• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo steinhart gmt vintage

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
  • #26
Cierto, cierto, ... Es un negocio, por supuesto, y si es legal y va bien para qué tocarlo...

Y ellos piensan ...
Para qué hacer relojes de alto nivel pudiendo ganar dinero :D
 
  • #27
Ni con una garrocha :D
 
  • #28
Me sobra la aguja mercedes y el "39" en el dial. Por lo demás me gusta, dejando a un lado lo de homenaje, copia, etc, que paso totalmente del tema.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #29
Me parece un razonamiento lógico.

Pero imaginemos que me encanta el Daytona Paul Newman. Y no tengo 18 millones de euros.
¿Me quedo sin disfrutar del diseño? ¿Espero a que Rolex reedite un Daytona chorrociento aniversario?

Esta empresa piensa que existe otra manera. Y yo lo aplaudo.

Es una manera de decir a las grandes que hay más mercado y que sus políticas comerciales fastidian precisamente a los que constituimos su nicho de mercado.
Entiendo tu razonamiento. Simplemente lo veo de forma diferente. Si a mí me encantase el Daytona Paul Newman asumiría que no puedo tenerlo, como tantas otras cosas, y seguiría con mi vida. Jamas me compraría una copia asequible porque yo sabría que no es lo que de verdad querría tener.
Pero vamos, que son maneras de verlo. Cada uno disfruta de sus aficiones como le apetece.
Saludos!

No compres. Adopta.
 
  • #31
Entiendo tu razonamiento. Simplemente lo veo de forma diferente. Si a mí me encantase el Daytona Paul Newman asumiría que no puedo tenerlo, como tantas otras cosas, y seguiría con mi vida. Jamas me compraría una copia asequible porque yo sabría que no es lo que de verdad querría tener.
Pero vamos, que son maneras de verlo. Cada uno disfruta de sus aficiones como le apetece.
Saludos!

No compres. Adopta.

Yo pienso igual, pero a quien le hagan feliz que las compre y que disfrute, faltaria mas
 
  • #33
Bueno ... , para unos copia, para otros homage. La mayoría de los Crepas y otras mini marcas, andan por esos precios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

pero las minimarcas tienen un diseño propio! cada vez me gusta menos el concepto este de steinhart. Seguro que no son malos relojes pero eso de que no sea un diseño original me chirría demasiado
 
  • #34
Me parece un razonamiento lógico.

Pero imaginemos que me encanta el Daytona Paul Newman. Y no tengo 18 millones de euros.
¿Me quedo sin disfrutar del diseño? ¿Espero a que Rolex reedite un Daytona chorrociento aniversario.

Si te gusta el Daytona no entiendo, aunque comprendo, como te puede gustar un reloj que se le parece.

Es como hacerse un chalet de cartón.
 
  • #35
pero las minimarcas tienen un diseño propio! cada vez me gusta menos el concepto este de steinhart. Seguro que no son malos relojes pero eso de que no sea un diseño original me chirría demasiado
Muy pocas micromarcas destinan tiempo y recursos a realizar diseños propios. Evidentemente es muy difícil hacer algo que no se parezca en nada a algo ya hecho pero al menos hay quien lo intenta. Un ejemplo de ello, en mi opinión, podrían ser Aevig o Straton. La gran mayoría por el contrario se dedican a hacer relojes que son refritos cuando no copias descaradas de modelos conocidos, ya sean Rolex, Omega, Panerai, Seiko, etc... O relojes anodinos que no aportan absolutamente nada excepto el hecho de ser uno más en la colecciones de compradores compulsivos.
En el mundo de las micromarcas para encontrar algo con personalidad tienes que escarbar mucho, mucho.

No compres. Adopta.
 
  • #36

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1563567512021.jpg
    FB_IMG_1563567512021.jpg
    67,6 KB · Visitas: 105
  • FB_IMG_1563567501149.jpg
    FB_IMG_1563567501149.jpg
    60,9 KB · Visitas: 103
  • #37
Se puede copiar el modelo más famoso de una marca, o los dos, o hasta tres si no tienes mucha imaginación...pero realmente es necesario copiar absolutamente todos sin dejar ni uno?
Bueno, miento. Todavía les queda el Datejust y alguno más.
 
  • #38
Pues a mi me gusta.
Pero 710€... Me lo parece a mi o se es tan subiendo mucho a la parra?

Lo de las subidas de precios no hace falta que lo fusilan también, vamos, creo yo.

Por eso, para gastarme 710 € en un homenaje al Rolex, prefiero gastarme el mismo dinero o bastante menos en uno con diseño propio y original, que también los hay.
 
  • #39
Precisamente es por lo que la aprecio.

Democratizar los modelos para los amantes de los relojes que carecen de la posibilidad de pagar millonadas.

A ver si toman nota las grandes.

Pero vamos a ver, ¿Que tiene que ver la democracia con todo ésto?
 
  • #40
[emoji37] El 39 en la esfera es todo un despropósito!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #41
Pues si, queda fatal. Además, Si mide 39 mm, se va a notar a simple vista, no hacia falta ponerlo :whist::
 
  • #42
Siempre que sale un Steinhart vamos al mismo debate. Y vive Dios que no seré yo quien pretenda sumarse a él y mucho menos zanjarlo.

El reloj me parece chuliño y muy ponible.

Yo de esa marca tengo el que fusila al big crown. Modelo que andará por los 100 mil y casi nadie conoce. Y de calidad y movimiento va fenómeno.

Esperaré a que saquen el "COMEX" para comprarlo ;-) ;-)
 
  • #43
No me gusta lo que le han escrito en la esfera. El bisel con lumen tiene su punto. Reloj herramienta y diseño conocido por un precio un poco alto. Creo que por debajo de 500 euros estaría bien.
 
  • #44
A mi me gusta. El pero serian el 39 y los 39, que me quedarian cortos
 
  • #45
No me gusta lo que le han escrito en la esfera. El bisel con lumen tiene su punto. Reloj herramienta y diseño conocido por un precio un poco alto. Creo que por debajo de 500 euros estaría bien.

Coincido contigo, el reloj me gusta mucho, pero no me gusta el texto que le han puesto en la parte inferior de la esfera...
JL
 
  • #46
No me gusta lo que le han escrito en la esfera. El bisel con lumen tiene su punto. Reloj herramienta y diseño conocido por un precio un poco alto. Creo que por debajo de 500 euros estaría bien.

Pues fijate q lo q me echa patrás es el bisel con lumen pq tuve el batman de 42mm q tb lo tenia con lumen y se le fue cayendo el lumen,lo mandé a steinhart para q se lo repusieran y lo vendí,asi q ahora desconfio de esos biseles con lumen::bash::
 
  • #47
Pues fijate q lo q me echa patrás es el bisel con lumen pq tuve el batman de 42mm q tb lo tenia con lumen y se le fue cayendo el lumen,lo mandé a steinhart para q se lo repusieran y lo vendí,asi q ahora desconfio de esos biseles con lumen::bash::

Gracias por la información. ¿Te dijeron si era una partida defectuosa o alguna otra cosa?
 
  • #48
Muy pocas micromarcas destinan tiempo y recursos a realizar diseños propios. Evidentemente es muy difícil hacer algo que no se parezca en nada a algo ya hecho pero al menos hay quien lo intenta. Un ejemplo de ello, en mi opinión, podrían ser Aevig o Straton. La gran mayoría por el contrario se dedican a hacer relojes que son refritos cuando no copias descaradas de modelos conocidos, ya sean Rolex, Omega, Panerai, Seiko, etc... O relojes anodinos que no aportan absolutamente nada excepto el hecho de ser uno más en la colecciones de compradores compulsivos.
En el mundo de las micromarcas para encontrar algo con personalidad tienes que escarbar mucho, mucho.

No compres. Adopta.
eso te lo concedo, la mayoría de micromarcas son bastante sosas y refritos de otros elementos de diseño, pero al menos no copian descaradamente a otro reloj. Straton es de los mejores ejemplos en este sentido, tienen un estilo muy de una época pero si lo ves desde lejos no lo confundes inmediatamente con un reloj concreto, como sí pasa con los steinhart y rolex. Luego se acerca el susodicho y toca explicar que no es un rolex, que solo es 99% igual que uno
 
  • #49
Gracias por la información. ¿Te dijeron si era una partida defectuosa o alguna otra cosa?

Simplemente lo mandé,me lo arreglaron y devolvieron sin coste y sin mencion especial alguna...ahhh...recuerdo q pedí ina unidad nueva y me dijeron q no...q me arreglaban esa...y asi fue
 
  • #50
Pues a mi me parece un homenaje en toda regla a un gmt de baquelita...muy lograda la fusion entre moderna y vintage...esos 39mm en modelos vintage es todo un acierto. En resumen, que me lo he pillado...cuando me llegue, prometo poner fotos.
 
Atrás
Arriba Pie