta porque no valoras el automático, pues es tu reloj.

En lo que no estoy de acuerdo es en su revalorización. He leído que lo van a descatalogar. Yo creo q se va a convertir en un modelo que va a perder bastante valor, y me baso en la pérdida de valor del automático no coaxial con respecto al coaxial, que ha sido alta. El 2250 tiene todos los elementos para revalorizarse, y por eso lo ha hecho, el Bond de cuarzo no tiene ninguno, y por eso, estoy convencido que no lo va a hacer.

En mi opinión, una mala inversión.

Saludosss
 
Última edición:
  • #42
Para mí es un "quiero y no puedo" con respecto al automático. Personalmente prefiero mucho antes el automático, y no creo que pagara lo que vale por un cuarzo, sea omega o sea lo que sea.

En mi opinión, una mala inversión.

Saludosss

No creo sea eso, es mas yo lo tengo y es el reloj que mas uso, es el reloj mas fiable, es el reloj mas duro, es el reloj que me costará mas barato de mantener por las horas de uso que le doy etc...y por mi parte lo compré porque era de los pocos cuarzos de calidad y de buena marca que se pueden comprar, no fué el dinero ya que tengo relojes omega automaticos y manuales y otras marcas y modelos mucho mas caros que omegas mecanicos y ese lo quise de cuarzo porque me da algo que los automaticos no me lo dan.

Es mas ya tuve el primer modelo con los indices pintados y agujas cortas y cuando salió en nuevo vendí el anterior y me compré el nuevo porque tiene unos acabados algo mejores, como puedes ver yo no me arrepiento, es mas he repetido.

Depende de lo que se valore es mucho mas racional la compra de un reloj de cuarzo que un reloj mecanico ya que los mecanicos suelen costar mas y no van mejor y en consecuencia carece de sentido, otra cosa es que nos gusten por algo mas pero racional tiene muy poco la compra de un reloj mecanico.

Para mi no es una mala inversion si no una gran pieza de una gran marca con el mismo diseño que el mecanico y mucho mas fiable y encima mas economico que tampoco está de más, pero eso ultimo del precio en mi caso no fué la decisión para compralo.

No desprestigiemos al cuarzo que si algo tiene son virtudes, otra cosa es que no las queramos ver.

Y esos que dicen yo por un cuarzo no pago esas cantidades pues tambien se puede aplicar a los mecanicos ya que hay mecanicos de calidad mucho mas baratos que ejemplo un omega tambien mecanico y pagamos mucho mas por tener un omega, un Breitling un rolex un lo que sea cuando hay Hamilton, Fortis, Oris etc.. que son relojes de calidad a un precio mucho mas contenido con un calibre muy fiable y contrastado.
 
Última edición:
  • #43
No creo sea eso, es mas yo lo tengo y es el reloj que mas uso, es el reloj mas fiable, es el reloj mas duro, es el reloj que me costará mas barato de mantener por las horas de uso que le doy etc...y por mi parte lo compré porque era de los pocos cuarzos de calidad y de buena marca que se pueden comprar, no fué el dinero ya que tengo relojes omega automaticos y manuales y otras marcas y modelos mucho mas caros que omegas mecanicos y ese lo quise de cuarzo porque me da algo que los automaticos no me lo dan.

Es mas ya tuve el primer modelo con los indices pintados y agujas cortas y cuando salió en nuevo vendí el anterior y me compré el nuevo porque tiene unos acabados algo mejores, como puedes ver yo no me arrepiento, es mas he repetido.

Depende de lo que se valore es mucho mas racional la compra de un reloj de cuarzo que un reloj mecanico ya que los mecanicos suelen costar mas y no van mejor y en consecuencia carece de sentido, otra cosa es que nos gusten por algo mas pero racional tiene muy poco la compra de un reloj mecanico.

Para mi no es una mala inversion si no una gran pieza de una gran marca con el mismo diseño que el mecanico y mucho mas fiable y encima mas economico que tampoco está de más, pero eso ultimo del precio en mi caso no fué la decisión para compralo.

No desprestigiemos al cuarzo que si algo tiene son virtudes, otra cosa es que no las queramos ver.

Y esos que dicen yo por un cuarzo no pago esas cantidades pues tambien se puede aplicar a los mecanicos ya que hay mecanicos de calidad mucho mas baratos que ejemplo un omega tambien mecanico y pagamos mucho mas por tener un omega, un Breitling un rolex un lo que sea cuando hay Hamilton, Fortis, Oris etc.. que son relojes de calidad a un precio mucho mas contenido con un calibre muy fiable y contrastado.

De acuerdo al 200%.
Además, creo que la comparación (que parece devenir siempre inevitable) con los homólogos mecánicos no es apropiada ni justa. Son cosas diferentes, con virtudes y defectos diferentes. Si de lo que se trata es de opinar sobre este reloj en particular, los aspectos positivos destacan por mucho.
Otra cosa bien diferente es que un aficionado a los relojes mecánicos no lo considere por la tecnología que lo equipa; pero esto no desmerece en absoluto las virtudes del reloj, ya que tal aficionado no lo juzga por lo que es, sino que lo hace por lo que no es.
Por otro lado, creo que estimar o desestimar relojes desde el punto de vista de la "inversión" es un criterio bastante arriesgado; realmente, su adquisición no responde al concepto económico-financiero de tal inversión. Poquísimos son los casos de relojes que adquieren una plusvalía respecto al precio pagado por ellos (y cuando eso ocurre, es por caracteres que giran alrededor del coleccionismo -piezas raras o muy demandadas- o por la cotización relativa de los materiales utilizados).
En general, en estos casos, "inversión" se refiere a "valor residual", es decir, el precio que es factible obtener en el mercado una vez depreciado el bien.
Personalmente, pienso que para este reloj, y teniendo en cuenta que ya no se procede a su fabricación, el valor residual dentro de su contexto no es bajo por sus propias características; es un reloj duro, muy bien acabado, realmente bonito y con una larga vida por delante. Creo que dentro del segmento donde se ubica, siempre tendrá demanda por ese valor residual.
 
Última edición:
  • #44
Hola,
Disfruto de un SM Bond 300m (Goldeneye) de cuarzo desde 2001. Desde entonces cero problemas y que yo recuerde ahora mismo un par de cambios de pila en CO.
Duro, fiable, robusto, bonito, preciso... yo no le hago ascos al cuarzo, y menos a este. Comparte caja con sus hermanos automáticos y manuales y se lleva de maravilla con ellos.

Para mi, fue todo un acierto sin duda (fue un regalo pero lo elegí yo).

Saludos
 
  • #45
Gracias por parar por aqui y compratir!

Como podeis leer en la cebecera del hilo, mi pregunta no era quartz versus auto! :)))
Soy usuario tanto de los auto como manuales.
Exluyendo algun que otro Swatch...he tenido muy pocas experiencias con los Quartz encima que sea de una gama "buena".
Por eso me interesaban vuestras opiniones y experiencias "reales"...muchas gracias!!!
Espero mas comentarios!!!!
Un saludo
 
  • #46
Si te gusta el reloj es una buen cacharro y siendo omega pues mas,ten en cuenta que hay pocos relojes de caballero de gama alta y de cuarzo y ese es uno de ellos y si te gusta merece la pena.

Siempre lo tendrás a punto siempre impecable y aguantan una barbaridad con un minimo y barato mantenimiento ademas ese omega tiene aviso de bateria baja y te alertará cuando la pila se está agotando para que tengas tiempo de cambiarla y no te deje tirado,la pila suele durar unos 5 años.
 
  • #47
Pues entonces yo no me lo pensaría más.
Si te gusta, a por él..
Ahora mismo lo tengo en mis manos y es un reloj con mayúsculas. Como te comenté, el 99% de mi colección son mecánicos y, para nada, siento la necesidad de sustituirlo por el automático.. igual es que soy un insensible y eso de las sensaciones que transmiten los automáticos no acabo de captarlo.. :whist::
Que el segundero va a saltitos??? Pues, personalmente, no se me va la vida en ello.
La calidad de los materiales empleados es indiscutible. Es un reloj super preciso, con un movimiento de cuarzo fiable, resistente y vida útil de la pila de unos 5 años (el propio reloj te avisa de cuando se hace necesario el cambiarla). Con este reloj he subido a aviones, helicópteros, he viajado por varios países con distintas altitudes, grados de humedad y temperatura y.. al día de hoy, cero problemas.
En cuanto a su versatilidad, queda bien con jeans, traje y hasta con bañador!
Coincido contigo en que la pregunta no era "Cuarzo Vs Automático", sino compartir las experiencias de los que tenemos uno. Entrar a valorar lo primero no tiene, por tanto, demasiado sentido en este hilo. Y te va a servir de poca ayuda :nea:
Resumiendo.. si te gusta y te cuadra en cuanto a presupuesto, es una compra 10 compañero!

Esperamos las fotos de presentación ;-)

Un saludo!
 
  • #48
Donde este el modelo co-axial...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie