Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
creo que la boutique de Pintor Sorolla la quitaron, lo que vi fue un stand muy pequeño con cuatro modelos pero no pertenece al CI.En Bilbao ha pasado lo mismo. Ya no hay Omega en ECI, me gustaría saber que ha sucedido en Valencia, ahí tiene o tenía Omega un espacio considerable, si hay algún compi q lo sabe....
No me extrañaría nada. Digan lo que digan, el poder adquisitivo medio de los españoles no es el que había antes de la crisis. El Corte Inglés ha intentado adaptarse vendiendo productos más baratos. El modelo de negocio para España desde 2008 se resume en: "low cost": Mercadona, Decathlon, Ikea, Primark, las tiendas de los chinos, etc. Es lo que hay. Si yo fuera el responsable de expansión de una marca de lujo, no miraría a España, salvo las típicas excepciones (Madrid, Barcelona, Ibiza, Marbella, etc.). Lo curioso es que incluso veo gente de un nivel adquisitivo alto que se han "contagiado" de esta cultura "low cost". Es curioso lo que puede llegar a cambiar un país.
En Bilbao ha pasado lo mismo. Ya no hay Omega en ECI, me gustaría saber que ha sucedido en Valencia, ahí tiene o tenía Omega un espacio considerable, si hay algún compi q lo sabe....
Entiendo que tanto Mercadona como Ikea, tengan productos de distinta calidad, llegando a niveles más que aceptables. Pero no son productos premium, el modelo de negocio se basa en ofrecer precios bajos. Ikea tiene algunos sofás que están muy bien y yo he comprado alguno, pero no tienen nada que ver con marcas premium. Y en cuanto a Mercadona, en torno al 15-20% de la facturación de mi empresa va dirigida a ellos. Son serios, hacen sus auditorías y tal, pero el nivel de exigencia de los clientes premium, está muy por encima. Para poner un ejemplo, los de Mercadona nos hacen una o a lo sumo dos auditorías al año. Vienen un día, lo comprueban todo y se van. Los clientes premium tienen a un empleado suyo permanentemente trabajando en nuestra fábrica, está allí todos los días de producción, haciendo pruebas y comprobando el producto, incluso a nuestros proveedores. Es otro nivel. Precisamente a eso me refería, las marcas premium huyen de España, y medimos lo que nos queda. Dentro del low cost hay cosas estupendas, con una relación calidad/precio imbatible, pero siguen siendo productos enfocados a un mercado que mira fundamentalmente el precio.¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.
En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.
En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.
¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.
En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.
En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.
¡Ojo! En las tiendas que citas como low coast, habría que matizar un poco. Por ejemplo, Mercadona tiene algunos productos de bajo coste, pero también ofrece muchos productos de bastante calidad a precios muy competitivos, incluso en su propia marca. Por ponerte dos ejemplos tontos, las longanizas y "fuets" de Mercadona, de marca Hacendado, las fabrica Tarradellas y recientemente compré un bote de crema de cacahuete de marca Hacendado que resulta que es de la misma marca holandesa que la que venden en las tiendas de dietética, sólo que en Mercadona cuesta 3€ y en las tiendas de dietética 5€.
En Decathlon sucede lo mismo que en Mercadona. Tienen productos de marcas de calidad y en su propia marca hay diferentes calidades, algunas muy buenas y a un precio muy competitivo, por cierto.
En Ikea también hay productos de muy buena calidad, solamente que son económicos porque te los venden desmontados en plan "mónteselo usted mismo". Por citarte un ejemplo, tengo un comedor grande y la mesa que tengo, que me tiré toda una tarde montándola, es de Ikea y te aseguro que tiene calidad, tanto en sus materiales como en su resistencia.
Pero esas tiendas creo que a grosso modo sí pueden considerarse low cost. El concepto general al menos es así.
La mesa aparentará calidad. Pero si un día por accidente, cansancio o necesidad ves el tablero roto ya me contarás de qué eStá hecho, porque de madera habitualmente no lo está.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no digo que no se las considera así, sino que tienen productos cuya relación calidad-precio es buena o muy buena y que son productos que duran. Por supuesto, la mesa no será madera, sino aglomerado forrado de melamina, pero al menos, en la mesa a la que me refiero ves que las melamina no es cualquier melamina sino gruesa y de calidad y que el armazón y las patas está fabricado por piezas de contrachapado grueso, que es más resistente que la madera maciza. Por supuesto, sale más barato.
Creo que jdiaz26 en su respuesta lo explica perfectamente. No son marcas premium.
Audemars Piguet ya no tiene distribuidores, solo hay uno en Madrid y otro en Barcelona, están en un piso y allí tienen su Boutique propia.
poco a poco puede ser la tónica de las grandes marcas, solo vender en sus boutiques propias o online.
ni descuentos ni nada, así mantienen el Status de la marca.
El tener menos puntos de venta, tiene como ventaja que disminuyen costes, puede crear una imagen más exclusiva, pero también puede generar rechazo para el que tenga que desplazarse a otra ciudad.
Respecto a los precios, las ediciones especiales pienso que están carísimas, espero que no sigan la misma tendencia para el resto de gama