• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obra maestra

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #27
Si tienes razón, y el sol sale por la mañana.
 
  • #28
Creo que en este foro, como apuntaba un compañero, últimamente subió de nivel gracias a Cronopios, Juliocesar y algún compañero mas, pues hace un tiempo lo que mas podías ver eran relojes sistema roskopf y cilindros con gran éxito.
Espero que sigan apareciendo pero también piezas de mas nivel, para dar una octava superrío.
 
  • #29
Pedros gran frase la tuya y no te dire que tengo algúna maquina del siglo XVII ,solo que como bien dices el primer reloj data de 1540 y te aseguro que no creo que ya se pueda conseguir nada parecido,creo que el siglo XVII y XVIII son bastante primeras épocas,y me repito,no le quito merito a ninguna maquina que de la hora salvo los casio,pero para mi me gustan mucho los que se hacian no los que se fabricaban,solo es ese matiz.
 
  • #30
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #32
me pillas sin nada suelto,pagame un par de ellos y ya yo ya....
 
  • #33
Creo que en este foro, como apuntaba un compañero, últimamente subió de nivel gracias a Cronopios, Juliocesar y algún compañero mas, pues hace un tiempo lo que mas podías ver eran relojes sistema roskopf y cilindros con gran éxito.
Espero que sigan apareciendo pero también piezas de mas nivel, para dar una octava superrío.

Estoy de acuerdo. ¡Qué duda cabe de que cuanto más nivel tengan los relojes mostrados, mejor!
Pero amigo Saboneta, esto es un foro: Una valiosa herramienta de conversación y diálogo. Cada uno aporta lo que puede, muestra lo que tiene, pregunta lo que quiere saber y responde lo que le sabe... y si le apetece.
El nivel, ya sea mucho o poco, lo ponemos los foreros, no los relojes que se muestran.

A veces me da la sensación de que algunos se acercan aquí como si esto fuera una consultoría (gratuita) o un museo, y creo que ambas maneras de entender un foro están equivocadas.
 
  • #34
Estoy de acuerdo. ¡Qué duda cabe de que cuanto más nivel tengan los relojes mostrados, mejor!
Pero amigo Saboneta, esto es un foro: Una valiosa herramienta de conversación y diálogo. Cada uno aporta lo que puede, muestra lo que tiene, pregunta lo que quiere saber y responde lo que le sabe... y si le apetece.
El nivel, ya sea mucho o poco, lo ponemos los foreros, no los relojes que se muestran.

A veces me da la sensación de que algunos se acercan aquí como si esto fuera una consultoría (gratuita) o un museo, y creo que ambas maneras de entender un foro están equivocadas.

:clap::clap::clap: No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #35
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #36
Pedros7 dijo:
"valiosa herramienta de conversación y diálogo"
En espera de tiempos mejores, mi estimado Rafael...

Por la causa que sea los españoles -no así los americanos- aficionados a los pocket son muy poco dados al intercambio de pareceres. Eso me parece lamentable, pero cada cuál sabrá dónde y por qué se guarda su ciencia.
Por suerte "vintages" sí funciona con alegría y desparpajo.
 
  • #37
Yo también estoy de acuerdo con rafagil, como no podría ser de otra manera, y para ser sincero los dos casos que apuntas me molestan un poquito.
Me gustaría entrar más en el foro, para opinar con lo que aprendí en este tiempo que estudio los relojes antiguos pero como casi todo el tiempo que miden estas pequeñas maravillas, lo tengo escaso.
Pero siempre que puedo estoy encantado de hablar con vosotros.
Saludos
Cronopios.
 
  • #38
Interrumpo esta conversación para aclarar que este desenlace viene por la respuesta que dio Pedros,y sigo pensando que Cronopios podría tener la colección mas inmensa de sistemas roskopf si en vez de invertir en joyas atemporales lo hubiera hecho en ese tipo de reloj,asi que merecen para mi gusto un poco mas de respeto esas piezas que un waltham sin ello menospreciar a waltham,roskopf,Illinois,etc etc.
Y sobre lo que Pedros comento de que no son de primera época,pues claro que no son el huevo de niurenberg pero son Catalinos forjados a mano en las primeras épocas de la relojería,la era industrial es mas fácil para todo,cuando miro una cadena de fusee y me imagino las horas de trabajo artesano que lleva me erizo y solo he hablado de la cadena,ruedas dentadas,catalina,caracol,muellereal,todo eso hoy es absurdo pensar en hacerlo pero en aquella época era una proeza.
Un saludo y gracias por mostrar piezas del calibre que sea si pero vamos el musical de Kiti del otro dia son relojes dignos de mención.
 
  • #39
Muy bonito. Una obra de arte. Enhorabuena, disfrutalo
 
  • #40
Lo es SJose,gracias,Crown creo que por eso me decidi a coleccionar relojes de este tipo,y Jose tb aunque Jose tiene un espectro mas amplio de colección.
 
  • #41
Buenos días.
El que haya varios compañeros en el foro que muestran piezas que otros no podamos poseer,no significa que los demás relojes que se muestran son sobras.
Roskopf tuvo su arte al crear relojes accesibles y que hoy día funcionan.
La Waltham tuvo su historia, tuvo buenos calibres.
Para muchos el reloj que le dejó el abuelo, el bisabuelo o un pariente cercano aunque no salga en los libros es un tesoro.

A lo que voy, considero que el nivel no subió porque se muestren relojes magníficos(lo son hay que aceptarlo) sino porque quienes lo muestran tienen un gran conocimiento en materia de relojería al igual que muchos otros compañeros y otros solo vemos, leemos y aprendemos.

Pero supongo habrá algunos como yo que saben distinguir calidades y tipos de relojes, pero cualquier pieza que de la hora y tenga más de 100 años, de la marca que sea ya la queremos en la casa.

que Julio y Cronopios le peguen duro a los catalinos, de acuerdo. Ya vereis cuando comiencen con los railroad o los art decó, las maravillas que nos presentan.

Y si le comenté a Julio por su Waltham es porque me acuerdo hace tiempo que lo mostró y porque poseo uno similar. No lo hice para crear comentarios o que se perturbase el buen ambiente de éste foro.
Así que sigamos babeando con esos relojes.
Manuel
 
  • #42
Hola Manuel un placer leerte y saludarte,como ya dije antes cualquier reloj merece un lugar en este foro,un lugar en el que comentar sobre el y sobre su recorrido en esta vida y a eso posiblemente vayan estos comentarios,la primera vez que vi un reloj y lo compre,este que ahora es un gran amigo(Cronopios) y su relojero(Jesús) se estuvieron riendo de mi durante un largo tiempo y yo creía tener la octava maravilla del mundo,pague por el la friolera de 190 euros y la reparación costo 80,ese reloj me hizo conocer la palabra BODORRIO,pero a lo que voy,por mis manos han pasado piezas que ya no están y piezones que siguen conmigo,pero ese BODORRIO esta en mi vitrina y espero poder verlo los próximos años aun siendo el catalino mas feo que jamas haya visto,pero amigo,tiene una historia y aveces eso son los relojes al margen de su valor monetario,cosa que no quita que Roskopf fue un buen relojero,pero Breguet era el dios de la relojería,solo tienes que mirar en el Tardi y veras como un relojero pasa sin pena ni gloria con una mera mención al tiempo que lo fue,y otros como Lepine o Harriot tienen varios renglones,un saludo y gracias por leerme
 
  • #43
Entiendo yo que a todo buen aficionado deberían de gustar todas o casi todas las piezas, unas por ser joyas, otras por historia, los motivos pueden ser muchos, evidentemente las más significativas llaman más la atención pero todas valen y tienen su mercado otra cosa es que un coleccionista se decante por unas u otras.

Con esto lo único que quiero decir es que todas aportan algo y que para mi lo verdaderamente importante son las personas la que dan calidad y caché al foro y no tanto la calidad de las piezas por lo que no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación....

Creo que en este foro, como apuntaba un compañero, últimamente subió de nivel gracias a Cronopios, Juliocesar y algún compañero mas, pues hace un tiempo lo que mas podías ver eran relojes sistema roskopf y cilindros con gran éxito.
Espero que sigan apareciendo pero también piezas de mas nivel, para dar una octava superrío.

Saboneta, el nivel no sube por las piezas mostradas sino por lo que aportan los compañeros como Cronopios y Juliocesar entre otros.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #44
Vamos a aclarar este tema que creo que tenemos dudas,Juliocesar perdona que utilice tu hilo pero le viene al pelo,a ver aforados quitando el ya nombrado reloj del abuelo que su valor es incalculable las colecciones no se basan en eso ya que eso es un caso puntual y a lo que aqui ibamos era si las piezas que gente como Cronopios Juliocesar,Tempus,Kiti y algun que otro compañero daban mas cache al foro y yo creo que si,es muy frecuente ver un roskopf abierto en canal y a su dueño comentando la jugada de que si le voy a restaurar y demas que esta muy bien todo sea dicho de paso,pero en el supuesto caso de que el arreglo no llegue el disgusto sera en el orgullo ya que esas piezas su valor es bastante reducido,ahora bien y vuelvo a pedir disculpas a juliocesar por utilizar su reloj,no creo que nadie del foro a no ser el relojero de la puerta del sol se atreva a desmontar esta pieza que nos presenta ni creo que su mismo dueño se atreva porque esa pieza si es irrepetible y es a eso a lo que nos estabamos refiriendo,no al derecho de todos a escribir aqui,asi que al menos reconoscamosles a estos coleccionista su merito de que SI sus piezas le dan al foro un valor añadido,creo que se lo merecen al margen de las explicaciones.
 
  • #45
Bueno me cayo la del pulpo. Menos mal que hay gente con criterio que entendió lo que quería decir.
Gracias crown, foreros como tú también le dan nivel al foro.
 
  • #46
Vamos a aclarar este tema que creo que tenemos dudas,Juliocesar perdona que utilice tu hilo pero le viene al pelo,a ver aforados quitando el ya nombrado reloj del abuelo que su valor es incalculable las colecciones no se basan en eso ya que eso es un caso puntual y a lo que aqui ibamos era si las piezas que gente como Cronopios Juliocesar,Tempus,Kiti y algun que otro compañero daban mas cache al foro y yo creo que si,es muy frecuente ver un roskopf abierto en canal y a su dueño comentando la jugada de que si le voy a restaurar y demas que esta muy bien todo sea dicho de paso,pero en el supuesto caso de que el arreglo no llegue el disgusto sera en el orgullo ya que esas piezas su valor es bastante reducido,ahora bien y vuelvo a pedir disculpas a juliocesar por utilizar su reloj,no creo que nadie del foro a no ser el relojero de la puerta del sol se atreva a desmontar esta pieza que nos presenta ni creo que su mismo dueño se atreva porque esa pieza si es irrepetible y es a eso a lo que nos estabamos refiriendo,no al derecho de todos a escribir aqui,asi que al menos reconoscamosles a estos coleccionista su merito de que SI sus piezas le dan al foro un valor añadido,creo que se lo merecen al margen de las explicaciones.

Hola crown, creo que esto nadie lo discute ¿o si? es más creo que están más que reconocidos, tienes el ejemplo en este hilo.

Saludos
Antonio
 
  • #47
Pero que es esto???????????? :ops:
::bxd::8o::bash:::-((::Dbt:: :friends:
 
  • #48
Muy pero que muy bonito....


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #49
Sarki se llama reloj,ferf gracias,Crown gracias a ti también por tus palabras pero no alentemos las iras,es un foro y cada uno expone lo que quiere,oniontan saboneta protec,jose etc gracias.
 
  • #50
Buenas crown, el término aforados tiene varios significados, no se vayan a crear dudas como dices.

Acepto que hilos y relojes como los de los compañeros que todos conocemos, si son un gusto leerlos, ver esos relojes y babear porque no son nuestros.

Pero para mí el que salga un compañero y que comparta un libro antiguo, una ayuda para arreglar mis relojes es tanto o más valioso. Se que el día de hoy no podré tener algunos de los relojes que los compañeros muestran. Pero si me interesa como identificar un rail road por ejemplo, como limpiar una máquina y cincuenta mil detalles técnicos más que uno nunca termina de aprender.
y también que todos los foreros podemos opinar algo o enseñar o aprender , no solo por las piezas que mostramos.
Y nuevamente lo digo, A Julio,Cronopios, kiti y otras personas se les reconoce.
Por ejemplo para mí el que el compañero cronopios haya expresado su opinión y desenmascarado el libro de Barquero con argumentos, demuestra conocimiento de la materia y eso si le da al foro un valor, el de que es una persona que sabe y no tiene reparo en enseñar a los demás, tal como hacen otros compañeros.
Yo por mi parte seguiré observando desde las piezas más humildes a las más exquisitas.

y todo comenzó por un comentario anecdótico de Waltham,jajaj.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie