• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojito en la sección compra-venta

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una mala expresión puede llevar a malos entendidos y al consiguiente desprestigio, así de simple.
 
Última edición:
  • #27
Cada uno es libre de.vender a quien quiera, pero porque sea una persona del.extranjero y con 0 mensajes no pasa nada, aparte.del.riesgo que quieras correr con el envío fuera de.España.
He mandado.relojes a holanda y a Italia, y a foreros de 0 mensajes (hay gente que no domina el.idioma y se hacen cuenta solo para comprar) y no he tenido problemas.
El dinero por delante a mi cuenta y listo.
 
  • #28
Que alguien me corrija, pero supongo que cualquiera puede darse de alta en este foro, por lo que no sería extraño que se hubieran dado de alta varios "pájaros" de éstos.

Quiero decir: suponiendo que sea un estafador puede que se haya dado de alta en 8 foros de relojes, 3 de joyería, 10 de plumas estilográficas, etc. Luego tranquilamente irá picoteando en cada uno de ellos a ver qué puede sacar.

Sabe que en el momento en que estafe a alguien, ése foro quedará automáticamente cerrado para él, o para su dirección postal mejor dicho. Pero le dará igual.

Cierto es que no se ha molestado mucho en crearse una identidad falsa haciendo algunas intervenciones por ejemplo, pero bueno. Mejor para nosotros.

Ah, el hecho de que en un foro en español el tío sólo escriba en inglés, pues ya lo dice todo. :D

Saludos.
 
  • #29
Gracias por el aviso, aunque no creo que si recibes el pago por Paypal haya problemas...
Los ultimos cambios en Paypal dan al comprador hasta 6 meses de tiempo para abrir una incidencia y paypal de bloquea el dinero de la cuenta .
Si trabajas a diario con paypal para vender y comprar te bloquean el dinero y si ya lo has movido a tu banco te ponen la cuenta en negativo con todo lo que concierne.
Para un error en gastos de tarjeta de un cliente me bloquearon mas de 4000€ un mes después de haberlos cobrado,y no obstante el cliente confirmaba la regularidad de la venta me hicieron sudar frio para un par de semanas.
Piensa ahora si en el otro lado te la quieren jugar.
Paypal tutela únicamente el comprador,tanto que yo lo utilizo únicamente con clientes antiguos,para los nuevos TPV virtual y me quedo tranquilo.
 
  • #30
Ostras tío el otro día, me ha recordado que un HP llama a mi mujer por una pulsera de Pandora que tiene en el Wallapop ... que coleguiti sólo trabajaba con el "Banco de España" no te lo pierdas ... y que me enviaba un courier a recoger la pusera (200 pavos) al dia siguiente (no regatéo ni un centimo) y que mientras le diera un nº de tarjeta ... que me hacia el traspaso a la tarjeta ... y que lo tuviera embalado que mañana en la mañana lo recogían que era para el cumpleaños de su mujer .... (hablando con acento sudamericano) ... Me lo pasó mi mujer .... y cuando empecé a ponerle las cositas claritas ... empezó a rebotarse hasta colgarme evidentemente no sin antes meterme un insultito viendo que no habia "tu tía"...
En fin ... que cuidadín, cuidadín ...
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Envio al extranjero y pago con paypal.....buffff me lo pensaba dos veces....
 
  • #32
Ante la duda es preferible ser cauto, te lo comprará un forero que si no es amigo probablemente lo será después de la operación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
A ver, en este foro hay gente que no escribe en español, y eso no es sintomático de que te vaya a timar.
Ahora bien, que el pago sea por PayPal, y como bien han dicho otros compañeros, no es una buena opción para ti...
lo de comprar con cero mensajes, mientras sea con la pasta por delante, transferencia me refiero, no es problema. Si tienes referencia del forero, también sirve para m fiarse de la gente.
Yo he comprado a gente que no conocía, pero que me dieron muy buenas referencias, y aquí sigo...
Aquí suelen decir que nadie puede protegerte de ti mismo, así que compañero, ve con cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Eso que es una maravilla de Paypal cuando eres el comprador...se convierte en una putada cuando eres el vendedor.
Gracias a hilos como este podemos apreciar los puntos de vista desde ambos lados del mostrador.

Dicho esto, yo no haría la venta en esas condiciones.
Saludos.
 
  • #35
Lo mejor.....no tener paypal
 
  • #36
Además es raro que tras llevar 3 años registrado en un foro en español escriba en inglés. No digo que debería haber aprendido, sino que si ha estado por aquí tres años será que algo controla el idioma.
En eso quizás estáis equivocados juzgando demasiado duramente al comprador.

Yo estoy registrado en dos docenas de foros internacionales de países que hablan muchos idiomas. En todos ellos tengo cero mensajes (o solo los de presentación), porque ni puedo participar en todos los foros, ni puedo hablar esos idiomas.

Pero usualmente leo sus FCV y compro relojes en ellos. La técnica para conseguir la confianza del vendedor, es ofrecer mis referencias en WUS, TZ, SCWF, etc., foros donde están casi todos.

También consulto las referencias del vendedor, y si están garantizadas, ofrezco pago por transferencia o lo que prefiera él. No suelo tener problemas.

Cuando vendo a extranjeros desconocidos en los foros de aquí, pido transferencia. Generalmente solo me la aceptan los europeos, porque las SEPA son gratis y la legislación antifraude es compatible con España.
 
  • #37
A la vista de la antiguedad del forero, 2013 y cero mensajes, creo que no seria mala idea que la antiguedad no fuese computada si el forero no interviene en el foro.
Te apuntas y si no intervienes, tu antiguedad es la de hoy, del día de la fecha, ... y así por los siglos de los siglos si no sales e intervienes.
Es una sugerencia........
:Cheers:
 
  • #38
Hola

Yo por mi experiencia te diré que tenia en este foro un olten de bolsillo en sección de venta, un chico también extranjero se intereso por el, después de volverme loco, y un montón de situaciones que no me gustaron, decidí no vendérselo, hoy lo tengo todavía conmigo, también pago por pay-pay, y me pidió mi correo personal no el del foro, el prefería, no tiene que ser el caso, pero si salen mas, es bueno comentarlo, de esto hace ya mucho porque he estado tiempo sin participar, un saludo y suerte,

Iñigo.
 
  • #39
Menuda tengo liada.....paypal me reclama 5 mil eur de un reloj q envié y el comprador dijo q la caja iba vacía.
Han contratado una empresa de cobros y me están tocando todos los días los hue.....Van a cobrar en cromos del coyote.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Jolines con el Paypal.:-((
 
  • #40
Cuidadin...pero lo de los mensajes tampoco lo veo imprescindible
 
  • #41
Me he quedado a cuadros con el tema de paypal, desconocía ese tipo de estafas, gracias por contar vuestras experiencias
 
  • #42
Pruebas a recibir tu el dinero primero y cuando estés seguro haces el envío.
 
  • #43
Desde luego, ser precavido té evitará más de un disgusto y más para casos como este que son "llamativos"
Por otro lado, impone tus condiciones y por sus reacciones sabrás de qué tipo de comprador se trata.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Yo no le hacia ni caso....huele regular.....
 
  • #45
Pues mucho cuidado con Paypal ...
Mira lo que comenta DJPAULRAFA...

Hay que valorar el riesgo de tratar con un sinverguenza que anule una transferencia recién hecha, o que me acuse de que la caja le llegó vacía, o que diga que tiene un golpe y que le tengo que rebajar el precio... etc, etc

Yo a partir de cierto importe, lo siento, pero intento hacer tratos sólo con personas con historial y buena reputación en el Foro.

Para personas sin historial, pues mucha precaución y hablar antes para ver qué sensación te da...

Un saludo.
 
  • #46
Sí la verdad hay que tener mucho cuidado yo también he tenido mensajes así y por precaución no los he aceptado....mejor evitar problemas
 
  • #47
Hola, como era de esperar en cuanto le dije que sólo aceptaba pago por transferencia dijo que no.

Un saludo, Quijada
 
  • #48
Pues yo creo que deberian borrarse todas las cuentas que en el plazo de 6 meses no tengan ni un solo mensaje. Así impediriamos que la gente se abra una cuenta y la antiguedad la use como garantía.

Yo sólo lo haría por transferencia, e incluso así la otra parte podría decir que dentro iba una piedra. La cosa está muy jodida.

Saludos.
 
  • #49
Por proponer otra solución, podría ser que los hilos de CV de particulares sólo fueran visibles a partir de los 300 mensajes o X mensajes...
(OJO NO DE MERCANTES, que esos puedan y deban verse para favorecer sus ventas)
No se si eso es muy complejo de hacer...::Dbt::
 
  • #50
Yo creo que el que más y el que menos hemos sufrido algún palo, y no por eso voy a tomar la postura que tu tomas habiendo escrito lo que pienso desde mi punto de vista, te conozca o no, no tiene nada que ver, evidentemente que los que te conozcan sabran mejor que yo como actúas, eres, etc....yo no he entrado a juzgar a nadie, simplemente doy mi opinión. Porque cualquiera puede pensar que te has puesto a la altura de los que precisamente se despreocupan una vez conseguido su cometido. Y que conste que para nada quiero entrar en una guerra dialéctica que a nada va a llevar. Ahora bién si cuando haces un trato con un posible comprador le expones así de crudo lo que antes has citado: "no me hago cargo de nada, ni de envío, ni de seguro, ni de si no llega, ni de que llegue roto, nada de nada", y este acepta pues me callo. Amen, aquí paz y después gloria.
No te lo tomes como algo personal....cada uno tenemos nuestras propias opiniones.

Tienes razón.....pero el
Historial y los bonos etc... Dicen mucho al comprador en cambio el vendedor va a ciegas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie