• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo steinhart gmt vintage

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
  • #76
Que lo disfrutes.
Por cierto, se ve que al final hacer cerámica mixta roja y azul, no era tecnología alienígena.
Solo química :ok::
 
  • #77
Que lo disfrutes.
Por cierto, se ve que al final hacer cerámica mixta roja y azul, no era tecnología alienígena.
Solo química :ok::

Pues hasta quien la puso en el mercado alguien ya ves... nadie se puso a formular
 
  • #78
Y cómo ha llegado ese conocimiento a Steinhart? ¿ Ninjas contratados por Steinhart han entrado en las instalaciones de Rolex y se han hecho con información ultra secreta acerca de cómo desarrollar el proceso? O Rolex ha hecho pública dicha información poniéndola a disposición de cualquier fabricante? Porque las demás alternativas que se me ocurren son que o bien no es tan complicado y varios fabricantes ( incluido Steinhart, ya ves tú ! ) han conseguido de forma paralela desarrollar el proceso por sus propios medios. O bien Rolex fabrica los biseles en China y el chino de turno vende la información al resto de fabricantes por la puerta de atrás.

Lo pregunto totalmente en serio. Cuando alguien desarrolla algo nuevo, los demás o pagan para disponer de ello o lo desarrollan por su cuenta.



Pues hasta quien la puso en el mercado alguien ya ves... nadie se puso a formular
 
  • #79
Y cómo ha llegado ese conocimiento a Steinhart? ¿ Ninjas contratados por Steinhart han entrado en las instalaciones de Rolex y se han hecho con información ultra secreta acerca de cómo desarrollar el proceso? O Rolex ha hecho pública dicha información poniéndola a disposición de cualquier fabricante? Porque las demás alternativas que se me ocurren son que o bien no es tan complicado y varios fabricantes ( incluido Steinhart, ya ves tú ! ) han conseguido de forma paralela desarrollar el proceso por sus propios medios. O bien Rolex fabrica los biseles en China y el chino de turno vende la información al resto de fabricantes por la puerta de atrás.

Lo pregunto totalmente en serio. Cuando alguien desarrolla algo nuevo, los demás o pagan para disponer de ello o lo desarrollan por su cuenta.

No tengo ni idea, lo unico que se (y no es opinion si no informacion) es que el primer bisel bicolor ceramico rojo-azul lo fabrico quien lo fabrico

Y lo del “era muy dificil” no deja de ser otra cosa que se escribia en blogs o en foros y que alguien le concedio el rango de verdad.
 
  • #80
Ok, entendido. Quien fue el primero lo tenia claro, solo que pensaba que tenias algún dato de como habían llegado los demás, en este caso Steinhart, a dominar dicho proceso.



No tengo ni idea, lo unico que se (y no es opinion si no informacion) es que el primer bisel bicolor ceramico rojo-azul lo fabrico quien lo fabrico

Y lo del “era muy dificil” no deja de ser otra cosa que se escribia en blogs o en foros y que alguien le concedio el rango de verdad.
 
  • #81
Ok, entendido. Quien fue el primero lo tenia claro, solo que pensaba que tenias algún dato de como habían llegado los demás, en este caso Steinhart, a dominar dicho proceso.


Soy arquitecto, no fabricante de relojes

El dato quiza lo tenga quien decia que no era tan dificil hacer un bisel asi, si estas interesado en conocer... prueba por ahi
 
  • #82
Soy arquitecto, no fabricante de relojes

El dato quiza lo tenga quien decia que no era tan dificil hacer un bisel asi, si estas interesado en conocer... prueba por ahi

Bueno, es que si es capaz de fabricarlo Steinhart ( entre otros ) se confirma que no era tan difícil o bien uno de los supuestos que te citaba antes. A ver si alguien con conocimientos arroja luz sobre el tema...

PS: Yo soy ingeniero.

No compres. Adopta.
 
  • #83
Bueno, es que si es capaz de fabricarlo Steinhart ( entre otros ) se confirma que no era tan difícil o bien uno de los supuestos que te citaba antes. A ver si alguien con conocimientos arroja luz sobre el tema...

PS: Yo soy ingeniero.

No compres. Adopta.

No solo es fabricarlo, se me ocurren cosas como que tenga ciertos estandares de resistencia a golpes, durabilidad... cosas que en un reloj de 8k no se admitirian que en otro de 300€ en fin, ni idea, suposiciones

Pero vamos, igual esta “chupao” hacerlo y a nadie se le ocurrio... hasta que sacaron el Pepsi ceramico, que es lo unico seguro

Yo de fabricacion de biseles ceramicos para relojes ni idea
 
  • #84
Saliendo del tema de los biseles pero continuando con los "homages", os parece que un, por ejemplo, Davosa ternos cerámico que está más o menos similar de precio sería mejor opción?
 
  • #85
No solo es fabricarlo, se me ocurren cosas como que tenga ciertos estandares de resistencia a golpes, durabilidad... cosas que en un reloj de 8k no se admitirian que en otro de 300€ en fin, ni idea, suposiciones

Pero vamos, igual esta “chupao” hacerlo y a nadie se le ocurrio... hasta que sacaron el Pepsi ceramico, que es lo unico seguro

Yo de fabricacion de biseles ceramicos para relojes ni idea
Eso intentaba decir. A lo mejor fabricar un bisel cerámico bicolor es lo más de lo más en química y ciencia de materiales. Desconozco el tema y no es mi intencion quitar méritos a Rolex a priori. Pero muchas veces ser el primero en hacer algo solo quiere decir que nadie lo ha hecho antes y una vez que alguien lo hace y se ve que hay mercado, los demás se apuntan al carro. No sé, me extraña mucho que sea complicadísimo cuando marcas como Steinhart o Davosa son capaces de hacerlo. No me imagino a 30 ingenieros trabajado en los departamentos de I+D+I de estas empresas. Bueno, directamente no me imagino los departamentos.

No compres. Adopta.
 
  • #86
Para mi gusto un buen reloj sin más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
Muy mono el reloj, aunque no soy muy de pepsis ni esos colores. Pero.... vaya precio! Tengo un Steinhart de 390 euros y me pregunto qué diferencia hay como para cuasi-duplicar el precio con respecto a ese. Para mi, sí era un fabricante que ofrece una relación calidad/precio superior a otros, pero con esos precios.... ya no sé.

Luego vuelta al tema de los homages. El que le guste que se lo compre y el que no, que no se lo compre. Siempre digo que hay gente a la que le molestan los relojes de los demás... vivid y dejad vivir.
 
  • #88
Pues no, la verdad es que químicamente no es lo más, pero esta bien hacerlo y aplicarlo a la relojeria porque es nuevo.
Este tipo de cosas, no se hacen solas, sino en colaboración con universidades, institutos y demás, básicamente porque es más rentable. Muchas firmas lo hacen sobre todo las que tienen más dinero, el resto simplemente contactan con los proveedores expertos en esos materiales que lo hacen y lo investigan.
En Suiza hay muchas, y obviamente en China, puede que más :D

Armand Nicolet tiene también su "Pepsi" ceramico, y muy bonito el tono.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #89
“Marca” sin imagen que solo sabe copiar descaradamente a rolex.
 
  • #90
“Marca” sin imagen que solo sabe copiar descaradamente a rolex.
Joder Patrick.
Veo que te dió buen resultado el curso : "Como hacer amigos para toda la vida con una única frase"
Jajajajajaja...

No compres. Adopta.
 
  • #91
Y cómo ha llegado ese conocimiento a Steinhart? ¿ Ninjas contratados por Steinhart han entrado en las instalaciones de Rolex y se han hecho con información ultra secreta acerca de cómo desarrollar el proceso? O Rolex ha hecho pública dicha información poniéndola a disposición de cualquier fabricante? Porque las demás alternativas que se me ocurren son que o bien no es tan complicado y varios fabricantes ( incluido Steinhart, ya ves tú ! ) han conseguido de forma paralela desarrollar el proceso por sus propios medios. O bien Rolex fabrica los biseles en China y el chino de turno vende la información al resto de fabricantes por la puerta de atrás.

Lo pregunto totalmente en serio. Cuando alguien desarrolla algo nuevo, los demás o pagan para disponer de ello o lo desarrollan por su cuenta.

A mi me parece que la opción de los chinos es muy probable


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #92
Cuando recibí el email informativo y lo vi, me gusto a primera vista, la pátina falsa me tira un poco a trás y el 39 en el dial, pero el reloj está muy guapo, solo no lo pillo porque estoy en una fase que querer reduzir número y ya tengo el tudor que es parecido


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #93
En general lo veo muy acertado.
ese 39 en la esfera...
Que el calibre sea elabore, además de la decoración, que más implica? Porque veo que tiene menos margen de desviación que el estándar.
 
  • #94
Perdón, me estaba equivocando con el sw220. Veo que el sw330 no tiene versión estándar.
20200709_194836.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200709-194307_Chrome.jpg
    Screenshot_20200709-194307_Chrome.jpg
    159,5 KB · Visitas: 211
Última edición:
  • #95
700 euros absolutamente excesivo , la falta de diseño original tambien ha de reflejarse en el precio
 
  • #96
700 euros absolutamente excesivo , la falta de diseño original tambien ha de reflejarse en el precio

Entiendo que, si así fuese, los Rolex irían decayendo de precio con el tiempo por la misma razón (diseño cada vez más amortizado y, finalmente, de libre uso). No sé quién será el "responsable de diseños" ahora mismo en Rolex, pero tampoco me da a mí que se mate mucho a trabajar.
 
  • #97
Los números del bisel me parecen muy acertados. Más pequeños y discretos que los del original.
Los colores de un tono muy bonito. Como viejunos pero unos colores más elegantes que el original, tanto de nuevo éste como desgastado. Por las fotos que veo de los Rolex vintage...
También me gusta que el bisel sea cepillado y no pulido, para mí le da aspecto de herramienta.
Lo que no sé es si la decoración del calibre justifica el sobreprecio con el gmt normal (no vintage).
 
  • #98
A mi lo que me interesa es el ajuste del calibre, más que la decoración. O al menos yo prefiero pagar por eso. Un calibre en grado "premium", zafiro curvado con doble antirreflejo, bisel cerámico, y sobre todo con los acabados que tiene Steinhart, por 700 no me parece caro, a pesar del "ahorro" en diseño. Quizá los que no hayáis tenido en la mano un Steinhart no sabéis que los acabados están a la altura de relojes bastante más caros....

Otra cosa es lo que a cada cual le chirríe y reste valor el tema de la falta de originalidad del diseño, pero bueno, EMHO este argumento se traduce en "lo compras o no lo compras", sin más.
 
  • #99
Yo creo que se pueden " democratizar" precios sin dedicarse a copiar diseños de otros. Creo que en ese rango de precios hay marcas que lo hacen. Puedes comprar un Seiko, Orient, Tissot, Certina, Hamilton, Glycine...y llevar un reloj con personalidad propia en vez de un wannabe. Si son capaces de ofrecer esa calidad a esos precios también podrían invertir un poco en realizar diseños propios. Otra cosa es que no lo hagan porque consideran que el grueso de su clientela es aquella que busca determinado modelo pero no puede o no le apetece pagar lo que piden por el.


No compres. Adopta.
Yo, cada vez que oigo lo de un reloj "wanabe", me acuerdo de la canción de las spice Girls.

https://www.youtube.com/watch?v=BDX8eTORFCo&feature=youtu.be





The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #100
No sé si habré visto mal, pero un steinhart por 710€....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie