• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega RAF. 6B/159.

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífico hilo e increible pieza. Intenta adaptarle una correa más estrecha para que luzca aún mejor.

Muchas gracias. ¿A qué te refieres exactamente con la correa más estrecha? Es de 18mm, mismos mm que entre asas, la verdad que la nato me parece que le va muy bien y guarda la estética del reloj, pero ¿quizá te refieras a otro estilo de correa?

Un saludo
 
  • #27
Gracias por el aporte y la imagen, hacen muy buena pareja!.

Toda la razón, disculpa el despiste, se me pasó mencionar este hecho respecto de las cajas fabricadadas Deninson ¿se fabricaron después de terminada la WWII o también durante ? Tanto para relojes civiles como militares, por como has dicho, extrema necesidad, entiendo que por no poder importar las cajas que montaban los primeros.

Un saludo
Durante la Guerra, las Denisson

Las he visto marcadas y sin marcar como la mía.


El tuyo IMPRESIONANTE


Un saludo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #28
Muchas gracias. ¿A qué te refieres exactamente con la correa más estrecha? Es de 18mm, mismos mm que entre asas, la verdad que la nato me parece que le va muy bien y guarda la estética del reloj, pero ¿quizá te refieras a otro estilo de correa?

Un saludo
En ese caso será un efecto óptico, parece que monten por encima de las asas. El estilo de correa me parece perfecto [emoji108]
 
  • #29
Un reloj precioso!
 
  • #30
Precioso reloj, e impresionante reportaje!!!

Muchas gracias, compañero. Saludos!
 
  • #31
Que buen e interesante post.
Muchas gracias.
 
  • #32
Me ha gustado mucho el hilo y aún más el reloj.

Enhorabuena!!!! es un piezón :bye:
 
  • #33
La esfera y las agujas son una maravilla.

Disfrútalo mucho.
 
  • #34
Impresionante el reloj compañero, y una presentación como Dios manda. Directa y precisa.

Enhorabuena por el relojazo, disfrutalo mucho
 
  • #35
Gracias por compartir este reloj y contarnos su historia. Todo eso nos ayuda a apreciarlo mejor.
 
  • #36
Bufff me ha encantado el reloj y la historia. Tienes una joya! Enhorabuena!!
 
  • #37
Un reloj precioso y un hilo excelente!
Ahora bien, me has creado un problema...::bash::;-)
 
  • #38
Que preciosidad. Si lo que yo digo leche... pequeñas maravillas.

Madre mía, 80 años a sus espaldas y seguro que anda estupendamente!

Genial pieza compa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Cuando ví la película ”Dunkerque”, me llamó la atención el reloj que llevaba Tom Hardy como piloto de un Spitfire. Un Omega.
¿Ese modelo también estuvo en las muñecas de los pilotos de la RAF en la IIWW? ¿O se trató de una licencia cinematográfica?


 
  • #40
Esas agujas son droga, lo siento tenia que decirlo, una autentica pasada, gracias por compartir con toda la info, me he pasado un buen rato, hilo muy interesante. Un saludo.
 
  • #41
Hilo más que interesante.
Preciosa pieza. Historia pura!
 
  • #42
Cuando ví la película ”Dunkerque”, me llamó la atención el reloj que llevaba Tom Hardy como piloto de un Spitfire. Un Omega.
¿Ese modelo también estuvo en las muñecas de los pilotos de la RAF en la IIWW? ¿O se trató de una licencia cinematográfica?



Es correcto. Fue de dotación de la RAF.
 
  • #44
Para fijar el bisel externo. Era un bloqueo.
 
  • #46
Gracias.
Otra pregunta, ¿para qué servía la segunda corona que presenta?
No aprecio ningún bisel móvil interno.

Solo por ampliar lo comentado por Javier y por si quieres buscar algo de información al respecto; eran los denominados 6b/159 tipo weems, en el bando británico se emplearon hasta aproxidamanrte 1940, fueron sustituidos por los 6b/159 no Weems como comenté, por razones fundamentalmente de austeridad económica.

Los estadounidenses de la USAAC y USAAF también emplearon los Weems, pero bajo la denominación Type -A11 estadounidense.
 
  • #47
Solo por ampliar lo comentado por Javier y por si quieres buscar algo de información al respecto; eran los denominados 6b/159 tipo weems, en el bando británico se emplearon hasta aproxidamanrte 1940, fueron sustituidos por los 6b/159 no Weems como comenté, por razones fundamentalmente de austeridad económica.

Los estadounidenses de la USAAC y USAAF también emplearon los Weems, pero bajo la denominación Type -A11 estadounidense.

Digamos entonces, que el que lleva Tom Hardy en la película, sería el modelo ”top”, ¿no?
 
  • #48
Más o menos.
 
  • #49
Muchas gracias. ¿A qué te refieres exactamente con la correa más estrecha? Es de 18mm, mismos mm que entre asas, la verdad que la nato me parece que le va muy bien y guarda la estética del reloj, pero ¿quizá te refieras a otro estilo de correa?

Un saludo

Efectivamente, no toques la correa, ¡ por dios ! esa es la suya, y con diferencia.

Magnifico hilo. Enhorabuena, lo has estructurado muy bien porque da gusto leerlo.

…..:popcorn: (tanto me ha gustado que ya espero al próximo)
 
  • #50
Fantástico hilo con esta interesante información y precioso e interesante reloj en un estado envidiable :clap::clap:

Dejo fotos y enlace de presentación de mi 2292, sin marcar, por si quieres pasarte por el hilo, en el que hay una interesante aportación del compañero Boctok.
https://relojes-especiales.com/threads/omega-de-piloto-de-aviación.398416/

IMG_20200426_104437.jpg



IMG_20200426_110258.jpg


Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie