• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obra maestra

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena, es magnífico, estoy deseando ver el vídeo .
Un saludo.
 
  • #52
Sarki se llama reloj,ferf gracias,Crown gracias a ti también por tus palabras pero no alentemos las iras,es un foro y cada uno expone lo que quiere,oniontan saboneta protec,jose etc gracias.

Julio no se eso de las iras porqué y por quién lo dices exactamente, de todas formas, para evitar confusiones tan solo aclarar que lo que yo estoy defendiendo es el aporte de conocimientos por encima del aporte de la pieza en si, solo esto.

Por supuesto que espero que se sigan mostrando piezas tan exquisitas como la que muestras en este hilo por poner un ejemplo, y dicho esto decir que por lo que a mi me atañe te pido disculpas por haber desviado el hilo con este tema y como creo que mi postura está clara no tengo más que decir al respecto.

Saludos
Antonio
 
  • #53
Antonio es un chascarrillo para suavizar el tema,yo solo colecciono relojes sin mas,el mostrarlos aveces es un error por muchas razones y una de ellas aunque no la mas importante es crear este tipo de confusiones,si se enseñan estas piezas es para el deleite ocular de todos pero no te creas que es facil hacerlo,Cronopios sabe de que hablo,pero aun asi lo hacemos sin ningun animo salvo lo que te dije anteriormente y se echa de menos a gente como el señor Salcedo que aportaba una sabiduria extrema al foro,creo que todo es necesario en un foro hasta las discrepancias,asi que a seguir disfrutando y que cada uno se exprese como quiera,incluido Saboneta,PEdros,y Crown
 
  • #54
Asi es

Llevemonos todos con cordialidad como ha distinguido siempre este sub foro.
Un saludo a todos y esperememos ver pronto con que piezas nos sorprenden.


Manuel
Y si, se extraña a jaime, pero desde arriba ha de estar leyendonos.
 
  • #55
Buenos días solo añadir en este tema una ultima cosa que creo que ninguno de ustedes ha tenido,estos señores exponen sin afán ni lucro unas piezas que leyendo entre líneas un hilo de aquí creo adivinar que se refiere a que mostrar los tesoros es llamar a los ladrones y por eso les doy mi mas cordial enhorabuena,si me roban un roskopf me dolerá la cabeza un rato,si me roban lo que estos señores muestran me MATAN.
Con respecto a un correo que he recibido por lo privado solo comentar que estas deacuerdo con lo que digo es valido pero lo legal es decirlo,un saludo
 
  • #56
Buena apreciación Crown,aunque las piezas de calibre viven en una caja dentro de un banco.eso no se debe de tener en casa.
 
  • #57
Me lo imagino ,aun asi gracias.
 
  • #58
Si señor precioso.
 
  • #59
Gracias Cosmic y si tienes tiempo echale un vistazo al video que hay de el.
 
  • #60
que belleza, una obra de arte superior sin duda muchas gracias compañero por compartir

Un abrazo
 
  • #61
Eucratides resubo el video para que le eches un vistazo a la pieza en moviento que es digna de ver,y gracias
 
  • #62
Juliocesar una pregunta,he visto el reloj en ebay y se que es el porque no hay posible error,¿quieres vender esa joya?
¿ese precio es el suyo?
Solo es curiosidad insana,pero sino quieres no contestes.Gracias y perdona
 
  • #63
Hola Crown buenas noches y perdona la tardanza,por partes, si es mi reloj no no esta en mi intencion venderlo por eso pongo o mejor oferta,nadie leyendo eso pagaria directamente,el porque esta en ebay, como muchos otros solo por darle mas cache a mi pagina,hay unas puezas para vender si pero con la intencion de adquirir otras que mejoren mi coleccion, en cuanto ha si es su precio, no lo se pero lo puse mas barato y ruve dos ofertas una de ellas muy cercana asi que lo subi de precio, no debe de estar lejos de ese precio aunque como siempre todo vale segun lo que uno este dispuesto a pagar por ello.
SI tienes alguna otra duda ya sabes,un saludo
 
  • #64
Retomo este hilo con tu permiso para preguntar donde andas y Cronopios,estais desaparecidos y no creo que te molestase mi pregunta verdad?
 
  • #65
Hola crown,esta epoca es muy complicada para mi y ya estoy casi acabando pero es un mes y medio muy intenso,gracias por preguntar.
 
  • #66
Una maravilla en la estética y por supuesto en la mecánica
 
  • #67
Buenas tardes,aqui os voy a mostrar una de las piezas que por autor,complicaciones y belleza puede ser una de los bastiones de mi colección y empezaremos a hablar del autor.
Este reloj fue creado por Pierre Jaquet Droz sobre 1770 aprox.este watchmaker nacio en 1721 en la Chaux de Fonds,en 1740 comienza su andadura relojera,pero alcanza su máximo esplendor con sus famosos autómatas El Escribano,El Dibujante y La Pianista obras con las que asombro al mundo,pero volviendo al tema que aquí nos lleva de cabeza dedico parte de su vida el y su hijo a crear unos relojes que al igual que los autómatas sorprenderían a todo el mundo, tanto es asi que fue el primer importador de relojes a la ciudad prohibida(China),incluso viajo a España y vendio a Fernando VI seis relojes de péndulo,acrecentando asi su historia relojistica,trabajo con su hijo hasta que en 1790 murió Jaquet Droz y un año después su hijo quebrándose asi la saga,actualmente los mejores relojes con autómatas son creados por la casa Droz y creo que deberías de ver por ejemplo el reloj,Bird repeater droz,algo increíble.
Sobre la belleza lo veréis vosotros mismo en las fotos y un video que en breve subiré,
Las complicaciones son varias,el reloj es de oro 18k,soneria horas y cuartos,escape de catalina,Esqueleto doble,es decir la esfera lleva todas las ruedas vistas y bellamente caladas y en vez de colocar como en todos los relojes la sonería bajo la esfera complica el tema colocándola detrás y dejándola vista con un cristal,extremadamente delgado hace otra complicación mas tratándose de un catalino.
Aquí os lo muestro y espero comentarios.
Ver el archivos adjunto 329307Ver el archivos adjunto 329308Ver el archivos adjunto 329309Ver el archivos adjunto 329310Ver el archivos adjunto 329311Ver el archivos adjunto 329312Ver el archivos adjunto 329313Ver el archivos adjunto 329315Ver el archivos adjunto 329316Ver el archivos adjunto 329317Ver el archivos adjunto 329326Ver el archivos adjunto 329327


Estoy contigo en todo lo que dices. Aparte, veo que el reloj está perfectamente conservado casi en estado de nuevo, por lo que el valor de la pieza debe de quitar el hipo y otras cosas que no son el hipo...........
 
  • #68
Si te digo la verdad timerglass no sabria que decirte respecto al precio,yo le puse uno muy alto y casi lo rozaron asi que tuve que volver a subirlo.Saludos
 
  • #69
Al fin he podido colocar el video junto con las fotos, un saludo
 
  • #70
Cosmic y lo principal lo podras ver en el video,ya me dices
 
  • #71
Ostia no me canso mirar este pepino, me gustaría verlo un día en directo
 
  • #72
Señor Saboneta no se de donde eres, pero si estas cerca de Alicante el día que te apetezca me dejo invitar a un café o unas gambas y lo ves en directo, un saludo e imprescindible las gambas o el café. jeje
 
  • #73
Que maravilla!!!!!!!
 
  • #74
Ya tiene tiempo ese reloj y sigue levantando miradas.
Vamos un deseo de cualquier coleccionista.
Manuel
 
  • #75
Amigo Manuel hay cosas que realmente son atemporales y creo que esta es una de ellas,gracias por comentar y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie