• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster 321

  • Iniciador del hilo jordireal
  • Fecha de inicio
  • #51
Ostras, se monta a mano el 321??? entonces son las horas extra lo que cobran leñe... :D. Al menos así se entiende el precio, aunque sigo sin compartirlo.

Por otro lado, como se apunta más arriba, sin el protector, es cierto que se dará cuerda de manera más cómoda. Aunque recuerdo que al mes o así de usarlo a diario, se volvió mucho más suave y se movía que era una delicia.
 
  • #52
Interesante hilo y gran aportaciones entre todos, no sabia de la misa la mitad. Muchas gracias compañeros ;-):ok::
 
  • #53
Si. Menos mal que existen hilos como este.... por qué hay otros queeeee ... [emoji23]
 
  • #54
Si. Menos mal que existen hilos como este.... por qué hay otros queeeee ... [emoji23]
Es que no se compra lo mismo con 5 euros que con 13.200 :D :D :D

Genial la info colgada por JuanjoG. Aunque me sigue chirriando el precio. Si lo dejan en 6 o 7k hago el esfuerzo ;) :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #55
Es precioso,tiene un tamaño perfecto.El calibre espectacular!!.
 
  • #56
Es que no se compra lo mismo con 5 euros que con 13.200 :D :D :D

Genial la info colgada por JuanjoG. Aunque me sigue chirriando el precio. Si lo dejan en 6 o 7k hago el esfuerzo ;) :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Lo digo con total sinceridad. No se si podría disfrutar de un reloj de 13.000€.. me refiero a disfrutarlo de verdad, sin tener en mente siempre su precio.
 
  • #57
Lo digo con total sinceridad. No se si podría disfrutar de un reloj de 13.000€.. me refiero a disfrutarlo de verdad, sin tener en mente siempre su precio.

Yo creo que todo es ponerse :D

Al principio seguro que pensabas lo mismo de uno de 1000 , luego de los de 3000... Y así. Al final vas escalando y los llevas igual. Las personas que te cruzas el 99,99% ni se fijan. Somos nosotros pienso, los que presuponemos que se fijan porque sabemos lo que llevamos... Pero no es así. Cuando lo piensas así y desechas la atención que crees que recibes y no es tal, los disfrutas más que antes, y me atrevería a decir que hasta de manera más íntima.

Es como si llevases un talón con un millón en el bolsillo, tú irías nervioso, pero los demás que sabrán?:laughing1: ojalá me viese en el caso para decirte algo más acertado. Se aceptan donativos.
 
  • #58
Yo creo que todo es ponerse :D

Al principio seguro que pensabas lo mismo de uno de 1000 , luego de los de 3000... Y así. Al final vas escalando y los llevas igual. Las personas que te cruzas el 99,99% ni se fijan. Somos nosotros pienso, los que presuponemos que se fijan porque sabemos lo que llevamos... Pero no es así. Cuando lo piensas así y desechas la atención que crees que recibes y no es tal, los disfrutas más que antes, y me atrevería a decir que hasta de manera más íntima.

Es como si llevases un talón con un millón en el bolsillo, tú irías nervioso, pero los demás que sabrán?:laughing1: ojalá me viese en el caso para decirte algo más acertado. Se aceptan donativos.

[emoji23][emoji23]
 
  • #59
Muy lindo como todo Ω Speedy Moon; para mi gusto es un pelin chico y muy caro
Prefiero el tradicional de 42mm acero, doble zafiro, Cal. 1863 o mejor aun el Ω Speedy 44mm doble zafiro Auto Co-Axial Cal 9300 de dos subesferas :)
 
Última edición:
  • #60
Captura.jpgDSC03104.jpg
Es bastante fiel al original, el mío concretamente es 1960.

Gracias por la información aportada.
 
Última edición:
  • #61
Ver el archivos adjunto 769604Ver el archivos adjunto 769605
Es bastante fiel al original, el mío concretamente es 1960.

Fiel hasta el punto que, según veo en la foto, el volante va contrapesado con tornillería, lo cual, en los tiempos que corren, debe de suponer una "pasta", pero que demuestra que las cosas las han hecho bien y sin escatimar gastos (bien que los cobran por otra parte). Seguro podrían aprovechar piezas del 861, ya que este no deja de ser evolución del 321, pero no, fueron al original. Bien por Omega. Si respetaron el original hay que esperar de él lo mejor; vamos, que no le encuentro rival en el mercado a día de hoy y a su hoja de servicio me remito. Quisiera yo ver (que no lo veré) los cronógrafos actuales y de precio superior dentro de 50 años y con el mantenimiento que llevaron los antiguos cronógrafos, que veían al relojero cuando se paraban; yo creo que los fabricantes como ya contaban con ello los hacían para duraran en las condiciones más desfavorables. Sin duda el reloj vale un dineral, pero viendo como está el mercado casi ni me parece caro; para mi es inalcanzable pero si pudiera sería el primero de la lista; ni Rolex, ni Jaeger ni IWC ni nada de nada, Lemania 321 (bueno y valjoux 72 si lo reeditan)
 
  • #63
Cuando lo vi primero me gusto, luego el precio me dejo frío, pero cada vez que lo miro, su calibre montado a mano.. me va entrando...
 
  • #64
Me surge la duda de si el brazalete viene con microajuste, no consigo encontrar esa información en la red.[emoji28]
 
  • #65
lindo speedy, no había visto fotos, gracias por compartir:)
 
  • #66
Para mí un reloj sublime... Más armónico y proporcionado que el Prof. Y ese movimiento...:drool: (cierto es que del del Prof tampoco está nada mal...)

El caso es que me topé con él de casualidad ayer bicheando la web de omega por aburrimiento. Cuando lo vi me quedé loco... Pero más loco me quedé cuando vi el precio::cry::

Siempre me ha encantado el speedy y seguramente algún día acabe en mi muñeca, pero sus 42 mm se me hacen grandes... He estado tentado más de una vez con el reduced, pero es difícil encontrar piezas en buen estado, con la dotación completa y a buen precio, aparte no es manual por lo que no es tan fiel; por su parte el nuevo FOIS no termina de convencerme por sus agujas y porque no viene con brazalete. Por ello, cuando vi el 321 se me abrió el cielo (aunque me duró poco la luz)

Acto seguido me vine directamente al foro buscando opiniones y respuestas. Una vez más, esta fuente de sabiduría no me ha fallado.

En fin...soy de los que piensa que, por muy especial que sea el movimiento y por mucha historia que tenga el reloj detrás, se hacen difícil de justificar esos 13'3K... Por su parte, aunque las comparaciones son odiosas, creo que son igualmente inevitables, y que en una batalla contra el Daytona tiene poco que hacer.

Un auténtica pena
 
  • #68
Acierto absoluto por parte de Omega. El precio es secundario porque cuando las ganas de comprar están ahí ya se sabe :D
 
  • #69
Precio: 13.200€. Ahora solo falta que también haya lista de espera, como con el Daytona.

d756011f13dfc3b4e8980afc5e559b5c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gusta el armis... mucho!!
 
  • #72
Para mí un reloj sublime... Más armónico y proporcionado que el Prof. Y ese movimiento...:drool: (cierto es que del del Prof tampoco está nada mal...)

El caso es que me topé con él de casualidad ayer bicheando la web de omega por aburrimiento. Cuando lo vi me quedé loco... Pero más loco me quedé cuando vi el precio::cry::

Siempre me ha encantado el speedy y seguramente algún día acabe en mi muñeca, pero sus 42 mm se me hacen grandes... He estado tentado más de una vez con el reduced, pero es difícil encontrar piezas en buen estado, con la dotación completa y a buen precio, aparte no es manual por lo que no es tan fiel; por su parte el nuevo FOIS no termina de convencerme por sus agujas y porque no viene con brazalete. Por ello, cuando vi el 321 se me abrió el cielo (aunque me duró poco la luz)

Acto seguido me vine directamente al foro buscando opiniones y respuestas. Una vez más, esta fuente de sabiduría no me ha fallado.

En fin...soy de los que piensa que, por muy especial que sea el movimiento y por mucha historia que tenga el reloj detrás, se hacen difícil de justificar esos 13'3K... Por su parte, aunque las comparaciones son odiosas, creo que son igualmente inevitables, y que en una batalla contra el Daytona tiene poco que hacer.

Un auténtica pena
El speedy aún de sus 42, su distancia de asas lo hace perfecto, yo soy de relojes pequeños y no más de 42, y te aseguro que este puesto no parece esos 42!
 
  • #73
Marsvilloso

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #74
El speedy aún de sus 42, su distancia de asas lo hace perfecto, yo soy de relojes pequeños y no más de 42, y te aseguro que este puesto no parece esos 42!
El lug to lug o altura entre asas, es de 48mm, lo cual lo hace perfecto.

Más importante que el diámetro, es esa medida, pues un reloj de 44 de diámetro y 48 de lug, se llevará mejor que un reloj de 40 y lug de 50.

El speed tiene 48, con 42 de diámetro, lo cual es perfecto !

Un saludo .

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #75
El speedy aún de sus 42, su distancia de asas lo hace perfecto, yo soy de relojes pequeños y no más de 42, y te aseguro que este puesto no parece esos 42!

El lug to lug o altura entre asas, es de 48mm, lo cual lo hace perfecto.

Más importante que el diámetro, es esa medida, pues un reloj de 44 de diámetro y 48 de lug, se llevará mejor que un reloj de 40 y lug de 50.

El speed tiene 48, con 42 de diámetro, lo cual es perfecto !

Un saludo .

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Gracias a ambos, lo tendré en cuenta!!

La verdad es que hace años que no me lo pruebo. Cuando pase todo esto tengo pensado hacer una incursión a una relojería a probármelo de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie