• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Nomos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precioso! Habría que verlo en vivo, para saber si ese precio no tira parámetros atrás.
 
  • #52
Un poquito de culturilla general, la palabra nomos significa "ley" en griego. Como curiosidad, mi padre tiene en su despacho un escrito en griego enmarcado cuyo título dice Nomos Basileus que significa "la ley es el rey". El escrito indica el propósito de un sometimiento ante la ley, pero no hacía otro individuo. :ok::
 
  • #53
Gracias por el aporte.
 
  • #54
Muy bonitos pero me resultan menos equilibrados que en menor tamaño
Veo la esfera de la segundera muy pegada al eje de las agujas de horas y minutos y muy despegada de la parte inferior
 
  • #55
Sencillez y elegancia
 
  • #56
Gracias por compartir.

Pues fíjate que siendo fan de la marca, estos no me acaban de convencer.

Saludos
 
  • #57
Nomos=ley me gusta gracias por el aporte
 
  • #58
@serixy Por dios, nooo!! Sus correas las hace Horween, y son unas de las mejores correas para relojes, si no las mejores. Diría que es uno de sus punto fuertes, entre otros, de esta marca.
 
Última edición:
  • #60
Esta semana he recibido mi primer nomos. Es un orion de 35mm.
Contra todo pronostico es un tamaño perfecto. La razon: es todo dial.
Para que os hagais una idea el dial es mas grande que el de mi gmt 16710 (40mm) o el de mi aquaterra (39)
f76c426d0c41f77a8440766463385e4c.jpg
 
  • #61
Esta semana he recibido mi primer nomos. Es un orion de 35mm.
Contra todo pronostico es un tamaño perfecto. La razon: es todo dial.
Para que os hagais una idea el dial es mas grande que el de mi gmt 16710 (40mm) o el de mi aquaterra (39)
f76c426d0c41f77a8440766463385e4c.jpg
Precioso ese Orion, yo con 17 de muñeca y sin posibilidad de probarme algun Nomos no sé si con uno de 40mm será demasiado...
 
  • #62
Razonables si eres muñequifino.


Para los que la tenemos grande y gorda( y no me refiero sólo a la muñeca), esos 39 se nos quedan talla "pareceeldemi1comunión"...

Con todos mis respetos, por supuesto!
Te los has probado? A mi me sorprendieron mucho en cuanto a tamaño. Un 38.5 de Nomos se hace muuuy grande porque todo es dial.
 
  • #63
Precioso ese Orion, yo con 17 de muñeca y sin posibilidad de probarme algun Nomos no sé si con uno de 40mm será demasiado...
Es el manual con calibre alpha?
 
  • #64
Precioso ese Orion, yo con 17 de muñeca y sin posibilidad de probarme algun Nomos no sé si con uno de 40mm será demasiado...
El problema suelen ser las asas que son muy largas. Éstos relojes estan pensados para ser más bien pequeños y para llevar un Orion 39 tienes que tener algo de muñeca. El metro es el único con el que me encontré cómodo.
 
  • #66
El problema suelen ser las asas que son muy largas. Éstos relojes estan pensados para ser más bien pequeños y para llevar un Orion 39 tienes que tener algo de muñeca. El metro es el único con el que me encontré cómodo.
Sí, soy consciente de que tienen asas largas y eso condiciona los tamaños de caja. El Club va de 36mm , 38,5mm, 40mm y 41,5mm...el Metro en 38mm. Las dudas las tengo con el primer modelo...
 
  • #67
No Albert, a mi los que me gustan son el Club y el Metro. El Club llega hasta 40mm y el Metro es de 38mm.
Perdona, la pregunta íba para @brimful
Se me ha colado el "responder"

Las asas del club también són largas. Me lo probé y me sobresalian como pinchos. No recuerdo si el 40 o el 41.5. Otros relojes de 44 mm me quedan mejor.
 
Última edición:
  • #68
Sí, creo que como mucho el de 38 o 40mm serán perfectos para mí...
 
  • #69
Perdona, la pregunta íba para @brimful
Se me ha colado el "responder"

Las asas del club también són largas. Me lo probé y me sobresalian como pinchos. No recuerdo si el 40 o el 41.5. Otros relojes de 44 mm me quedan mejor.

Si, es el manual alfa.
Por si teneis dudas revisad el tamaño de punta a punta (lug to lug) vereis que los nomos son largos y eso hace que los de 38 para arriba valgan solo para muñecas poderosas.
 
  • #70
Por si alguien necesita el dato, dado que lo miré hace un tiempo, los Nomos Orion 35 son 44mm lug-lo-lug (de asa a asa) y los 38 (que son 38,5 y que ahora llaman 39mm) hacen 48mm.

Tuve un reloj de 43mm que hacía también 48mm lug-to-lug, para que os situeis de que es un tamaño notable, a mi me sirve de referencia y veo que está en mi límite superior pero dentro de él. Yo ceo que iría a por el 38/39 cuando llegue el momento, pero me lo probaré antes por si acaso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie