• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos mako/ray. Cambios y nuevo calibre: F60. 2016 descatalóga los actuales

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi personalmente me gustaba más con el pulsador a las dos. Pero, renovarse o morir.

Un saludo compis.
 
  • #27
Renovarse o morir aunque nunca llueva a gusto de todos.

Gracias por la información.
 
  • #28
Pues pierde el rasgo distintivo que le daba personalidad, el segundo pulsador, que seguro ha desaparecido para abaratar costes. Ahora para mi es uno mas, parecido a montones anodinos que no se distiguen uno de otro en nada. Enfin, tendre que encargarle uno a mi hermano que vive en N York.
 
  • #29
Gracias por la info. Yo tengo un Mako 1, y el segundo pulsador le da más personalidad que sólo uno.

Así que... puedo decir que me gusta más el actual. En cuanto a calibre, pues el actual no va mal, así que aunque sea una mejora, sigo prefiriendo el actual.

Si hubieran incorporado enlinks sólidos y zafiro, otra cosa sería, pero claro ya estaríamos hablando de otros precios... El actual por lo que es y al precio que está, es un auténtico "must have" de los divers básicos automáticos. Ofrece mucho a poco precio.
 
  • #30
Gracias por la información Pedro, muy interesante; yo tengo el mako ray negro y personalmente prefiero este sobre el renovado que muestras, por la razón expuesta por los otros compañeros, era un signo o característica que lo hace diferente a otros relojes de buceo con estética muy similar, esa corona para cambio de fecha lo hace diferente, aunque este nuevo también me gusta y gustara quienes no les hacia gracia la segunda corona.
 
  • #31
Justo hoy recibi mi Mako, le tenía ganas desde hace tiempo pero no me había decidido a comprarlo. Siempre salía una compra antes, o una cri inesperada lo relegaba.

Una vez puesto, no comprendo como he podido tardar tanto en tenerlo, por calidad/precio es estupendo. Podría ser mi reloj de diario si no fuese por el G-shock.

Visto el cambio que se avecina, echo de menos en el nuevo el segundo pulsador (como casi todos) y sabiendo que las diferencias tampoco serán sustanciales creo que mi Mako estará mucho tiempo conmigo e incluso posiblemente no preste atención al nuevo.
 
  • #32
Para mí el quitar el pulsador es un fallo, es quitarle la personalidad al mako.
 
  • #33
Tenemos un vintage los que tenemos el modelo descatalogado? El modelo nuevo es soso

Enviado desde mi MX4
 
  • #34
A mí me gusta el segundo pulsador, le da un toque.... distinto. ¿Se sabe algo de precios?
 
  • #35
Interesante información. Gracias por compartirla.

La mejora que yo veía necesaria en este mítico reloj era la relativa al cristal. El mineral que lleva de serie el Mako es, como ya señalaba Aegón más arriba, un receptáculo de suciedad. En mi caso (tengo un Mako I negro desde hace 6 años) no se ha rallado y eso que lo uso con gran frecuencia y sin muchos miramientos pero sí que es verdad que a menudo parece estar sucio. Ahí sí que podían haber copiado el hardlex de Seiko que es una verdadera maravilla.

El cambio de calibre tendrá su razón de ser, sobre todo por la incorporación de la parada de segundero para una más precisa puesta en hora, pero lo cierto es que el calibre del tradicional Mako es un verdadero prodigio. De todos los relojes mecánicos que yo tengo es el más ajustado con diferencia (+4 ahora, y lo recibí con +2 cuando lo compré); muy por encima de otros con ETA 2824-2 TOP que tengo y que desvían más del doble y el triple).

La eliminación del pulsador para el cambio de día ya es una cuestión muy de gustos, claro, pero coincido con los que opinan que le da personalidad al Mako y que, sin él, el reloj se convierte otro anodino "diver civilizado" como los hay a docenas en el mercado. Ese vistoso homenaje a las antiguas válvulas manuales de helio de los relojes de buceo me parecía un detalle muy acertado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #36
A ver si va pasar como con el nuevo hydro de longines y luego lo tiran para atrás....

PD: yo tngo un ray pvd y el pulsador de la fecha no me parece nada desacertado... :d
 
  • #37
Pues siempre he tenido en mente tirarle a Ray en azul, para tener la parejita con su primo Mako en negro, pero siempre al final otra pieza se cruza y no viene,... Siempre me tira para atrás el logo de Orient, ... Eso sí que se lo deben hacer mirar.

Me gusta el cambio de calibre, intento no repetir y eso estaría bien, pero la verdad es que pierde gracia sin el segundo pulsador... Vamos, que me voy a tener que "dar patadas en el culo" para pillar uno antes de que desaparezca.

Ya me veo hablando con mi MDD:
- otro reloj?
- No es que quiera, cariño, es por necesidad, no queda más remedio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12]
 
  • #38
Uhmm, me gustaba el pulsador de la fecha, le daba algo de estilo propio.

Gracias por la info!
 
  • #39
Muy interesante, para este gran desconocido
 
  • #40
Interesante noticia. Gracias por el aporte!
 
  • #41
Yo tengo que decir que a mi me gustaba mas con el pulsador de cambiar la fecha a las 2. Supongo que bajo mi punto de vista le daba un poco mas de personalidad. Pero como todo en la vida...... para gustos colores. Un saludo.
 
  • #42
Los he visto en una web europea y les han dado una subidita hasta superar los 200 euros. Lo mismo que pasó con los Monsters, cambio de maquinaria, subida de precio y para mí particularmente cambio estético a peor en ambos modelos.
 
  • #43
Yo tengo que decir que a mi me gustaba mas con el pulsador de cambiar la fecha a las 2. Supongo que bajo mi punto de vista le daba un poco mas de personalidad. Pero como todo en la vida...... para gustos colores. Un saludo.
Me sumo a tú comentario. Respecto a los endlink, se soluciona aprentándolos un poco, con el armis fuera (en mi caso no me gustaba y ha resultado satisfactoriamente). Falta el zafiro en mi modesta opinión.
 
  • #44
Gracias Pedro por la presentación, tengo mako 1 en negro y naranja y ray en negro y azul, esperar haber que pasa y ver en vivo los nuevos modelos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Interesante aporte.
Me acabo de comprar en Mako I negro y me parece un reloj precioso y con una calidad sobresaliente para su precio.
No me desagrada el pulsador a las 2, todo lo contrario, como ya han dicho, creo que le da personalidad. Eso si, también me gusta mucho la nueva actualización sin pulsador.
En cuanto al calibre, es aprueba de bombas, lleva fabricándose desde 1975 creo, 40 años!!!! pero el nuevo ofrece nuevas cualidades importantes.
Me podéis confirmar si es el mismo calibre de los Seiko 5 o de los J.Springs?

Mi conclusión: creo que es un cambio para bien, sobre todo por que así me comprare otro :D, eso si, espero que no aprovechen para subir el precio como han apuntado algunos compañeros.
 
  • #46
Si le ponen zafiro se sube a 350 o 400 y para eso un hamilton

Enviado desde mi MX4
 
  • #47
Si le ponen zafiro se sube a 350 o 400 y para eso un hamilton
Ese sería el PVP oficial probablemente, aunque luego se pudiera sacar por 200-250€. De hecho igual que Hamilton, pocos o ninguno encontrarás con zafiro a PVP de 350 o 400€
 
  • #48
Los he visto en una web europea y les han dado una subidita hasta superar los 200 euros. Lo mismo que pasó con los Monsters, cambio de maquinaria, subida de precio y para mí particularmente cambio estético a peor en ambos modelos.
Dónde se pueden ver?
 
  • #49
Sabéis también si el Mako II va a tener alguna modificación? Aunque ya lo tengo (en negro)si le dieran un aspecto más de diver puro. El punto a las doce en el insert y una corona más grande me iría a por el azul. Es un reloj que me encanta.
 
  • #50
Se acaban las oportunidades de tener a nuestro reloj, que tanto nos da por tanto poco dinero.

No os lo penséis mucho ;)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie