• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo steinhart gmt vintage

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
  • #51
¿Qué es un elaboré premium?Top o elaboré, pero elaoboré premium..... suena a engaño de tapadillo, ¿No?

Maquinaria Elabore y el Premium viene por la tornilleria en azul y rotor personalizado.
 
  • #52
Pues a mi me parece un homenaje en toda regla a un gmt de baquelita...muy lograda la fusion entre moderna y vintage...esos 39mm en modelos vintage es todo un acierto. En resumen, que me lo he pillado...cuando me llegue, prometo poner fotos.

Si por favor...fotos fotos:dribble::dribble:
 
  • #53
Pues a mi me parece un homenaje en toda regla a un gmt de baquelita...muy lograda la fusion entre moderna y vintage...esos 39mm en modelos vintage es todo un acierto. En resumen, que me lo he pillado...cuando me llegue, prometo poner fotos.

Ya nos lo presentarás y nos darás impresiones.
 
  • #54
Me encanta, el resto no me importa:pardon:

Gracias por compartir:bye:
 
  • #55
Sinceramente cuanto más hilos leo de este estilo y con las mismas argumentaciones más claro lo tengo.

Partiendo de la base de que antes de que entrase un Steinhart, en mi caja ya había un 16700 y un 16613 no comprendo la fobias que genera.

Steinhart reproduce estética de modelos archiconocidos y deseados, dentro de la legalidad, de lo contrario no existirían.

Las calidades de materiales y de movimientos (habló de los automáticos) es de relojes de mucha más pasta. Y exactamente la escasa inversión en I+D+I y marketing, es lo que evita que se disparen de precio. Tengo Tag, Longines, Oris y BREITLING con menor precion que las eta’s de los Steinhart.

Estamos hartos de ver cómo lo que funciona en sus inicios, con el tiempo hay firmas que dan la posibilidad al mercado “menor” de tener productos similares.

Por eso hay gente con teléfonos Apple, Samsung, Xiaomi o BQ y hay clientes para todos ellos.

Por eso se han popularizados los faros led de Audi y Lexus, estando presentes en el 95% de los coches del mercado.

Por eso Dell tiene una línea de portátil exacta a los Mac y Nadir se rasga las vestiduras.

Y por ello hay construcciones modernas inspiradas en diseños clásicos que se estudian en las facultades.

Lo que destaca hoy a una marca no es un modelo exitoso, es que siga a la cabeza de la innovación. Yo creo que el que otras marcas usen diseños amortizados de estas primeras, las hacen más grandes.

Vivamos y dejemos vivir, la vida es muy corta para no disfrutarla cada uno en su justa medida.

Desde el mayor de los respetos a todos no quiero alimentar polémicas, es mi opinión personal.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Sinceramente cuanto más hilos leo de este estilo y con las mismas argumentaciones más claro lo tengo.

Partiendo de la base de que antes de que entrase un Steinhart, en mi caja ya había un 16700 y un 16613 no comprendo la fobias que genera.

Steinhart reproduce estética de modelos archiconocidos y deseados, dentro de la legalidad, de lo contrario no existirían.

Las calidades de materiales y de movimientos (habló de los automáticos) es de relojes de mucha más pasta. Y exactamente la escasa inversión en I+D+I y marketing, es lo que evita que se disparen de precio. Tengo Tag, Longines, Oris y BREITLING con menor precion que las eta’s de los Steinhart.

Estamos hartos de ver cómo lo que funciona en sus inicios, con el tiempo hay firmas que dan la posibilidad al mercado “menor” de tener productos similares.

Por eso hay gente con teléfonos Apple, Samsung, Xiaomi o BQ y hay clientes para todos ellos.

Por eso se han popularizados los faros led de Audi y Lexus, estando presentes en el 95% de los coches del mercado.

Por eso Dell tiene una línea de portátil exacta a los Mac y Nadir se rasga las vestiduras.

Y por ello hay construcciones modernas inspiradas en diseños clásicos que se estudian en las facultades.

Lo que destaca hoy a una marca no es un modelo exitoso, es que siga a la cabeza de la innovación. Yo creo que el que otras marcas usen diseños amortizados de estas primeras, las hacen más grandes.

Vivamos y dejemos vivir, la vida es muy corta para no disfrutarla cada uno en su justa medida.

Desde el mayor de los respetos a todos no quiero alimentar polémicas, es mi opinión personal.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amén!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #57
Sinceramente cuanto más hilos leo de este estilo y con las mismas argumentaciones más claro lo tengo.

Partiendo de la base de que antes de que entrase un Steinhart, en mi caja ya había un 16700 y un 16613 no comprendo la fobias que genera.

Steinhart reproduce estética de modelos archiconocidos y deseados, dentro de la legalidad, de lo contrario no existirían.

Las calidades de materiales y de movimientos (habló de los automáticos) es de relojes de mucha más pasta. Y exactamente la escasa inversión en I+D+I y marketing, es lo que evita que se disparen de precio. Tengo Tag, Longines, Oris y BREITLING con menor precion que las eta’s de los Steinhart.

Estamos hartos de ver cómo lo que funciona en sus inicios, con el tiempo hay firmas que dan la posibilidad al mercado “menor” de tener productos similares.

Por eso hay gente con teléfonos Apple, Samsung, Xiaomi o BQ y hay clientes para todos ellos.

Por eso se han popularizados los faros led de Audi y Lexus, estando presentes en el 95% de los coches del mercado.

Por eso Dell tiene una línea de portátil exacta a los Mac y Nadir se rasga las vestiduras.

Y por ello hay construcciones modernas inspiradas en diseños clásicos que se estudian en las facultades.

Lo que destaca hoy a una marca no es un modelo exitoso, es que siga a la cabeza de la innovación. Yo creo que el que otras marcas usen diseños amortizados de estas primeras, las hacen más grandes.

Vivamos y dejemos vivir, la vida es muy corta para no disfrutarla cada uno en su justa medida.

Desde el mayor de los respetos a todos no quiero alimentar polémicas, es mi opinión personal.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:clap:
 
  • #58
Lo veo el eslabón perdido entre Tudor y Rolex, mas cerca de Tudor.

En principio parece un muy buen reloj para su precio, pero no es para mi.
 
  • #59
Sinceramente cuanto más hilos leo de este estilo y con las mismas argumentaciones más claro lo tengo.

Partiendo de la base de que antes de que entrase un Steinhart, en mi caja ya había un 16700 y un 16613 no comprendo la fobias que genera.

Steinhart reproduce estética de modelos archiconocidos y deseados, dentro de la legalidad, de lo contrario no existirían.

Las calidades de materiales y de movimientos (habló de los automáticos) es de relojes de mucha más pasta. Y exactamente la escasa inversión en I+D+I y marketing, es lo que evita que se disparen de precio. Tengo Tag, Longines, Oris y BREITLING con menor precion que las eta’s de los Steinhart.

Estamos hartos de ver cómo lo que funciona en sus inicios, con el tiempo hay firmas que dan la posibilidad al mercado “menor” de tener productos similares.

Por eso hay gente con teléfonos Apple, Samsung, Xiaomi o BQ y hay clientes para todos ellos.

Por eso se han popularizados los faros led de Audi y Lexus, estando presentes en el 95% de los coches del mercado.

Por eso Dell tiene una línea de portátil exacta a los Mac y Nadir se rasga las vestiduras.

Y por ello hay construcciones modernas inspiradas en diseños clásicos que se estudian en las facultades.

Lo que destaca hoy a una marca no es un modelo exitoso, es que siga a la cabeza de la innovación. Yo creo que el que otras marcas usen diseños amortizados de estas primeras, las hacen más grandes.

Vivamos y dejemos vivir, la vida es muy corta para no disfrutarla cada uno en su justa medida.

Desde el mayor de los respetos a todos no quiero alimentar polémicas, es mi opinión personal.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo...tengo Rolex que me pongo menos que algun Steinhart y es justamente porque no tengo posibilidad de adquirir un Rolex vintage y aunque la tuviera no creo que pagaria el disparatado precio que supondria. Sin embargo, Steinhart, nos ofrece una estetica Rolex vintage que a muchos nos gusta a un precio muy ajustado para la calidad de producto que se recibe a cambio. Me molesta que en el foro americano se hable de modelos de Steinhart para comentar que detalles gustan mas o menos y en el foro español solo se critica la marca...muchas veces sin conocimiento de causa. En todo caso, vive y deja vivir...no hay lema mejor.

PD: a los que os gusten esta estetica vintage, el explorer plexi 39 es otra preciosidad al que le sientan genial las correas nato.
 
  • #60
Pues a mi me gusta bastante. Los Steinhart en general están bastante bien reconocidos, no he oído hablar mal de ninguno.
Es una estética retro que la propia Rolex está usando con los black bay, los de Steinhart sacan un reloj súper digno y que tiene bastante buena pinta técnicamente.

Alguien sabe si el movimiento es GMT de verdad? Es decir, hay unos relojes que tienen la aguja de 24h que se mueve independiente. El gmt master y los relojes que hoy se consideran gmt tienen la aguja de las horas independiente, la de 24h marca la hora “home” jiunto con los minutos. Alguien sabe que tipo de movimiento lleva este Steinhart?
Bueno, leo que es un 2893 que si no recuerdo mal no es un gmt puro. Que chasco :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Precisamente por conocerla muy bien, a muchos no les atrae. Dejando de lado temas estéticos, que me parece bien y respetable copiar a otros (yo he tenido muchos relojes así y sin problema) precisamente por eso que comentan algunos, de "menospreciar" a otras, personalmente, no me gusta.
Hace muchos años, algunas "ratas" foreras (yo incluido) , se dedicaban a investigar, y traían al foro marcas que nadie conocía (caso de Cristopher Ward, cuando hable de ella en el foro por primera vez y paso sin pena ni gloria, y años después, ya vemos las maravillas que hace).
Steinhart, fue una marca "Ebay" , a muchos les chirría este origen, pero es así, solo allí se veían, allí nació, y sus relojes Ocean, los fabricaba la Suiza Private label, Grovana, que posee esos modelos también actualmente, y probablemente, lo siga haciendo con algunos, porque Steinhart no fabrica, contrata a terceros.
Paralelamente a Steinhart, nació a la vez Robert E, los mismos relojes ( con la misma web prácticamente) y Steinhart en USA se llamó Debaufree.
Todo se cocía en ebay, y los Ocean de 42mm bisel aluminio, con etasa, costaban unos 240 euros.

No tienen más mérito que marcas como por ejemplo Marc& Sons, que han nacido igual y están casi empezando y no ofrecen más calidad que por ejemplo Davosa, Delma o Glycine, pero por lo que ofrece, y lo bien que lo está haciendo, sacando ediciones vintage y modelos atractivos que tienen salida por razones obvias, aunque también tienen propios, el éxito y demás, es por eso que a veces ya hoy dia se glorifica demasiado y, se le pone por encima de otras, según el criterio de cada uno.
Lo están haciendo bien, buenos relojes y de calidad, pero para salir de ahí, hay que seguir y cambiar un poco el esquema.
Pero de momento, yo sigo pensando que no estan por encima de otros que son también, por esa regla de tres, injustamente poco valorados.

3ef676f16b60eab1bd9f8980c04cbd1b_large.jpg
 
Última edición:
  • #62
Es bonito, pero tampoco me llama demasiado, quizá con los índices en otro color...
 
  • #63
Ya me ha llegado....espectacular!

48372723506_bc08eb46bf_b.jpg


48372723541_b5025c178a_b.jpg
 
  • #65
Un modelo precioso. Que lo disfrutes.
Veo que le has puesto una NATO.
El armis de Steinhart es muy digno la verdad.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #66
Gracias...un par de fotitos mas...

48373362227_75b74c9d3a_b.jpg


48373362247_a73474e8ae_b.jpg
 
  • #67
Veo que le has puesto una NATO.
El armis de Steinhart es muy digno la verdad.

Sí, no esta mal...pero no me covence el cierre...y es que el armis del Submariner deja el liston muy muy alto.
De todas maneras, estos modelos vintage brillan de manera especial en las NATO...
 
  • #68
Manos arriba. Menuda cara tiene esta marca.
 
  • #70
Me gusta mucho, pero 710€.. es para pensarlo.
 
  • #71
pero las minimarcas tienen un diseño propio! cada vez me gusta menos el concepto este de steinhart. Seguro que no son malos relojes pero eso de que no sea un diseño original me chirría demasiado
No es, exactamente, así. Hay muchas mínimarcas que homenajean ; me vienen dos a la cabeza, Crepas y Borealis. La primera solo saca modelos que ya no se fabrican y la segunda hace de todo. En el caso de Steinhart también hay de todo b modelos propios, como los Triton ;y homages, como los que todos conocemos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #72
[emoji37] El 39 en la esfera es todo un despropósito!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo también lo creo. Mejor 69 [emoji12]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #73
Y la nato le queda genial.
 
  • #75
Precisamente es por lo que la aprecio.

Democratizar los modelos para los amantes de los relojes que carecen de la posibilidad de pagar millonadas.

A ver si toman nota las grandes.
¿De qué tienen que tomar nota las grandes?

No entiendo qué es lo que esperas que hagan las grandes, ¿que vendan relojes baratos porque otros les copian los diseños? :pardon: ¿Reeditar diseños?

Yo creo que se pueden " democratizar" precios sin dedicarse a copiar diseños de otros. Creo que en ese rango de precios hay marcas que lo hacen. Puedes comprar un Seiko, Orient, Tissot, Certina, Hamilton, Glycine...y llevar un reloj con personalidad propia en vez de un wannabe. Si son capaces de ofrecer esa calidad a esos precios también podrían invertir un poco en realizar diseños propios. Otra cosa es que no lo hagan porque consideran que el grueso de su clientela es aquella que busca determinado modelo pero no puede o no le apetece pagar lo que piden por el.


No compres. Adopta.
Exacto, los diseños propios de estas marcas me temo que tienen mucha menos salida, su grueso de ventas son los "homages".

Y digo esto habiendo comprado un Steinhart para mi y otro para mi padre, relojes de trote en los que poco me importaba la similitud con modelos de Rolex. Mi padre usa el suyo casi a diario, ha visto golpes y roces de todo tipo, el mio lo uso poco ya pero tambien tuvo su buen uso y lo guardo más por nostalgia de haber comprado la misma marca para ambos.

En referencia a este tipo de relojes tambien hay que tener en cuenta que estas supuestas micromarcas a parte de ahorrarse bastante en diseño ganan muchísimo mas que algunas marcas convencionales que tienen 2 intermediarios mas hasta llegar al consumidor, como son el distribuidor y la tienda.

Para comprar un Tissot de 500€ hay que pagar a la marca, al distribuidor y a la tienda, cada uno poniendo su margen, para una micromarca pagas directo a la marca comiendose esta todo el margen. Teniendo en cuenta esto uno esperaria que las micromarcas pudieran dar mucha mas calidad que una marca convencional por el mismo precio, ¿no? Sorpresa, no es así. 8o

Me parece un razonamiento lógico.

Pero imaginemos que me encanta el Daytona Paul Newman. Y no tengo 18 millones de euros.
¿Me quedo sin disfrutar del diseño? ¿Espero a que Rolex reedite un Daytona chorrociento aniversario?

Esta empresa piensa que existe otra manera. Y yo lo aplaudo.

Es una manera de decir a las grandes que hay más mercado y que sus políticas comerciales fastidian precisamente a los que constituimos su nicho de mercado.
¿Pero qué políticas comerciales? ¿No vender un reloj que hicieron hace 40 años? ¿Que el mercado de segunda mano de relojes vintage este carísimo? No veo que tiene que ver esto con la marca oye... ¿Te quejas de querer comprar un Ferrari GTO pero no quieres pagar varios millones y Ferrari no quiere reeditarlo? 8o

Tampoco veo que el que se compra un reloj de 200€ como un Alpha Daytona por ejemplo fuera a gastarse 12.000€ en un Rolex Daytona, alguno tal vez si, pero me temo que la mayoría de clientes de marcas así son de otro perfil.

Esta empresa piensa que hay mucha gente a la que le gustaría tener X y no puede o quiere permitirselo y se aprovecha de ello, no hay más, no son hermanitas de la caridad, estan haciendo negocios y se estan ganando la vida muy bien, porque tal como he comentado su margen es enorme en comparación con marcas convencionales, incluso si contamos que les cuesta lo mismo trabajar en diseñar el reloj (que no es así)... Saltarse 2 intermediarios es fácilmente un 50% extra en el precio, 50% extra que no ven los clientes en forma de calidad, sino que lo ve la marca en su bolsillo... ¿Qué bien, eh?
 
Atrás
Arriba Pie