• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Nomos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tuve mucha CRI con algún Nomos en concreto tiempo atrás, pero la superé en favor de otras piezas.

Estuve 2 o 3 veces en la relojería probándolos y estuve muy a punto de comprar un Metro Neomatik.

Hoy día los sigo viendo preciosos e interesantes, pero la CRI ya pasó.
 
  • #27
Y a mi que este reloj me parece Alemán
O no?? (Moderacion)

Como la mayoría de los germanos...muy germano es

Reconozco el mérito de Nomos es verdad que no son del estilo que me gustan
Pero, con un concepto comercial muy definido (que curiosamente repiten los alemanes), una línea de imagen poco estilada y muy reconocible, y un muy buen hacer...están muy posicionados y bien reputados tanto en medios, como en clientes, como en mercado

Estaría bien que, volviendo a los orígenes, alguno de los grandes de este foro, hiciese un análisis (o lo refrescase) de como estas marcas Made in Germany se han hecho ese hueco en el mercado y como la percepción general es de, producto de calidad (nivel suizo), más por menos (a igualdad de prestaciones menor precio), distribución ultra controlada y gestionada principalmente desde la casa...y una colocada en cada gama-nivel
Digamos (por orden de menor a mayor) ...
Nomos - Sinn - Glashütte - A Lange

Por no hablar del montón de marcas y micro marcas que funcionan bien y están con conceptos parecidos (y muchas páginas hablan de ellos en el foro)
 
Última edición:
  • #28
Y a mi que este reloj me parece Alemán
O no?? (Moderacion)

Como la mayoría de los germanos...muy germano es

Reconozco el mérito de Nomos es verdad que no son del estilo que me gustan
Pero, con un concepto comercial muy definido (que curiosamente repiten los alemanes), una línea de imagen poco estilada y muy reconocible, y un muy buen hacer...están muy posicionados y bien reputados tanto en medios, como en clientes, como en mercado

Estaría bien que, volviendo a los orígenes, alguno de los grandes de este foro, hiciese un análisis (o lo refrescase) de como estas marcas Made in Germany se han hecho ese hueco en el mercado y como la percepción general es de, producto de calidad (nivel suizo), más por menos (a igualdad de prestaciones menor precio), distribución ultra controlada y gestionada principalmente desde la cas...y una colocada en cada gama-nivel
Digamos ... Nomos - Sinn - Glashütte - A Lange

Por no hablar del montón de marcas y micro marcas que funcionan bien y están con conceptos parecidos (y muchas páginas hablan de ellos en el foro)
Totalmente de acuerdo, los alemanes suelen hacer las cosas muy bien en lo que a ingeniería se refiere, y los relojes no iban a ser menos. El caso de Nomos, viendo lo nueva que es la marca, es muy especial. Manufactura, diseños limpios y muy reconocibles como bien dices, calidad a raudales y precios acordes a lo que ofrecen. Personalmente me encantan como reloj de vestir (el Metro Gangreserve me pierde, pero de presupuesto se me escapa bastante), y no me extraña nada el tremendo crecimiento que están teniendo como marca.
 
  • #29
Muy bonitos y sencillos a la vez. Gracias por enseñarlos se conoce mucho reloj gracias a vosotros en este foro, estoy encantado.
 
  • #30
Muy elegante y bonito. Sencillo y bien acabado.
 
  • #33
Me gusta más que los esfera blanca ...
 
  • #34
Muy bonitos, pero a subido mucho el precio
 
  • #35
los Nomos me parecen una pasada de bonitos todos, me gusta hasta el cuadrado, lo malo es el precio. aunque los veo muy exclusivos y diferentes al resto de los relojes.
 
Última edición:
  • #36
Derroche de personalidad y calidad. He tenido la ocasión de probar algunos. Estos modelos nuevos, tiran un poco más al extremo de enamora o no gusta nada pero siguen creando su propia imagen.
 
  • #37
Impresionantes. Nomos está haciendo grandes trabajos y piezas a gran altura.
 
  • #38
+1 Neomatik Orion espectacular.
 
  • #40
Estos hilos siempre desatan las CRI. Qué peligro...
 
  • #41
Precioso! Me encanta el dial gris con ese acabado... CRI asomando!
 
  • #42
Sería estupendo compra conjunta de nomos...
 
  • #43
Que tentación sería...
 
  • #44
Relojes elegantes donde los haya.
 
  • #46
Elegante y con esa segundera roja que le da un toque informal,me ha gustado.
 
  • #47
Muy bonitos pero me de la impresión que me cansaría de ese gris.
 
Última edición:
  • #48
Y a mi que este reloj me parece Alemán
O no?? (Moderacion)

Como la mayoría de los germanos...muy germano es

Reconozco el mérito de Nomos es verdad que no son del estilo que me gustan
Pero, con un concepto comercial muy definido (que curiosamente repiten los alemanes), una línea de imagen poco estilada y muy reconocible, y un muy buen hacer...están muy posicionados y bien reputados tanto en medios, como en clientes, como en mercado

Estaría bien que, volviendo a los orígenes, alguno de los grandes de este foro, hiciese un análisis (o lo refrescase) de como estas marcas Made in Germany se han hecho ese hueco en el mercado y como la percepción general es de, producto de calidad (nivel suizo), más por menos (a igualdad de prestaciones menor precio), distribución ultra controlada y gestionada principalmente desde la casa...y una colocada en cada gama-nivel
Digamos (por orden de menor a mayor) ...
Nomos - Sinn - Glashütte - A Lange

Por no hablar del montón de marcas y micro marcas que funcionan bien y están con conceptos parecidos (y muchas páginas hablan de ellos en el foro)
Un solo apunte, amigo Rofermarca; es hasta cierto punto inexacto (o quizá incluso injusto) definir la relojería alemana como "nivel suizo" para hacer patente su calidad y como si los alemanes fueran unos recién llegados que están tratando de posicionarse en mercado relojero. De hecho, históricamente, la relojería alemana (de manera muy notoria antes de la segunda Guerra Mundial) ha venido constituyendo todo un estándar de calidad a la altura de la mejor relojería suiza (y para algunos por encima de ésta). Toda la relojería alemana de la actualidad (bueno, de las últimas décadas) no hace sino recoger aquel impresionante legado técnico que se vio truncado por los efectos económicos (y de apropiación de patentes alemanas como botín de guerra) de la derrota alemana en la II Guerra Mundial. Marcas como Stowa, Wempe, Lange und Sohne, Glashutte, etc. llevan mucho tiempo (a veces más de un siglo) siendo auténtica "delicatessen" relojera. Saludos.
 
  • #49
El Orion neomatik 39 azul noche me parece de lo mas bonito que ha hecho Nomos nunca.

https://nomos-glashuette.com/es/orion/orion-neomatik-39-azul-noche-343

Estoy bastante de acuerdo :)





Aun reconociendo que es bonito, yo en cambio creo que Nomos todavía no ha hecho nada que supere el diseño prebauhaus al que debe su éxito, es decir, el más sencillo: en el caso de estas novedades, el Tangente Neomatik 39 (ref 140).
 
  • #50
Bastante acertado! Aunque le cambiaría la correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie