• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega se ha ido del ECI Nervion (Sevilla)

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Bilbao ha pasado lo mismo. Ya no hay Omega en ECI, me gustaría saber que ha sucedido en Valencia, ahí tiene o tenía Omega un espacio considerable, si hay algún compi q lo sabe....
 
  • #27
Sobre el tema de los precios de Omega, emho se les está escapando de las manos con las subidas que se están marcando últimamente. Por poner el ejemplo con las piezas de repuesto, justo esta tarde me he pasado por Dans Relojeros, y hablando sobre este mismo tema me comentaron que el cierre con microajustes de mi SM300 que me costó 120€ en octubre del año pasado, lo han subido a nada menos que 230€, la misma pieza y casi el doble de golpe. Da mucho que pensar.

Tenía en mente hacerme también con un Speedy, pero viendo el percal hay mucho sobre lo que meditar y otras opciones que cada vez me van llamando más la atención.
 
  • #28
En Bilbao ha pasado lo mismo. Ya no hay Omega en ECI, me gustaría saber que ha sucedido en Valencia, ahí tiene o tenía Omega un espacio considerable, si hay algún compi q lo sabe....
creo que la boutique de Pintor Sorolla la quitaron, lo que vi fue un stand muy pequeño con cuatro modelos pero no pertenece al CI.

respecto a la subida de precios de Omega, por mi... :bye:
 
Última edición:
  • #29
Me temo que es por un tema de costes, nada de imagen. Pero El Corte Inglés no está para presionar a ninguna marca.
 
  • #30
No me extrañaría nada. Digan lo que digan, el poder adquisitivo medio de los españoles no es el que había antes de la crisis. El Corte Inglés ha intentado adaptarse vendiendo productos más baratos. El modelo de negocio para España desde 2008 se resume en: "low cost": Mercadona, Decathlon, Ikea, Primark, las tiendas de los chinos, etc. Es lo que hay. Si yo fuera el responsable de expansión de una marca de lujo, no miraría a España, salvo las típicas excepciones (Madrid, Barcelona, Ibiza, Marbella, etc.). Lo curioso es que incluso veo gente de un nivel adquisitivo alto que se han "contagiado" de esta cultura "low cost". Es curioso lo que puede llegar a cambiar un país.

¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.

En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.

En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.
 
Última edición:
  • #31
En Bilbao ha pasado lo mismo. Ya no hay Omega en ECI, me gustaría saber que ha sucedido en Valencia, ahí tiene o tenía Omega un espacio considerable, si hay algún compi q lo sabe....

En Valencia he estado 3 veces y nunca hay nadie en el cornet de Omega

Un saludo
 
  • #32
¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.

En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.

En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.
Entiendo que tanto Mercadona como Ikea, tengan productos de distinta calidad, llegando a niveles más que aceptables. Pero no son productos premium, el modelo de negocio se basa en ofrecer precios bajos. Ikea tiene algunos sofás que están muy bien y yo he comprado alguno, pero no tienen nada que ver con marcas premium. Y en cuanto a Mercadona, en torno al 15-20% de la facturación de mi empresa va dirigida a ellos. Son serios, hacen sus auditorías y tal, pero el nivel de exigencia de los clientes premium, está muy por encima. Para poner un ejemplo, los de Mercadona nos hacen una o a lo sumo dos auditorías al año. Vienen un día, lo comprueban todo y se van. Los clientes premium tienen a un empleado suyo permanentemente trabajando en nuestra fábrica, está allí todos los días de producción, haciendo pruebas y comprobando el producto, incluso a nuestros proveedores. Es otro nivel. Precisamente a eso me refería, las marcas premium huyen de España, y medimos lo que nos queda. Dentro del low cost hay cosas estupendas, con una relación calidad/precio imbatible, pero siguen siendo productos enfocados a un mercado que mira fundamentalmente el precio.
 
  • #33
En ECI de Puerto Banus (Marbella) tienen Omega. Los he visto este fin de semana precisamente.
 
  • #34
¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.

En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.

En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.


totalmente de acuerdo, el que se tenga o no una economia pudiente, no quita que existan en el mercado productos con una calidad excelente a buenos precios, sean de cultura low cost o como quieran llamarlo..
por poner algun ejemplo :
te puedes gastar 400 euros en una botella de whiskey de 40 años , pero resulta que en el lidl venden uno de los mejores whiskeys del mundo a 15 euros : el queen margot , la botella de 15 euros esta considerado uno de los mejores del
mundo ahi es nada..
https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190228/46751784576/whisky-lidl-mejores-mundo.html
 
Última edición:
  • #35
Soy usuario habitual de ECI de castellana y hay que reconocer que da gusto ir a comprar en relojería desde la remodelación. Da gusto tener mini boitiques de casi todas las marcas en un mismo sitio ( otra cosa son los nulos descuentos ).
y metiéndome en el tema, como bien dice la gente Omega quiere subir un peldaño en estatus, pero creo que lo está haciendo demasiado acelerado y el golpe puede ser fino.... otra cosa que veo posible es que esté utilizando la gente que no puede adquirir Rolex a precio más alto que la tarifa o no quiere las vergonzosas listas de espera para hacerte con uno a precio normal.
 
  • #36
¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.

En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.

En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.

Pero esas tiendas creo que a grosso modo sí pueden considerarse low cost. El concepto general al menos es así.
La mesa aparentará calidad. Pero si un día por accidente, cansancio o necesidad ves el tablero roto ya me contarás de qué eStá hecho, porque de madera habitualmente no lo está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Pero esas tiendas creo que a grosso modo sí pueden considerarse low cost. El concepto general al menos es así.
La mesa aparentará calidad. Pero si un día por accidente, cansancio o necesidad ves el tablero roto ya me contarás de qué eStá hecho, porque de madera habitualmente no lo está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no digo que no se las considera así, sino que tienen productos cuya relación calidad-precio es buena o muy buena y que son productos que duran. Por supuesto, la mesa no será madera, sino aglomerado forrado de melamina, pero al menos, en la mesa a la que me refiero ves que las melamina no es cualquier melamina sino gruesa y de calidad y que el armazón y las patas está fabricado por piezas de contrachapado grueso, que es más resistente que la madera maciza. Por supuesto, sale más barato.

Creo que jdiaz26 en su respuesta lo explica perfectamente. No son marcas premium.
 
  • #38
Yo no digo que no se las considera así, sino que tienen productos cuya relación calidad-precio es buena o muy buena y que son productos que duran. Por supuesto, la mesa no será madera, sino aglomerado forrado de melamina, pero al menos, en la mesa a la que me refiero ves que las melamina no es cualquier melamina sino gruesa y de calidad y que el armazón y las patas está fabricado por piezas de contrachapado grueso, que es más resistente que la madera maciza. Por supuesto, sale más barato.

Creo que jdiaz26 en su respuesta lo explica perfectamente. No son marcas premium.

Si lo he entendido. Es más, yo también pienso que tienen buena calidad algunos productos y sobretodo calidad / precio. Más bien Mercadona y Decathlon. Pero Ikea lo que tiene es más diseño/ precio porque de calidad va más justita. Muchos tableros no son ni aglomerado siquiera, sino papel prensado.
Pero dejemos el tema que se desvía el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Buenas.
Esto será una elucubración sin más base que mi percepción personal, o sea que no tiene absolutamente ninguna validez en ningún sentido.

Estos movimientos de OMEGA se me asemejan mucho a lo que pasó con YVES SAINT LAURENT y Cortefiel.

No creo que OMEGA busque "subir de categoría". No le hace ninguna falta. Estando o no dentro del grupo SWATCH, su caché es firme y vende, que al fin y al cabo como empresa es o que interesa.

Creo que en este asunto influyen dos cuestiones.
Una es la típica adaptación a la evolución de los mercados que las empresas han de hacer para poder mantener su ritmo de ventas.
La otra es el asunto CI. Está claro que El Corte Inglés está sufriendo una transformación importante y las empresas que tienen sus parcelas en el están atentos a eso y hacen sus respectivos movimientos para que no les afecte. Como es normal.

OMEGA no es tonta y con su forma de ser (o la que creo que me transmite) no dejará en manos extrañas su reputación, la cual está claro que mantendrá a toda costa.

No creo que esta casa quiera, busque o necesite un status mayor. Ya les gustaría a muchas casas tener el status del que goza sin necesidad de ciertos excesos de marketing.

No sé, es mi forma de verlo y seguro que estoy confundido jejeje
 
  • #40
Yo creo que en las ediciones limitadas si se están 'pasando' de precios pero no creo que pae de ahi y vaya con la idea de posicionarse en otra gama, o no de golpe espero.

De ECI de Bilbao se fueron hace un tiempo también y me imagino que estaran concentrandose en menos lugares perp por evolución de mercado no por otro motivo, de Suarez a ECI de Bilbao por ejemplo se tarda andando menos de 10 minutos asi que el que quiera uno no tiene que andar mucho mas que antes.

En los relojes que no son ediciones especiales yo creo que calidad precio están acorde a la marca que es y el producto que venden.

Por ejemplo el nuevo seamaster en cuanto a movimiento, reserva de marcha, microajuste, bisel ceramico etc etc por 4600 de pvp que luego en este caso si te aplican descuentos y no tienes que esperar me parece en mercado.

Otra cosa es 9.000 por alguna edicion, ahi si que creo que no se ajusta a la realidad.

De todas formas nadie obliga, cada uno compra lo que quiere y puede asi que imagino que ya habran calculado que tirada podría ser vendida antes de sacarlos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
Entre unas cosas y otras, todo se esta poniendo más y más prohibitivo. Convirtiendo en artículos de superlujo y en cuando a subir precios sin más por lo mismo que se hacía antes en relación a revisiones o piezas ... tiene tela.

Hace un par de años lleve mi iwc a una revisión completa y me cascarón 700 pavos (pulido regalado, al menos supuestamente). Ahora mismo con todo esto pues no se yo cuando cobrarían por el mismo servicio.
 
  • #42
Audemars Piguet ya no tiene distribuidores, solo hay uno en Madrid y otro en Barcelona, están en un piso y allí tienen su Boutique propia.
poco a poco puede ser la tónica de las grandes marcas, solo vender en sus boutiques propias o online.
ni descuentos ni nada, así mantienen el Status de la marca.
 
  • #43
Audemars Piguet ya no tiene distribuidores, solo hay uno en Madrid y otro en Barcelona, están en un piso y allí tienen su Boutique propia.
poco a poco puede ser la tónica de las grandes marcas, solo vender en sus boutiques propias o online.
ni descuentos ni nada, así mantienen el Status de la marca.


En Palma de Mallorca está la Relojería Alemana, que es CO de AP, entre otras (Omega, PP, Rolex, Hublot, Panerai, Cartier, Longines, Tudor, TAGHeuer, JLC, Zenith...)
 
Última edición:
  • #44
Para Omega ( entre otras...) será estrategia de marca etc... Para mí, marear al cliente:hmm:. Pero bueno, no tenía en mente adquirir un Omega en ECI. Lo mismo para cuando lo quiera pillar,ya han vuelto :laughing1:
 
Última edición:
  • #45
El tener menos puntos de venta, tiene como ventaja que disminuyen costes, puede crear una imagen más exclusiva, pero también puede generar rechazo para el que tenga que desplazarse a otra ciudad.
Respecto a los precios, las ediciones especiales pienso que están carísimas, espero que no sigan la misma tendencia para el resto de gama
 
  • #46
Aqui ha pasado lo mismo en el CI de sol....solo queda en Castellana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
El tener menos puntos de venta, tiene como ventaja que disminuyen costes, puede crear una imagen más exclusiva, pero también puede generar rechazo para el que tenga que desplazarse a otra ciudad.
Respecto a los precios, las ediciones especiales pienso que están carísimas, espero que no sigan la misma tendencia para el resto de gama

Disminuyen costes e ingresos...
 
  • #48
Por cuestiones de trabajo ayer estaba en Barcelona y en El Corte Inglés de Diagonal hay un espacio Omega Muy importante, casi tanto como el de Madrid
 
  • #49
Confirmado. EnEl Corte Inglés de Pozuelo también siguen. Habrá habido alguna salida pero siguen en ECI y no solo en Castellana
 
  • #50
En Valencia están, pero nunca hay nadie atendiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie