• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Speedmaster 321

  • Iniciador del hilo jordireal
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que ultimamente Omega esta realizando un posicionamiento de marca (subiendo precios) muy agresiva para no descolgarse frente a sus maximos competidores...
 
  • #27
La verdad me quedo con el Moonwatch plexi ,a mi parecer incluso el más genuino en este momento y más purista , todo lo demás me parece rizar el rizo.
 
  • #28
Pues a mi me chifla!!
Calibre
medida
Fuera cubre corona (fácil darle cuerda)
doble zafiro

Lastima el precio.

Esta afición se está poniendo cada vez más complicada de seguir. : (
 
  • #29
Chollo!!! Jajajajajaja

Estamos tardando. Y no estos ingenuos buscando Pateks o APs... :D

Bendito 1861 sin edición limitada ni nada. El más bonito de todos y el más sencillo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Totalmente, si nos complicamos por gusto... :laughing1:
 
  • #30
La verdad me quedo con el Moonwatch plexi ,a mi parecer incluso el más genuino en este momento y más purista , todo lo demás me parece rizar el rizo.

La verdad que no les entiendo (tomo tu post como ejemplo, no me refiero a ti en lo individual, sino como ejemplo).

Si se trata de plexi o doble zafiro, dicen que el plexi es mas autentico, por que el original no tenia cristal de zafiro ni mucho menos doble zafiro. Sin importar que ninguno de los dos tenga un calibre 321, es decir, no tengan la parte mas importante del reloj.

Les ponen un calibre 321, y... pues nada, que el plexi sin 321 es mas genuino y mas purista.

No lo entiendo, la verdad, es que no lo entiendo. Si se dice que el precio es excesivo, y no les gusta por eso, eso si lo entiendo, pero lo de "mas genuino y mas purista" sin el 321... la verdad es que no. :hmm:
 
  • #31
Hola , más genuino por que si no me equivoco el que fue a la luna llevaba un calibre 861 , corregidme si no es así , el bisel tampoco era era de cerámica , etc...
 
  • #32
Hola , más genuino por que si no me equivoco el que fue a la luna llevaba un calibre 861 , corregidme si no es así , el bisel tampoco era era de cerámica , etc...
Por lo que tengo entendido así es.

En 1957 creo, salió el primer speedy con el 321. Inicialmente el modelo que se compraría y sometería a pruebas.

En 1965 añaden la palabra profesional por la carrera espacial y su uso por la nasa.

En 1968 a mediados se cambió el 321 por el 861, buscando simplificar en número y complejidad de componentes, lo cual en cualquier máquina significa aumentar su fiabilidad y resistencia. Así que en 1969 el que pisó la luna llevaba el 861.

El 1861 es la actualización del 861, cambiando el acabado del calibre y el material del freno, antes metálico y ahora de delrin, un tipo de plástico más resistente al desgaste y con menos fricción.

Por eso también comparto que el si se busca el más genuino, será ese modelo.
Los zafiro es un producto destinado a quien tiene la pasión por el modelo pero no quiere estar pendiente del plexi en cuanto a marcas.

Este añade elementos modernos para hacerlo un reloj actual. Doble zafiro, ar interior, bisel cerámico... Es una reproducción actualizada a modo de coleccionista para ver lo que se compra.

El plexi sigue siendo el mismo reloj que hace 50 años, que se usaba, y se podría usar... Aunque la caso totalidad de los mortales jamás tendría la oportunidad de hacerlo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Por lo que tengo entendido así es.

En 1957 creo, salió el primer speedy con el 321. Inicialmente el modelo que se compraría y sometería a pruebas.

En 1965 añaden la palabra profesional por la carrera espacial y su uso por la nasa.

En 1968 a mediados se cambió el 321 por el 861, buscando simplificar en número y complejidad de componentes, lo cual en cualquier máquina significa aumentar su fiabilidad y resistencia. Así que en 1969 el que pisó la luna llevaba el 861.

El 1861 es la actualización del 861, cambiando el acabado del calibre y el material del freno, antes metálico y ahora de delrin, un tipo de plástico más resistente al desgaste y con menos fricción.

Por eso también comparto que el si se busca el más genuino, será ese modelo.
Los zafiro es un producto destinado a quien tiene la pasión por el modelo pero no quiere estar pendiente del plexi en cuanto a marcas.

Este añade elementos modernos para hacerlo un reloj actual. Doble zafiro, ar interior, bisel cerámico... Es una reproducción actualizada a modo de coleccionista para ver lo que se compra.

El plexi sigue siendo el mismo reloj que hace 50 años, que se usaba, y se podría usar... Aunque la caso totalidad de los mortales jamás tendría la oportunidad de hacerlo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si no me equivoco los Speedmaster que estuvieron en la luna llevaban 321. El calibre 861 ya había suplantado al 321 en el Speedmaster pero usaron relojes que compraron y que llevaban el calibre “antiguo”.
Es más, el ultimo que estuvo allá arriba, en la muñeca de Eugene Cernan, creo que también llevaba un 321. Hay que tener en cuenta que esos relojes formaban parte del equipo de vuelo, no eran suyos, y al volver a casa se entregaban y se comprobaban y...se reciclaban (?) para otras misiones...
No obstante, desde 1969, NASA siguió certificando el 861 y hasta hoy día. De todos modos, y analizando ambos movimientos, es prácticamente el mismo! Cambiando rueda de pilares, puente y freno.

A veces se nos va el vino en catas

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
INteresante hilo y aportaciones, gracias.
El nuevo Speedmaster 321, ¿No lleva ninguna inscripción en la trasera que haga referencia a su certificación por la NASA o que ha sido el primer reloj en la Luna?

Saludos
 
  • #35
Si no me equivoco los Speedmaster que estuvieron en la luna llevaban 321. El calibre 861 ya había suplantado al 321 en el Speedmaster pero usaron relojes que compraron y que llevaban el calibre “antiguo”.
Es más, el ultimo que estuvo allá arriba, en la muñeca de Eugene Cernan, creo que también llevaba un 321. Hay que tener en cuenta que esos relojes formaban parte del equipo de vuelo, no eran suyos, y al volver a casa se entregaban y se comprobaban y...se reciclaban (?) para otras misiones...
No obstante, desde 1969, NASA siguió certificando el 861 y hasta hoy día. De todos modos, y analizando ambos movimientos, es prácticamente el mismo! Cambiando rueda de pilares, puente y freno.

A veces se nos va el vino en catas

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso no lo sabía!

Siempre había leído que los calibres se cambiaron y se iban actualizando, y a medida que se hacía, eran los relojes que se usaban, no que se había mantenido el 321 incluso finalizada la producción.

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #36
INteresante hilo y aportaciones, gracias.
El nuevo Speedmaster 321, ¿No lleva ninguna inscripción en la trasera que haga referencia a su certificación por la NASA o que ha sido el primer reloj en la Luna?

Saludos
No... la verdad que no, Interesante apreciación.

A ver si aparece alguien más puesto y nos saca de dudas entre el 321 y el 861.

Yo había leído siempre que en el 68 se cambio el modelo y el usado en la luna fue el 861, aunque el 321 fue el precursor del Speedy.
Pero el compañero ha dado otra información sobre que el 321 se siguió usando a pesar del cambio.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #37
Gene Cerman llevaba un Speedmaster ST 105.003, con calibre 321 producido el 6 de diciembre de 1965.
Este mismo reloj ya había acompañado al astronauta en el Gemini 9A (1966) en 1966 y en el Apollo 10 (1969) y, finalmente, en el último Apollo 17 en diciembre de 1972.
De ahí que los reutilizaran en diferentes misiones como parte del equipo de dotación.

Sigo con la investigación y edito en cuanto pueda.

Saludos

Edito y continuamos.

Amstrong, Aldrin y Collins llevaban Speedmaster referencia 105.012 con calibre 321. Amstrong dejó el suyo en el módulo lunar por seguridad al apreciar un fallo en uno de los relojes en el panel de instrumentación y sólo Aldrin paseó con el que a la postre sería conocido como "Moonwatch" por la superficie lunar. Este reloj se perdió en el transporte al museo Smithsonian y no se ha vuelto a saber de él.

Seguimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Lo acabo de ver. Muy logrado. Ahora sólo queda ver qué rango de precio lo colocan. Yo ando buscando un 321 SM original pero a lo mejor me planteo este. Veremos.

Ni en este modelo ni el vintage tienen el doble eslabón en el armis...;)
 
  • #40
Creo que ultimamente Omega esta realizando un posicionamiento de marca (subiendo precios) muy agresiva para no descolgarse frente a sus maximos competidores...

Afirmativo y correcto.
Puro marketing...
 
  • #41
Para que luego digan que "fusilar" un calibre es fácil y barato.
"Se lo fueran dao" a un chino.
 
  • #42
Estupendo muchas gracias! :clap:
 
  • #43
Muy interesante el hilo :clap:

Me quedo con dos cosas especialmente. Una, que deja el 322 como reloj de lujo, y el 1861 como caballo de batalla de diario... Y dos, la reproducción fiel al calibre inicial hasta en materiales de fabricación, no solo acabados.

Un saludo y muchas gracias!
 
  • #44
La referencia de los Speedmaster Professional que llevaban Armstrong, Aldrin y Collins era, como bien ha dicho el compañero la 105012-65 que tiene la trasera con un perfil muy característico y diferente de otras referencias. Los números de serie comenzaban en 24 millones.
Por supuesto el calibre era el 321.
Saludos.
 
  • #45
A mi, este nuevo Speedmaster a lo Ed White, me gusta mucho... pero me gustaría más si el cristal principal fuera de plexi. Como lleva la omega en el centro del cristal había pensado que era de plexi.
Saludos.
 
  • #46
No... la verdad que no, Interesante apreciación.

A ver si aparece alguien más puesto y nos saca de dudas entre el 321 y el 861.

Yo había leído siempre que en el 68 se cambio el modelo y el usado en la luna fue el 861, aunque el 321 fue el precursor del Speedy.
Pero el compañero ha dado otra información sobre que el 321 se siguió usando a pesar del cambio.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Por eso comentaba, ¿Sabéis si el Speedmaster Pro calibre 861 incluía la leyenda de la NASA en la trasera? 1861 y 1863 si, 321 no... ahora falta saber si cuando lancen el PRO con el calibre 3861 (sustituto del 1861) llevará la inscripción o no.

Saludos
 
  • #47
Por eso comentaba, ¿Sabéis si el Speedmaster Pro calibre 861 incluía la leyenda de la NASA en la trasera? 1861 y 1863 si, 321 no... ahora falta saber si cuando lancen el PRO con el calibre 3861 (sustituto del 1861) llevará la inscripción o no.

Saludos

Los que montaban el 861 Sí y que llevaban la inscripción.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
para mi es un SI por muchos motivos, para empezar, es precioso. Pero un rotundo NO sólo por uno, 13000 y pico traca-tracas??? me va a parecer hasta barato el nuevo Bond...

Me quedo con mi Speedy, y si me da la nostalgia, me agarro un FOIS.
 
  • #49
Pues a mi me chifla!!
Calibre
medida
Fuera cubre corona (fácil darle cuerda)
doble zafiro

Lastima el precio.

Esta afición se está poniendo cada vez más complicada de seguir. : (

Pienso lo mismo.
Y el precio me parece adecuado para ese calibre y su proceso de fabricación y montaje.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #50
fa52907867b7b170e20eebc88dc029ff.jpg


b20d1e2ad499ad1c46a26281796e9285.jpg


0e5a7bba344a06c063d29d86387aeaa6.jpg


1f39a6579be28494b4ede5fb749db486.jpg


6ec45a6910aa8386767017ca3853bc53.plist


714c1a19d6a6b791a7c3029fcaf3993e.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie